Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Los guionistas de Vengadores: Infinity War sobre la presencia física de Thanos y los directores defienden la decisión de Peter Quill

15

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)Ahora que “Vengadores: Infinity War” ya lleva más de un mes en cartelera, los encargados de la misma pueden hablar con todavía más libertad sobre las decisiones tomadas a nivel argumental.

En esta ocasión, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely justifican que Thanos puede vencer a Hulk incluso sin poseer las gemas del infinito mientras que los directores Joe y Anthony Russo argumentan las decisiones que toma Peter Quill, comparándolo además con Thor.

Lo tenéis todo tras el salto, al tratarse de spoilers.

Empezando por lo primero, la película abre con Thanos y sus secuaces en la nave asgardiana en busca del Teeseracto. Antes de que mate a Loki, Hulk ataca al Titán pero este lo despacha como si nada. Ahora, Markus y McFeely han defendido que el resultado habría sido este incluso aunque no hubiera tenido la Gema del Poder y que es una escena que sirve para presentar a Thanos como una seria amenaza:

Queríamos anunciar a Thanos como el mayor villano del universo cinematográfico de Marvel, así que se encarga de quitar de en medio al anterior campeón. Derrotando a Hulk de forma salvaje y sin dificultades, esperábamos que hubiera una sensación de temor a lo largo de la película cuando uno de los personajes se enfrentara a él.

Moviéndonos ya hacia el tercer acto, cuando el trabajo conjunto de Iron Man, Spider-Man, el Doctor Extraño y los Guardianes de la Galaxia somete a Thanos, Peter Quill estropea el plan al golpear al Titán después de conocer la noticia de la muerte de Gamora. Esta decisión, que ya ha sido comentada por Chris Pratt a raíz de cierto revuelo mediático, ha sido defendida por los directores de la película. Primero por Joe Russo:

Su madre se estaba muriendo de cáncer cuando fue secuestrado por unos piratas a los 10 años. Fue criado entre ellos. Tuvo que matar a su padre para vengar la muerte de su madre. Su novia, de quien estaba enamorada, había sido asesinada por otra figura paternal corrupta… Tomó una decisión muy emocional.

Y continuado por Anthony Russo:

Thor también deja que sus emociones saquen lo mejor de él. Podría haber matado a Thanos más rápido de lo que intentó con el hacha pero apareció y se tomó un momento, debido a su rabia, para decirle que iba a morir… y entonces sí que iba a eliminarlo. Thor dejó que sus emociones le dominaran del mismo modo que Star-Lord.

Finalmente, igual que han comentado en otras ocasiones, los Russo han confirmado que si Spider-Man tiene la oportunidad de llorar su propia muerte antes de desaparecer es porque su sentido arácnido le estaba avisando.

Vía información | The Huffington Post

Otras entradas

[Cine] Silver & Black ha vuelto al punto de partida, según su directora

Entrada anterior

[Cine] Datos del segundo fin de semana de Han Solo: Una historia de Star Wars, cronología oficial y críticas a la fotografía de la película

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Cualquier duda mejor aclarada imposible
    https://media.giphy.com/media/Y3xoZV3a2LHry/giphy.gif

  2. decision muy emocional, muy necesaria ya que si no la pelicula hubiera terminado muy pronto y no habria segunda parte de la misma, por menos que eso, en cierta pelicula de cuyo nombre no quiero acordarme la llevaron poco menos que a la hogera.

  3. Vaya, no sabía que la película empezaba con Thanos en la nave Kriptoniana xDD ??

  4. A mi me faltó ( y no quiero que suene a queja, no se puede tener todo) un enfrentamiento más en conjunto del Team Wakanda contra Thanos… Una escena en la que salieran todos juntos y no uno a uno, pareciera que no los pudieron reunir a todos y optaron por el resultado final…

    1. El 1 a 1 en Wakanda, contra el Thanos de 5 gemas, es solo para darle tiempo a Wanda a destruir la de la mente. Fue en todo momento el plan B del capitán America. Lo dice antes de empezar la batalla, y justo cuando aparece Thanos, lo vuelven a poner de manifiesto en la escena.

  5. El comportamiento de Star-Lord va en total sintonía con el personaje que presentaron en las 2 películas de los Guardianes.

  6. mejor explicado imposible y lo de thanos genial

  7. Se entiende la explicación y todo pero entiendo la molestia con Quill. En palabras de Rocket:
    https://i.makeagif.com/media/11-24-2016/rU1jan.gif

    ”Boo-Hoo!… Todo el mundo tiene gente muerta, pero eso no es excusa para hacer que todos los demás mueran”

    1. A Rocket también se le fue la cabeza cuando “murió” Groot.

  8. Lo de la confrontacion fisica de Thanos con Hulk , me sigue chirriando bastante el ¨Tenemos un Hulk¨ de Loki, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que rayos se supone que estaba haciendo mientras masacraban a los asgardianos?? buscando sus pantalones morados? (FIN SPOILER) quisieron hacer una entrada impactante pero no deja de verse algo ridiculo.

    Y en caso de Starlord , Pratt , los guionistas y los russo diran lo que quieran pero el tipo se comporto como un verdadero idiota y lo del momento con Thanos fue la cereza del pastel.

    Me encanta la pelicula pero detallitos como estos no puedo ignorarlos.

    1. Comparto contigo lo de Starlord. En esta película me pareció un subnormal a más no poder, burlándose de Thor… a mi me sacó varias veces de la película por sus estupideces y mira que me encanta en guardianes 1 pero aquí no lo compro.

      1. Así es, el momento con Thor es gracioso hasta que lo despiertan… De ahí en adelante es como un gag de Gunn…

  9. Me encanta el inicio de la película, es lo que se llama una declaración de intenciones sobre lo que será el resto de la cinta. Por otro lado, lo de Star-Lord ya quedó claro que fue una respuesta emocional muy acorde con su personaje. Raro sería que no lo hubiese hecho.

  10. A mi me causó gracia fue cuando el capitán América detiene a tantos con sus manos ? hombre no lo puedo contener Hulk y sale el debilucho del capi hacerlo no me vengan con ese cuento.

    1. No le detiene. Thanos no estaba usando toda su fuerza, es más, parece sorprendido de la fuerza que tiene Steve.
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A parte de que luego Thanos lo derrota de un golpe y con Hulk necesito varios (FIN SPOILER)

Dejar un comentario