Black Widow / Viuda Negra (???)Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los guionistas de Vengadores: Endgame no sabían nada de la película de la Viuda Negra

20

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Ahora que los Russo han declarado, de forma no oficial, que ya se puede hablar de “Vengadores: Endgame” con cierta libertad, seguimos recogiendo las declaraciones de los principales responsables de esta pieza final a esta primera etapa del universo cinematográfico de Marvel Studios.

En esta ocasión os recogemos unas breves declaraciones de los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely en las que hablan sobre la importante decisión tomada con Natasha Romanoff y cómo conecta con la película en solitario que se está preparando.

Por supuesto, advertimos de SPOILERS.

Como bien sabréis los que hayáis visto “Endgame”, Natasha da su vida para que Clint pueda obtener la Gema del Alma y así traer de vuelta a los caídos. Ahora, Markus y McFeely han confirmado que cuando escribieron esto desconocían que se estaba desarrollando una película en solitario de la agente rusa y que nadie les pidió que fueran en cierta dirección.

No éramos conscientes de ello [de la película de la Viuda Negra] pero incluso cuando se dejó claro que es algo que querían hacer, nadie nos dijo nada.

Otro indicador más de la libertad creativa que ha tenido el dúo (junto a los Russo) con esta película. En lo que respecta a “Black Widow”, ciertas informaciones apuntaban a que se tratará de una precuela, lo que arreglaría el problema de lidiar con un personaje fallecido. Cate Shortland está trabajando en ella y se espera el regreso de Scarlett Johansson como la protagonista, quien también ejercerá labores de productora.

Vía información | Comic Book

Otras entradas

[Series] Imágenes de Supergirl 4×21: Red Dawn

Entrada anterior

[Series] Arranca la producción de la décima temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Lo que pienso que puede ser su película será Clint y uno que otro vengador a su lado, rindiendo homenaje o pensando en Natasha mientras que Clint comenzará a contar la historia de Budapest o algo relevante de la vida de la viuda. Guarden este comentario =)

    1. No lo creo. A no ser que la historia de Budapest sea cuando Clint fue mandado (con traje y máscara incluída de acuerdo a la novela pre-Infinity War, que es canon) a matarla y logró que se pasara a SHIELD

    2. mmm una pelicula entera flashback? no lo creo

      1. ¿Wonder Woman no te suena?

        1. WW sigue viva. Su pelicula fue como la del Cap en todo caso, y era una forma narrativa de presentarla completamente antes de JL. Nat esta muerta y ya participo activamente en 3 fases de Marvel. No se compara

  2. Era logico que desde los flashback en AoU, su cinta seria acerca de sus “patoaventuras”,
    no tanto de origenes, ademas de contarnos lo ocyrrido en Budapest, la masacre en el
    hospital, el reclutamiento con Shield y su primer encuentro con Bucky.
    Eso si, la historia debe ser el punto fuerte, porque si es otra cinta de espias tipo RedSparrow,
    mejor me quedo con La Femme Nikita o Agent Salt.

  3. soy muy poco fan de las peliculas preculas, sobre todo sabiendo como va a terminar la historia del protagonista. Para eso me conformo con comics, videojuegos, novelas, etc… Me paso lo mismo con Solo, no le encuentro sentido argumental

    1. Cuando no hay nada interesante que contar o nada que le agregue algo a la historia en general, comparto, pero solo con en esas condiciones
      Porque, Rogue one?? sino te pareció genial esa precuela no entiendo tus gustos en absoluto
      Y si te gustan las series, Better call Saul es tremenda serie!! precuela de Breaking Bad

      1. Con en el barbaro, igual se entendió 😉

        1. Sí, Rogue One me parecio muy buena (la mejor bajo Disney), pero presentó todos personajes nuevos. Mas que precuela, es un spin off. Las precuelas de SW hechas por Lucas las entiendo porque llegaron 20 años despues.
          En cuanto a series opino igual. No conozco nada de Breaking Bad, asi que no tengo idea de que va Better Call Saul. Es previa a la vida de Walter White? cual fue el destino del abogado en Breaking Bad?.
          Salvo que la precuela tenga algun giro de tuerca para el futuro (como El Marginal II), no me convencen, menos con el personaje fallecido recientemente

  4. Y tampoco tenían idea de los viajes en el tiempo hahaha, lo siento no podré superar lo que hicieron con endgame.

    Almenos viuda negra es un personaje interesante, a diferencia de la capitan marvel, es que no va ir toda la película justificando su existencia de como caja en el universo marvel, eso podría dar una película interesante, más si agregan a Clint, el vengador más humano de todos.

    1. ¿Y qué tienen que ver la Capi y la Viuda?

    2. Fíjate si no tenían ni idea que consultaron a físicos sobre ello.

    3. en que sentido no tenian idea? no podes superar Endgame porque no entendes como fueron los viajes?

    4. Bajo esa premisa, entonces NADIE tiene idea sobre los viajes en el tiempo. Aqui, en el mundo REAL. (Y por ende en todos los mundos ficticios que haga cualquier autor).
      Ya que si bien hay ciertas teorías, cualquier cosa que se diga es entrar el terreno de la especulación.
      Entonces: desacreditar por el hecho de “no tener idea sobre los viajes en el tiempo”, es absurdo.

  5. Imagino que la libertad creativa funciona de la siguiente manera: Kevin Feige es el cesto donde ponen todos los huevos. Imagino que él es el intermedio de todo escritor y director del MCU sin tener que reunirlos a todos en la misma mesa (habra ocasiones que si) y si Feige ve que el guion de Endgame afecta a otra pelicula simplemente les pide a los escritores o directores que hagan cambios sin decirles la razon.

  6. Y siguen sin explicar lo mas importante. Que quisieron hacer con los viajes en el tiempo? Como es posible que Nebula del pasado haya muerto y la Nebula del 2024 siga andando como si nada. Eso me tiene sin dormir, que alguien me explique

    1. murió la de esa línea… nada más. No tiene por qué morir la Nebula del presente, son diferentes líneas. Es más, lo explicaron muy claro en la película. No es volver al futuro.

    2. bien, tu nombre es Barry Allen, deberias entender sobre viajes en el tiempo XD. Las epocas a las que fueron son son de su pasado, sino el presente de lineas temporales paralelas (las cuales son infinitas). Los cambios que realizaron en dichos viajes (Loki suelto, Cap viviendo con Peggy…) seran el futuro de esas lineas de tiempo, pero no afectan a la linea de la cual vienen

Dejar un comentario