Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Los guionistas de Spider-Man: Homecoming hablan de los tíos de Peter

20

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)A Peter Parker le definen sobretodo sus tíos, más concretamente el tío Ben y su famoso “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” pero este lema se ha dejado algo de lado en “Spider-Man: Homecoming”, la nueva andadura del personaje, este caso en el universo cinematográfico de Marvel.

Pero los guionistas de la película, Jonathan Goldstein y John Francis Daley, no se han olvidado de ellos y en una entrevista con Entertainment Weekly nos han dado detalles sobre el tío Ben y la tía May, esta última interpretada por Marisa Tomei. Antes de pasar a eso comentan que pese a que están acreditados más guionistas (hasta 4 más) la película es básicamente suya, y que trabajar en una superproducción les da el poder para crear mundos, literalmente.

Ahora sí, entrando en materia, advertimos de spoilers para los que no hayáis visto “Homecoming”:

Como habréis podido comprobar solo hay una pequeña mención a la existencia del tío Ben, cuando se dice que May no puede saber el secreto de Peter “por todo lo que ha pasado”. Más allá de eso no hay ni rastro de su famosa frase o un diálogo hablando de él, eso fue intencionado:

Discutimos si incluir o no una escena en la que [May] hablara directamente de él. Era cuando Peter se estaba preparando para el baile y ella le estaba dando la ropa de Ben, era un buen momento pero también se alejaba de su arco. Si has de hablar de la muerte de alguien, no quieres hacerlo de forma casual.

Pero pese a querer tratar la muerte de Ben como algo que sigue afectando a nuestro protagonista y su tía, había una versión inicial del guión en la que May estaba saliendo con alguien y había una subtrama que era simplemente Peter lidiando con ese hombre. Aunque no llegó a la versión final comentan que no tiene que ser una viuda que esté siempre de luto y podría empezar a salir con alguien en futuras entregas.

Vía información | EW

Otras entradas

[Cine] David Sandberg avanza que Shazam será la película más divertida o alegre del DCEU

Entrada anterior

[Análisis] Repaso del UCM. Puesto 12: Thor

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Seria genial que teniendo una Tia May mas joven, le den una nueva pareja y que desarrollen un “arco” de 2 o 3 películas para qhacerlo un villano. Ya saben (un sujeto que al inicio no le genere confianza a peter pero al final de la película este cambie su opinion para que 2 o 3 peliculas despues se devele que era un villano) Tal vez hasta un futuro nuevo Doctor Octopus?

    1. Ppppppppffffffff
      Algo menos visto por favor

      1. A mi me gusta, es el plot twist clásico de los comics y hasta muy StanLee
        Se ha visto varias veces en series de tv y peliculas hasta ahora. Si

    2. Esto es la pera. El arco de May saliendo con Octopus estaba en el comic y es de los más famosos del personaje. Si esta visto porque esta visto y si no porque no se parece al comic xD

    3. Preferiria una pareja estilo El Espectacular Spiderman, serie animada, que sale con el doctor que la atiende tras su infarto. Nada de villanos

    4. Estaría bien lo de Octopus, pero al contrario que tu, preferiría que lo desarrollasen en una película, no en varias.

    5. Por ahora ya bastante con que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el padre de su cita (FIN SPOILER) resultó ser un villano :v

      Preferiria una pareja estilo El Espectacular Spiderman, serie animada, que sale con el doctor que la atiende tras su infarto

      Coincido.

  2. Esperemos que en la secuela lo lleguemos a ver en algunos recuerdos, que no pueden dejarlo como si no importó su muerte.
    Sobre la trama de la Tia May, me parece innecesario y hasta un poco extraño que le hubieran agregado una nueva pareja a May tan rápido (aun no hemos visto a su anterior como para ver la nueva).

  3. Pues oye, como dicen arriba, si buscan pareja a May, no sería una locura que pusieran al doctor octopus, seria como el cómic y habrían confrontaciones, además de que Peter sabría quien es Otto (villano).
    Por cierto….El martes vi la peli…Homecoming esla nmejor peli de Spiderman. Punto.
    Spiderman 2 era la mejor…Hasta homecoming.
    Es la mejor por muchas razones, una entre muchas es que es del universo MCU: 10 puntos.
    Spiderman charlatán: 10 puntos.
    Villano “lógico” (nada de razones absurdas) 10 puntos.
    Peter quinceañero: 10 puntos.
    Momentos muy comiqueros nunca vistos: 10 puntos.
    Trama muy buena (un poco mejor que Sp2) 10 puntos.
    Estaría todo el día… Sí… Homecoming la mejor sin duda 🙂

  4. Cosas negativas en mi opinión serian:
    El ritmo….A veces se pierde el hilo.
    El Buitre…Me han tapado la boca… Pero visualmente sigue sin gustarme.
    Ned Leeds…No llega a ser ridículo, pero sobra.
    Flash…NO, lo siento.
    Ya está XD

  5. Bueno, se me olvidaba: Tom Holland.
    Peter Parker:10
    Spidey: 10.
    Otra razón para decir que Homecoming es mejor que Sp2…Que Tom Holland es 100 veces mejor actor que Maguire, y tanto su Pete como su Spidey están a años luz de los de Maguire.

    1. Concuerdo, yo nunca vi a Maguire como Spider-man, era muy callado (demasiado) incluso cuando se ponía el traje no conseguía asociar su personalidad con Spider-man.

  6. Hubiera sido lo suyo alguna referencia al menos… Eso si, menos mal que no han dejado la subtrama, mejor para otra secuela. Aunque yo de momento no tengo ganas de ver más de este Spidernan.

  7. De hecho de lo que más critico de Homecoming es la falta de mención (directa) a Ben. Cierto que se deja velado en un diálogo sobre que Peter y May aún no se han recuperado de algo malo que les ha pasado. Pero hacía falta una verdadera mención. Para nada era necesario otro flashback de la muerte ni la frase en Off, pero vamos. Que por hacer que Peter o May hablasen de Ben no pasaba nada.

  8. no hubiera estado mal una mención al tío ben, respecto a la pareja hubieravsido muy pronto

  9. Le veo mucho sentido y me parece bien que lo vean así

  10. Guiandome por esto, dan a entender que la muerte del tío Ben no es algo que se trate a la ligera y que en alguna secuela van a tratar el tema, bien.
    Ahora, sobre la tía May saliendo con alguien, ¿Porque no con el Papá de Jameson? Digo, en los cómics se casa con este, tendría sentido…

    1. Sería genial con el padre de jj(aunque en éste caso preferiría que fuera su cita y no se casen xD) u otto como dicen arriba.

  11. Pff, pero que idiotas, a veces las justificaciones que dan de el porque no apareció tal escena me da tristeza.

    Esa escena de Peter preparándose para el baile pudo haber sido genial para recordarnos que aun existe el Tio Ben en ese universo. Que manía de ignorar cosas ya vistas en otras entregas cuando no puedes simplemente ignorar eventos importantes en el material que estas adaptando. Espero en la siguiente película o mínimo en Infinity War haya otra referencia al Tío Ben.

  12. Me gustaría que May saliera con el papá de J. Jonah Jameson como en los cómics aunque no me molestaria que fuera el Doc ock siento que podría ser al repetitivo.

Dejar un comentario