Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los guionistas de Vengadores: Endgame explican que Adam Warlock nunca se consideró, la secuencia de origen de Thanos eliminada y más

4

Imagen promocional de Vengadores: Endgame (2019)

Más de tres meses después de su estreno en cines seguimos hablando de “Vengadores: Endgame” con los comentarios que el equipo creativo de la película está haciendo, sobre todo ya a nivel de ideas que llegaron a pensar y descartaron.

Tras la doble entrada que dedicamos ayer a hablar (1 y 2), seguimos comentando detalles de la mano del par de guionistas Christopher MarkusStephen McFeely.

Suscríbete a Disney+

Adam Warlock se hace con las Gemas del InfinitoEl principal detalle a destacar es que han vuelto a reafirmar que nunca consideraron el incluir a Adam Warlock, aprovechando el gran papel que juega en la historia de los cómics, ni siquiera para esta conclusión de toda la Saga del Infinito.

La lógica justo aquí era honrar al UCM como si ya hubiera existido y a los personajes de los que ya te habías enamorado —explica McFeely—. No queríamos dar demasiado espacio a la presentación de una nueva persona.

De hecho explican que ya tenían que introducir en cierta forma a otro personaje cósmico, a la Capitana Marvel, que se había apuntado su existencia al final de “Vengadores: Infinity War”, y aunque tuvo su propia película, ahora la tenían que introducir en el tiempo presente de la película. Además, su trabajo en ‘Endgame’ se rodó antes que “Capitana Marvel”.

Estábamos haciendo algo como lo de Pantera Negra [en ‘Capitán América: Civil War’] con un nuevo personaje cósmico en la Capitana Marvel —añade Markus—. Su película aún no había sido concebida, así que traerla como un personaje aún más cósmico tenía sentido.

Christopher Markus y Stephen McFeely trabajando en Vengadores: Endgame

Una idea descartada que tuvieron fue el introducir a Red Hulk, pero no sería el que conocemos en los cómics. La pregunta se la plantean cuando vemos a Hulk expuesto a los Gemas del Infinito y su piel arde con un brillo rojizo. Markus  reconoce que “se me ocurrió la idea durante un día”, pero la acabaron desechando pues básicamente era un cambio de color sin mucho sentido.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Red Hulk es algo completamente diferente en los cómics. Terminó siendo, bueno, en realidad sólo estamos diciendo que cambia de color. Eso no es un cambio de personaje.

Otro elemento que abordan es por qué dejaron fuera de la película escenas como el momento en el que se casan Tony y Pepper. En la película directamente ya los vemos casados, viviendo juntos y con una pequeña Morgan correteando por la casa. El salto de cinco años permitía precisamente obviar esos momentos, y es que según Markus son escenas que no era necesario verlas. Además, al ser tan pocos años tampoco tenían que complicarse demasiado con el aspecto más viejo de los personajes.

Queríamos ver los efectos a largo plazo. No creo que nadie necesitara ver la propuesta, la boda y el embarazo de Pepper Potts. Lo que queremos ver es esa unidad familiar como un todo funcional.

Quiero ver el mundo agotado por la pérdida [del chasquido]. El salto en el tiempo nos permitió llegar a la esencia del asunto bastante rápido. No podíamos ir más allá, porque entonces te metes en una situación de maquillaje de CG en la que tienes que envejecer a la gente. Con cinco años puedes hacer que sencillamente parezca demacrado.

Precisamente, a este respecto del salto temporal y el efecto que el chasquido de dedos dejó sobre los personajes, los directores Joe y Anthony Russo creen que el hecho de que ‘Endgame’ se estrenase con un año de diferencia respecto a “Infinity War” ayudaba a que el mensaje fuese más concreto.

Ciertamente, son muchos personajes los que traes de vuelta, pero sabíamos que el tema principal iba a ser el de los personajes perdidos —dice Joe Russo—.

Y lo bueno de rodarlas una tras otra es que pudimos estrenarlas con un año de diferencia, lo que fue el tiempo justo para mantener un diálogo sobre las películas y sobre cómo se iba a resolver ‘Endgame’. Creo que si hubieran sido con dos años de diferencia, podría haber difuminado algo de toda esa corriente.

Otro aspecto que han recordado, esto ya más relativo a ‘Infinity War’, es que aquella se concibió en un primer momento como una película más centrada en Thanos pues iba a contar mucho más de la historia de origen de l villano. Según llegaron a afirmar, el Titán era el protagonista de aquella película y por ejemplo íbamos a ver a un joven Thanos intentando salvar su planeta natal de la ruina inminente causada por la superpoblación.

Escribimos algunas escenas, una especie de flashback de un joven Thanos en Titán tratando de hacer su papel. Parte de la razón por la que se quitó es que era demasiado parecida a Jor-El en Krypton haciendo lo suyo, ¿sabes?. Era el tipo de cosas que podías insinuar sin tener que ver.

Markus y McFeely, en cambio, repartieron la historia necesaria en escenas compartidas entre Thanos y su hija adoptiva Gamora y de nuevo durante la reunión de Thanos con el Doctor Strange en la ahora desolada Titán.

Y es una escena que sólo hace una cosa. Lo que decidimos fueron todas esas escenas que explicaban cualquier historia que tuviera con Gamora. Esas acaban cumpliendo más de una función, porque además resaltan su relación con la hija que va a tener que sacrificar.

El flashback que se pensó iba a mostrarse durante la secuencia de Titán, antes de que Thanos fuera emboscado por Iron Man, Spider-Man  y los Guardianes de la Galaxia.

Imagen de Avengers: Infinity War / Vengadores: Infinity War (2018)

Por último, aunque los guionistas reconocen que no saben nada de lo que deparará la Fase Cuatro, pues no forman parte del equipo creativo, creen que el futuro del UCM tiene multitud de caminos por los que pueden tirar, pues estas tres fases dan pie a multitud de posibilidades.

No sé nada. Literalmente no sé nada —dice McFeely—. Leí cosas en Los Angeles Times y en todos esos sitios, y dije: ‘Bueno, no creo que Marvel haya anunciado eso’. Hay muchos rumores, pero no los conozco.

Todo lo que sé es que la Fase 4 puede ir en muchas más direcciones que cualquiera de las tres fases anteriores”, añadió Markus.

Simplemente por las puertas que tres fases exitosas han abierto. Ahora tienen disponible la Marvel cósmica. Hay muchas direcciones en las que puedes ir ahora.

Vía información | Backstory Magazine (Via Comic Book) | Los Angeles Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. La cosa es que el papel que ha jugado capitana marvel podría haber sido para Adam warlock perfectamente.

    1. Tal y como acaba Guardianes 2, es evidente que la intención era que apareciese en la tercera (lo cual hace que no haya salido su historia todavía). Que si, que ya sé que Carol y Brie os caen fatal, y cualquier excusa es buena para querer sustituirla por un señor. Pero creo que debéis dejar ya los pasos de negación, ira y negociación y que el Ciclo de Duelo del Señoro pase página ya (se hace muy pesado).

  2. Había un rumor que decía que iban a dividir el UCM en dos su parte cósmica y su parte terrenal.

    PD: Me hubiera gustado ver la boda de Stark, saber quiénes fueron y que ambiente había, al ser post-creditos.

    1. Había un rumor que decía que iban a dividir el UCM en dos su parte cósmica y su parte terrenal.

      ???

Dejar un comentario