Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Los hermanos Russo aclaran la conexión entre Vengadores: Infinity War y su continuación y el rol de varios personajes

49

Imagen del set de Vengadores: Infinity War (2018)Mientras esperamos a que llegue mañana para que se publique el nuevo trailer de “Vengadores: Infinity War” se ha producido un aluvión de noticias gracias a las declaraciones dadas por el equipo creativo. Estos comentarios nos dejan detalles tales como el papel de varios personajes, incluyendo la confirmación, por si habían dudas, de la ausencia de Carol Danvers en esta cinta o la relación de esta con su secuela.

Tenéis todo tras el salto varios artes promocionales nuevos, uno mostrando una imagen nueva de Scarlett Johansson como la Viuda Negra y otra que junta a varios personajes con la Gema con la que están más relacionados. Atentos a la del Alma.

  • Scarlett Johansson ha confirmado que la película se situará tres años después de los acontecimientos de “Civil War”.
  • Los hermanos Russo han avanzado que, gracias a “Thor: Ragnarok” y a los acontecimientos de la Guerra del Infinito, el Dios del Trueno se convertirá en una pieza clave del universo Marvel. Han destacado además la labor de Taika Waititi para mezclar el humor con la evolución del personaje, y que su trabajo les ha permitido llevarle “en un viaje personal con el que podemos conectar”.
  • Los guardianes de la galaxia conocerán a los Vengadores pero ya habrán pasado unos años desde “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” por lo que el grupo habrá sufrido cambios que se verán básicamente en la química y la camaradería que hay entre ellos, ya que ahora están más unidos que antes. Quieren usar este vínculo como contraste a su reacción cuando se junten con los Héroes Más Poderosos de la Tierra.
  • Sobre su papel en la película, los Russo aprovechan la ocasión para dejar bien claro que han diseñado una historia en la que todos los personajes tienen algo por lo que luchar, ya sea para salvar su vida o su forma de ver el mundo, ya que es de esta forma como se honra a héroes que son capaces de soportar su propia franquicia. En concreto, los Guardianes jugarán un papel importante.
  • La lucha del Doctor Extraño será especialmente personal porque tiene una Gema del Infinito, lo que le convierte en objetivo directo de Thanos.
  • Un personaje totalmente ausente de la promoción es Ojo de Halcón, interpretado por Jeremy Renner. El cómic precuela podría haber arrojado algo más de luz sobre su ausencia en este conflicto, pero ahora los hermanos de Russo han hablado al respecto:

JOE RUSSO: Los personajes que estaban con el Capi en la Guerra Civil han tomado decisiones distintas que les han llevado por caminos distintos, lo que implica que ven todo esto de forma diferente. Hawkeye está en su propia aventura.

ANTHONY RUSSO: Sí, tiene una reacción única a la guerra civil que le pone en una posición especial en esta película.

  • Alguien que sí se ha confirmado definitivamente que no aparecerá es la Capitana Marvel de Brie Larson, que actualmente se encuentra rodando su película individual. De todos modos sí que han asegurado que Larson aparecerá en la secuela, prevista para el año que viene, ya que Joe Russo ha avanzado que “tiene un gran disfraz”.
  • Sobre las posibles muertes, en la línea de lo que ha comentado Kevin Feige recientemente, Anthony Russo asegura que han querido tomar las decisiones adecuadas en función de si beneficiaban a la historia:

Lo pondremos de este modo: nos gusta la narración madura y dramática, nos gusta la narración intensa. Nos gusta el conflicto y apreciamos tener cosas en juego ya que sin eso no hay mucho de valor en la historia. Si ves el universo cinematográfico como un todo, como una historia contada a lo largo de 10 años, puedes ver esto como el climax y lo que estará en juego será mucho más de lo que hemos visto hasta ahora. Y eso multiplícalo por 10.

  • Para ver quien muerde el polvo todavía tendremos que esperar, pero aparte del dramatismo también nos espera espectáculo, ya que han asegurado que hay una escena de acción equivalente a la secuencia de “Civil War” que simula una doble página de cómic pero todavía más grande.
  • “Infinity War” será el comienzo del fin, algo que concluirá en la por ahora titulada “Avengers 4”. Los hermanos Russo quieren dejar claro que no es una segunda parte al uso, sino que la forma en la que las han encarado es igual que con “Civil War” y esta que está a punto de estrenarse.

Se conectan de la misma forma que “El Soldado de Invierno” se conecta con “Civil War”, y esta a su vez con “Infinity War”. Esta y su continuación también van a estar relacionadas, hay un hilo narrativo que las une pero a al vez hay una independencia respecto a la experiencia que aportan o la historia en sí. No son dos partes, aunque Marvel lo planeó así cuando quisieron culminar el UCM, pero a medida que hemos ido desarrollando las películas han acabado siendo dos entidades separadas.

  • En cuanto a la estructura de “Infinity War”, las Gemas del Infinito estará en el centro, como ya sabíamos pero además han avanzado que muchos personajes tendrán un conflicto directo con Thanos y que hay varios recursos para hacer que todos se junten. Thanos estará en búsqueda activa de las gemas y hará movimientos muchísimo más efectivos que en el pasado, es alguien que está siempre un paso adelante de nuestros héroes y les causa mucho daño por el camino.

Coge a Darth Vader y multiplícalo por 10. Nuestro trabajo con Thanos es lograr que sea el GRAN villano del universo Marvel, ese es su papel en los cómics y ese es su papel en estas películas. Para conseguir eso debes hacer que haga algunas cosas malas.

  • Para ir acabando, y como era de esperar, los Russo no han incluido a ningún personaje cuyos derechos no estén en Marvel Studios, lo que implica que no tendremos la aparición de los Cuatro Fantásticas en esta primera parte, y tampoco en la segunda dado que se rodaron a la vez. De todos modos, debido a que el acuerdo entre Fox y Disney no está oficializado, no es algo que estuviera realmente sobre la mesa.

[NEW] Promotional Photo Of Black Widow for Infinity War from marvelstudios

Avengers Infinity War cups released! from marvelstudios


La película contará con la mayor cantidad de superhéroes vista en cualquier otra película de Marvel, pues incluirá a la mayoría de ellos vistos en las películas de Guardianes de la Galaxia o “Capitán América: Civil War”. Así, en el reparto tenemos a Josh Brolin como Thanos enfrentándose a los Vengadores, formados por Robert Downey Jr.(Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Paul Bettany(Visión).

El titán loco también tendrá que lidiar con los Guardianes de la Galaxia, grupo integrado por Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (voz de Groot), Bradley Cooper (voz de Mapache Cohete), Karen Gillan (Nébula) y Pom Klemenntief (Mantis).

Finalmente, por libre tenemos a Benedict Cumberbatch (Doctor Extraño), Benedict Wong (Wong), Tom Holland (Spider-Man), Anthony Mackie (Halcón), Paul Rudd (Ant-Man), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Winston Duke (M’Bake), Letitia Wright (Shuri) , Sebastian Stan (Soldado de Invierno), , Tessa Thompson (Valquiria), Cobie Smulders (Maria Hill), Tom Hiddleston (Loki), Benicio del Toro (El Coleccionista) y Samuel L. Jackson (Nick Fury).

Productos selección especial Navidad

Pocos detalles se conocen de la trama pero sí que se sitúa unos meses después de lo visto en ‘Civil War’, con los superhéroes divididos en dos bandos a raíz del registro. Thanos se situará esta vez como el gran villano al que vencer, lo que obligará a Guardianes de la Galaxia y Vengadores a aunar fuerzas.

La película está dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, quienes ya han dirigido “Capitán América: El Soldado de Invierno” y “Capitán América: Civil War”, sobre un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Está prevista para estrenarse el 4 de mayo de 2018.

Vía información | CB (1) (2) (3) (4) (5) (6) | Collider | Cinemablend | Screenrant (1) (2) | IGN | CBM

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Otra promo para el regreso de Legion

Entrada anterior

[Cine] Confirmada una adaptación de los Nuevos Dioses con Ava DuVernay como directora

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. interesante,estos hermanos saben como decir las cosas

  2. Mucho despiste en estas declaraciones, mas que nada cuando confirman que Avengers 4 es independiente de IW sin embargo las grabaron a la vez y casi con los mismos personajes… Por cierto, he recordado ¿quien sera el personaje sorpresa que ya habia adelantado Stan Lee?

    Muy chulas las artes promocionales nuevas, estas pequeñas cosas son las que quiero ver, no todo son trailer y spots! Y otra vez Iron man relacionado con la gema del alma…

    1. ¿quien sera el personaje sorpresa que ya habia adelantado Stan Lee?

      Silver Surfer estaria fuera de las teorias? Debido a que fue fichado en un sitio, y cuando le preguntaron al actor que figuraba como el Surfer en twitter, este solo respondio que respeta la vision de Vaughan con el personaje.

      Repito muy loco pero bueno a estas alturas todo vale (?)

      1. Depende en que condicion esten los derechos de los 4F actualmente, me acuerdo de esa noticia junto con los rumores de que Marvel ya habia negociado los derechos de la familia fantastica. Aunque cuando salio todo el acuerdo con Fox no se hablo mas de estas posibilidades. La unica chance de que pase lo que decis es que hayan negociado para su personaje en particular como ocurrio en su momento con Ego. Veremos…

    2. Yo creo que cuando se refieren que estan separadas, es que los vengadores ojala, queden muy dañados al final de la guerra y tendra que pasar 1 año o poco mas para que se vuelvan a unir, ahora con Antman, The Wasp, Hawkeye, Nick Fury y Capitana Marvel en la alineacion. TENGO FE DE QUE HAGAN ALGUNA REFERENCIA A LOS DEFENDERS.

  3. Me encantaron estas declaraciones.

    PD: Bella mi Black Widow. BELLA…

    1. Tuya? No señor. Yo la vi primero ;v

      1. Ponte a la cola xD

  4. al final dice sobre que no incluye personajes que no tienen que es logico pero que pasa con lso de netflix ?? u.u no digo AoS porque se entiende el porque no lo incluyan ya que coulson seria muy confuso que aparezca vivo para los que lo vieron por ultima vez en avengers y no vean la serie como yo xD.. los inhunamos sabemos que no tuvieron exito (vi los tres primeros capitulos y la deje xD) por lo tanto seria tonto incluirlos y the runaways aun no la veo asique no opino.

    1. Feige por ahi del 2016 dijo que el problema con los personajes de AoS y las series de Netflix eran las agendas de los actores y de que para un “evento mas grande” se necesitarian de ellos.

    2. A mí me parece un descojone que se diga que el espectador no sabe de Coulson. Está bien que no vean la serie, es normal, no pegó tanto al inicio y se puso las pilas después de que perdió varios televidentes. Pero j0der las personas tuvieron en su vida que haber visto en TV haciendo zapping de alguna manera un comercial que diga MARVEL y tres segundos después ver al Agente Coulson para que al final termine diciendo Agents of S.H.I.E.L.D. y luego suman dos más dos y ya está. AoS es la serie que más le llega al público dado que no está producida por una plataforma streaming como Daredevil o The Runaways. Si me dijeras que los Defenders saldrán en Infinity war ahí sí podría objetar que un % de gente se sentirá perdida ya que no todo el mundo contrata servicios streaming o esperan ver la serie online el día de su estreno. Pero venga, con Coulson (ni siquiera Quake o Ghost Rider) creo que ya a quedado obvio por toda la televisión que el personaje está vivo.

      1. Tampoco creo que haga falta que la gente esté al día con los personajes de TV para meterlos en la película.
        Mucha gente no sabía quién era Black Panther cuando fue a ver Civil War… Y no perdió el hilo por ello… De hecho ni siquiera desarrollan mucho su presentación… Aparece de la nada caído del cielo…

        El principal problema con los personajes de televisión es que Marvel Studios y Marvel Entretainment son dos compañías diferentes y la relación entre ellas es bastante mala.

        Marvel Studios no tiene por qué tener ningún interés en promocionar a la otra compañía cuando realmente el valor añadido que le aportaría a la película no sería tanto… Que si… Que al fandom nos encantaría… Pero eso no se traduce en que vaya a ir más gente a ver la película ya que el fandom que está disgustado con la no aparición… Va a ir al cine de todos modos…

        El incluir esos personajes en el cine es más que nada para darle un empujón a Marvel televisión… Por lo tanto Marvel Studios no tiene ningún interés

        1. Esa sí es una razón de peso y bastante legitima para no incluir a los personajes televisivos. Si soy sincero me vale si nunca los incluyen. Me he disfrutado Daredevil en un nivel tan trifasico que me da igual si algún día se cruza con los Avengers, me encanta la serie por sí sola. Con lo de Black Panther podría ser sí y no ya que su personaje y su universo juegan un papel en Civil War por lo que su presentación ahí es meramente introductoria, queda en favor del desarrollo de la trama. En cambio los héroes de Netflix no. Si no mal recuerdo los Russo dijeron que esta vez no se iban a parar a explicar tal o cual o equis o ye cosa, que no iban a ponerse con exposiciones en diálogos sobre ene personaje y su status quo ya que están asumiendo que si el público va a ver Infinity War (y Avengers 4) es porque han seguido todo el MCU (o la gran mayoría) hasta este momento. Así que esa es otra razón por la cual no veo la entrada de los personajes televisivos. ¿Pero decir que el publico no sabe que Coulson está vivo? Y un huevo.

  5. Realmente no hay mucho que aporten estos comentarios a dudas básicas que tenemos, lo único es lo que dice Scarlett J. de que esto ocurre 3 años después de Civil War, osea Thor ha estado en el espacio durante 3 años, (ya que Ragnarok sucede en simultaneo a Civil War), y en ese tiempo que debemos suponer que dura el viaje a la tierra, se cruzó con Thanos?.

    Por otro lado esos vasos no creo que digan nada de la Gema del Alma, para mi la Gema del Alma aparece cada cierto tiempo y la genera la Gema de la Mente, entonces (pienso que) la Gema del Alma aparecería cuando maten a la Bruja Escarlata ya que ella fue modificada por el poder del cetro de Loki (la Gema de la Mente), por eso Wanda tiene ese tipo de poderes, además de la atracción con Visión (que posee la Gema de la Mente). Asi si tendría sentido que Thanos recién actue en buscar las gemas porque ya se dió cuenta que la Gema del Alma ha aparecido de alguna manera (es mas se me ocurre incluso que lo planeo desde un inicio porque nunca tuvo sentido que se la de a Loki (el cetro) si él las estaba buscando. Por lo tanto Wanda seria una de las que muere.

    1. Ragnarok ocurre dos años después de la Era de Ultron

      1. Si correcto Ragnarok es 02 años después de la Era de Ultrón al igual que Civil War que es 08 años después de que Tony Stark dice “Yo soy IronMan”. Pero ese no es el punto, el punto es la gema del alma.

        1. Civil War es un año después de La Era de Ultron

    2. Según una supuesta filtración del guion, la gema del alma se encuentra en el planeta de Thanos.

  6. Me gusta la foto que pusieron de portada…

  7. nos gusta la narración madura y dramática, nos gusta la narración intensa.

    ¡Al fin! 😀 sabía que estos tipos son confiables. Pero tengo una duda… ¿Thanos está confirmado en Avengers 4?

    1. Si mal no recuerdo lo confirmo el propio Brolin.

  8. Scarlett Johansson ha confirmado que la película se situará tres años después de los acontecimientos de “Civil War”

    QUE? como puede pasar tanto tiempo, hay un agujero argumental muy grande alli entre pelicula y pelicula

  9. Son declaraciones discretas, y menos mal, porque a un día del trailer, saber demasiados detalles sería contraproducente.

  10. La actriz dijo que han pasado de 2 a 3 años desde Civil War a Infinity War. Tomando asi con pinzas:
    *Año 1: Civil War
    *Año 2: Ragnarok
    *Año 3: Infinity War

    Han pasado tan solo 2 años desde Civil War y tampoco es que haya un agujero de hilo argumental por eso… (Como veo en algunos comentarios) los Vengadores estuvieron bajo el radar por dos años peleando hasta que ocurre lo de Thanos a inicios de 2018.

    1. pasa que spiderman 2 peter va a tener 19 años? marvel no queria un spiderman de preparatoria por mucho tiempo? no me parece

  11. Dicen que Infinity War y Avengers 4 son independientes entre sí, pero también dijeron en otra entrevista que revelar el título de Avengers 4 sería un Spoiler de Infinity War :/

    1. Es que imagina que por alguna razón (y solo es hipotético) se llamara “Avengers: Fallen Son”, por obvias razones, significa que Steve muere al final de Infinty War. Por poner un ejemplo. A demás, Yo creo que se refieren a que en esta, serán atacados por Thanos, y en la 4, ellos son los que van a atacar a Thanos.

  12. Yo solo espero que no le quiten demasiada tensión a las muertes, solo quiero que se las respete. Por lo que sabemos luego (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de que la nave con asgardianos sea atacada viene la escena cómica donde los Guardianes encuentran a Thor y eso es lo que me fastidia, que le quiten tensión a la muerte del pueblo asgardiano. (FIN SPOILER)

    Por cierto, creo que con estos comentarios ya se puede ir confirmando esta teoría:

    Tesseracto
    H…?
    Aether
    Necklace (collar)
    Orbe
    Scepter (cetro)

    Y, obviamente, la H es de [ Hawkeye. ]

    1. Heimdall

    2. Hay una teoría que tiene una lógica irrefutable que sostiene que la Gema del Alma está en Wakanda y que llegó a la Tierra en el meteorito que trajo el Vibranium. La Gema le dio poder a las plantas y es por eso que cuando los Reyes Pantera la consumen se comunican con las Almas de sus antepasados.

      Y hay una supuesta filtración que dice que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Gema del Alma Thanos la dejará de última ya que, según, es la más poderosa. Thanos devastará Xandar y obtendrá el Orbe, luego atacará la nave de Thor y se llevará el Tesseracto, luego irá a buscar al Coleccionista y según éste, el Aether está en el planeta devastado que vemos en los trailers (supuestamente Titán). La Orden Negra le quitará la el Ojo de Agamotto a Strange y Visión estará en Wakanda siendo protegido pero al final también le arrancarán la Gema de la frente. Mientras en Titán, Thanos combatiendo al otro grupo de héroes y finalmente obtiene el Aether y viaja a buscar la Gema del Alma. Lo interesante de está supuesta filtración es que Thanos mataría a Nebula y que se revelaría que Thanos sí sentía amor por su hija y que al asesinarla, al tomar su alma, sería digno de sostener portar Gema del Alma (FIN SPOILER)

      No sé tú pero a mí esa filtración me parece lógica. Incluso más que la de la Gema en Wakanda.

      1. Lo más probable es que la gema este en Wakanda y el motivo que das es completamente válido.
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La filtración tiene su punto fuerte dado que según Wong en el cómic prelude la Gema del Alma es la más poderosa de todas.
        Esto si cuenta como spoiler importante: Creo que Strange perderá la mano como el mítico guiño a Star Wars porque luchará contra Corvus Glaive cuya arma es una hoz y, en el trailer filtrado, el brillo de sus poderes no deja que veamos una de sus manos.
        En cuanto a la Gema del Alma y el hecho de tener que ser “digno” para usarla… Tiene sentido. Además, ayer se me ocurrió que la mejor forma de traer a la Capitana Marvel es que haya estado encerrada en la Gema del Alma. Así no se necesitaría cambiar de actriz ni envejecerla.
        (FIN SPOILER)
        Sea como fuese, mañana (u hoy según el lugar donde seas) sale el trailer y quizás nos de alguna pista.

        1. Yo a estas filtraciones les doy mucha validez ya que carecen de puntos, por así decirlo, disparatados. Por otro lado la duración de la película avala perfectamente esas filtraciones que pintan una película con mucho material que contar. Y finalmente los Russo dijeron que habría toneladas de acción, y la filtración pinta que habrán mínimo 5 batallas en todo el film. Yo creo que son reales o cuando menos, muy acertadas.

          Sobre lo otro: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dudo mucho que Strange pierda la mano. Eso de hacer los guiños a Star Wars fue algo exclusivo de la fase 2 donde un personaje cualquiera siempre perdía la mano en la película.
          Aunque no recuerdo quién fue el que perdió su mano en Ant-Man. En el trailer filtrado se ve que Strange claramente tiene el puño cerrado
          (FIN SPOILER)

          1. en ant man cuando el villano es vencido lo primero que desaparece es su brazo y despues el resto

            1. En Civil War Bucky pierde el brazo robótico.
              En Dr. Strange está el mago sin una mano.
              En Black Panther… Klaw? No, espera, creo que Okoye le corta el brazo a un rebelde.
              (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) De cualquier forma, no lo veo tan improbable ya que su rival a vencer es Corvus Glaive. Según las imágenes filtradas, claro. (FIN SPOILER)

              1. *Ebony Maw

              2. Corvus Glaive y Proxima Mindnight van por Vision y Wanda

      2. Ryan Coogler ya dijo que en Wakanda no hay ninguna gema que todo el poder de las plantas procede del Vibranium

        1. Era una buena teoría al menos. La verdad es que su lógica era imbatible.

    3. Hay varias sucesos para esa narración que no tiene porque quitar dramatismo.
      1. Thanos ataca la nave y mata a Loki y los asgardianos.
      2. Hulk ataca a Thanos y éste usa a Hulk de su perra.
      3. Thor salva a Hulk mandandolo a la tierra de alguna manera y queda vagando en el universo (THanos lo sume muerto)
      4. Hulk llega a la tierra
      5. Thor inconciente teniendo un sueño con Odin o él siendo rey de Asgard, etc.

      Y un sin fin de cosas que pueden pasar antes de que lo encuentren lo Guardianes.

  13. Me gusta que los Russo siempre hacen declaraciones concisas y directas, no son de esos que dicen mucho pero nada al mismo tiempo.
    A propósito, Black Widow se ve perfecta como siempre, pero no entiendo cuál es la funcionalidad de semejantes plataformas en las botas, ¿qué ventaja le dan en combate? xD

    1. Preguntaselo a Mother Russia en Kick-Ass 2 o a la misma Wonder Woman en sus tres apariciones o Harley Quinn en Suicide Squad. Todas las mujeres deben usar tacones para luchar, es una regla. Es lo mismo que le pasa a los que llevan chaquetas de cuero a fiestas donde hace un calor infernal (yo xd). El glamour antes que la comodidad XD

    2. La misma función que la capa! Ya se explica en los increibles

  14. Cada vez que hablan los Russo es música para mis oídos.
    Definitivamente los mejores directores del UCM.

  15. Es tan grande el hype que levanta esta película que ya nadie reclama ver ahí a Los Defensores o a los Agentes de SHIELD.

  16. Thor: Ragnarok” y a los acontecimientos de la Guerra del Infinito, el Dios del Trueno se convertirá en una pieza clave del universo Marvel. Han destacado además la labor de Taika Waititi para mezclar el humor con la evolución del personaje

    También ellos reconocen que es un buen trabajo, estupendo.

  17. La verdad es que estos directores son de lo mejor que tiene Marvel. Una lástima que tras avengers 4 acaben, pero totalmente comprensible, estar al cargo de dos películas de tal magnitud debe de ser agotador. Si vuelven, que sea para la peli de Viuda negra.

  18. han diseñado una historia en la que todos los personajes tienen algo por lo que luchar

    Para Civil War dijeron lo mismo y al final no ocurrió así. Y eran 12 personajes. Ahora son casi 30

    1. EN realidad no viste porque luchaban en Civil War? Cada personaje tiene un motivo para estar ahí.

  19. Envidio mucho y con alegría (porque yo tambien disfruto mucho de estos films como de sus series en Netflix + Legion) a los fans de Marvel tras leer estas declaraciones, creo va a ser una gran película.

Dejar un comentario