Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Los guionistas de Vengadores: Infinity War siguen aclarando: nunca estuvo Ojo de Halcón y se plantearon poner a los héroes del universo Marvel-Netflix

17

Recorte de póster para Japón de Vengadores: Infinity War (2018)

Hablando con Collider, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely se han extendido para seguir revelando detalles de la reciente “Vengadores: Infinity War”. En particular, de aquello que no llegamos a ver en la película, como decisiones que se tomaron que provocaron la ausencia de algunos personajes o un cambio de una escena protagonizada por Tony.

Aviso de spoilers tras el salto.

Hawkeye / Ojo de Halcón en imagen promocional de Vengadores: Infinity War (2018)En primer lugar, y sin duda lo más destacado, han asegurado que en contra de los rumores, Ojo de Halcón nunca estuvo involucrado en esta película.

¿Estuvo Hawkeye involucrado en la parte 1 de Infinity War?”

Stephen McFeely: No

Christopher Markus: …estoy recordando los borradores de hace mucho tiempo. Es decir, todo ha sucedido en esas primeras versiones: decidimos ponerlos a todos y ver qué pasaba pero una vez que aterrizamos en la película…

McFeely: Lo hemos comentado en otras ocasiones: hay personajes que tienen grandes historias en la segunda película. Y también nos permitimos usar ambas películas para contar arcos completos para los personajes. Y eso podría significar que para alguien como Capi o Natasha, puedas decir ‘Oh, ellos no tienen tanto que hacer como Thor o Doctor Strange, y eso me sorprende’. Es probable que sea porque tienen mucho que hacer en la próximo.

Además también ha revelado que la escena que comparten al inicio Tony y Pepper estaba pensada en un principio para que fuese completamente diferente. La idea es que fuese una escena más extensa, más seria y con más cameos, la definen casi como un día de Tony y sus amigos en el parque. No obstante, era una escena que se acababa “descontrolando”, y optaron por reescribirla.

Como sabemos el final de la película supuso la muerte de muchos personajes. Según revelan, versiones previas del guión tenían menos pérdidas que las que finalmente hubo, pues iban sumando muertes más que restando.

Um, no, fue más al revés. Algunos en borradores anteriores llegaron a la siguiente película y decidimos que no teníamos suficiente historia para ellos y por eso… desaparecieron —dijo McFeely—.

Finalmente también han abordado las ausencias de otros personajes en la película. Por ejemplo, explican que Sharon Carter estaba presente en versiones previas del guion, para mostrar cómo Steve y ella intentan establecer una relación. Sin embargo, su parte fue víctima de la necesidad de recortar la película.

Igualmente, tenemos la ausencia de los héroes del universo Marvel-Netflix (Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist). Aunque no los llegamos a ver, sí revelan que al menos llegaron a mantener conversaciones en las que se planteaban la posibilidad de incluirlos, sobre todo en forma de cameos.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Imágenes detrás de las cámaras de Han Solo: Una historia de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes oficiales de Ant-Man y la Avispa procedentes del último trailer

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Pues el cameo de los de Netflix creo que debió producirse. Al menos a modo de cameo

    1. todavía están a tiempo, como dices y señalan más arriba, basta con un cameo, algo muy breve; creo que es necesario que establezcan – de una forma súper explícita – que son parte del universo, verlos aparecer, luchando contra los malos, y espero que en las respectivas series se haga mención a estos hechos, que a mi parecer se han dejado muy de lado, todas estas consecuencias deberían ser parte de los comentarios y reflexiones de los personajes más a menudo, sé que el tono de las series es distinto, pero hey! hay que ver que lo que ha pasado acá no es menor, no es algo que desde mi barrio no se vaya a ver o a impactar, la mitad del universo ha desaparecido y a Luke – por ejemplo – no lo puede dejar indiferente.

      1. No he visto ninguna de las series de marvel/netflix salvo Iron fist un episodio y medio y casi me voy en vomito y me dormi. Cual me recomiendas ver?

        1. Ah no pero es que eres increíble XDXD no ves ninguna y la que te decides ver es la más horrible XDXDXD. Ok mira, vete Daredevil completa (2 temporadas), Jessica Jones la primera temporada (no he visto la segunda así que no sé), Punisher completa (1 temporada) y bueno de Luke Cage puedes verla o pasar de ella ya que la verdad es un punto medio, la primera mitad es buena y la segunda ya depende de cada quién, vete el trailer y luego decides XD. Finalmente Defenders… Bueno deberías verla ya que es importante para el futuro de las series, sobretodo de Daredevil, es mejor que Iron Fist y Luke Cage pero menos buena que DD, JJ y Punisher. Pero igual tiene sus momentos y vale la pena. Creo que en general te puedo decir que veas todas menos Iron Fist XD (prefiero verme todo Fear The Walking Dead antes que Iron Fist, Dios que serie tan coñazo).

          1. Iron Fist tampoco es tan mala eh

            1. No lo sé tío, quizá no pero al menos yo ya como por el episodio 3 me empezaba a quedar dormido y seguía la serie por compromiso de que, bueno, era de Marvel-Netflix siempre con la ingenua esperanza de que se pusiera buena al menos a la mitad de temporada, que es donde las temporadas de cualquier serie suelen dar un golpe y poner las cartas sobre la mesa. Pero no, y creo que me acabé quedando dormido. Puede que tenga sus cosillas como que ya en los últimos 4 o 3 capítulos, las peleas empiezan a tener coreografías decentes pero en realidad, una serie bastante por debajo del promedio de calidad al que nos tenían acostumbrados. Y sí, prefiero ver Fear antes que Iron Fist. Al menos el universo de TWD me enamora más que Iron Fist, al cual le di la oportunidad y básicamente me terminó echando para atrás. Al menos esperemos que remonten en la segunda, porque sí, todos merecen una segunda oportunidad.

  2. Me hubiese encantado ver a los Defenders, pero Daredevil y Elektra no podían aparecer, Jessica Jones seguro se estaba emborrachando en una zanja (aparte si ella y Luke temían a la mano y no querían involucrarse, hubiesen tenido que darle un arco amplísimo para justificar su intervención en el conflicto).

    Los unicos que podrían haber aparecido eran Iron Fist y los Agentes de Shield (que no voy a día pero lo que oigo de la serie es que esta siendo tratada excelentemente como un tie-in clasico en los eventos de los comics).

    Mas allá de cameos defendiendo a ciudadanos del ataque a New York no hubiese válido la pena. Para mi deberían introducirlos en películas individuales (Jessica Jones apareciendo en la secuela de Captain Marvel o DareDevil en Spiderman). Ojala en en Avengers 4 tengan un cameo en la pelea final al menos (cosa que veo mas logica).

    1. Jessica Jones acaba la temporada 2 bastante distinta eh.

      Luke Cage podría haber aparecido simplemente ayudando a la gente, sin necesidad de pelear.

      1. eso mismo, basta conque aparezca ayudando, mirando al cielo con cara de desesperanza, con esos clichés de segundos o un minuto a lo más, era suficiente, tampoco tenían que salir todos, con un par ya quedaba claro que ahí estaban.

  3. Que digan que a algunos personajes optaron por matarlos solo porque no tenían mucho para contar de ellos en Avengers 4, me da la sensación de que obviamente van a regresar. No creo que sea razón suficiente para matar a un personaje.

  4. Igualmente, tenemos la ausencia de los héroes del universo Marvel-Netflix (Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist). Aunque no los llegamos a ver, sí revelan que al menos llegaron a mantener conversaciones en las que se planteaban la posibilidad de incluirlos, sobre todo en forma de cameos.

    en la batalla en Nueva York donde están Iron Man, Dr Strange, Spiderman y Banner, debieron incluirlos a ellos llegando al lugar y Tony diciendo “desalojen a los civiles… héroes de alquiler” ya con eso lloraba en el cine 😛

  5. pues por lo menos se plantearon usarlos

  6. finalmente hubo, pues iban sumando muertes más que restando.

    Um, no, fue más al revés. Algunos en borradores anteriores llegaron a la siguiente película y decidimos que no teníamos suficiente historia para ellos y por eso… desaparecieron —dijo McFeely—.

    Alguien que me explique porque contesto no enfáticamente y suma que más bien al revés, si cuando explica como fue ratifica la sospecha lanzada en la pregunta

    Diganme sino hubiera sido un detalle
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En la escena de post créditos de Nick Furia, por la vereda transite Jessica Jones y vea como María Hill desaparece ella intenta ir pero también desaparece para que luego Nick Furi haga lo que hizo (FIN SPOILER)

  7. Hombre, yo hubiera visto algo loco meter en la acción a esos personajes. Pero un cameo de que salga la Jessica Jones borracha por algún sitio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esfumándose como el resto de personajes (FIN SPOILER) hubiera elevado un puntillo más la épica del film.

    1. Podían ponerlos salvando gente y entre los que desaparecen o que ven gente desaparecer

  8. Bueno tampoco dicen como terminaron esas conversaciones…

  9. Me hubiese molestado mucho ver a Sharon carter solo como la novia del cap. Me da mucha rabia que la inutilicen asi. Es una agente caramba prefiero verla mil veces en Agents of shield o en las series de netflix o en otra pelicula del MCU como lo que es; una agente/Espia entrenada que sabe escabullirse no como la simple novia del cap. 😠😠 Que desperdicio…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics