Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los guionistas de Vengadores: Endgame hablan del arco de dos personajes

11

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)Este es el segundo fin de semana en taquilla de “Vengadores: Endgame” y, dado su espectacular arranque, no es de esperar que se mantenga en la primera posición cuando termine hoy domingo. De todos modos, en el momento de escribir estas palabras la película ya ha superado la marca de los 500 millones a nivel doméstico y se espera que logre 147 este fin de semana, poco menos de los 149 millones que hizo “Star Wars: El despertar de la Fuerza” en 2016, lo que supondría una caída de alrededor del 60%.

Ya se está especulando que con lo que haga en Estados Unidos y en resto del mundo la película podría superar la marca de los 2 mil millones este fin de semana, y no se descarta la posibilidad de que llegue a los 2800 que hizo “Avatar” en su momento, aunque actualmente es complicado.

De todos modos, Anthony Russo, uno de los directores, se siente algo decepcionado de que buena parte de la conversación de la película se esté enfocando tanto en los números que está haciendo:

Tengo que ser sincero. Me siento algo decepcionado de que la película esté yendo tan bien porque la taquilla está literalmente dominando la conversación y no es lo más interesante de la historia.

Para contentar a Russo os dejamos con algunas declaraciones que han dado recientemente los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely sobre decisiones tomadas con personajes importantes de la franquicia, advertimos obviamente de SPOILERS:

Para empezar, han discutido la decisión de matar a la Viuda Negra, pues se sacrifica para conseguir la gema del alma. Para Markus, no había alternativa posible para culminar su viaje.

Entiendo que es un personaje querido y ninguno quiere que nuestros héroes mueran pero es el final natural para su viaje y es la culminación de en lo que se ha convertido. Empezó como un personaje bastante oscuro, una espía, una asesina. […] No hacer que hiciera eso me parecía que no respetaba a su personaje.

McFeely apoya a su compañero diciendo que no por ser el personaje femenino más importante hasta la fecha tenían que tener miedo de matarla, pues esta película va de culminar viajes:

Steve Rogers pasa de ser alguien desinteresado a mostrar algo más de interés por él mismo, Tony pasa de ser egoísta a sacrificarse por el universo, Thor pasa de tener ciertas obligaciones a librarse de ellas y la Viuda Negra pasa de ser una mujer con la cuenta en rojo a limpiar todo ello.

Por otro lado, también han discutido el arco que ha tenido Thor en el universo cinematográfico hasta la fecha:

Taika Waititi, Eric Pearson y Chris Hemsworth le cambiaron el tono en “Thor: Ragnarok” y eso fue un regalo para nosotros pero también queríamos darle obstáculos y consecuencias. Se toma con serenidad todo lo que pierde en esa película pero realmente lo ha perdido todo. Su objetivo desde la primera película es llegar al trono, tiene toda esa carga encima suyo así que su arco consiste en aprender a dejar a un lado lo que la gente espera de él y abrazar lo que él siente.

Cerramos con una publicación que Jeremy Renner ha hecho en Instagram en el que se le ve preparándose para Ojo de Halcón en la sala de maquillaje.

Vía información | Forbes | CinemaBlend | LA Times

Otras entradas

[Cine] Rey y Kylo en la portada del libro de arte de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Cine] David Dastmalchian confirma ser Polka-Dot Man en The Suicide Squad

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Con la Viuda Negra tenia claro que moriría cuando dijeron que le harían una peli basada en el pasado. Para qué? Pues primero porque con el personaje famoso (mucho más ahora que cuando empezó el MCU) te aseguras una buena taquilla. En la fase 1 por mucho que pusieras el sello Marvel allí no habría destacado. Hoy en día te puedes permitir hacerle la peli y que sea un rotundo éxito.

    Segundo, porque con Nat muerta, ésta peli es un homenaje al personaje y a la actriz que lo interpretó. Le das la peli que su personaje se merecía, pero que en su momento por razones comerciales, y después por razones de coherencia con la saga del Infinito, no pudiste hacer.

    Tercero. Si son coherentes con lo dicho, debería aparecer Barton (además con el disfraz con máscara, de acuerdo con lo dicho en la novela preInfinity War que es canon) para intentar matarla en misión de SHIELD, pero que fue quien la convirtió. Si no fuese así y no saliese, si la peli fuese un éxito en taquilla y crítica aun podría ser que tuviésemos una o un par de pelis más del personaje, obviamente basadas en el pasado, que nos explicarian ese encuentro con Hawkeye y quizá alguna historia con la que Bucky pudiese aparecer.

    Con respecto a Thor… Lo he dicho varias veces en el blog. En lo psicológico entiendo lo que quisieron hacer y lo veo coherente. En lo físico no me gustó nada. Podría estar dejado físicamente pero no había necesidad de volverlo un gordo con aspecto de hincha cervezero inglés. Un poco de barriguita? Pues vale. Pero no nos pasemos. Es Thor, tiene otra complexidad que los humanos. Espero que con los Guardianes recupere el físico.

  2. Me dio mucha tristeza que cerraran a Steve, a Natasha y a Tony… pero es entendible si querían cerrar sus arcos definitivamente y dar paso a la nueva era que se viene.
    Thor, pues ha tenido un camino que a muchos no nos ha gustado mucho, pero al público general si que le ha gustado, y probablemente no será poco lo que veremos de él.
    A groso modo,
    Dos pequeños detalles que quería comentar despues de haber visto End Game por segunda vez:
    – ¿Soy solo yo, o había una especie de química rara entre Rhodey y Nébula?
    (mas allá de que se identifican entre ellos por el tema de prótesis y eso)
    – Cuando Thanos se sienta en una piedra totalmente derrotado, luego de contemplar a su horda desvanecerse… ¿alguien mas notó que por un instante la cámara (que va rodeándolo) se detiene por par de segundos y lo toma exáctamente en el mismo ángulo y en la misma pose que tenia al final de Infinity War? (cuando se sienta en el la entrada de su hogar a contemplar su jardín) bonito e irónico detalle…

    1. Solo te dire que no note nada de lo que haz dicho, pero gracias a ello estare atento cuando la vea por segunda ves 😉

      Sinceramente Rhodey ha sido el personaje “Vengador” que siempre ha estado fuera de lugar, por mas que lo intento no logro encajarlo como parte de ese grupo. Incluso lo reemplazaria por el Punisher.

  3. Me gusta lo que dicen del arco de esos personajes y como cierran cada uno, sobre todo al Capitan America que ya se merecia su propia felicidad, darse un gusto egoista.

    Les falto hablar de Hulk, ya se que algunos estan decepcionados porque no se enfrentó a Thanos, pero honestamente, que problema personal tiene con él? Creo que el hecho de ser vencido al principio en Infinity War no es una razon fuerte como para pedir una revancha, eso ya es algo que los fans querian ver, pero Bruce Banner siempre fue un cientifico antes que un luchador, y recuerden que Hulk no peleaba porque amaba pelear o por defender a otros, el solo peleaba para defenderse a si mismo y que lo dejaran en paz. Que tu te enojes y sepas dar trancazos no te hace un luchador.

    Para mi fue un personaje bien desarrollado, de hecho hace poco acabo de ver la primera de los Vengadores y me di cuenta de lo mucho que ha cambiado Bruce Banner, al principio era timido y reservado con estres constante, no queria acercarse a nadie y que nadie lo hiciera enojar, luego conforme lo vemos a lo largo del MCU este va cambiando, adaptandose, sintiendose seguro con sus amigos Vengadores hasta tal punto de dejar salir a Hulk y luego volver para despues unirse en uno solo. Professor Hulk es Hulk en fuerza y apariencia, pero sigue siendo Bruce Banner en mente.

    1. Lo q no entiendo es porque no se fue con Bucky, porque él también se merecía volver a su época.

      1. Porque quería pasar su vida con Peggy. ¿A qué te lo vas a llevar? ¿De aguantavelas? Y creo que no quedaba más partículas pim. No me acuerdo. XD

        1. Jajajaja. Como dicen “Escote mata amistad”. Ademas Bucky nunca tuvo alguien que lo esperara en su época

  4. En cuanto a la historia individual de la viuda estaría bien que nos contasen de una vez que carajo pasó en Budapest.

  5. A mí me agradaría que alguno de los mas entendidos me conteste como Tony puede manipular las gemas del infinito???… Primero bajo que criterio las roba del guantelete de Thanos, así sea fabricado por él… NO cabe en la cabeza que se pasen por arte de magia y menos que él pueda usar el poder de las gemas… Digo Starlord siendo mitad celestial no pudo con 1… alguno con alguna explicación?

    1. Como no sea por el traje extremis de Iron Man… Tampoco le dieron ninguna explicación. Ni Hulk podía. (Normal, lo han nerfeado tanto al pobre que ahora es un don nadie)

      1. Si Matt como imaginé… es solo uno de esos horrores que se perdonan xq es Avengers y Robert Downey Junior… y los Russo son unos maestros del cine… cuando vi esa escena no supe que pensar… fue algo así resuelto xq sí… xq la trama lo requiere y bueno… gracias

Dejar un comentario