Deadpool 2 (2018)Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Force / Fuerza -X (??)

Los guionistas de Deadpool 2 sobre los orígenes de Cable y su compromiso con X-Force

10

Deadpool y Cable en los cómics

En nuevas declaraciones concedidas por los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, que repiten labor después de su trabajo en “Deadpool”, conocemos más detalles sobre el papel de Cable en “Deadpool 2” y lo que esperan hacer para asentar las bases de X-Force. Sobre lo primero, mencionan que lo veremos, que estará ahí y será fiel, pero se omitirán detalles para no sobre cargarlo. Sobre lo segundo, mencionan que aunque la película seguirá siendo una película de Deadpool, tienen intención de asentar algunas bases para establecer un universo mayor y de paso lanzan alguna que otra indirecta.

Pero primero, Cable.

Cable, tiene un pasado convulso, con una historia de orígenes muy convulsa que creo que vamos a intentar dejar eso, sin misterios, pero hay un montón de giros y sorpresas, clonando y todas estas cosas donde te quedas “Oh dios mío. ¿Cómo podemos hacer esto en una película de dos horas?”. Creo que vamos a destilarlo a su esencia. Será auténtico y fiel, pero no va a incluir los 18 mil detalles que encontrarías si leyeras una página de Wikipedia sobre Cable que te haría dar vueltas los ojos.

Suscríbete a Disney+

En cuanto a X-Force:

REESE: Hay una responsabilidad para con el universo X-Force y cre oque no vamos a decepcionar a los fans con “Deadpool 2” intentando preparar X-Force y más allá.

WERNICK: Nunca hemos querido que sea la cola la que mueva al perro. Queremos contar la mejor historia de Deadpool que podamos. Pero tenemos la responsabilidad de pensar en un universo mayor en una forma similar a la que hace Marvel y empezar a poner las piezas en su lugar. Algunas de esas películas se sienten sobresaturadas y casi ahogándose con la necesidad de establecer dieciocho cosas diferentes que preparen el camino y queremos evitar esa responsabilidad hasta el punto de hacernos daño. Queremos dar pistas de las cosas, queremos planear algunos personajes y queremos establecer algunos enlaces, pero somos muy, muy conscientes de que “Deadpool 2” será por encima de todo una película de Deadpool.

REESE: Su propósito no es asentar X-Force. Probablemente lo hará, pero el hilo conductor de la película no será poner nuestros ojos en la tercera película.

Vía información | Collider | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

10 comentarios

  1. Su propósito no es asentar X-Force. Probablemente lo hará, pero el hilo conductor de la película no será poner nuestros ojos en la tercera película.

    Esperemos que eso no se quede en el.tintero y verdaderamente se centren en su película. Lo demás mola un huevo.

  2. Me gusta lo que leo. Estos tipos son unos cracks, ya lo decía la propia Deadpool en sus créditos iniciales, los “auténticos héroes” de la peli.

  3. Que genial, en que buenas manos está Deadpool… Y X-Force ?.

    Rhett Reese y Paul Wernick demuestran mucho cariño y respeto por los personajes, y a su vez saben exactamente a donde están parados y a donde quieren ir.
    Lo mismo aplica con Ryan Reynolds.
    Por eso yo confío totalmente en el equipo creativo de Deadpool ? ?.

    Cable, Domino, Coloso, Negasonic Deadpool…
    Recuerdo intercambiar opiniones sobre las expectativas para la secuela, y varios nos preguntábamos que haría Miller contando con más personajes a disposición.
    Como si fuese una especie de “prueba”, para saber si el director estaba capacitado para dirigir después una película coral con todo un equipo X (X-Force).
    Al final Tim se fue ?, pero de todos modos creo que es un lindo desafío para el equipo creativo de Deadpool 2, en especial para los guionistas, el poder trabajar con más personajes.
    Sin lugar a dudas, de hacerlo bien serían los primeros a ser tenidos en cuenta para el guión de X-Force (al menos por mí ?).

    No obstante, sigo diciendo que X-Force tiene que ir después de Deadpool 2 y antes que Deadpool 3, no después de Deadpool 3 ?.

    En fin, creo que Deadpool 2 tiene todos los condimentos para estar a la altura de la primera… O incluso para superarla.
    #ConfíoEnReynolds

    P.D. Y con New Mutants pasa lo mismo, toda la confianza en Josh Boone ?.

  4. Toda noticia que este relacionada con las películas de Deadpool me convierte en un tio feliz… y pensar que hace años el personaje ni me llamaba.Increible.

  5. mucha curiosidad por como nos van a presentar a Cable, me pregunto si tocaran el tema de que su madre es un clon de Jean Grey

    1. con que en su primera aparicion en la peli, cuando Cable se presente y Deadpool rompa la cuarta pared con algo como “alerta de spoilers: el es el adorado hijo del tipo que su protagonismo fue robado por Wolverine y el clon de aquella pelirroja que tuvo un amorio con Wolverine, la parte del clon… es complicado” me conformo xD

      aunque no se si este Deadpool haga ese semejante spoiler xD o quien sabe si para esta secuela le quitan alguito de lo que lo humanizaba en la primera y ya se vuelve igualito a su contraparte comiquera xD

      1. Pues me gusta la idea. Compro jeje

  6. “Cable, tiene un pasado convulso, con una historia de orígenes muy convulsa que creo que vamos a intentar dejar eso, sin misterios”

    esto me da mucho miedo, lo que falta es que ahora cable no sea el hijo de Scott y Jean o no tenga nada que ver con “Siniestro” u Apocalypse como Deadpool ya no es un humano si no un mutante o que su regeneración no tiene nada que ver con Wolverine

  7. WERNICK: Nunca hemos querido que sea la cola la que mueva al perro.

    Es justo lo que pienso, cada película debe valerse por si misma, sea película de origen, secuela, Spin off, lo que sea debe ser capaz de funcionar como una película con independencia propia.

    WERNICK: Algunas de esas películas se sienten sobresaturadas y casi ahogándose con la necesidad de establecer dieciocho cosas diferentes que preparen el camino y queremos evitar esa responsabilidad hasta el punto de hacernos daño.

    Totalmente de acuerdo, algunas películas de Marvel y de DC actuales (sobre todo estas ultimas), e incluso la saga anterior de spidey, cometieron ese error de querer meter tantas cosas en una película, sobresaturando la misma, terminas sin saber de que trataba la película, piensas que era una especie de adelanto de dos horas de lo que se avecina, no se esfuerza en centrarse y desarrollar como se debe la historia que esta contando, ni a los personajes en ella, simplemente quiere dejar el argumento super abierto a secuelas, o hacer referencias, o continuación a otras películas.

    WERNICK: Queremos dar pistas de las cosas, queremos planear algunos personajes y queremos establecer algunos enlaces, pero somos muy, muy conscientes de que “Deadpool 2” será por encima de todo una película de Deadpool.

    Cada vez que los oigo hablar no puedo evitar sentir orgullo, de entre todos los comentarios con respecto a estas películas son estos los que me hacen sentir mas orgulloso y seguro, y a la vez tranquilo, “Deadpool esta en buenas manos”, estos tipos entienden a lo que me refiero, osea contribuir al universo en el que están, pero su prioridad “1” es Deadpool, su prioridad “2” es deadpool, y por ultimo pero no menos importante su prioridad “3” es DEADPOOL…

    REESE: Su propósito no es asentar X-Force. Probablemente lo hará, pero el hilo conductor de la película no será poner nuestros ojos en la tercera película.

    Ante todo centrarse en lo que están haciendo y no en lo que van hacer, eso es lo que importa, el objetivo no es llevarnos a una secuela (no porque no se fuera hacer) sino hacer una película, y hacerla bien.

  8. yo tengo una solución muy sencilla para Cable: una creación de Siniestro a partir del adn de Scott y Jean, tan simple como eso, de hecho si vieron las serie animada Wolverine y los Xmen se intuía que harían algo similar de haber llegado una 2da temporada, además será algo fácil de presentar a la audiencia después de presentar a X-23 en Logan, incluso el mismo Deadpool podría hacer una comparación de los dos

Dejar un comentario