Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Los guionistas de Spiderman: Homecoming hablan del trasfondo de Vulture

22

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)

Quizá una de las cosas que más han sorprendido de “Spiderman: Homecoming” es la construcción del villano, lejos del clásico estereotipo de “villano de opereta” que interpreta el actor Michael Keaton en el film.

Vulture no es un villano al uso, sino que es un tipo que puedes llegar a comprender y con quién incluso puedes empatizar. Los guionistas de la película, John Francis Daley Jonathan Goldstein han hablado recientemente sobre este personaje y sus motivaciones para

Nuestra intención nunca fue hacerle un tipo terrible ni un villano de opereta que no se sabe porqué son malos y son malos porque sí.

Los fans de Spiderman han sido los primeros en percatarse de lo diferente que este personaje es de los cómics. Goldstein ha explicado que este cambio va enfocado a hacerle una amenaza mayor para Spiderman.

Una vez empezamos a hablar sobre Vulture, estaba claro que la versión de los cómics no funcionaría, donde era un tipo calvo y viejo, pensamos que eso no sería aterrador en el cine. Así que pensamos; “hagámosle un hombre de mediana edad.”

Goldstein continúa hablando del personaje y de su faceta familiar, lejos de los típicos villanos que sólo quieren conquistar el mundo. Cierto es que este personaje se aleja mucho de ese estereotipo para convertirse en un villano de ambiciones mucho más pequeñas pero realistas.

Queríamos que fuese algo personal para Peter. Es un villano cuyas ambiciones no son la dominación del mundo, sino que son significativamente más pequeñas. ¿Así qué cómo lo íbamos a hacer significante para Peter si sólo era un tipo malo del montón?


Sinopsis: Un joven Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland), que hizo su sensacional debut en “Capitán América: Civil War”, empieza a navegar en su recién descubierta identidad como el superhéroe lanza-telarañas en “Spider-Man: Homecoming”. Emocionado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su Tía May (Marisa Tomei), bajo la mirada vigilante de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Peter intenta regresar a su rutina diaria normal – distraido por los pensamientos de demostrarse a sí mismo que es más que el amistoso vecino Spider-Man – pero cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como nuevo villano, todo lo que Peter considera lo más importante estará amenazado.

Dirigida por Jon Watts y producida por Kevin Feige y Amy Pascal, con guión de Jonathan Goldstein y John Francis Daley y reescrituras por Jon Watts y Christopher Ford, y Chris McKenna y Erik Sommers.

“Spider-Man: Homecoming” tiene un estreno previsto en cines para el 7 de julio de 2017 en Estados Unidos y para el 28 de julio en España.En su reparto cuenta con Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man, Marisa Tomei como Tía May, Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man, Michael Keaton como El Buitre, Zendaya, Jon Favreau como Happy Hogan, Donald Glover y Tyne Daly, entre otros.

Via información | Heroic Hollywood | Yahoo Movies

Otras entradas

[Off-Topic] Anuncio de Wallmart con la Trinidad del DCEU

Entrada anterior

[Videojuegos] Sub-Zero ya está disponible en Injustice 2

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Siempre fue más un villano de segunda, y acá lo trascendieron. En el cómic, creo que lo más aterrador que ha llegado a hacer, es succionarle la juventud a Spider Man, o envenenarlo más adelante cuando se juntó con el Búho… y más adelante en la serie Superior, usar a niños para sus fechorías. Fuera de eso, no es que haya sido EL malvado.
    Es increíble lo que Marvel puede lograr con este tipo de villanos pequeños, y hacer un trabajo mejor de lo que tendría que hacer con aquellos que son de primer nivel.

  2. a mi el villano me gusto pero tampoco creo que sea la gran cosa, eso si me alegra (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que no lo mataran 🙂 (FIN SPOILER)

    1. Spoiler.

      1. lo siento, no me fije 🙁

    2. acabas de arruinarme la infancia….

      1. en verdad lo lamento, pero no lo considero spoiler por eso no lo puse, si algun moderador lo arregla seria genial

        1. Una cosa que nunca me gustó es la no posibilidad de borrar un comentario o editarlo… puede que no se tan grave, el sábado iba a ir a verla y por diversos motivos no pude…

          1. no es la gran revelación ni nada, si fuera así, lo hubiese puesto bajo Spoiler pero entiendo que puede molestar saber eso, pero al menos es una buena noticia 🙂

  3. Estaria muy bueno de todas formas ver esa faceta en la que roba la juventud xD Que se yo estaba buena. A mi me gusto buitre, tiene mi aprobado 😀

  4. El mejor villano del MCU, en mi opinión. Le siguen Zemo, Kingpin y Kilgrave.

  5. Aunque esta faceta me gustó mucho, no lo senti como un villano de comic. Yo aun soy partidario de los villanos tipicos que son malos porque si ya que esos villanos no tienen debilidades. Como el Guason, el tipo es impredecible, no tienes como negociar con esa persona porque no le importa a nadie ni a si mismo.

    Aunque esta entrada no es del Shocker quisiera dar mi opinion.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Fue una total decepcion, ni siquiera vimos el “proto-traje” con mascara que se vio en las fotos, lo unico que tiene del Shocker es su arma y unos brazos pintados de amarillo. Eso es lo que me choca de algunas adaptaciones live action, es una estupidez poner guiños de algo ya sea con palabras o con un pedazo de color que te recuerda a su traje de comic. (FIN SPOILER)

  6. El mejor personaje de la película sin duda alguna.

  7. en mi opinión el mejor villano de spiderman en el cine Keaton estuvo sublime tanto cuando era el buitre como cuando era toomes y como dicen los guionistas no un villano como tal mas bien era tanto el como peter dos personas con objetivos diferentes que se cruzaron en la historia el no queria muerto a peter solo lo queria fuera de su camino y al final su codicia fue su ruina, GRAN villano para comenzar esta nueva saga del trepamuros y todo apunta a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que el escorpión sera el villano de la secuela y el si que busca venganza (FIN SPOILER) yo ya estoy ansioso por la secuela

    1. Bueno, no es de sorprenderse que te gustara, digo, eres el mismo Vulture XD.
      A todo esto ¿Que no estas en la carcél? ¿Como estas escribiendo?

  8. para convertirse en un villano de ambiciones mucho más pequeñas pero realistas.

    lo increible es que si Tony no se hubiera(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) metido en la reconstrucción de la ciudad botando a Toomes y a sus trabajadores, Toomes jamas se hubiera vuelto un villano (FIN SPOILER) de Spiderman

    1. Dulce y deliciosa ironía…

Dejar un comentario