Cine cómicsCine OtrosNemesis (???)

Los hermanos Carnahan han terminado de escribir el guión de Némesis

12

Imagen del cómic Nemesis, dibujo por Steve McNiven

Némesis es otro de esos cómics de Mark Millar que él quiere que tengan su adaptación para la gran pantalla. Tras pasar una época, entre finales de 2011 y principios de 2012, en la que parecía que el proyecto estaba aparcado, eo noviembre se revelaba que los hermanos Joe y Matthew Michael Carnahan habían empezado a escribir el guión.

Ahora, tras prácticamente un año, es Joe, quien además ejercerá de director de la película, ha anunciado por su Twitter que han terminado el guión, con fecha del día de ayer, 12 de septiembre.

Némesis es un cómic de Mark Millar y Steve McNiven de la casa Icon Comics concebido en origen como un cómic de 12 números, creándose series de 3-4 números. La primera serie tuvo cuatro números y se lanzó en el año 2009 en Estados Unidos y en septiembre de 2011 en España bajo el sello de Panini. Actualmente Millar ya estaría trabajando en las siguientes series.

El argumento básico del cómic juega con la frase ¿Y si Batman fuese el Joker?, contándonos la historia de Matt Anderson, un genio multimillonario que tiene el título de mejor luchador del mundo. En su venganza personal por la muerte de sus padres, actuará como el mayor “chico malo” del mundo, y con su disfraz de vigilante recorrerá el mundo secuestrando a los jefes de policía y retándolos. Un día le tocará el turno a Blake Morrow, el jefe de policía estadounidense más habilidoso que capturó a los padres de Matt en el pasado. Así, Nemesis viajará a Washington DC y secuestrará al presidente.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo trailer de Thor: El Mundo Oscuro para la semana que viene

Entrada anterior

[Cómics] Tendremos de vuelta a Peter Parker, pero no de la manera en la que esperamos

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Cuanto menos interesante, si la pinicula se parece en algo al cómic merecerá la pena.

  2. Para mí una de dos: o bien deberían esperar a que Millar termine todos los números y entonces sacar una película de todo en conjunto si es que la historia lo permite (que está claro que no lo van a hacer), o bien deberían expandir lo del cómic.

    Porque el cómic a mí me gusta pero realmente así tal cual no da para una película. La idea, el concepto, sí. Por eso espero que tomen de base el cómic y expandan y profundicen más en la historia. Si lo hacen bien incluso podrían superar al cómic.

  3. Los comics basados en ideas propias de Millar son un story board en si mismo. Todos ellos dan para una película. Una muestra de eso son Kick Ass 1 y 2. Despues lo que se haga del material original puede ser bueno, regular o malo. Pero la estructura, diseños y dialogos son cine puro.

    1. Si lo dices por mi comentario me refiero a que en cuanto a contenido el comic es demasiado breve para hacer una película de unas dos horas, a no ser que rellenen con acción desenfrenada (lo cual espero que no pase). A mí me gustaría que cogieran la idea del comic y la adaptasen profundizando en la historia.

  4. alguien me dice personajes de icon comics(importantes)

    1. Que me acuerde hay Kick-ass, Nemesis, Superior(va a tener peli), Supercrooks(tb va a tener peli), los de Powers(hiban a tener peli), hay Brilliant, The secret service( la peli se estrena en 2014), Takio, Kabuki que tb hiba a tener pelicula, Galactic Bounty Hunters de Jack Kirby, Scarlet, y de ahi hay mas pero ya no me acuerdo XD

      1. estos son los que mas han triunfado por decirlo asi, osea los mas reconocidos XD

  5. Ojala si salga Liam Neeson en la peli

  6. Yo leí este comic y me gusto por lo diferente que es, espero escojan a liam neeson como habían anunciado anteriormente.

  7. Van hacer una peli de el?? Pero yo lo leí es pura caca?? Es el puro matando gente y él es el malote nadie le puede ganar ¬_¬ y si mis queridos amigos a mí me gusta el “gore” pero esto no tiene ni historia ni fundamentos entre otros…

  8. Increible, gran personaje de Marvel. Si se dan cuenta Millar esta sacando desde ahora una peli por anio asi que esta vendria de ley para el 2015, Kick-ass 2-2013, The secret service-2014, y ahora Nemesis-2015. Pero si viene tb para 2014 mejor =)

  9. No le veo el sentido de hacer una película de esta basura de cómic.

Dejar un comentario