Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Los guionistas de Vengadores: Infinity War hablan de lo que al final no vimos en la película

12

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely, responsables de “Vengadores: Infinity War”, han revelado detalles de la película, para avanzar escenas que se plantearon en su momento en el guion pero nunca se acabaron rodando, o saber más sobre la influencia que tuvo James Gunn, director de las películas de los Guardianes de la Galaxia.

Aviso de spoilers de la película tras el salto.

Capitán América, Halcón y Black Widow/Viuda Negra como un trío sabemos que estuvieron operando en las sombras, fuera del radar del gobierno y procurando no ser descubiertos. No se llegó a mostrar nada de esto en la película, pero Markus comenta que en el guion sí había escenas.

Tuvimos un par de versiones geniales de una secuencia de acción que ilustra lo que Steve, Natasha y Halcón, básicamente los Vengadores secretos, han estado haciendo. Dieron muchas palizas y fue brutal.

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Tomar el testigo de Guardianes de la Galaxia y mantenerlo en el mismo tono que creó el director James Gunn fue una tarea desafiante. McFeely explica que por eso consultaron con Gunn sobre el diálogo y la decisión que tomó Star-Lord sobre la vida o muerte de Gamora:

El único cambio en el que [James] realmente profundizó y tuvimos más de una conversación fue sobre la decisión de Star-Lord de disparar a Gamora, y luego las burbujas salieron obviamente. Así que luchamos con ‘¿Sería interesante si Star-Lord no pudiera cumplir su promesa y matar a la mujer que ama?’ No es el tradicional arco de un héroe. Estábamos tratando de llegar a un [momento de] fracaso porque su amor por ella superaba su deber de alguna manera. Y Gunn y Pratt eran realmente inflexibles en que lo haría. Así que lo hicimos, y por supuesto, no dañó nuestra historia, porque no iba a suceder.

Sin embargo, los directores Russo han reconocido que nunca hablaron con James Gunn, a la hora de decidir qué personajes morirían, si no que fue algo de lo que se encargó Kevin Feige.

Básicamente, establecemos una historia que queremos contar y se la presentamos a Marvel. Y no obtuvimos ninguna respuesta de esa elección. No tuvimos una conversación directa con James sobre la elección de Gamora, pero estoy seguro que Kevin sí la tuvo. Y nadie nos hizo dar marcha atrás.

Al final y parte de la razón por la que hicimos cuatro películas con Marvel es que son muy buenos para permitir que cada película sea lo que debe ser. Nada es sagrado. Toman riesgos, y han mejorado en tomar riesgos, ilustrados por su carrera de Ragnarok, Homecoming, Black Panther, y ahora esta película.

Vía información | Backstory | The Playlist | Happy Sad Confused

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Helen Parr protagoniza el nuevo póster de Los Increíbles 2

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 1×08: Savage Night

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Y Sharon carter/Agent 13? Ella tambien fue una vengadora secreta y al igual que estos tres es fugitiva de la justicia 😭😢 Por que no estuvo en la pelicula?

    1. si no está con ellos, se supone que sigue en el fbi y nadie se enteró quien robó el material

      1. Correción, estaba en la CIA, no en el FBI

        1. sorry, se me viene siempre el fbi (culpa de expediente x XD)

      2. Ella era de la CIA no el FBI. Claro que se enteraron que fue ella quien robo el material, se lo da a entender a Steve previo al beso que se dieron por lo tanto es tan fugitiva como el cap y compañia.

    2. Si ya tuvo poco tiempo el Team Cap en la película, como para meter a otro mas.

      1. Estuvo apoyando al cap aun estando en la CIA y siendo una doble agente, tenia comunicacion con Steve cuando ella le fue a entregar el material.

  2. no hubiera estado mal verlo en pantalla aunque en el comic preludio lo muestra

  3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tuvimos un par de versiones geniales de una secuencia de acción que ilustra lo que Steve, Natasha y Halcón, básicamente los Vengadores secretos, han estado haciendo. Dieron muchas palizas y fue brutal. (FIN SPOILER)
    raw
    😭😭

  4. Entiendo que se haya sacado del guion. En que momento hubiese cuajado esa escena? Al principio no, el principio es por y para Thanos. Luego cuando la accion llega a la Tierra todo transcurre rápido, los Avengers son sorprendidos por el ataque de la orden, un preludio con los vengadores secretos hubiese cortado el hilo de la accion además de sacarle epicidad a la primera aparición del cap.

    Los Vengadores Secretos a lo sumo debieron ser explorados en una película aparte o haber aparecido en Spiderman o Black Panther como mucho.

  5. Hasta ahora no hay escena eliminada o cambiada que me haga quitar el sueño, realmente la estructura de la película esta tan bien hecha que no puedo pedirle mas. Si, yo tambien soy de los que le hubiera gustado ver al Cap por mas tiempo pero tengo que reconocer que la pelicula funciona.

  6. La verdad verlos en acción nuevamente no es algo que faaalte en la pelicula, digo, ya en Winter Soldier vimos como trabaja este equipo y en Civil War tienen una gran escena en Nigeria….

Dejar un comentario

Más en Cine cómics