Cine cómicsCine Marvel

Los guionistas de Vengadores: Endgame comentan si la película podría dar pie a la llegada de los mutantes

32

X-Men por James Jean

Christopher Markus y Stephen McFeely son dos de los arquitectos del Universo Cinematográfico Marvel que ha cerrado una etapa en “Vengadores: Endgame”. Han trabajado junto al presidente de Marvel Studios Kevin Feige, y juntos a los directores Russo para este cierre.

Los fans lo pudimos comprobar, y desde Disney han confirmado, que ‘Endgame’ abre muchas posibilidades sobre lo que podríamos ver en el futuro más inmediato del UCM. Es ahí cuando los fans empiezan a teorizar con cómo se producirá la llegada de los mutantes, ahora que ya Disney cerró la compra de Fox y por tanto recuperó indirectamente los derechos en el cine de estos personajes.

Hablando con THR, Markus y McFeely abordaron el tema de la llegada de los mutante y si creen que lo visto en ‘Endgame’, en especial el tema (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de los multiversos (FIN SPOILER), se aprovechará para su introducción.

Markus afirma no saberlo con seguridad, principalmente porque no se encuentran actualmente trabajando en ninguna película para Marvel, pero ve posible que pueda pasar cualquier cosa:

Todo es posible, pero no sé si lo necesitarías. La mutación genética es una mutación genética. Simplemente sucede. Tal vez ya están ahí fuera.

McFeely añadió que los fans no deberían preocuparse por eso ahora mismo, porque cuando Kevin Feige decida introducir a estos personajes en el UCM posiblemente se haga de una manera impresionante:

Creo que cuando Kevin [Feige] decida hacer X-Men o Fantastic Four, no será como crees que va a pasar, creo que va a hacer una versión muy inteligente.

La gran duda que tienen los fans es, cómo van a justificar la ausencia de los mutantes durante tantos años, sobre todos si tiran por el enfoque que dice Markus, que ya hay mutantes ahí fuera. ¿Quizás haya mutantes pero aún no se han formado los X-Men? ¿Qué versión de Xavier veríamos entonces?

Hay también  fans que ven que usar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el multiverso (FIN SPOILER) para introducir a los X-Men no estaría al nivel de los mutantes, pues sería casi como introducirlos por la puerta de atrás.

Sea como sea, Kevin Feige ya ha avanzado que habrá que esperar aún unos años para ver la llegada de los X-Men al UCM.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] Star Wars Jedi: Fallen Order explorará temas no antes abordados en la franquicia

Entrada anterior

[Series] Imágenes de DC’s Legends of Tomorrow 4×16: Hey, World!

Siguiente entrada

32 comments

  1. Cómo lo haría yo sería que tanto chasquido emitió radiación gamma por todo el universo, pero sobretodo en la Tierra, desechando de esta manera mutantes históricos y poniendo a Hulk como el primer mutante

    1. Pero desechar así toda la historia de Lobezno.ñ, Apocalipsis y demás…

      Se ha usado la gema del tiempo, podría haber afectado no sólo a todo el universo y a la tierra en especial (al fin y al cabo tres chasquidos no son pocos), sino a pasado, presente y futuro. Muy rollo Doctor Who, pero así podría explicarse, aunque aún no existan y den motivos para todo ese racismo

      1. Falta de creatividad hermano… Ya en la película dijeron que el chasquido de thanos genero una explosión cósmica en la tierra sin precedentes. Eso lo llamo yo radiación instantánea… Ya en el mcu guste o no las gemas han venido dando o activando poderes en seres humanos, en el caso de los gemelos de mucho fueron los unicos que sobrevivieron a la experimentación con las gemas, es cuestión de decir que la gema activo el gen mutante en ellos como paso con carol danvers cuando fue expuesta al teseracto.

        Tu preguntas como introducir los mutantes, luego del chasquido a los pocos años comienzan a despertar en la adolescencia poderes varios humanos, esos podrían ser muchos de los x-men para luego ser reclutados por xavier…

        Tu preguntas por los mutantes mas antiguos? En la segunda guerra mundial cráneo rojo uso prisioneros de campos de concentración para experimentar con el teseracto y hacer armas, allí tienes a magneto ubicado. El propio teseracto cayo en el océano luego de la pelea así que tienes ubicado si quieres a namor como mutante, que no es necesario, y con respecto apocalipsis y wolverine es lo mismo, el teseracto ha estado en la tierra décadas, incluso se especulo que odin saldría de joven en los eternos y podría ser acto de presencia el teseracto..

        Marvel siempre usa los mismos recursos y trata de conectar todo así que no me extrañaría… Absurdo si es traer a los mutantes del multiverso porque tendrían que regresar a su universo y de quedarse estaría el problema de los villanos, o van a estar usando el recurso del túnel cuántico cada vez que vayan a enfrentar un villano? Es absurdo.

        1. Secundo a Chavez, más o menos así podían introducirlos, Wolverine podría ser parte de esos prisioneros él siendo adulto con un Magneto niño en el mismo campo. Podrían incluso haber existido de manera natural y la experimentación mató a varios sobretodo a los creados artificialmente y Hydra lo siguió haciendo por décadas, de ahí que fueran pocos y estuvieran escondidos aunque reliazando misiones ocultas sin necesidad de hacerse públicas (como Hank Pym siendo Antman en los 70’s y 80’s asumiendo que fue héroe en ese tiempo y nos enteramos hasta la película del personaje sin repercutir negativamente en películas lanzadas con anterioridad). Creo que podría existir sin problema una nueva película de X Men ambientada cronológicamente antes de lo que hemos visto o de manera paralela (como vimos a Ancestral luchando en la batalla de Nueva York sin afectar lo visto en el MCU) y podrían tomarse esas anomalías en el mapa de Iron Man 2 como misiones de ellos que provocaron la atención de Fury

  2. Esta claro que en este universo hay gente con poderes y muchos de ellos no son conocidos por el universo Marvel del cine, ejemplo de ello son las series de Netflix o Agente of Shield. Con lo que algunos mutantes ya podrian existir (Logan, Apocalipsis, Siniestro, etc) solo que no han aparecido. Debido a que aun no son tal cantidad como para empezar a considerarlos diferentes al resto de superhumanos. En el inicio de los X-men tampoco habia tanto mutante en la sociedad, ha sido con el tiempo cuando los mutantes se han convertido en una “escision” del universo marvel, pero hasta entonces era un problema de nueva aparicion.

  3. Soy fiel seguidor de los mutantes desde hace muchísimos años y me parecería traicionar el espíritu de todo lo que representa simplemente achacarlo a radiación o cualquier consecuencia del Guantelete o las Gemas.
    Los mutantes deben aparecer como el siguiente paso en la evolución como tal. Como evolución. Otra cosa es ver que explicación dan a que no se hayan manifestado hasta ahora

    1. Puede perfectamente ser las dos cosas. La radiación del chasquido simplemente habría acelerado o despertado esos genes mutantes que ya tenían en su cuerpo pero que no se habrían notado como tales hasta mucho más adelante en circunstancias normales

  4. La mejor opción es que no se hayan formado aun los X-Men y/o que Xavier los haya escondido usando a Cerebro. Cuando en “Jessica Jones” y otras franquícias del MCU hablan de “eres uno de ellos”, refiriendose a gente con poderes, debería ser a que ya hay casos de mutantes, solo que no están organizados como los X-Men y posiblemente ni sepan que lo son.

  5. El gen X siempre a estado ahí, pero quizás los mutantes han pasado inadvertidos en un mundo en el que no son los únicos con súper poderes. Charles Xavier, Nathaniel Essex y otros pocos pueden conocer la naturaleza mutante de algunos sujetos, pero para el resto del mundo sigue siendo un secreto.

  6. prefiero por mucho el multiverso, no sabría si con la generación actual de mutantes (Sophie Turner, Tye Sheridan y la demás bola) o con un recast.
    La idea de que los mutantes han estado ocultos ya me parece forzar demasiado la cronología (de por si desordenada y confusa) del MCU.

    1. Desordenada y confusa? De que hablas? Para tener 22 peliculas el MCU es mucho mas coherente que incluso otras trilogias del genero, dale. Hay pequeñas cosas que no encajas por obvias razones pero el 98% de todo esta muy bien coordinado y establecido para que digas eso.

      1. Secundo. No es “complicada”. Cuando analizas todo como producto independiente y luego armas el rompecabezas, todo cae por su propio peso.

      2. bueno, tal vez soné como si estuviera hablando de las lineas del tiempo de los Foxmen xD
        Pero la verdad, para ser una línea del tiempo organizada solo por un estudio cinematográfico existen inconsistencias ridículas (el cambio de año de Homecoming me parece estúpido) además de que los comics que son canon contradicen en algunos momentos la cronología. Ya ni hablar la división entre cine y televisión la cual solo genera caos en la lógica (los p*tos tratados de Sokovia brillan por su ausencia en Defenders) o genera 2 personas con el mismo nombre (como la mamá de Niko en Runaways, que tiene su doble en el comic de Dr. Strange).
        Todo esto hace para mí una cronología bastante errada y tomando en cuenta que el que está detrás de esta es el Dios Feige pues solo hace pensar que el MCU necesita tener gente que esté al tanto de qué sucede en todos los productos.

        1. La serie de The Defenders ocurre ANTES que los Acuerdos de Sokovia sean ratificados, pero se deja entrever en los primeros episodios que Lagos ya hs ocurrido, o al menos que la policía buscs alejarse por completo de los vigilantes a diferencis de antes, tras el terremoto la gente tiene miedo por un ataque terrorista o un nuevo Incidente, etc. Hasta Misty le dice a Luke que las cosas han cambiado desde que estan en prisión. La segunda temporada de Jessics Jones sí es afectada por los Acuerdos de Sokovia y los eventos de Civil War.

          Las dos Tina Minoru, Feige estableció (al ser anunciada la serie de Runaways) que la aparición de Minoru en Doctor Strange era un easter egg que no significaría nada. Aunque la segunda temporada de Runaways si que te deja entender que los dos personsjes pueden ser los mismos. Cuando Tina ve a su hija poseída por la Dimensión Oscura (Kaecilius) le dice a su esposo que ya ha visto eso antes. Y en Doctor Strange, Tina es una de las hechiceras que defiende el Sanctum Sanctorum de Hong Kong junto a Wong y otros.

          Lo de Homecoming ya lo corrigieron. Gracias a Dios.

          1. Y ahí está el problema, a las inconsistencias se les tiene que dar justificaciones. Cosa que no se daría si en primer lugar tuvieran más cuidado con la línea del tiempo.
            A lo que voy es que el MCU no tiene una línea del tiempo perfecta.

            1. Se “justifica” solo. No son inconsistencias a mi parecer. Podrán decir que la cronología que hemos realizado se hace con el fin de explicar la ausencia de las menciones, pero están equivocados. Las series de Netflix siempre se han analizado (asi como todo show a no ser que se junte con una pelicula) de manera independiente. Y The Defenders se situa a si misma en Mayo 2016, mientras que Civil War se pone a si misma en Junio 2016 con lo de Lagos en Mayo 3 (información oficial). Esto es “casualidad” y es oficial, porque es la cronología que cada serie o película establecen. No hay ningún intento por hacer encaje de bolillos. Todo es analizado independientemente y al armar el rompecabezas todo coincide.

    2. Hasta el momento mi idea me sigue pareciendo de las mejores opciones para el tema.
      Que el gen mutante exista desde hace ya muchisimo tiempo pero sin manifestarse prácticamente, salvo sus muy contadas excepciones (los mutantes que requieren historia anterior a la época actual), que hasta el momento habían pasado por simples leyendas o mitos, sería la desaparición de media humanidad la que desatara la aparición de mas mutantes, esto puede ir por dos vías, o algunos de los que desaparecieron y tenían el gen mutante inactivo lo activan por la interacción directa con el poder de las gemas (un poco parecido a lo que pasa con Wanda y Pietro) o bien los que se quedaron por la interacción indirecta con el poder de las gemas (los 3 chasquidos en la tierra). En cualquier caso, la mitad vera que entre la otra mitad están apareciendo las mutaciones, esto daría pie a la discriminación y miedo pues crea dudas en el colectivo general sobre si son realmente las mismas personas que conocían, si cambiaron o realmente no regresaron.

      1. Exactamente, salvo los mutantes que requieren el contexto de años o épocas anteriores a lo actual, el boom de la raza mutante puede suceder en cualquier década.

  7. Se imaginan a la Katniss Azul de Lawrence sea el eje central de un posible crossover entre Vengadores y X-Men???

    1. Por TOAA no, nooooo

  8. Como dicen los escritores, la mutación es algo que se da de manera aleatoria, pero tiene que haber un cambio importante para que ésta prevalezca y lo que ha sucedido ahora en el MCU es un evento tan importante que justifica la aparición del grueso de la población mutante, ese 99% que no tiene peso como personajes importantes, pero da un contexto.

    Pero eso no implica que los mutantes antiguos no puedan haber existido, simplemente que no te van a venir siendo un número tan grande como el de ahora, joder, es como en los cómics, en la década de los 60 sucedió la explosión del número de mutantes en la población del planeta, vamos a dejar de pensar en pequeño, nada de crisis multiversal que junte al MCU actual con una tierra de mutantes externa (obviamente intentando encontrar una excusa para salvar a la franquicia de Singer y Kinberg).

  9. en el MCU constantemente se está revelando la existencia de “superhumanos”, que una porción de ellos sean mutantes es completamente natural y factible, y justo así como de un día para otro aparecieron los inhumanos (con el cuento de que siempre han existido ocultos) de la misma forma se pueden presentar a los mutantes, nos podrían mostrar un escenario similar al de las películas de First Class donde ya comienza el brote de mutantes en los años 60s y sin embargo el mundo no esta enterado, con la diferencia que en el MCU ya se sabe de superheroes y alienígenas y más que permanecer ocultos como individuos lo que se ocultaría o desconocería es el origen genético de los poderes de algunos de estos individuos, además que no olvidemos que esto es un universo cinematográfico, no es necesario presentarlos de golpe en una película y lo pueden ir haciendo de manera gradual a través de referencias y personajes, así que de que es posible presentarlos de manera natural lo es, sólo que en un contexto un diferente al que estamos acostumbrados

  10. pues en la pelicula no la hay,ahora la excusa mas simple podria ser que la radiacion de las gemas activo el gen x

  11. Después del chasquido, es probable qué la gente le tenga tanto odio a las gemas (por miedo a lo desconocido, etc) qué cuando se sepa qué cierta muestra de la población es producto de la radiación de estas también se llevan una hostia racial, esto es por qué provienen de ahí sus poderes y los hacen temidos y peligrosos.
    Esto no afecta directamente a Iron Man o Steve Rogers por qué no son mutados vía gema, ni mucho menos a Hulk ni Thor ni Ant-Man (ningún vengador a excepción de Wanda, Vision y Ms. Marvel).
    Lo cual penetra más en sus historias ya qué a Carol podrían odiarle y sería interesante ver el perfil de la “Capi” casi al mismo rollo qué un Nómad qué vimos en I.W (Y por si fuera poco, también va de la mano con el odio qué le tienen a Brie Larson, sería una chistosa manera de darnos a los fans y no tan fans una historia qué nos sirva así xd), y esto probablemente arreglaría su reputación por el efecto “también uso mis defectos para burlarme de ellos” y pan comido. Y con el tema de Wanda/Vision pues va con los rumores de la discriminación qué sufriría Wanda en su serie de Disney+ así que, ¿Qué tal si no solamente se hablaba de robofobia sí no también de mutadofobia?.
    Esto abre un sin número de historias, ya qué, si bien Tony Stark se sacrificó con el poder de las gemas, los medios de comunicación; las sectas políticas; etc tratarían de mantenernos con miedo a las gemas por qué así es como funciona el mundo real, te hacen sumiso ante un poder infinito, para qué nadie se atreva a usarlos de nuevo, nos quieren controlar, tal cual se apunta a la temática de la mayoría de las solo films del Capi Rogers…
    Entonces tendríamos a 3 héroes ya establecidos qué serían mutantes y odiados.
    Y con el tema de los más antiguos, ergo, Wolvie y Apocalipsis o Selena, etc. Pues podría hacerse como el comentario de arriba mencionó, qué sean producto de experimentaciones con el Tesseracto en el pasado u otra gema incluso (O una híbrida entre dos o más gemas, esta idea personal me atrae dmsdo xd) y ya para cerrar, siguiendo con el tema personal, pienso qué tanto Magneto como Xavier deberían ser personajes contemporáneos.
    La historia de Magneto con la II guerra mundial pues, podría ser diferente y pasar a otro genocidio, hasta Sokovia se me cruza, PERO, por su puesto qué Wanda debería ser su hija, yo si quiero ver esto adaptado, ya qué se me ha hecho ilusión desde AoU, soy de los #HacedQuéWandayPietro se hayan olvidado por manipulación de HYDRA de sus verdaderos orígenes y qué no recuerden qué un tal Erik es su padre (Hablaré de esto en otra ocasión en este blog).
    Así qué veamos, Wanda “es una niña” en palabras de Steve en C.W así qué no debe de pasar de 24 (basándonos en su apariencia física también).
    Sus padres disque fallecieron un un atentado con los misiles Stark, bueno, estas armas fueron clausuradas en 2008/2009. Pero soy de los qué opinan qué uno no cambia de la noche a la mañana así qué la cueva pudo haber sido el detonante pero antes de 2008 pueden haber disminuido los atentados, pero en esos entonces Obadaiah estaba a la cabeza así qué le daré un chance de 33,4% de que “todo cambió de la noche para la mañana” (Para Stark Industries).
    Esto es 7 años antes de AoU, pero ella dice haber sido una niña (no mayor a los 12 años según recuerdo) así qué Wanda oscila entre los 19 a 23 años en AoU peeero no parece de ¿19 o sí?, no tiene actitudes de adolescente, el MCU nos ha dado a un actor de 21 interpretando a un chico de 6 años y a veces a tipos de casi 55 haciendo de tipos de 44 así que mmm, esta variable es neutral. Conclusiones:
    Wanda tiene entre 19 a 26 en AoU así qué nació entre 1989-1996.

    1. Erik puede tener su orígen de la II W.W y ser un viajero en el tiempo (haciéndolo un personaje más profundo que su contraparte comiquera) y saltar de los 40´s-50´s a los 80´s-90´s (¿Quién sabe sí la entrada del Capi América a los años 40´s para el baile de Peggy y su depósito de la gema en ese momento ocasionó una ruptura y qué Erik pase por ahí a otro punto donde Steve estuvo previamente (años 70´s) o a otro (efecto colateral del uso del reino cuántico?).
      “Wanda es una niña” así qué debería haber nacido en 1992-1996 y si perdieron a sus padres antes de los 12 pues sería antes de 2008, clavado.

      1. Tony deja de fabricar armas tras Mayo 2009. Y lo de Wanda y Pietro debe situarse a inicios de los 2000.

  12. Pues da igual como los introduzcan, al fin y al cabo no es culpa de Marvel Studios (bueno, un poquito pero realmente de la editorial) de que los derechos de los Xmen esten de regreso apenas hasta ahora. Asi que ni modo, tendran que buscar una manera de introducirlos aunque sea forzado o sacrifiquen ciertas escenas, lo que si deben mantener es la personalidad, apariencia, poderes y el protagonismo justo de cada mutante importante. Una pena por los mutantes longevos pero pues al menos no son muchos, los mas importantes son Magneto, Xavier y Wolverine, asi que algo de su origen podra estar intacto con esos tres.

  13. La Bruja escarlata es mutante y su hermano lo era Quicksilver, son los hijos de Magneto. Los mutantes ya están en los vengadores desde la era de Ultrón nadie se dio cuenta de eso????

    1. Eso es según los cómics, en el UCM no les han dado esas historias de origen

  14. pues yo tambien pienso que el chasquido de hulk y el de tony puede dar pie a “cosas nuevas”, creo que en marvel se tomaran su tiempo para ir poco a poco introduciendo a los mutantes, sobre todo a los historicos como logan, magneto, apocalipsis(este ultimo puede aparecer junto a kang ya que se relacionan), si no mal recuerdo en los comics se daba entender que laas bombas atomicas de la II guerra provocaron que el gen mutante despertara entonces porque no el chasquido? suponiendo que seguramente en los eternos se pondran las semillas cosmicas para darle sentido a eso.

  15. Yo creo que los introducirán a través de la película de los Eternos, con los experimentos realizados por los celestiales en los habitantes de los planetas que visitaban para posteriormente visitarlos a ver que había pasado, debido a esos experimentos los exitosos son lo que veremos en los Eternos y en la tierra en particular no salió igual o sucede ahora esa evolución del experimento.

Dejar un comentario