Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los guionistas de Vengadores: Endgame pensaron originariamente un final más largo

42

Banner de Vengadores: Endgame (2019)

En la extensa entrevista que ayer resumimos, los escritores Stephen McFeely y Christopher Markus hablaron también de un gran momento del tercer acto de “Vengadores: Endgame”.

El par de guionistas han comentado los planes que originariamente pensaron para esa gran batalla que enfrenta a los héroes más poderosos de la Tierra contra el Titán Loco. Evidentemente, toca advertir de spoilers importantes de la película.

AVISO SPOILERS
…..
….

..
.

Curiosamente, explican que esa batalla iba a ser aún más grande de lo que vimos en el cine, se trataba de una “batalla mucho más larga”, según el dúo, que incluso tenía “su propia estructura de tres actos”. Desgraciadamente, no acabó resultando como estaba planeado.

No funcionaba bien —reconoce McFeely—. Pero teníamos una escena en una trinchera en la que, por razones de seguridad, la batalla se detenía durante unos tres minutos y había 18 personas que decían: “¿Qué vamos a hacer?”, “Voy a hacer esto”, “Voy a hacer esto”, “Voy a hacer esto”. Simplemente pasando de uno a otro en esta escena completamente falsa. Cuando tienes tanta gente, constántemente es una línea, una línea, una línea, una línea. Y esa no es una conversación natural.

También les exigía que encontraran suficiente refugio para tener una conversación en medio de la batalla —explica Markus—. No era una educada batalla de la Primera Guerra Mundial donde tienes un momento.

Además, existía la preocupación de que algunos momentos clave de ese combate no llegasen a estar en la versión final. Por ejemplo, el momento en el que varios personajes femeninos se reúnen para ayudar a la Capitana Marvel.

Suscríbete a Disney+

Hubo mucha conversación [sobre la escena] —añade McFeely—. ¿Es encantadora o es complaciente? Le dimos vueltas y vueltas. Al final vimos que nos gustaba demasiado.

Parte de la diversión de las películas de los Vengadores siempre han sido los equipos —comenta Markus—. Marvel ha estado acumulando esta enorme lista de personajes. Tienes extraterrestres locos. Tienes tantas mujeres muy duras. Tienes a tres o cuatro personas con trajes de Iron Man.

Esta batalla final trajo consigo muchas de las caras conocidas del UCM. De hecho, aquí se plantearon colocar a los héroes del universo Marvel-Netflix, pero como comentamos ayer, no consiguieron que encajase. Al que sí colocaron fue al Howard el Pato, a quien vemos entre los Ravagers a la derecha de la Avispa.

Howard el Pato en el final de Vengadores: Endgame

Vía información | New York Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

42 comentarios

  1. Hubiese pagado por ver a los Defensores allí, no les costaba nada un cameo, ni siquiera necesitaban una línea de diálogo, solo verlos aparecer por ahí

    1. Totalmente, si hasta sale (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Howard el Pato (FIN SPOILER) en la batalla final, como dicen en la nota. Daredevil por lo menos, o los agentes de Shield.

    2. Tampoco les costaba nada meter a Quake ahí, incluso a May. Con que aparecieran simplemente con sus trajes de agentes no necesitaban explicar nada.

    3. En un principio me lo explique como que era gente que conocian. Como nadie de ahi conoce a Daredevil o a su equipo, nadie los llevo al campo de batalla. Strange llevo a Wong y a los Maestros Misticos; T’Challa, Shuri, Okoye y M’Baku llevaron a las Dora y a los soldados de Wakanda; Star-Lord recluto a los Ravagers (y de paso se colo el Pato :p). Pero despues pense…como llego Wasp ahi? Quien sabia de su existencia para que Strange o algun otro mago la llevara? Lo mismo para Valkyria y las tropas de Asgard… quien las recluto?? Hasta que encuentre una explicacion a eso, no hay excusa para no llevar a los Defenders EXCEPTO LOS DERECHOS.

      1. Yo tomó la línea de Strange como: “¿Trajiste a todos?” (incluyendo los vigilantes) y Wong; “Acaso quieres más”

      2. Por derechos no, porque lo grabaron cuando aun no estaban canceladas esas series y habrían podido aparecer. Bien que aparecen ravangers y otros que muchos no conocían. Strange sí debería saber de ellos al vivir en Nueva York y ser un mago

        1. No porque sea un mago tiene que saber de ellos… Y Daredevil estuvo inactivo como por dos años. No ha sido un héroe muy constante, Iron Fist estaba en constante viaje, Jessica Jones no es el tipo de heroína y Luke Cage igual.

  2. Perdieron la oportunidad de colocar los Defensores. Ya es épica asi pero a los fans nos hubiera encantado

    1. Creo que una vez dijeron que no lo hacían por el tema un poco más oscuro sobre derechos entre Netflix y Disney, aunque ya no estoy muy seguro de ello…

      1. asi es, los personajes no pueden aparecer por fuera de Netflix. Esa prohibicion caduca recien dentro de 2 años. Por algo trascencio que Netflix mando cartas documentos a Marvel recalcandole esto. Quizas tenian informacion del desfile de personajes que iba a ser Endgame y quisieron asegurarse de que no se las jugaran con sus Defenders

        1. Al ser grabada antes de la cancelación sí podian estar

          1. no, el contrato con Netflix era muy especifico. Los personajes no podian aparecer en ningun otro medio

  3. Esa escena de Capitana Marvel, tiene el mismo sentido que la que comentan de la trinchera.

    1. +10000
      Me imagino a todas abandonando sus puestos para juntarse con la capitana y posar a lo power rangers mientras los hombres batallando se miran extrañados

  4. Anda que no habría molado ver a Punisher aparecer un momento gritando “THANOOOOS” y disparando a todo quisqui!!!

    1. Si Natasha sin problemas con sus pistolitas mataba a Chitauris y con sus palos a los Outriders, que demonios le impediria al bueno de Frank salir de la nada con metralletas, bazooka y minigun masacrando a la armada de Thanos con alguna frasesita ochentera digna de Stallone.

      1. Tú eres la enfermedad… y yo la cura.

      2. Jajaja, cuando veo las series de Netflix no deja de darme gracia que con unos pocos golpes de parte de humanos comunes y corrientes, Daredevil y Punisher ya estan chorreados de sangre y respirando con dificultad. Aca vemos a Ronin dentro de la base de los Avengers siendo destruida, cayendo varios metros con varios escombros y el maldito sale ileso xD.

        1. Cierto, es un DIOS jajaj. Del mismo modo que Black Widow no tenía un sólo rasguño enfrentando mano a mano a los robots de Ultrón y a los Outriders de Thanos. Manejan una escala distinta xD.

          1. Eso es lo que no me ha gustado de las pelis de los Vengadores. Cada peli ha acabado igual, con un ejército peleando contra los Vengadores y los derrotan con facilidad. Vencer a los outriders no debe ser fácil, debe ser como pelear contra un león que encima tiene más patas. Vencerlos físicamente a no ser que seas mejorado es imposible. Los robots de Ultron igual, siendo robots deberían ser más fuertes que cualquier humano, de hecho deberían poder levantar con facilidad más de 300 kilos que es lo que hacen los robots “cutres” que construyen nuestros genios. Solo los chitauri eran “fáciles” porque físicamente no eran nada del otro mundo, su peligro era la tecnologia que tenian

  5. A mí el final se me hizo anticlimático, no sé, como que me faltaron algunos cabos por atar. Me hubiese gustado algo como los famosos cinco finales de “Return of the King”.

  6. Podían haber puesto lo que quisieron, creo que al final lo de que “no hubo forma de que encajase” es una excusa muy pobre. La prueba es la escena de todas las Vengadoras reunidas (forzada a más no poder, aparte de ilógica, o sino díganme qué puede hacer Mantis para cubrirle la espalda a Carol jajaja), pero la metieron igual porque les gustaba.

  7. como dicen arriba hubiera sido genial ver a los defensores en ese momento

  8. Jajaja no me malentendidan, pero esa escena de mujeres superheroinas no tiene mucho sentido para mi, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es como si todos los héroes hombres solo se quedaron mirando como las heroínas iban con todo contra el ejército de Thanos xD cuando yo creo que lo lógico hubiese Sido que todos los héroes hubiesen protegido a peter (FIN SPOILER)

    1. Queda bonita y contenta a las feministas…
      Aunque es cierto que no tiene mucho sentido, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Capitán Marvel va a su bola y deja a las demás tiradas (FIN SPOILER)

      1. La capitana se cag& en el momento para la foto y va por su cuenta xD

    2. Verdad que si? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es como si todas se hubieran puesto de acuerdo para reunirse en el momento y lugar exacto, hasta las que no son rapidas llegaron enseguida. (FIN SPOILER)

      Me gustó la escena, pero si fue forzado como el romance de Banner y Natasha en Era de Ultron

    3. Es bien ilógica xD es obvio de aquí a la luna del porqué de la escena. La capitana Marvel tiene ayuda… Bitch please la capitana Marvel? ¿Necesita ayuda para pasar cuando se cargó la nave de thanos ella sólita sin ningún rasguño? LOL

    4. por eso dice que se plantearon si era algo bueno o simplemente un capricho. Se dieron cuenta que era lo segundo, pero aun asi lo pusieron porque les gusto. Al fin y al cabo, es una pelicula, las peliculas estan llenas de esos momento incoherentes pero geniales. Solo molesta porque lo llevan a cabo mujeres. Cuando el fan service lo llevan adelante los protagonistas masculinos, levanta menos arena

  9. Nadie comentará nada de la famosa frase “Avengers Assemble”?

    1. Con decirte que fui el único en la sala que reaccionó cuando el cap la dijo, pero bueno sin duda fue uno de los mejores momentos de la peli junto con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el regreso de la orden negra y el Hail Hydra y una mención al cameo de Howard el pato (FIN SPOILER)

    2. lo dijo casi susurrando y entre dientes. Me hubiese gustado mas que lo haga como un grito de guerra. Como el “Wakanda Forevah!” de Pantera en Infinity War

  10. dicen que no pusieron a los Defenders por el hecho de que el publico no los iba a reconocer…todos sabemos que fue por el tema derechos. Con el tremendo (pero epico) fan service que fue la batalla final, no pueden excusarse en que eran personajes desconocidos. Pero bueno, no pueden ser usados por fuera de la pantalla de Netflix, y ese cepo vence recien en 2 años. Ademas hay que tener en cuenta que la asociacion de Netflix es con Marvel Television, subsidiaria de Marvel Entertainment, la cual no esta ligada a Marvel Studios. Lo unico que tienen en comun es que responden a The Walt Disney Company

    1. Tecnicamente, a no ser que hayan renovado el contrato firmado en 2015 (que lo dudo), el contrato Marvel Y Netflix fue hecho por Marvel Studios que era la jefa de Marvel Television en aquellos años.

      1. no, en esa epoca, tanto Marvel Studios como Marvel Television, respondian a Marvel Entertainment. Despues de los problemas entre Feige y Perlmutter (CEO de Marvel Entertainment), Dinsey movio a Marvel Studios dentro de Disney Studios. Feige nunca tuvo control final con lo que pasaba en television. En algunos casos estaban mas emparentados (Agents of SHIELD), y en otros mas separados (“Defendervers”). Y el control de distribucion de estos ultimos los tiene Netflix

    2. Hay gente que no les interesa las series de Netflix, no todo el mundo tiene suscripción, así que si serian desconocidos.

      1. A ver. Tu crees que todos los que vieron la peli vieron a Howard el pato? Crees que vieron a cada uno de los ravangers? No. Entonces ver ahí un negro enorme y cachas, un tio con chandal y un puño brillante repartiendo estopa, a uno con palos y vestido de demonio rojo y a otro de negro con una calavera blanca disparando a todo quisqui… No habria hecho ningún mal e incluso alguien que no conozca las series podría reconocerlos, aunque lo más seguro es que hubiesen pasado desapercibidos por el gran público. Me faltó su presencia y no, no fue por derechos ya que estaba grabado antes de la cancelación

        1. Pero de haberlo grabado, habrían tenido que sacarlos de la película. Por tema de derechos.

        2. maestro la cancelacion no tiene NADA que ver! no importa si fue antes o despues. El contrato con Netflix les impedia usar los personajes en otros medios! No podian aparecer con las series vivas, tampoco pueden hacerlo por 2 años con las series muertas. Insisto, el estado de las series no tiene NADA QUE VER.

  11. Creo que metiendo a Shield y a los defensores se hubieran coronado del todo, ya es bastabte epica, pero con esto hubieran generando muchísimo más hype!

    1. Es que ni siquiera necesitaban una línea de diálogo, solo que se les viera por ahí. Aunque dicho sea de paso, ver a Punisher con su grito salvaje hubiese molado que flipas.

      1. Ademas que era una buena forma de introducirlos y seguir el hilo con sus series llegadas al Disney+ unidas al UCM

Dejar un comentario