Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Los guionistas de Vengadores: Infinity War comentan el éxito de la película y el misterio con la gema del alma

5

Promo art de Vengadores: Infinity War (2018)La visita de los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely al podcast Fatman on Batman de Kevin Smith ha servido para que comenten algo más de “Vengadores: Infinity War”, que recientemente ha superado la barrera de los 2.000 millones de dólares, siendo de las pocas películas de la historia que lo logran.

A esto mismo se han referido ambos al decir que cuando vieron el titular de la noticia se emocionaron, debido a que es la prueba de que hicieron bien su trabajo y también el de todo el equipo de producción. De todos modos, pese a estar obviamente contentos por la noticia, son conscientes de las dificultades que han tenido por sacar el trabajo adelante y que no por este resultado sienten que están en una posición en la que ahora pueden hacer cualquier cosa:

Hay muchos días en los que estuvimos intentando sacar adelante esta película y no lo lográbamos. Sinceramente no teníamos ni idea de cómo hacer el trabajo. Estábamos sentados en la sala en plan “¿Esto es bueno? No tengo ni idea”. Es la culminación de 18 j*didas películas anteriores y no hemos escrito todas, no podemos llevarnos todo el mérito.

También hablan de la dificultad de sacar adelante el guion de esta película antes incluso de que se rodaran “Thor: Ragnarok”“Black Panther”“Ant-Man”“Doctor Strange”:

Ninguna de estas películas existe todavía. – Dice Markus- Así que estamos intentando sacar la trama de una película, luego vemos “Ragnarok” y nos sorprendemos al ver que han hecho todo lo que nosotros vamos a hacer con Hulk.

También han entrado en detalles comentando la decisión de mantener la gema del alma en secreto hasta el último momento y también uno de los momentos álgidos de Thor en la película. Os lo dejamos tras el salto debido a los spoilers.

En cuanto a lo primero, su intención era hacer algo que pusiera a Thanos en un aprieto personal ya que, como bien sabéis, el Titán debe matar a Gamora para conseguir la gema del infinito. McFeely añade que para ellos era una especie de problema el saber la localización de casi todas las gemas:

Sabíamos de un montón de sitios en los que se encontraban las Gemas así que si conocías todas y cada una de ellas no iba a haber misterio y, desde un punto de vista narrativo, era importante mantener esa aura de misterio... ¿Qué sabe Gamora que nosotros no? Es divertido.

También han hecho referencia a la popular teoría en la que se afirmaba que cada uno de los objetos que contenían las gemas deletreaban el nombre de Thanos. Como han hecho en otras ocasiones, los guionistas han descartado esta versión de los fans y han asegurado que estas especulaciones no les afectan a la hora de escribir la película.

Finalmente han hablado de la llegada de Thor a Wakanda después de conseguir el Stormbreaker afirmando que era algo que estaba desde las primeras versiones del guion. Sabían lo efectivo que iba a ser ese momento debido a que “todo se estaba preparando para llegar a ese instante”.

Vía información | Fatman on Batman (vía Comic Book (1) (2) (3))

[Cine] El equipo de Avengers 4 se reunirá pronto para seguir trabajando en ella

Entrada anterior

[Cine] A Josh Brolin le gustaría regresar como Thanos en una película de los Eternos

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Entre todos lograron un gran trabajo. Bien hecho.

  2. Que buena pelicula! Felicidades a todos!

  3. Gran película, sin duda.

  4. la verdad uno de los puntos que no me gustó fue el de la prueba de la gema del alma, me pareció muy sacado de la manga, no le vi mucho sentido respecto a las demás gemas

    1. eh…bueno, si y no. No tenían mucho tiempo para presentar y obtener una nueva gema, y creo que el recurso del sacrificio fue bastante efectivo y trascendental por las consecuencias que genera. Sobre la reacción de StarLord que desencadena el fracaso…lo cierto es que la culpa la tiene Nebula, podría haberse quedado calladita hasta que le arrancaran el guantalete.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics