Deadpool (2016)Deadpool 2 (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Los guionistas de Deadpool no descartan un crossover con los X-Men en el futuro, pero se toman las cosas con calma

61

Captura de Deadpool (2016)

Desde que a Marvel Studios le salió redonda la jugada del universo compartido, otros estudios han optado por ir por ese mismo camino con los personajes que tuvieran a disposición. Es el caso de Fox, que intentó armar un universo compartido con los personajes de Marvel cuyos derechos cinematográficos posee, aunque el fiasco de “Cuatro Fantásticos” pareció cargarse de un plumazo.

El inesperado exitazo de “Deadpool” ha devuelto la ilusión a Fox que parece haber encontrado en el Mercenario Bocazas el sustituto perfecto para la Familia Fantástica en la construcción de su universo compartido con los X-Men. Los productores de la película de Deadpool son conscientes de ello y no lo descartan, pero se muestran cautelosos y piensan que lo mejor es ir poco a poco.

Rhett Reese explica:

Si miras el modelo de “Iron Man”, tuvieron dos de “Iron Man” antes de una de Los Vengadores y si depende de nosotros, creo que vamos a seguir por un camino prudente. El segundo problema es la línea temporal del universo X-Men. La serie de los X-Men actualmente tiene lugar en la década de 1980, “Deadpool” está situada tres décadas después en nuestro presente.

A lo que Paul Wernick añade:

Es una línea de tiempo que con el tiempo terminará alcánzonos, imagino.  Pero [el productor] Simon [Kingberg] es el guardián de ese universo y quizás veremos a más X-Men jugando en el mundo de Deadpool y a Deadpool jugando en su mundo en algún momento.

Deadpool es ahora una marca y una franquicia en sí misma, independiente de los X-Men y eso es genial. Y le da al estudio dos franquicias en una, pero creo que es su propia franquicia y se verán sinergias entre las dos propiedades, pero son dos marcas diferenciadas.

Creo que nos hemos establecido a nosotros mismos como franquicia y si ya han confiado en nosotros para hacer esta película, creo que ahora confiarán aún más… Así que creo que seremos capaces de colarnos en el garaje y sacar el Ferrari a dar una vuelta de vez en cuando.

Recordemos que la secuela de “Deadpool” ya está en marcha y el guión se está escribiendo con gran parte del equipo repitiendo su labor.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Vía información | IndieWire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

61 comentarios

  1. La historia de la primera es bastante simple,no espero que para la secuela esto cambie mucho pero si con la introducción(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de cable y la posible formación de x-force (FIN SPOILER)le dan por hacer algo más complejo espero que estén a la altura porque no quiero una iron Man 2…

  2. Pues ami me pareció mejor que la 1

    1. A mi mejor que la 1 no, pero tampoco mala como dice la gente. La 2 es claramente la que lo liga con SHIELD y los Vengadores. En la primera SHIELD no tenia ni ese nombre.

      1. Servirá de conexión y todo lo que tu quieras pero me sigue pareciendo una película aburrida con algún que otro momento interesante,pero en general aburrida.

        1. Lo mejor de Iron Man 2 son el ataque en la pista de carreras, el final y la música de AC/DC.

      2. Ya se llaman SHIELD al final de la película, Coulson se lo dice a Pepper.

        1. Si. Lo tienen al final. Por eso, que se ve mejor lo que es SHIELD en la segunda peli

  3. Lo que queremos es un crossover (o compartimento de universos) con el MCU de Marvel Studios 🙂

    1. la verdad no 😛

    2. Al menos para mi los mutantes están bien con Fox y no me interesa verlos en el MCU.

      1. Que estén en el MCU no significa que dejen de ser de Fox. Ni que su tono cambie.
        Spider-man es de Sony y está en el MCU.
        Y bueno, Deadpool sí, pero X-Men… ese rollo de que estén en los años 80 no me parece nada normal.

        1. A lo que me refiero es que prefiero que las 2 franquicias estén separadas como hasta ahora.

          1. Pues no lo comprendo.

    3. Completamente de acuerdo, es donde se luciría de verdad este Deadpool calcado de los cómics.

      1. Pues yo si quisiera verlos, al menos en crossover de Avengers vs X-Men, pienso que el MCU podría expandirse a través de Fox

      2. Repito, que esté en el MCU no significa que deje de pertenecer a Fox y que por lo tanto se respete su tono.

    4. Sinceramente, NO, los X-Men están perfectos en su universo particular, no necesitan estar en el MCU, primero por incongruencias en la historia y segundo por cómo está tratado el tema de los superhéroes, es completamente opuesto al del MCU…

    5. En mi caso, yo si quiero ver a deadpool con el mcu más que con los x men! xD es raro

    6. un deadpool kills the marvel universe

  4. Yo dejaba al margen a la patrulla e introduciria a un renovado Lobezno al mundo de Deadpool. Necesito ver de una vez por todas a un Logan a lo Juez Dredd.
    Que conste que me ha encantado el aporte a la pelicula de p*lla cromada, la teniente Ripley y el hachazo que mete al estudio en la puerta de la mansion. Sin duda, creo que si quieren meter a un Lobezno(con traje clasico, por favor) al mundo R del mercenario bocazas se necesita renovar al actor.

  5. Mejor que sustituto de los 4 fantásticos…sustituto de los X-Men, porque ya ha recaudado más que ninguna, al menos en USA.

    Yo no quiero crossovers, yo quiero que se encarguen (el equipo de Deadpool) de la franquicia de los X-Men y que despidan al estúpido de Kinberg.

    1. yo quiero que se encarguen (el equipo de Deadpool) de la franquicia de los X-Men y que despidan al estúpido de Kinberg.

      Que lo hayan hecho bien con Deadpool no quiere decir que ya sean la clave para hacer cualquier película de los X-Men. Para empezar, estamos hablando de personajes MUY diferentes. Siempre pasa lo mismo, cuando nos gusta algo o nos convence, ya queremos que los tíos que lo han hecho lo hagan todo. Pasó con Nolan tras su Batman, que todo el mundo lo quería para hacer las pelis de justicieros y creían que era el único capaz. Pasó con Joss Whedon tras la primera de los Vengadores, que era el ideal para hacer Wonder Woman, la Liga de la Justicia, Iron Man y toda peli de superhéroes posible. Pasó con los hermanos Russo, que porque El Soldado de Invierno moló, ya eran los ideales para encargarse del Capi, los Vengadores, Spiderman y todo el Universo Marvel. Y ahora les toca a los de Deadpool, que tras clavarlo con Deadpool, nos creemos que son la clave para hacerlo todo cuando solo hemos tenido una prueba de que pueden hacerlo bien en terreno “superheroico”, y precisamente con un personaje totalmente alejado de lo que son los X-Men como concepto.

      Que ojo, no digo que no pudieran hacerlo bien. Es como todo, hasta no verlo no lo sabríamos. Pero ponernos a asegurar que son la clave por haber acertado con Deadpool… pues no lo veo, porque no tenemos ni una prueba de cómo ese mismo equipo se manejaría con unos personajes como los X-Men. A eso hay que sumarle que los estudios deben ser un poquito abiertos de miras y no quedarse con una única persona para que lo haga todo. Unos Russo o un Snyder no pueden ser los encargados de todo. Hay más vida ahí fuera y muchas visiones de muchos personajes e historias. Coartarlo todo a una sola visión de una persona… no creo que sea la clave.

      1. Y por cierto, Simon Kinberg ha estado involucrado en “Deadpool” como productor.

        1. Y eso solo demuestra que es un pésimo productor. Una auténtica ruleta rusa que puede ser capaz de lo mejor (‘Deadpool’) y de lo peor (los Trankasticos) dependiendo de los autores a los que recurra; pero eso es porque realmente no sabe elegirlos y seguramente ni lo que quiere.
          Si tiene la mala suerte de toparse con un Josh Trank le pasa lo que le pasa. Y si suena la flauta y contrata a alguien como Tim Miller (que no solo ha adaptado con éxito un personaje tan difícil y que ya venía herido de muerte como Deadpool, sino que en lo poco que se ve en la peli se ve que sabe tratar a los X-Men como un verdadero equipo como no se ha visto en las anteriores pelis de la Fox, y además tiene el corto animado de Iron Man y Spidey para demostrar lo bien que se desenvuelve en Marvel en general) puede lograr un exitazo como esta película del Mercenario Bocazas. Pero eso no significa que Kinberg “controle”.
          De hecho la mejor prueba es que con todo lo bien que les ha salido el personaje de Deadpool ahora el mayor problema es que no pueden terminar de sacarle provecho del todo al ser tan difícil cruzarle con el resto de personajes que poseen a cuenta del cristo de continuidad temporal de la franquicia. Y eso es un mal endémico que arrastra Kinberg.

          1. No lo decía para defender a Kinberg, ni mucho menos eh xDD De todas formas, las cosas como son. Kinberg ha estado involucrado en el Universo X-Men a partir de la tercera película, y de ahí a Primera Generación, DOFP y los Trankasticos. Así que culpa suya no es que se hayan originado un Universo X-Men que no contemplaba un Deadpool como este o que no contemplaba ni siquiera compartir Universo con nada más que lo que se hacía en el momento. Pero vamos, la poca planificación en el Universo X-Men del cine no es nada nuevo tampoco. Pero de ahí a que sea culpa de Kinberg… pues no, del todo no.

            1. Sí, por eso, mal endémico DE LA FOX que arrastra Kinberg xD

              Pero por eso digo que buen “showrunner” de la franquicia Marvel de la Fox no es. Pero que le dejen las riendas a otro como Miller y veremos…

        2. JaimeX ya ha escrito lo que iba a responder.

          Tim Miller no se parece en Nolan y a Whedon porque aparte de que son casos muy diferentes, obviamente, Tim Miller ya ha usado a Coloso y a Negasonic en su peli de ahí que se pueda ver que es capaz de hacer con personajes de los X-Men.

          Y siendo una peli de Deadpool, he visto más trabajo en equipo que en cualquier peli de los X-Men, he visto mejor caracterización (Coloso es Coloso 100%), he visto los trajes adaptados 100% fieles al cómic en vez de la [email protected] que hace Singer película tras película con los X-Men, ha quedado demostrado en mi opinión que conoce a todos y cada uno de los personajes al 100%, y viendo como compensó el tono de Deadpool con el de los X-Men, me parece sinceramente el candidato perfecto para dirigirlas.

          1. Yo no he comparado en ningún momento a Nolan, Whedon y Tim Miller. Vuelve a leer el comentario si quieres. Estaba hablando de la reacción de la gente ante los éxitos de los directores que he citado, y cómo a partir de ahí todos querían que fueran los responsables del resto de películas del género.

            Miller lo ha hecho muy bien. “Deadpool” me ha encantado, pero por muy bien que haya tratado a los dos X-Men que están en la película, y por mucho que haya sido algo más fiel con esos personajes que toda la saga X-Men (que tampoco es que fuera complicado), no quiere decir que sí o sí vayan a dar una buena película de los X-Men (ni que la vayan a dar mala, por supuesto). Eso es como decir que los Russo seguro que lo petan con Infinity War basándonos en que han hecho una gran película del Capi en la que también están Falcon y la Viuda Negra. Pues eso no quiere decir nada, porque hablamos de películas diferentes con personajes diferentes.

            Insisto, no digo que no lo fuera a hacer bien Miller, simplemente que no lo daría tan por sentado solo porque haya acertado con una película que además se aleja radicalmente de lo que son los X-Men.

            P.D. A ver si ahora toda la culpa va a ser de Bryan Singer. Recordemos que al final quien da el visto bueno a todo es Fox. Así que lo mismo que decimos de Kinberg, lo podemos aplicar a la propia Fox, que igual te da una “Deadpool” que te da unos Trankasticos. A Singer se le puede meter en la cabeza hacerlo todo de negro, que al final es Fox la que le dice “venga vale, sí”.

    2. no quiero peliculas de los x men con una historia tan pobre como la de deapool. vamos que querer darle toda la franquicia a ese equipo solo por una buena pelicula que no se parece en nada al tono de los x men me parece una tonteria

  6. A mi me gustaría que ,mientrás los
    X-Men vivan sus aventuras entre los 80 y el 2000, en el presente haya películas centradas en otros grupos como
    “X-Force” y “New Mutants”.

    1. De acuerdo con eso, es lo que deberian hacer (con algunos cameos de los actores de la saga original en dichas peliculas).

      Aparte como dijo Weasel “Deadpool eh? suena a franquicia” xD

      1. que eso ultimo no lo dijo

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wade cuando decidio usar el alias de Deadpool? xD (FIN SPOILER)

  7. bien podrian usar a algunos actores de la primera trilogia, y, aun no se sabe la epoca en que estara gambit?

    1. ojala sea la misma epoca que esta, los nuevos mutantes y X-force…

  8. Fox que se quede con los mutantes y hagan todas sus películas R si les da la gana. Pero que devuelvan ya Marvel Studios a los F4ntasticos

  9. lo que se me ocurre es que lo hagan con miembros del elenco original o en una de esas que cable se encargue de unirlo con el equipo de los 80

  10. Prefiero que las 2 franquicias estén separadas, no veo el universo de Deadpool compatible con el de los X-Men, de hecho me parece que con la película de Deapool pasa algo parecido a con la trilogía de Nolan y es que creo no son compatibles con otras franquicias de superheroes actuales (aunque las razones sean muy diferentes).

    PD: Que espera Fox para regresar los derechos de F4 a Marvel Studios xD.

    1. Yo no lo veo así, la verdad. No es que quiera sí o sí un crossover con los X-Men, pero no me parece que el Deadpool que nos han presentado sea difícil de incluir con otros personajes, sean los X-Men, X-Force o los que sean. A fin de cuentas, en la película él es el que más coñas hace, él es el que romper la cuarta pared, él es el que hace muchas referencias… pero el resto de personajes no están cortados necesariamente por el mismo patrón. De hecho, suelta también coñas y referencias delante de Coloso y Negasonic, y estos pasan de su cara y ya está, como en los cómics, vaya.

      No sé, yo antes de ver la peli también opinaba lo mismo, pero porque me daba la sensación de que iba a ser un Deadpool más Daniel Way, mucho más “exagerado” en el sentido de gamberrismo, e historias absurdas (en el buen sentido). Pero viendo que nos han presentado el Deadpool que nos han presentado, yo sí lo veo compartiendo escena con otros personajes. Tampoco es que sea lo más fácil del mundo, pero yo creo que poderse se puede.

      1. Por supuesto que se puede, pero no creo que sea lo ideal.

        1. no veo el universo de Deadpool compatible con el de los X-Men

          Eso lleva a pensar que crees que no se puede. De ahí mi comentario.

  11. Simon Kinberg fuera, todo el control para Tim Miller. La sencilla receta del éxito que necesita la Fox. Y así seguro que Kevin Feige pacta xD

  12. Porque no se publican mis comentarios?
    (Ni siquiera aparecen con el estado “pendiente de moderación”).
    Y si los quiero enviar de nuevo me dice que “el comentario está duplicado” (siendo que el original ni siquiera esté publicado).

    ¿Que pasa?

    1. Se publicó este comentario y no la carta que escribí antes 🙁
      Bueno, por lo menos sé que no estoy moderado.

      1. ¿Por que estoy moderado? (Si es que lo estoy)

  13. me quedo con este parrafo, es todo lo que queria oir…

    Deadpool es ahora una marca y una franquicia en sí misma, independiente de los X-Men y eso es genial. Y le da al estudio dos franquicias en una, pero creo que es su propia franquicia y se verán sinergias entre las dos propiedades, pero son dos marcas diferenciadas.

    que utilicen nombres, referencias a personajes pero una bien lejas de la otra, si deberia existir un croosover debería ser con New mutants y X-Force, y estas seguir la misma linea y la misma época…

  14. pero se muestran cautelosos y piensan que lo mejor es ir poco a poco.

    Esta es la clave de la existencia.

  15. No quiero ;_____; es que FOX no ha hecho un buen trabajo con una línea de temporalidad con los X-Men, como para que metan más cosas. A Deadpool lo que le hace falta es, sí, compartir universo con el MCU y ser amigui de Spiderman, que juntos darían para muchos momentos divertidos y épicos en la gran pantalla.
    Pero como sé que eso último no es posible que simplemente no lo metan con el resto de X-Men.

  16. Pagaría por ver ese crossover, claro, siempre y cuando se haga con cuidando todos los detalles y tomándose el tiempo necesario para no cometer errores.

  17. Es inevitable , pero por dios que el crossover no lo dirija Singer.

    1. por dios que el crossover no lo dirija Singer.

      Apoyo la moción. Sugiero a Matthew Vaughn para cumplir dicho rol.

      1. Vaughn podría volver , pero también se pueden buscar otros directores , poco conocidos y con hambre , pasión y talento.

        A ver qué tal lo hace el de New Mutants (creo que era Josh Boone) , o Doug Liman con Gambit.

        1. también se pueden buscar otros directores , poco conocidos y con hambre , pasión y talento.

          Muy cierto, el propio Miller es prueba de ello. Igual yo solo fui por lo seguro (o casi seguro xD).

          1. Tim Miller , los Russo , Zack Snyder , James Gunn y un largo etcétera de directores que en su momento fueron desconocidos hasta que alguien apostó por ellos.

            También te puede salir un Josh Trank , pero si hacemos comparación creo que ganan los buenos.

            1. Y lo de Trank, más que incapacidad para el proyecto, fueron su soberbia y falta de profesionalismo los que terminaron jugándole una mala pasada (hasta donde sabemos).

    2. Yo lo secundo. Y eso que me gustan las pelis de Singer, pero no creo que manejase bien A Deadpool

  18. +1000
    Deadpool no es garantía para darle a sus realizadores a los X-Men, Deadpool es un personaje totalmente irreverente, desmadrado, que te cuenta un chiste y luego te manda al más allá de un plomazo, Deadpool no tiene la necesidad de mostrar mayor profundidad de emociones o dilemas morales, vamos es el fuck*ing Deadpool, en ese sentido no es lo mismo que adaptar a los X-Men que tienen que estar lidiando con sus demonios internos todo el tiempo a la par de coexistir con los humanos. De hecho, se me haría muy curioso ver a Deadpool interactuar con el Profesor X

    1. Mi comentario se salió de hilo, iba como respuesta más arriba para @mrcomic

    2. A ver, que yo digo lo que he dicho arriba. Puede que los guionistas y el director de “Deadpool” nos dieran una película cojonuda de los X-Men. A fin de cuentas, pueden adaptarse cojonudamente al estilo de los X-Men y hacer lo mismo que con Deadpool, es decir, captar la esencia y hacer algo decente sin perder la fidelidad. A lo que yo voy es que tampoco diría que son los elegidos al 100% en base a una película que no tiene nada que ver con lo que deberían ser los X-Men.

Dejar un comentario