Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los guionistas y directores de Vengadores 4 hablan de los personajes y sus implicaciones

36

Recorte de póster para China de Vengadores: Infinity War (2018)

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely junto a los directores, Joe y Anthony Russo, han tenido que repartir el tiempo en pantalla que tienen los héroes entre las dos películas de los Vengadores. Ya han prometido que aquellos que han tenido menos presencia en la recién estrenada “Vengadores: Infinity War” ganarán peso en la cuarta entrega.

Prácticamente nada se sabe sobre lo que veremos en esa futura entrega, habiendo más bien teorías y especulaciones que otra cosa, pero los responsables de la misma han avanzado lo que esta cuarta de los Vengadores supondrá para los personajes, comentando cómo algunos tendrán mayor peso, y la decisión de no contar con Ant-Man y la Avispa para la película.

Aviso de spoilers importantes de “Vengadores: Infinity War”.

La elección de qué personajes colocar ha tenido que ver mucho también con el carácter de cada uno. Aprovechando la división física que han hecho entre los diferentes protagonistas han podido comprobar también qué situación le viene mejor a cada personaje y por tanto cuándo es mejor explorarlo, si en ‘Infinity War’ o en la próxima.

Algunos personajes, cuando ponderas a quién ves, parecen quedar un poco atrás en este caso —explica Markus—. Cuando los separamos nos dimos cuenta de que tenían mucho más potencial en la película del año que viene, en términos de cómo su personaje será puesto a prueba en la historia, pero no te diré qué es.

Diré que hay menos Steve Rogers (Chris Evans) y Natasha (Scarlett Johansson) de lo que cabría esperar en esta película ["Infinity War”] debido a que son personas muy duras, cuando surge una amenaza, se quedan allí y aceptan la amenaza. Ellos no se rompen. No lloriquean. No comienzan a hablar de todas sus oportunidades fallidas. Entonces, no hay mucho que explorar, especialmente cuando no tienes mucho tiempo. Pero hay mucho más después.

En otra entrevista, los hermanos Anthony y Joe Russo sí que han comentado el final que tiene ‘Infinity War’. Como sabemos, buena parte de los habitantes de la Tierra, entre ellos los héroes, desaparecen tras el chasquido de dedos de Thanos. Los fans ya saben que habrá algún movimiento que los devuelva a la vida, pero Joe explica que esa “resurrección” no será gratuita.

Diré esto: hay un compromiso real en nuestro final de lo que está en juego —asegura Anthony Russo—. Sí, este es un mundo de fantasía, y sí, cosas destacadas pueden suceder en un mundo de fantasía, pero…

Llegan a un coste increíblemente alto —interviene su hermano y co-director Joe Russo—. Para nosotros, siempre habrá cosas en juego que han ido progresando de película en película. Y creo que puedes extrapolar a que seguirán profundizándose en Vengadores 4.

A la vista del final que tiene la película, están tomando peso de nuevo las palabras que dijo el actor Sebastian Stan hace unas semanas sobre una escena de Vengadores 4:

Había una escena en la que aparecía todo el mundo. No puedo dar detalles concretos pero tardaron tres meses en prepararla y lograr que todos estuvieran allí. Mirabas a tu alrededor y veías a todos desde Samuel L. Jackson hasta Michael Douglas y Michelle Pfeiffer. Todos estaban allí. Miraba a mi derecha y allí estaban Tom Holland y Dave Bautista.

La presencia de él, junto a Samuel L. Jackson, Tom Holland y Dave Bautista cuando sabemos que Bucky, Nick Fury, Spider-Man y Drax fueron de los que desaparecen tras el movimiento de Thanos confirmarían esa resurección.

Vía información | THR | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Poster e imagen a baja calidad de Han Solo: Una historia de Star Wars

Entrada anterior

[Series] Imágenes promocionales de The Flash 4×21, Harry and the Harrisons

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Gema del Alma y sacrificio de alguien por el bien de todos? (FIN SPOILER)

  2. Venga, ahi va una teoria loca, que es gratis. El precio por la resurrección de medio universo supondrá un trato con alguna entidad cósmica (vamos a poner Galactus, vale soñar). Dentro de 10 años, coincidiendo con el final del nuevo ciclo del UCM, esa entidad vendrá a cobrar.

    1. Y si hablamos se tratos y entidades por qué no Mefisto?

  3. Mirabas a tu alrededor y veías a todos desde Samuel L. Jackson hasta Michael Douglas y Michelle Pfeiffer. Todos estaban allí. Miraba a mi derecha y allí estaban Tom Holland y Dave Bautista.

    Una teoría, esta escena me parece que sucede dentro de la gema alma. O si no bien podrían valer nada esas declaraciones ya que los Russo nos mintieron, ¿Porque no mentir ahora?.

    Creo que no soy el unico que piensa que la trama de IW parte dos podría sufrir unos cambios, los hermanos directores podrían cambiar algunas cosas tomando en cuenta la respuesta del publico en cuanto a IW.

    1. teniendo en cuenta que no todos se desvanecieron con el chasquido de thanos, no creo que sea dentro de la gema, yo creo que sera tal vez la escena cuando logran “revivirlos” pero justo ahi sera el sacrificio para enmendar eso que paso y donde alguno o varios de los avengers originales en verdad se despida para siempre.

  4. No se porque, pero me da que ese “precio a pagar” (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de algun modo sera la vida del Capi, que Steve se sacrificará para salvarlo a todos. Seria una,muerte mas que digna del Capitan America desde luego. (FIN SPOILER) Tengo ese presentimiento y mas después de ciertas declaraciones del actor.

    1. Me temo que será la de los 2, con Tony

      1. No lo creo, tendrá (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su boda (FIN SPOILER) que creo que es como acabará la pelicula. Veo a Tony de director de SHIELD

    2. Con cierto paralelismo con el Primer Vengador cuando al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se sacrifica (FIN SPOILER)

    3. yo voto por Iron Man no por preferencia sino porque siento que el siente parte una carga desde Age of Ultron cuando tuvo la vision y el cap le dijo que el pudo haberlos salvados

  5. No entendí bien una cosa: Lo de que hay menos Rogers y Natasha de lo esperado, ¿Se refiere a lo visto en infinity war o hablan también de Avengers 4?

    1. Supongo que en IW, porque en A4 si tienen menos que en IW saldrán solo 2 minutos…

      1. Jejeje, pensé lo mismo.

        1. De la Viuda Negra “no me importaria” porque sé que tendrá otra pelicula. A ver, prefiero que tenga más minutos pero por ejemplo en IW aunque salió poco, el tiempo que salió destacó mucho. Ahora prefiero que se luzca el Capi

    2. se refiere a que en IW el cap y natasha salen menos de lo que uno esperaría, dando a entender que en la que sigue tendrán más peso.

  6. pues no queda otra cosa mas que especular

  7. Aunque amé la película con locura, lo único que no me gustó fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que thor casi matara a Thanos a pesar de que éste ya tenia las seis gemas del infinito, siendo en teoría omnipotente. Quiero creer que es porque el dios asgardiano pilló al titán desprevenido, porque de lo contrario lo vería muy incoherente (FIN SPOILER)

    1. ¿Moderación porqué??

    2. Creo que acá hay un error de apreciación, Thanos tiene el poder de las gemas a su disposición, pero no significa que él poder esté en él. Me explico, si usted tiene una ametralladora contra muchas personas con cuchillo, obviamente tiene usted las de ganar, tiene el poder, pero eso no significa que alguien no lo alcance a herir con el cuchillo. Thanos puede manipular el poder de las gemas, pero eso no significa que no pueda ser herido o muerto si no las usa, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por eso Dr Strange le dió la orden a la capa que le enrollara la mano con el guante y no lo dejara cerrarla, así es obsoleto. (FIN SPOILER)

    3. recuerda que esa arma se hizo con la intención de matar a Thanos por lo tanto tiene esa capacidad de poder para hacerlo

  8. Recién se estreno la película, está genial pero sus directores, productores, directores de películas individuales, capos de la franquicia se empecinan en spoilear quitando drama a este final y contándonos lo que vendrá.
    La verdad no los entiendo y cada vez entiendo menos a esta gente

    1. Cada uno es libre de leer lo que quiere, a ellos les preguntan y responder luego ya es desicion de uno mismo si lee esas declaraciones.

  9. Avengers: Infinity Conquest… ¡Marquen mis palabras, gente!

    Por cierto he leído comentarios diciendo que deben aparecer Los Defensores… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo también creo que deberían, pero siendo realistas, ellos tambien pueden haber desaparecido por completo. Además que Avengers 4 se filmo antes de que la mayoria rodase sus nuevas temporadas por lo que cuadrar todo de manera cronologica y termine todo segun como termina las temporadas de cada uno causa dificultades en sus apariciones… No es cosa de que si estan conectados o no, lo estan, pero la manera en como se han llevado estas producciones (especialmente: Infinity War y Avengers 4) me hacen mas seguro de que no veremos ninguna mencion a esos eventos hasta despues del 2019, cuando los eventos de Avengers 4 ya no sean un secreta y se sepa como empiezan y terminan los arcos de cada pelicula. Hacer un tie in con Infinity War en AoS spoilearia el final dr Avengers 4, ya que si la gente desaparece, tambien tiene que aparecer. ¿O no? Y las series de Netflix de este año ocurren LEJOS al momento actual de Infinity War. No esperen un crossover o un tie-in. Por ahora. (FIN SPOILER)

    1. Igual hay cambios con el tiempo y no llegan a saber nunca que pasó todo eso

      1. Tampoco es tan dificil llamarlos para uno escena como extras desapareciendo, no pedimos tanto !

  10. Para mí que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la familia de Hawkeye se fue con la mitad de la población y Wasp también (FIN SPOILER).

    1. Wasp aparecerá amigo. Por cierto, quería saber que tal te parecio la manera en la que trataron a Thor en la película.

      1. Wasp aparecerá amigo

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Igual que Loki?… ¿10 minutos? (FIN SPOILER)

        quería saber que tal te pareció la manera en la que trataron a Thor en la película.

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es la mejor versión de Thor que hemos tenido en el MCU. Es un perfecto equilibrio entre lo que se hizo en sus primeras 4 apariciones (sus dos individuales y las dos de Avengers) y el Thor payaso que hizo Waititi. Me gustó que a pesar de que mantiene lo que nos dejó Ragnarok, en parte, Thor sufriera la perdida de su gente y sus seres queridos, algo que en Ragnarok casi ni se vio. También siento que Ragnarok fue un poco para nada porque al final murió su gente (o la mitad como dice él). Lo único que no me gustó fue el detalle del ojo, honestamente me molaba este look de cabello corto y parche. Pero cuando Thor llega a Wakanda gritando que le traigan a Thanos, toda la sala de cine aplaudió como nunca. No tenía dudas de que los Russo iban a hacer un trabajo magistral con el personaje. Lo malo es que esta versión llegó luego de 5 películas. (FIN SPOILER)

    2. Lo de la familia de Hawkeye está cantado, lo que me intriga es si Avengers 4 sucederá inmediatamente después de IW o mostrará cómo han tenido que sobrellevar las bajas durante días/semanas/meses (así tendría algo de sentido la “transformación” de Hawkeye y de paso justificaría al Tony viejo de las imágenes del rodaje)

      1. Yo digo que habrá un tiempo de transición pero no será mucho. Porque si nos ponemos a analizar la cronología de la fase 3: Ant-Man & The Wasp viene después de Black Panther y Civil War, y Captain Marvel viene después de The First Avenger (por estar en los 90’s). Así que técnicamente Avengers 4 viene después de IW pero habrá un tiempo entre ambas, un año a lo mucho, pero una es directamente después de la otra.

        1. Probablemente un par de meses ya que Infinity War tiene la pinta de ocurrir en febrero-marzo de 2018 y Avengers 4 podria ocurrir en abril o mayo para que Peter regrese a terminar su año escolar antes de las vacaciones de verano del 2018.

  11. A todas estas me da curiosidad que pinta el casting para interpretar a miembros de la Yakuza en Avengers 4 que se confirmo hace meses

  12. El comentario de Stan es la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) escena de la resurrección de todos los desaparecidos o la de todos en la boda de tony. (FIN SPOILER)

Dejar un comentario