Cine cómicsCine MarvelDeadpool (2016)

Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick hablan de la película Deadpool

26

Imagen de Deadpool de los cómics

Tras leer hace poco las palabras de Ryan Reynolds explicando que la causa por la que no se hace la película de Masacre / Deadpool es por calificación adulta que esta tendría, provocando que el estudio no quiera hacerla con esa calificación pero el equipo que hay detrás se opone a hacerla si no mantiene ese tono.

Los encargados de escribir el guión de la película, Rhett Reese y Paul Wernick, hablan ahora del proyecto para suscribir lo que dijo Reynolds, mostrándose por otra parte muy emocionados por intentar conseguir que se haga.

También reconocen la existencia de ese footage al que Rob Liefeld hacía referencia, si bien ellos dicen que es de tres minutos, no de ocho como mantenía Liefeld.

Tenemos un director fenomenal con Tim Miller, que hizo una prueba de unos tres minutos para Fox, y Ryan vino a hacer la captura de movimiento y la voz. Es como los mejores tres minutos -comenta Reese-. Miro a los tres minutos y digo, ‘Esa es la película, y tiene llegar a hacerse’. Creo que el mayor obstáculo ahora mimos es convencer a los poderosos-que-están que está bien tener una película con calificación R en el universo Marvel.

Ante esto, le comenta el entrevistador que obviamente esto implica llegar a un menor público, por lo que les pregunta qué tipo de guión tiene, si se trata de un gran proyecto o de algo que se puede hacer con un pequeño presupuesto, a lo que contestan prácticamente los dos que sería de bajo cuantía.

Muy bajo presupuesto. Nosotros creemos que podemos hacerla por unos 50 [millones de dólares].

Se trataría de ser eso cierto, de un presupuesto muy reducido, sobre todo si lo comparamos con las grandes superproducciones que hay actualmente donde por regla general como poco se suelen gastas unos 140-150 millones de dólares, y optaría por algo más próximo a los 75 millones que se gastaron con “X-Men” (2000) o los 57 millones de “Ghost Rider: Espíritu de Venganza” (2012).

Creo que sólo tiene que haber algo de tolerancia a lo atípico -sostiene Reese-. Tiene que haber tolerancia para este único proyecto que no es como todos los otros proyectos de Marvel.

Iron Man era así cuando salió -apunta Wernick-. Tony Stark y la bebida fuerte, el multimillonario charlatán era muy diferente de todos los otros personajes de Marvel. Y mira en lo que se convirtió. Nos sentimos de esa forma con Deadppol.

El guión se filtró en internet de alguna forma extraña que no hemos descubierto, por lo que es fácil de encontrar -continúa Reese-. Es básicamente que vayas a Google y pongas “Deadpool script” y lo encontrarás. No digo a la gente que deba hacerlo porque sin duda no es algo que esperábamos o que disfrutásemos en ese momento, pero los fans de Deadpool que lo encontraron creen que está justo en el campo de lo que una película de Deadpool debería ser. Y de nuevo, estamos lucharon esta batalla cuesta arriba para convencer a la gente, y ser positivos.

Realmente lo del guión filtrado que estaría a disposición de todo me ha sorpredido, salvo que se estén refieron a la información que publicó en su día, octubre de 2010, cuando según ellos tuvieron acceso al guión y publicaron multitud de detalles, que podéis leer aquí.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Llega la semifinal del Battle Arena de Injustice: Gods Among Us: Flash vs Batman y Superman vs Linterna Verde

Entrada anterior

[Cine] Georges St-Pierre sería Batroc el Saltador en Capitán América: Soldado de Invierno y novedades en cuanto a Robert Redford

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. mmm, muy extraño todo esto… Desde que se anuncio el gran proyecto secreto de marvel tanto Ryan y ahora los escritores llevan varios dias hablando de DEADPOOL…

  2. Si esta claro que ahora estan en ese punto de si se hace hay que bajar el presupuesto a 30 mill como kick-ass.Esto se dijo hace 1 año y siguen igual.

    50 mill es un riesgo pues entonces tendria que hacer 50 mill en EEUU y minimo 100 a nivel mundial( a partir de esa cifra ganarian dinero)

    Kick-asss hizo 50 mill en EEUU y 96 a nivel mundial. Watchmen 175 a nivel mundial. Dredd sin comentarios.

    Ese es el problema que ya comoente en su moemnto. 50 mill es arriesgado pero siendo optimistas quzias la fox ceda a unos 40/45.

    El problema tambien es el fracaso de Reyniolds con otro superheroe y la mediocre taquilla de la ultima gran producion R de la fox, jungla 5. La cual venia de una cuarta PG13 y donde hicoern caso ca los fans que la querian R.
    Y al final hizo 65 mill en EEUU( a nivel mundial hara 300 por lo que es un exito eso si) Pero si jungla 5 hace 65 que hara deadpool?

    De todos modos Millar esta apra estas cosas el dijo que intentaria ayudar a reactivar el proyecto a si que veremos. Tiene que ser en 3D para tener mas taquilla.

    Tambien hay que tener en cuenta el momento de sacar esta eplicula. Quizas la fox quiera esperar a que se estrene los 4 fantasticos y a partir de ahi con todo mas de cara sacar esta. Lo que es seguro es que la fox queria hacerla R por eso se contrato ae stos dos y por eso se les dejo hgacerlo. Pero algo ha cmabiado en ese tiempo y creo que fracasos como el de DRedd , watchmen y el hecho de que el actor hata fracasado en linterna verde han perjudicado mucho a este proyecto( esos in contar que la gente odia x-men oriegnes lobezno.

    Alguein duda de que si Reynols se hubiese ocnvertido en una estrella taquilla con linterna verde la fox hubiera cedido?

    1. Eso de que la gente odia Lobezno Orígenes te lo voy a negar. Quizá no nos guste a los fans por que no es el Lobezno de los cómics o por la mala unión que tiene con las otras películas, pero los fans del Lobezno cinematógrafo están encantados con esa película.

      1. La verdad es que esa película aunque la veas con ojos de no fanático, es mala por donde la mires… las peleas no son buenas, tiene malos efectos, ningún momento épico que te haga sentir adrenalina, no hay buen argumento y buen guión… ni siquera una banda sonora digna. Esa película es asquerosa incluso para mucha gente que no sabe nada de cómics. Tal vez sí haya gente que le guste, pero es gente sin criterio cinematográfico, vamos que se pueden entretener con cualquier película.

        1. No te lo discuto, pero estas hablado de un mundo en el que Crepúsculo es la película más taquillera xD

          1. Lo decia mas por deadpool aunque x-men origenes es nose si odiada pero no es querida mas ala del publico casual. Hasta la fos renego de ella por eso no lleva el nuemro 2 en el titulo. Lo dijo jackman que no querian que guarada relacion con ella. Y eso lo dice en publico que diran en privado .

    2. Yo no entiendo mucho de finanzas, pero si cuesta 50 millones y en EEUU recauda 50 millones, con 1 solo millon que recaude en el resto del mundo, ¿no tendria unas ganancias netas de 1 millon de euros?

  3. Se trataría de ser eso cierto, de un presupuesto muy reducido, sobre todo si lo comparamos con las grandes superproducciones que hay actualmente donde por regla general como poco se suelen gastas unos 140-150 millones de dólares, y optaría por algo más próximo a los 75 millones que se gastaron con “X-Men” (2000) o los 57 millones de “Ghost Rider: Espíritu de Venganza” (2012).

    Date cuenta que la diferencia es que seria R mientras esas son PG13. Por eso la comparacion que haces es erroena. Habria que compararla con kick-ass, kill bill, Dredd, REsident evil ect.. Incluso watchmen costo “solo” 130 mill por culpa de la R. Cuando si llega a ser PG13 seria la tipica gran pelicula de 170 mill.
    Aunque en eset caso la warner hizo como si fuese Pg13 igual que la fox lo jhizo con prometheus con el mismo presupuesto (130) decidieorn jugarsela olvidando la R.Pero lo normal es que si es R cueste menos de 80 mill , sobretodo si no es una secuela y es una pelicula original.

    Die hard 5 costo 90 mill porque es R cuando la cuarta costo 110 e incluo la tercrra costo 90 mill. LA R es muy temida en la taquilla de EEUU y con razon.

    O

    1. La comparación la hago con otras películas de superhéroes, porque Deadpool es un superhéroe (en cierto modo claro xD)…

      Por comparar, se puede comparar con cualquier cosa, tú vas y coges a Kill Bill, Resident Evil, pues yo voy y cojo otras películas de superhéroes.

      Qué ganas de buscar las cosquillas tenéis algunos la verdad.

  4. ¿Entonces esto significaría que la película de The Wolverine no va a ser de calificación adulta, como algunos rumores apuntaban?

    A menos que crean que la película de Wolverine si va a ser dinero o que sea de una calificación para menores de 15 más o menos.

    Espero que fox se decida con esta película, tal vez para el 2016 pero en ese tiempo Fox no perdería ya los derechos de Deadpool?

    1. Muy dificil que sea R pero mas facil que Deadpool. Porque es una secuela, un actor famoso, lleva 13 años en el cine con este personaje ect..

      Lo que pasa que eso mismo juega en su cuntra pues los fans en el cine son gente de 12 años tambien y jackman lo comento que seria un feo a ese publico.

      De todos modos el lo dejo en el aire diciendoq ue quzias en DVD en todo caso.

      Aunque que sea mas adulta no implica que tenga que ser R. TDK es PG13 . Y ahi otras PG13 con sangre como arrarstrame al infierno o die hard 4.

      PEro ya te digo que el tono adulto lo tendra mas alla de la califiacion.

      1. Pero posibilidades ahi. Die hard 4 er aPG13 y la 5 es R.Nadie lo esperaba.

        Prometheus es R y habai dudas a si que veremos. Tampoco se sabe cuanto cuesta , seria importante saber si cuesta mas de 100 o menos para hacernos una idea.Si cuesta 150 olvidate de que sea R.

  5. Linterna Verde no era calificación R y fue un pestiño y eso si que fue tirar el dinero. Y 50 millones no lo veo yo como una gran inversión que provoque la bancarrota del estudio pero claro puede ser que debido a los ultimos estrenos fallidos tengan miedo a hacerla pero creo que tiene mas que ver con Disney. Como Marvel ha ganado una millonada con sus peliculas ellos no quieren hacer una pelicula de superheroes sin que sea 100% seguro su éxito en taquilla. Y admitamoslo (Por mucho que me encante) Deadpool no es un personaje que lograse un exito arrollador. Es un personaje que no pueden ver los niños y eso al estudio le echa para atras también.
    Casi que es preferible dejar que vuelva a Marvel y que le hagan una pelicula individual a su nivel y luego ya que se lo bajen para las grupales.
    Me encantaría ver a Deadpool burlandose de Thanos en los Vengadores porque le ha quitado la novia.

  6. Suplico que si hacen la película de Deadpool, no rompan la cuarta pared (O al menos no de las mismas formas del cómic, donde está consciente de que vive en un mundo ficticio), en serio, eso…. simplemente no funciona en el cine.

    1. ¿¿No funcionería, por qué??

  7. Esta claro que si fracasa no sera grave para la fox. Lo que pasa es que lo normal es que si das 50 mill tengas la segujridad de que podras recuperarlos aunque no ganes dinero. 100 mill necesitarian para recueoprar la inversion a nivel mundial. Eso nadie lo puede garantizar a la fox.

    La fox se arriesgo con Prometheus y Die hard 5 porque son sagas famsoas.

    Deadpool no tiene ni un actor con tiron coomercial, no es como dices un personaje que te garantice taquilla pues en el mndo del cine no es nada aun.
    Por lo que al final es complicado.

    Estamso ante un caso como el de Dredd. Comco famoso pero en el cine no era nada y encima venia de una pelicula de stallone que le habia daod fama al personaje por lo que a mucha gente que no tiene idea de comics le sonaba. Esa ventaja tambien la tiene deadpool por wolverine origenes pero es insufuciente como paso con Dreddy mas si es mas conocido en el mundo del cine peor por algo negativo como lo fue ese deadpool.

    kick-ass recaudo 96 mill a nivel mundial y 50 en EEUU. Repito esto porque esa costo 30 mill y su hubiera costado 50 tendria un minimo problema por no llegar ni a los 100. quizas ni hubiera recuperado los 50.

    Entre 30 y 50 aunque parezca poca diferencia es un mundo . Pues si recuadias 100 en el primer caso seria el triple de lo que costo mientras que en el segundo caso el doble pero sin obtener beneficios.

  8. para mi ryan reynolds no se debe acercar a proyectos de superheroes o de acción, debería dedicarse a la comedia, de por si ya tiene la cara de pende**

  9. Por cierto a marvel no va a volver porque de ser asi significaria que x-men ha fracasado en la Fox .

    Si deadpool va dentro del pack x-men por lo que cada pelicula de x-men que hacen alarga ls derechos de deadpool aparezca o no en dicha pelicula.

    el pack que compro la fox fueron todos los mutantes de x-men. No se cuenta por personajes individuales. Podrian esatr todda la vida haciendo peliculas con solo lobezno que no por ello perderian otros mutantes.

  10. Seria genial que se hiciera, en cuanto al guion yo busque “deadpool script” y dieron gratos resultados XXD

    1. ¿En serio? ¿Lo encontraste? Porque yo busqué esas palabras, y muchas otras combinaciones, y no encontré nada de nada.

      1. Esta solo para descargar en mas o menos las primeras paginas

  11. me encantaria que este proyecto se hiciera , quiero ver a este personaje en el cine , pero el problema es que recibira menos audiencia si la hacen para adultos.

  12. Sean valientes apuesten por Deadpool y tendrán taquillazo y nueva trilogía…

  13. me encantaria que este proyecto se hiciera , quiero ver a este personaje en el cine , pero el problema es que recibira menos audiencia si la hacen para adultos.

    En cambio , si la hacen para niños , los fans del personaje no les va a gustar …. como hacemos ¡?

  14. esto me suena a ghost rider bajo presupuesto, guion mas o menos y nula promocion

  15. Pero vamos a ver, ¿quién en su sano juicio haría una superproducción o una película de alto presupuesto de Deadpool? En mi opinión, estos escritores llevan toda la razón. Muy poco deben de conocer los productores al personaje para meter a Deadpool en el mismo saco que los Avengers y Spider-Man.

    Ah, y les recomiendo leer X-Men Origins: Deadpool. Wade no toleraría una superproducción 😉

Dejar un comentario