Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Los guionistas de Vengadores: Infinity War vuelven a hablar del final de la película

28

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)Aprovechando el gran éxito que está cosechando “Vengadores: Infinity War”, Marvel Studios ha publicado por un lado un spot en el que anuncia que ha sido la primera película en taquilla el pasado fin de semana junto a algunos titulares de las taquillas. Por otro, Marvel España ha lanzado subtitulado un pequeño featurette en el que se habla del rol de la ciudad de Wakanda en la película.

Os dejamos también con un puñado de imágenes que ha lanzado el estudio y con un conjunto de declaraciones de Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de la película, en las que hablan sobre el final de la cinta y como sirve para dar conclusión al arco de Thanos.

Lo tenéis todo tras el salto.

Christopher Markus y Stephen McFeely han charlado recientemente con Buzzfeed para comentar el sorprendente final de la película, en el que Thanos se hace con todas las gemas y chasquea los dedos, eliminando de la existencia a medio universo y, por lo tanto, a la mitad de los héroes que se le han opuesto.

McFeely comenta que era un final necesario porque la película, presentada a través del punto de vista de Thanos, necesitaba mostrar que el Titán conseguía su objetivo, lo que el guionista describe como “su viaje del héroe”. Markus añade que vieron claro que el villano conseguiría todas las gemas al final de esta película porque querían una tragedia definitiva al final de la película pero parece que han subestimado la reacción de los fans:

Parece que la gente ha recibido un golpe mayor de lo que esperábamos. […] No lloro cada vez que lo leo pero cuando ves a los personajes y como las caras de los actores procesan esa pérdida… eso es profundo. […]

Queríamos que el final de la película dejara el mayor impacto posible. Si te vas deshaciendo gradualmente de tu reparto principal, entonces parece que estás dando un golpe sobre la mesa.

Entre los personajes que se desvanecieron se encontraban Black Panther o Spider-Man, entre muchos otros. Sobre el rey de Wakanda, los guionistas defienden la decisión (ya que dicen que volverían a hacerlo) y McFeely lo justifica diciendo que por aquel entonces no sabían si iba a funcionar la película individual del personaje:

No sabíamos si iba a ser buena, si iba a resultar efectiva, si la audiencia iba a conectar… Teníamos que tratar a todos los personajes igual. Todos los personajes que nos dejan en la película protagonizan su propia película, así que Black Panther no es diferente.

Como dato extra, confiesan que fueron James Gunn y Chris Pratt los que decidieron que Peter Quill intentara matar a Gamora frente a Thanos cuando esta se lo pide, aludiendo a que es algo que el personaje sí que haría.

Cuanto más lo pienso más me gusta ese cambio. -Añade McFeely- Thanos debe tomar la misma decisión después y tiene éxito, Wanda lo mismo con Visión. Todos los personajes tienen decisiones duras que tomar.

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018), Rocket

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018), M'Baku y Okoye

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018), Vision y Bruja Escarlata

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018), Bruja Escarlata

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018), Okoye

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018), Gamora

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018), Gamora

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018), Viuda Negra

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018), Nebula

Vía información | Buzzfeed

[Cine] Ghost, Ant-Man y La Avispa en el set de LEGO de Ant-Man y la Avispa

Entrada anterior

[Cine] Deadpool 2: Fox quitó un chiste sobre Disney del metraje, la posibilidad de continuar con la franquicia tras la adquisición de Disney y más

Siguiente entrada

También te puede interesar

28 comentarios

  1. esa secuencia nunca sera olvidada

  2. Despues de tener un segundo revisionado la pelicula si es verdad que me parecio mucho mas redonda que la ultima vez que la vi. Aun sigo viendo problemas de ritmo y el humor en los primeros 20 minutos es demasiado. Pero algo que me paso inadvertido la primera vez y ahora si lo vi es precisamente sobre esta decision. Si, obvio que todos pensamos que no es definitivo, pero ver las caras de los niños totalmente desencajados, tristes, asombrados. Tengo que admitir que fue una jugada arriesgada, es un golpe duro y dificil de digerir para el publico en general. Fueron a ver una pelicula de superheroes y se chocan al final con un drama, es algo que no esperan. Mis aplausos para estos dos señores porque a pesar que la pelicula no es un guion de scorsese cumple con su cometido y aunque ahora quieran jugar al despiste si le reconosco y defiendo lo que hicieron.

    1. Eso es porque tú estas acostumbrado al igual al publico promedio fan del UCM (incluyendo al que respondió abajo), a que este tipo de películas sea como Thor Ragnarok, donde hay mucha empatia, humor por parte del protagonista y secundarios y donde el villano pasa desapercibido y vencido siempre. IW para MI es la perfección del UCM, donde por primera vez (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) gana el villano, pero gana de verdad (FIN SPOILER), no me pongan de ejemplo a Zemo que el impacto de esa película no fue nada comparado con el impacto de Thanos, que fue un villano cruel.

      1. No entendi el comentario jajaj disculpa si me equivoco pero me dijiste que no senti mucho el final por el tono de marvel studios? Si me respondiste eso, te diria que no jaja Sinceramente no siento una gran angustia porque me pasa lo mismo que a la mayoria de este antro. Sabemos que no tiene nada de definitivo. Las secuelas confirmadas arruinaron ese impacto en mi persona. Pero si reconosco que al publico general si le llego, lo se porque lo vi y lo veo en la calle y en el boca a boca. Por eso respeto lo que estos dos muchachos hicieron porque lograron impactar a la gente y a una generacion. Los niños que fueron a ver esta pelicula estoy seguro que no se van a olvidar de este final en mucho tiempo. Por mi parte espero que avengers 4 siga con este tono, mas esperanzador obviamente, pero que se vea las secuelas y consecuencias de tamaño desenlace.

      2. No creo que sea culpa de ser del grupo promedio fan de marvel, la verdad, si estamos tan acostumbrados a que en todas las peliculas de marvel se tire del humor, el optimismo, el heroe gana a villano y aqui no hay nada de que preocuparse es porque marvel se lo ha ganado a pulso. La era de ultron fue una primera oportunidad para quitarnos esa costumbre y no lo hicieron.

        1. A Civil War le tiraron piedras por hacer exactamente lo mismo solo porque nadie moría al final XD

    2. ¿Problemas de ritmo en que partes?

      1. El ritmo vertiginoso de los primeros 30 minutos por lo menos a mi gusto es demasiado. Es una escena de accion, tras otra escena de accion, mas otra escena de accion en donde la black order solo sirve a este proposito, ya que en lineas generales no aportaron demasiado a la trama y su final es bastante decepcionante. Como lei aca en algunos comentarios, en esta primera mitad se siente como un par de escenas que las pusieron juntas a ver si funcionaban y para rematar el unico recurso para aliviar tanto movimiento son chistes no muy bien colocados. “Calamardo”, “Bebida de Iron man”, comentarios estupidos de Bruce Banner, lo siento fueron demasiados para mi. Y es un problema de ritmo porque cuando por fin la pelicula se toma un descanso y empieza a desarrollar su trama ahi es donde mas jugo se le saca. Ya no es tirarte en la cara todo lo que tenemos para dar, si no que es un in crescendo hasta llegar al climax final que para mi fue perfectamente ejecutado. Respeto a los que no encuentran fallos a la pelicula, pero para mi si los hay, es un evento y que nos hallamos emocionado, excitado o maravillado no la hace perfecta si no que la hace una obra maestra del entretenimiento pero no del cine. Pero es mi opinion. Saludos.

  3. No tengo problemas con el guion, toda la pelicula fue una maravilla, pero creo que se descuidaron un poco con respecto a ese impacto que se queria lograr. Es decir, si las muertes hubieran sido de personajes cuyo regreso en alguna pelicula o secuela es una incognita entonces tal vez si habria sido una reacción diferente y hasta nos creeriamos que murieron de verdad, pero en su lugar han eliminado personajes que esta claro su regreso en sus secuelas, y aunque eso hizo de verdad mas impactante las muertes igual nos deja a los fans con una mezcla de emociones encontradas. Queremos que las muertes sean reales esta vez, que Marvel arriesgue y cumplan lo que los guionistas estan diciendo de que este final es definitivo, pero por otro lado tampoco queremos que sea asi porque han eliminado superheroes que apenas si se estan iniciando en el universo Marvel.

    Vuelvo y repito, se han preguntado porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thor, Hulk, Capitan America y Ironman siguen vivos? Se que no son los unicos sobrevivientes pero por ahora destaco a estos 4 que fueron los fundadores de los Vengadores. Hmm, curioso no? (FIN SPOILER)

    1. Precisamente por eso mismo. Está cantado que la 4ta va a ser el relevo definitivo. Si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los vengadores fundadores fueron los que quedaron vivos, es porque les darán su último momento de gloría en la 4 porque seamos honestos, una muerte de Iron Man o del Cap sería 10 veces más triste que la de un Doctor Strange, Spider-Man o Black Panther que apenas están empezando. Si cuando Thanos apuñala a Tony con su propia espada la sala de cine se puso a llorar. Se nota que fue una movida que no dejaron al azar y que meditaron bastante. Anda, que para mí está cantado que los New Avengers serán Captain Marvel, Doctor Strange, Black Panther, Ant-Man, Wasp, Falcon y Bucky (FIN SPOILER)

      1. Despedidas pero no creo que necesariamente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muertes, lo de RedSkull esta ahí por una razón, y no creo que sea para buscar venganza vs Halcon o Winter Soldier, no tendría lógica de hecho, que si sea algo tipo retiro a hacer otras cosas si, que el Cap se retire, que Tony sea nuevo director de Shield, que Thor reconstruya Asgard, pero también quedaron vivos Banner y Natasha, la gente insiste en muertes, pero ya con esta primera parte fueron suficientes, no creo que maten a ninguno mas…

        Por ahí he escrito, si viajan en el tiempo hay consecuencias, positivas y negativas, por decir en el UCM….las negativas para los héroes es que podrían revivir villanos desde la batalla de New York hasta la fecha(malo para ellos bueno para nosotros los fans) y eso mismo podrían revivir personajes héroes como mercurio o hasta el mismo Coulson y aparte creo que si se da lo de fox por ahí podrían decir que aparecieron nuevos individuos con poderes (X-MEN)

        1. Lo siento pero no, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) eso que dices de que en esta película ya fueron suficientes… suficientes ¿qué? ¿muertes? Pero si se van a revertir… A lo mucho las muertes de verdad más importantes fueron las de Loki, Gamora y Visión; de resto si regresan no vale. Para mí tanto el Cap como Iron Man tienen que morir, o bien alguno de los dos pero uno debe hacerlo (si es por mí, los dos, me encantan pero debe haber un paso de testigo, un legado). Thor no lo veo muriendo primero porque el actor ya le agarró el tumbao al personaje, segundo luego de IW está en toda su gloría, tercero ahora es Rey y debe reconstruir Asgard; a Thor lo veo yéndose de la Tierra y ya. Ahora personajes como Banner o Black Widow no sé exactamente qué puede pasarles, War Machine y Hawkeye seguro que la palman. Yo no creo que Red Skull regrese como villano, se ve que ha adquirido una sabiduría más allá durante su desaparición pero también hay que pensar que ahora que la Gema del Alma es de Thanos pues algo debe hacer él supongo… Y lo que señalas de revivir villanos me agrada, quisiera que trajeran de vuelta a Ronan, a Malekith, a Whiplash y a Yellow Jacket. Lo de Quicksilver… ese barco ya zarpó. Y lo de Coulson… ¿para qué revivirlo si ya está revivido? XD (FIN SPOILER)

          1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al Capi lo veo muriendo pero creo que solo harán que se retire, porque lo que quiere ya es descansar. A Tony no creo que lo maten ya que tiene una boda y estoy seguro que será al final de la peli. Yo creo que lo harán director de SHIELD, para que pueda seguir apareciendo pero no necesariamente con escenas de acción. Thor… pues posiblemente sea uno de los que más opciones tenga de morir ya que con todo perdido… pero creo que simplemente se alejará de la Tierra. Además el actor ahora está perfecto y ha dicho que le gustaría seguir. Hulk tiene el problema de los derechos… pero tampoco tengo claro que Hulk pueda morir debido a sus características. Apostaría más por la muerte de Black Widow, y esa sería una de las razones de hacerle una precuela y quizá Hawkeye aunque de él lo dudo. Quien creo que muere es Pym. (FIN SPOILER)

            1. Yo creo que está genial elucubrar sobre muertes, pero me parece un error poner las expectativas de una película de superhéroes sólo en eso.
              Quizá hayan muertos todos los dudosis y mueran más en la siguiente, y quizá resucite todo el mundo y los de salida se retiren.
              No hará buena o mala a la película ninguna de esas dos decisiones. Queríamos muertes y han cumplido por encima de cualquier expectativa, ahora, esto, (para bien o para mal) esto es Marvel y la “magia de los cómics” es así.

              Y esto lo dice uno que espera que alguna de las muertes de IW ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) loki Gamora, visión tb pero es un robot y puede volver de muchas maneras (FIN SPOILER) no se reviertan porque creo que sería glorioso. Pero a mí si no casca nadie en la 4 tampoco me va a amargar la película, prefiero fijarme en otras cosas.

            2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al Capi lo veo muriendo pero creo que solo harán que se retire, porque lo que quiere ya es descansar. (FIN SPOILER)

              Dirás el actor, el personaje del Cap ya ha expresado que no se ve retirandose como heroe o como soldado, en AoU dijo que su lugar es aqui (refiriendose a Shield) Hasta en su primer pelicula lo vemos deseoso de ser parte de la Guerra Mundial porque asi es Steve Rogers, él luchará hasta el final.

        2. Eso último que propones me parece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) demasiado complicado, hablamos de que la mayoría de villanos de la fase 2 hasta la 3 eran solo para esa entrega, y muy contados eran memorables, sin mencionar que es muy complicado tener la agenda de todos esos actores. Además…¿Tener suficiente con las muertes de esta parte? Yo no estoy de acuerdo.

          Sobre los viajes del tiempo insisto, me parece demasiado complicado, si la solución es viajar en el tiempo, ¿Porque Strange no hizo eso y en su lugar entrego la gema del tiempo? (FIN SPOILER)

          1. Coincido en la úiltima parte que decís en tu comentario con la etiqueta de Spoiler. Lo mismo pensé. Pero también era hacer la mas fácil.

      2. No sé, no veo a Strange como Vengador,a los otros que mencionas, sí.

        1. Después de Avengers 4 estoy seguro que el Doc verá que fue gracias a los Vengadores que pudo proteger la realidad. Y efectivamente formará parte del grupo.

    2. Por que IW fue la convergencia de 10 años de películas, y la siguiente será la despedida de los fundadores.

    3. Como se comento en otro hilo… Nosotros estamos al tanto de rumores y noticias de secuelas, el publico casual no, en ellos el final si causo impacto.

  4. Yo tenía ganas de ver muertes, pero, luego de ese final me lo he pensado y la verdad no se si me guste 😂

  5. Yo me quedo con la sensación de la pelicula , nada tiene que ver si vuelven o no, eso es otra película, lo que deja claro esta película es que murieron de verdad, para nada quiere decir que no vuelvan o los revivan, muerte falsas fueron las de Loki y nick fury que nunca estuvieron muertos de verdad

  6. Para mí el problema más allá de las secuelas confirmadas y las imágenes filtradas que sólo nosotros los verdaderos fans hemos visto, es la manera en la que desaparecen los personajes.. eso no me significa muerte.. que se esfumen haciéndose polvo no es una “muerte” dolorosa y que cause conmoción, por más discursito que le hayan metido a Spiderman, ver a Black Panther que se esfuma así sin más al igual que los otros, me deja una seguridad de que los volveremos a ver.
    De todas maneras me ha gustado ver al malo ganando aunque sea temporalmente

  7. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es evidente que van a volver, pero yo creo que resurreciones mediante, así que no creo que los guionistas mientan cuando digan que están muertos (FIN SPOILER)

  8. Un golpe de efecto sería que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no vuelvan los desvanecidos tampoco, eso haría black panther una película aún más especial, sólo de imaginarlo sería malévolo, salí del cine sin sentirme muy triste por los que se desvanecieron por tener la seguridad de que en un año volverán a la vida, pero el sólo hecho de pensar que llego al cine y resulta que lo sucedido era definitivo para varios de ell@s(si no es que con tod@s), eso sería la gloria. (FIN SPOILER)

Dejar un comentario

Más en Cine cómics