Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los guionistas de Vengadores: Endgame siguen comentando detalles y revelan escenas desechadas

31

Captura de spot de Vengadores: Endgame (2019)

Seguimos comentando los detalles de “Vengadores: Endgame” gracias a la nueva entrevista que Fandango ha publicado de los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. Este par de guionistas han tenido un peso importante en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, de forma que han trabajado en todas las películas de Capitán América, pero también en “Thor: El Mundo Oscuro”, “Vengadores: Infinity War” y la serie “Agente Carter”.

Es cierto que a estas alturas pocos flecos quedan por aclarar, por lo que en buena medida se repite información que ya sabíamos, así que vayamos a lo más destacado.

En estos momentos, la película tiene recaudados 473,89 millones de dólares en Estados Unidos, con una taquilla mundial que se eleva a los 1,78 mil millones de dólares, por lo que supera no solo a “Los Vengadores” (1,51 mil millones), sino también a “Jurassic World” (1,67 mil millones), por lo que se convierte en la quinta película más taquillera de la historia.

Ante de entrar en los detalles, dejamos el nuevo TV Spot que Marvel Studios ha compartido, y nos deja algunos vistazos de momentos claves de la película (cuidado con los spoilers en el spot).

AVISO DE SPOILERS
…..
….

..
.

  • Comenzando por el tema de los viajes en el tiempo, afirma que Kevin Feige es un gran fan de ellos, y tenían claro que querían jugar con el tiempo, por lo que pronto llegaron a la conclusión de llevar a cabo este tipo de viajes temporales, por lo que el segundo acto de la película se dedicaría a hacer un viaje por sus propias películas.
  • Tras esto, tuvieron que decidir qué tipo de viaje en el tiempo harían, por lo que trajeron a un par de físicos, que les aclararon lo que ya dicen en la película y que dijeron en el pasado, que lo que se ve en las películas de “Regreso al futuro” no es cierto.
  • Tenían claro que iban a introducir a Smart Hulk en las películas de los Vengadores pero no sabían del todo en cual y, de hecho, en un primer momento lo colocaron en ‘Infinity War’.
  • Sabían que no iba a usar a Scott Lang en ‘Infinity War’, para no afectar demasiado a “Ant-Man y la Avispa”, y entonces les explicaron que en el Reino Cuántico el tiempo sería diferente. Por tanto, podrían jugar con la idea de que Scott regresa en un año diferente.
  • Sobre los elementos que regresarían de las películas antiguas y los momentos desechados revelan que una versión del guion tenía a Thor y Tony en Asgard, por eso de colocar al científico en un mundo lleno de magia. Así se verían con Heimdall, quien podía ver a Tony aunque llevase un traje que le hacía invisible. Esto lo iban a hacer en el momento en el que en Asgard estaban la Piedra de la Realidad y la Piedra del Espacio, justo antes de que se la llevasen al Coleccionista para que no hubiese dos Piedras en el mismo sitio. El codirector Joe Russo propuso mejor visitar “Los Vengadores”, al ser la película más emocionante (y además donde había tres piedras).

Al principio dudábamos en volver a la primera película de los Vengadores porque parecía que sólo estábamos volviendo a los grandes éxitos —reconoce Christopher Markus—. ¿Te gusta esa película? ¡Vamos a volver a esa película! Y entonces quedó claro que lo estábamos pensando demasiado en términos de lo que sería lo más divertido.

  • Una escena descartada era en Asgard en la que el Thor de ‘El Mundo Oscuro’ se encontraba con el Thor de ‘Endgame’ y decía “¿Qué demonios ha pasado?” pero la escena se complicaba demasiado y acababa distrayendo de lo verdaderamente importante.
  • Respecto a lo que avanzamos el otro día, que Taika Waititi afectó al Thor de estas dos películas de los Vengadores, explican que hicieron borradores previos con Thor, pero una vez que ya Waititi tenía planteada “Thor: Ragnarok”, él y Chris Hemsworth se reunieron con ellos para asegurarse que esa nueva versión de Thor no “desapareciese” cuando llegase a los Vengadores. Tuvieron largas reuniones e incluso vieron parte de “Thor: Ragnarok”.
  • Explican que había una escena más larga entre Rocket y Jane Foster, pero acababa desviando la atención del foco principal de la película.
  • Dado que Halcón tiene ahora el escudo, les han preguntado si por tanto debemos considerar ya a Halcón como el nuevo Capitán América, y para ellos dos así debe ser.
  • Reconocen que no saben qué pasará con el legado de Iron Man, si alguien ocupará su lugar, pero hasta donde ellos conocen, no hay ningún guion con un Iron Teen.
  • Christopher Markus dice que las nuevas series de Disney+ tendrán muy en cuenta lo visto en ‘Endgame’ y no se situarán en una continuidad paralela.

Vía información | Fandango (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Spider-Man: Lejos de Casa podría tener una duración de 2 horas y 15 minutos

Entrada anterior

[Series] Termina la producción de la primera temporada de Swamp Thing

Siguiente entrada

31 comments

  1. Es sabido, desde que J.Whedon menciono que al mostrar a Thanos en los creditos, no estaba
    seguro que pasaria despues, asi que en algunas cintas improvisaron, eliminaron o ajustaron
    escenas sobre la marcha; recuerdo lo de AoU, CW, Ragnarok e IW.
    Sumado a los personajes que tambien relegaron o ignoraron en la continuidad de la saga,
    habria material para una ” extended cut “.

  2. Lo que le hicieron a Thor en esta película no me gustó nada. La esena entre Rocket y Jane sí me habría gustado verla.

    1. Pues mira, es mi Thor favorito del MCU, jejejejejejeje, saludos

      1. El mio también, ahora puedo sacar pecho (o barriga) y decir que tengo el aspecto de un Dios Nórdico!!!

    2. El actual thor se ha ganado muchísimos fans, y me incluyo jajaja, ahora lo veremos en una faceta de pirata espacial, haber que tal le queda.

    3. En lo psíquico sí me gustó Thor, en lo físico no. Al principio dio risa pero debió mejorar. Una cosa era hacerlo un poco dejado, incluso un poco de barriga cervezera como Luke Cage que ha dicho antes otro usuario, pero no esa barriga del típico hincha inglés barrilón.

    4. Ni a mi pobre thor. Ojalá en un futuro reboot toque un actor que si se comprometa a usar casco.

      1. Marvel no sabe que hacer con Thor,mejor dicho Feige no sabe que hacer con el, eso es lo que pasa actualmente con el personaje. por eso le dieron la vía libre a Taika para hiciera su visión en Ragnarok, el problema es que tanto a Taika como Hemsworth les gusta la comedia, así que el personaje no creo que vuela a ser aquel de Infinity War.

      2. No creo que sea cosa del actor el tema del casco. A muchos les gustará más este Thor que el de IW porque les gusta más la comedia. Pero cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se pone a llorar con el mapache y luego huye de la misión… (FIN SPOILER) Madre mía… Qué bajón. Todo lo contrario al de IW.

  3. Si tomamos en cuenta que el Delorean solo sirve para moverse hacia el pasado y el futuro y no entre lineas divergentes, Volver al futuro sigue teniendo sentido, el mismo Doc explica que un cambio en el pasado crea una nueva linea, y regresan para intentar corregir ese error, pero al final Marty no regresa a su verdadera linea… termina en una donde es de familia adinerada.

    1. Tienes razón, el delorean va al pasado, cambia algo y al querer volver al futuro vuelve al futuro de la línea de tiempo donde está ahora y no a la de dónde vino, por qué al querer volver a su futuro original ya sería otra línea del tiempo distinta por qué ya la cambio, pero el delorean no viaja entre líneas temporales, solo al pasado y al futuro en línea recta

    2. Vamos, no hay por qué discutir, mira que ellos trajeron un par de físicos que les aseguraron que “lo de volver al futuro No es verdad ” xD ..

      Y hay gente que les cree

    3. tienes razón que cuando cambian el pasado con el Delorean crean una nueva linea de tiempo, sin embargo cuando Marty regresa a ese futuro cambiado es su propio futuro y es ahí donde Engame y los científicos consultados discrepan, que no es posible cambiar los sucesos que uno mismo ha vivido en tu misma linea de tiempo, así que para que la la saga de Volver al Futuro tenga sentido de acuerdo a la postura actual de los científicos, Marty al final de cada viaje no regresa a su propia linea de tiempo sino que es una linea alternativa, creando una infinidad de realidades en la que cada Marty salta de una a otra, así que viéndolo desde ese punto de vista Volver al Futuro pudiera estar “”científicamente correcta”, no obstante a cabo de recordar el detalle de que Marty puso en peligro su propia existencia y empieza a desaparecer lentamente, lo cual no puede ser posible ya que simplemente se crearía otra realidad en la que nunca nació, dejando su existencia intacta

  4. Me resulta muy divertida la idea de los dos thor encontrándose, pero seguramente hubieran estado disputándose la fidelidad del mhiolnir un buen rato, no hubiera sido tan rápida y práctica como la del cap.

    1. También habria pensado que era Loki burlándose de él y de ahí que estuviese gordo

  5. Me gusta todo lo que leo…salvo de lo de Kaka Tahiti. Me engrana un poco. Pero bueno, no hace más que hacerme amar más a estos guionistas y los directores.

  6. pues asumir lo de falcon

  7. Me gusto mucho la película cuando la vi , pero pasando unas semanas y analizándola mucho mas, encuentro cosas que no me gustan y me hacen querer mucho mas a Infinity War.

    Ahora el tema de los viajes esta bien planteado, el problema es el cierre que les dan a esas tramas y todo lo que quedo en el aire, mejor ni hablar del viaje al pasado del Capitán América.

    1. Siendo sincero yo no le vi ningun error a Infinity war, la accion comienza desde el primer minuto y me gusto bastante. Comparandola con esta, end game te crea mas emocion, saben como jugar con el sentimiento de un fan (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) viajan al pasado, la muerte de tony, etc… (FIN SPOILER)
      Pero lo que hicieron con thor no me gusto, asi que no se cual de las dos es mejor

    2. A mí me sigue incomodando inmensamente que Iron Man pueda usar las 5 gemas y no ser desintegrado al instante… y peor aún que las gemas pasen del guantelete en poder de Thanos xq sí a la armadura de Iron Man… igual xq sí… xq Tony del morir como el sacrificio x la humanidad.

      Igual no me agrado esa 2 pelea con Thanos donde lo vencen en 1 minuto… luego de presentarnos esta amenaza en IW, donde en Endgame hasta sin las gemas no pueden casi con él… menos que quedara casi muerto luego de usar las gemas en el chasquido, entiendo que al momento de usarlas sufra, pero vamos se supone que es un ser genéticamente diseñado para esgrimir ese poder…

      Luego ver a Cap Marvel en su película y en EG haciendo alarde de que antes no contaban con ella para vencer a Thanos y que cuando aparece no sirve para nada… no sé, sinceramente me dejó muchos sinsabores esta película… esperaba acción desde el inicio… y se fueron por un montón de ramas sin sentido al desarrollo de la trama a mi gusto obvio

  8. que pelicula tan bien construida lpm

  9. Me parece un insulto a la inteligencia que sigan insistiendo con que los viajes temporales a lo “Back to the Future” no son realistas… Como si uno no lo supiera.

    1. Tal vez tu, yo, o los demas de aqui en el Blog sabemos que Back to The Future no es real, pero te sorprendería saber el monton de idiotas que hay en el mundo que todavia creen que pueden viajar al pasado y matar a su padre antes de que nascan sin que haya consecuencias.

      1. Menuda chorrada lo de los viajes en el tiempo. A los Russo no les ha dicho nadie que cuando hicieron TimeCop de Van Damme, unos fisicos asesoraron tambien a los guionistas y les dijeron que la misma materia no puede ocupar el mismo espacio en tiempo diferentes??? XD
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Los Capis deberian haberse hecho una masa y desaparecer. Jajajaja. Agujero de guion!Xd (FIN SPOILER)

        1. Eso no se sabe. Hay varias teorias de los viajes en el tiempo y como que sepamos nadie ha viajado no hay teoria correcta

  10. Y ahora que? Los eternos, si pero…como si me dicen Los caducados…yo ni los conocía y seamos honestos…yo prefiero ver plasmados los personajes que hemos visto en los cómics y que tienen “chicha”… 4F, XMen, Caballero Luna, Doctor Muerte, El líder, Banorte, Wonder Man, Tigra, Pájaro Burlón, Julia, Hulk Rojo,Alpha Flight y hasta Sentry!!!! Pero Los eternos?…. Estará chula seguro pero señores de MARVEL con todo lo que tienen tirar de esos personajes me parece arriesgado….

    1. También lo eran en su momento los Guardianes de la Galaxia y Ant-Man por ejemplo

  11. No me cabe ninguna duda de que Endgame tendrá mucho peso en las series de Disney+, es más será el mayor reclamo del canal en streaming ya que la peli será el epicentro de todas estas series Marvel,una película que como mínimo será la segunda más taquillera de la historia y que los fans estarán deseando saber más sobre algunos de los héroes que participaron me parece una jugada maestra por parte de Disney para ganar suspscristores para su nuevo canal.

  12. No tengo nada que decir con respecto a los Russo, pero estos guionistas acaban de dar uno de los guiones más flojos e incongruentes de la saga.

    Trabajaron tanto a los héroes para que al final no importa quien tome el manto, no se siente que hará falta capitán América o Iron man, se siente que faltara Rodgers y Stark, quienes construyeron su legado alrededor de ellos y no del héroe, al menos yo no lo siento como el paso del legado que se dio en TDKR, al final si Halcón usa su escudo se sentirá como un homenaje a Rodgers no como continuacion del capitán América.

    Y lo de los viajes en el tiempo un absurdo completo, si el universo marvel lo criticaban por no tener consecuencias reales, aquí se gradúan, crean infinidad de líneas alternas las cuales les importa poco, Rodgers regresa a dejar cosas cuando dejaron claro que ya el pasado no lo pueden cambiar, y más infinidad de cosas, todo por decir las 21 películas son canon, podemos viajar y no habrá consecuencias no al menos en el canon.

    Como plus a esto, podrían regresar del pasado a cualquier personaje que quisieran, así como llegó gamora o las gemas, incluidos loki, stark, viuda etc, vaya manera de acabar con infinity war y terminar con personajes como thor.

    1. Da igual quien muera luego te vas al pasado y te lo traes. XD

    2. Pero sí es así como funciona en los comics, hay un multiverso y este tiene infinitas líneas temporales, aparte de que en la misma película explican las reglas de como se crean líneas divergentes, no entiendo la queja, de verdad.

Dejar un comentario