Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los hermanos Russo comentan la representación de SPOILER en Vengadores: Endgame

29

Anthony y Joe Russo comentan cómo llegaron a dirigir Capitán América: El Soldado de Invierno

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DE “VENGADORES: ENDGAME”

——————————————-

——————————–

—————

—-

Entre la infinita cantidad de sorpresas que hay en “Vengadores: Endgame” tenemos al primer personaje abiertamente homosexual del universo cinematográfico de Marvel. Sin ser la adaptación de un personaje de los cómics, es una persona normal que acude a las sesiones de terapia del Capitán América que comenta como ha empezado a tener citas de nuevo con otro hombre a pesar de estar ambos devastados por el chasquido de Thanos.

Este personaje fue interpretado por Joe Russo, co-director de la cinta, para, en sus palabras, mostrar su claro compromiso con la representación en pantalla.

Era importante para nosotros el tener a un personaje gay tras hacer cuatro películas y que era importante que uno de nosotros lo interpretara para asegurarnos de mostrar nuestra integridad y que es tan importante para nosotros como directores que lo hacemos nosotros mismos. Es el momento perfecto ya que algo que atrae mucho del futuro del universo Marvel es que pondrá el foco de atención en la diversidad.

Anthony Russo también ha comentado la escena en sí para decir que su orientación sexual no es lo importante de la escena.

El hecho de que sea gay llamará la atención pero no es cómo empieza la escena. Cuando tienes como punto de partida que la mitad de seres humanos han muerto, estás contando una historia más grande que los Vengadores. Esa escena es importante para nosotros porque cuenta la historia del mundo entero, queríamos tener la perspectiva de alguien ajeno a los Vengadores, en caso contrario todo se habría sentido muy hermético y aislado. El personaje que interpreta Joe viene de esa perspectiva, el ser un don nadie que ha sufrido los actos de Thanos.

Joe Russo continúa remarcando la importancia del hecho, pues “todo el mundo tiene derecho a verse representado en pantalla”. También comentan que recientemente han visto la película en países donde la homosexualidad no está bien vista y creen que esto marcará a los espectadores. Joe concluye diciendo:

Como directores de una gran franquicia te queremos decir que te apoyamos.

Vía información | Deadline

Otras entradas

[Cine] Brie Larson no sabía qué estaba rodando en la escena post-créditos de Capitana Marvel

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Endgame consigue 60 millones de dólares en sus pases del jueves noche en Estados Unidos

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. A mi me parece todo lo contrario. El tener que justificar la inclusion de un gay no hace que excluirlo mas.
    No creo que a nadie en la sals del cine le alarmarse que el tipo fuese homosexual. No creo que nadie arrugase el morro. Cosa que me alegra porque demuestra que esta aceptado y hay normalidad con el asunto.
    A mi este tipo de justificacion absurda son las que me cansan. Como cierta escena grupal al final, que a mi en la pelicula me encajo y me encanto, pero que viendo comentarios y reinvicaciones posteriores me empieza a cansar.

    1. Yo ni me di cuenta, no me parece algo relevante la sexualidad de ese personaje, sólo su pérdida…

  2. Leí el titular y ya sabía a qué personaje se referían. Mola.

  3. Me encantó ese toque y Joe hace una gran interpretación. Sin duda me pareció acertado, aparte la escena fluye muy naturalmente. Los Russo son dos grandes, se los va a extrañar, espero que eventualmente vuelvan a Marvel (o DC) ya que literalmente, personaje que tocan, personaje que elevan. Menos Hulk, no me convenció tanto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esperé mucho lo de Profesor Hulk, pero se hubiese apreciado mas en una en solitario y faltó la revancha contra Thanos (FIN SPOILER), creo que es el único que con Whedon era mejor.

    1. Visión también era mejor con Whedon. En Civil War no hizo nada, en Infinity War lo banquearon de una y en Endgame (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) está bien muerto el pobre (FIN SPOILER).

      Quéjense todo lo que quieran de Whedon pero la escena de Hulk derribando a uno de los Leviathanes con una mano no tiene precio.

    2. Yo creo que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hulk (FIN SPOILER)está desaprovechadísimo, todos queríamos ver el regreso de éste para la revancha contra Thanos y resulta que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no le dió un sólo golpe ni se involucró en ninguna pelea.. lo mucho que nos quejamos de que fué un cobarde en Infinity War y nos salieron explicando sus motivos para no aparecer, para volvérnoslo a mostrar y no tener la oportunidad de redimirse. (FIN SPOILER)tampoco creo que hayan tratado bien al Big Lebowsky, eso me pareció exagerado, en su actitud, en su apariencia, en su sobrepeso, en sus lloriqueos a lo chapulín, por favor, en Infinity War fué la cereza del pastel cuando(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) llega con el StormBreaker y acaban con el ejército de Thanos, y resulta que en Endgame (FIN SPOILER)no pudieron hacer diferencia teniendo el StormBreaker, el Mjolnir y a la Capitana Marvel (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) , quien fué otro personaje que trataron mal. Cuando muchos esperábamos una evolución en el personaje resulta que nos encontramos a alguien con la misma actitud chocante en la película y que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sólo aparece los primeros minutos y reaparece en la batalla final para no poder vencer a Thanos en un mano a mano (FIN SPOILER).

      A veces pienso si era necesario(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el sacrificio de Stark aún cuando en esta batalla tenían grandes ventajas como el Mjolnir, Capitana Marvel, y tener a todos los héroes juntos incluyendo a todos los hechiceros del mundo. (FIN SPOILER)

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Comparto bastante, Hulk es el unico que no me gustó. Lo de Thor me agradó, ver al personaje bien en el fondo, lo que pasa es que el personaje a pesar de su apariencia muestra momentos de emoción y adrenalina pura, su apariencia es lo de menos. Y si, me sorprendió el poco uso de la Capitana. El sacrificio, a falta de mas explicación, pensé en su momento que lo que hace es corregir la línea de tiempo con Thanos (ya que realmente Thanos y su banda es la única anomalía temporal que queda luego de los vajes, luego con Cap restaurando las gemas la línea no debería afectarse, salvo por Loki, aunque con su serie y la excusa Capi arreglaran eso eventualmente). Así mismo creo que a pesar de todo le ganaban en números a los heroes y la Cap, Wanda, Strange y Thor eran los unicos con chances. Thanos con el guantelete hubiese sido peligroso. (FIN SPOILER)

        Pensando en el futuro, lo que mas me emociona es que básicamente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se vienen los Young Avengers! Por otro lado me encanta las dinámicas de Thor con los guardianes y me intriga mucho qué hará Valquiria en la Tierra, estará en Capitana 2? Por cierto, luego de lo grande que fue Natasha y esas pequeñas referencias a su pasado me dejaron con ganas de su película. (FIN SPOILER)

  4. Alguien sabe por qué no puedo publicar comentarios desde mi teléfono? Tampoco me sale el mensaje de que está pendiente de moderación

    1. Me pasa lo mismo, ya habré escrito 5 comentarios que me ha pasado eso.

      1. ¿Podéis pasarme una captura de qué versión móvil veis? Tenemos dos, para ver en dónde está el problema. La podéis pasar al correo del blog: [email protected]

  5. No he visto la película, pero creí que el primer personaje homosexual era el policía chino de ant-man and the wasp

    1. Jimmy Woo? Jajaja. El no es homosexual. Y si lo fuera, no es el primer personaje gay en el MCU, hs habido antes y las series han explorado eso sin mucho revuelo.

      1. Ah no yo hablaba exclusivamente de las películas xd, obviamente hay personajes así en el mcu (karolina y creo que nico también, la abogada de jessica jones…)

        Lo decía porque al menos a mi me dieron a entender al final de la película que quería tener una cita con scott

        1. Jamas lo senti homosexual, si no como que le agradaba Scott. O sea no porque un hombre lo invite a cenar quiere decir que sea gay…

  6. WOW. Inmenso spoiler en el titulo…

  7. La verdad es que ni me di cuenta de la orientación sexual de ése personaje. Quizás sea por el doblaje.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sobre el Profesor Hulk no entiendo las quejas. Existe un momento en que ése personaje es así en los cómics y lo trajeron sin que se viera forzado. Es más el Hulk agresivo, ya muy visto, no hubiera podido usar el guantelete para traer a todas las criaturas del universo de vuelta. La humanidad le debe su regreso al Profesor Hulk y eso es aprovechar al personaje. (FIN SPOILER)

    1. Macho muchísimas gracias por soltar tremendo SPOILER!! Para que narices existe si no la jodida etiqueta de SPOILER!!! Si es que…. 😡😡😡😡

    2. Fail grave con la moderacion aqui

    3. Wow, SPOILER TOTAL aqui. Como puedes comentar eso???

  8. Me gustaba mas cuando la no discriminación consistía en no ver el color de la piel o la orientación sexual, ahora es como que tienes que ver el color de la piel, la orientación sexual que segmento oprimido pertenece y sentirte avergonzado por que tu tus “privilegios” los insultan.

    1. No consistía en ver esas cosas porque no había mucho que mirar, TODOS eran hombres blancos heterosexuales. Ese no es el mundo en el que vivimos, por mas que duela, el mundo es diverso y todos merecen ser representados.

      1. Claro , porque el Cine es una representación de la realidad y no ficción. La idea es meter escenas forzadas, OJO que esta no la encontré forzada y me gustó, pero vaya que mala escena la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de las mujeres en la batalla, ¿que pasaría si los hombres hicieran lo mismo solo por ser hombres? porque en todas las avengers estaban acompañados de Black Widow y se mostraban como un conjunto de héroes sin importar su género, a diferencia de la escena que nombré (FIN SPOILER)

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Claro, porque no es NADA forzado que cuando Thanos bombardea los cuarteles, la trinidad (todos hombres blancos heterosexuales) son los únicos que salen y se enfrentan a Thanos, Hawkeye estaba al lado de Iron Man y Rocket al lado de Thor; pero no, justo esos 3 quedan cerca de Thanos. Vamos, arreglos en la trama hay en todos lados. Eso no es excusa a que se hayan tardado 21 películas en hacer una protagonizada por una mujer y a eso va la escena, a los personajes femeninos que fueron relevados por mucho tiempo en la saga. De hecho es evidente, la mayoría de esos personajes aparecieron (o ganaron sus poderes) recién en la fase 3: Wasp, Carol, Mantis, Valquiria, Rescue, Shuri, Okoye. La mas viejas de todo ese grupo eran Nebula y Gamora que no aparecieron hasta 2014 (cuando el MCU ya tenía 6 años y 10 películas). Y para tu información, el 50% de la población mundial es mujer. (FIN SPOILER)\

          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Muchos se rasgan las vestiduras diciendo que no es lógico o razonable, por ejemplo, el momento del Cap anciano debido a las reglas que establecieron de los viajes en el tiempo. Para mi es mas ilógico que si el 50% de la población es femenina solo haya un 10% de mujeres con poderes. Como vez, hay un problema de representación pero cada vez que intentan mejorar, todos acusan de “forzado”. Así no evolucionamos mas. Pero si las mismas cosas pasarían a un hombre blanco heterosexual, no sería “forzado” ya que es lo que nos han acostumbrado como “normal”. Y por cierto, seguro muchos dirán “los comics eran leídos principalmente por hombres y por eso las películas la protagonizan hombres”, mas allá de lo rídicula de la frase (una niña no leerá comics si le dicen que son de niños o si no hay personajes femeninos), las películas de Marvel tienen una media de 45% del público es femenino, asique que solo el 8% de sus películas sean protagonizadas (dirigidas, escritas, producidas, etc) por mujeres es un problema (FIN SPOILER)

          1. Que ridículo es jugar a las cuotas en temas de género y etnias. No porque exista tanto % de mujeres, negros,etc. tendremos que que obligar a los autores a poner cuotas de inclusión en sus obras, me parece insólito.

  9. El título es un spoiler, no tenía idea de eso

      1. Gracias, compré las entradas como 2 semanas atrás y solo alcance para el día 30

  10. Yo note cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se refiere a alguien masculino porque pensaba todo el tiempo en femenino, no por algo en particular si no porque en estas peliculas es raro verlo y cuando lei de que hablaba de un hombre (FIN SPOILER) me gusto muchisimo.

  11. Dale, en serio alguien se dio cuenta de eso? Me hubiera gustado que no hubieran salido a declarar nada, es como deberian hacerlo, de forma natural. Yo la verdad lo estaba buscando a Jim Starlin…

Dejar un comentario