Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Los hermanos Russo discuten la ausencia de las películas de superhéroes en los Oscar

148

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)Independientemente de la concepción que tenga cada uno de los Premios de la Academia, la evidencia es que las películas de superhéroes no tienen gran presencia en ellos y son relegadas como mucho a candidatas a los mejores efectos especiales (y ni eso). El Oscar de “El Caballero Oscuro” es más por el asombroso hacer de Heath Ledger como el Joker y hasta aquí hay polémica cuando se discute si es un premio que se le iba a dar sí o sí o tuvo que ver con su prematuro fallecimiento.

Este 2014 el género ha recibido grandes películas como “X-Men: Días del Futuro Pasado”, “Guardianes de la Galaxia” o “Capitán América: El Soldado de invierno”. Joe y Anthony Russo, directores de esta última, no se cortan un pelo y critican el “desprecio” con el que se tratan las películas basadas en cómics en Hollywood, mirándolas únicamente en el aspecto económico.

Es extraño que el género de las películas de cómics se mire únicamente a través de sus méritos económico. Sí, es sorprendentemente popular y continúa creciendo y sí, el éxito en taquilla de estas películas puede pesar más que sus méritos pero como Christopher Nolan quizá demostró, grandes films se pueden lograr con el género. Es triste que algunas personas, que parecen amargadas por tener que soportar la gran experiencia cultural y las expectativas que hasta los casos más mediocres pueden crear, reaccionen intentando rechazar el género como un todo.

Los Russo comparan las películas de superhéroes (aunque siempre hablan de “películas basadas en cómics”) con los Western y como éstos no fueron ignorados en el pasado por la Academia. Pese al tono cabreado de sus palabras ellos siguen teniendo la esperanza de que esto cambie en el futuro, y se ponen como ejemplo el haber podido tener a Robert Redford interpretando nada más y nada menos que al villano de la cinta:

El momento que conseguimos a Redford todo cambió rápidamente porque le dio un gran contexto cultural a la película. No solo estás cogiendo a uno de los actores más famosos de todos los tiempos, sino a uno de los mejores actores de thriller de siempre e invertimos su personaje en la pantalla y fuera de ella. Es el villano de la película, nunca ha interpretado a un personaje así, no solo un villano sino también un fascista.

Algo que está bien claro es que están tremendamente orgullosos del resultado final de su película, conscientes de que intenta contactar con la audiencia a niveles más profundos que el mero aspecto estético. Dicho esto también se preguntan si a Marvel en concreto le interesa conseguir Oscars:

Es una pregunta interesante. Creo que si miras a todas esas ceremonias, hay todo un proceso de apoyo para conseguir los premios, ¿no es cierto? ¿Cuál es el valor para Marvel y porqué deberían gastar dinero en todo ese proceso? ¿Para conseguir la taquilla? Ellos ya la tienen.

Vía información | Deadline

Otras entradas

[Videojuegos] LEGO Batman 3: Lobo controlable, vistazo al Espantapájaros de Batman Begins y gameplay de Batman ’66

Entrada anterior

[Cine] Joss Whedon sobre el caracter global de Los Vengadores: La Era de Ultrón y Capitana Marvel podría aparecer

Siguiente entrada

148 comentarios

  1. Los Vengadores ya estuvieron nominados en la categoría de “Mejores Efectos Especiales” por la escena que muestra a los Vengadores luchando a lo largo de Nueva York. Se la llevó “La vida de Pi” por amiguismos…

    1. Life of Pi tiene unos efectos espectaculares… esa película es un espectáculo visual (Richard Parker jaja), se la merecía..

    2. Los efectos especiales en esa escena estuvieron bien pero tampoco fueron nada que marcase un antes y un después en esa categoría cinematográfica, la verdad. En más de una ocasión se notaba la invisible presencia de la pantalla verde y los cables.

  2. Tienen toda la razón del mundo, este tipo de pelis son despreciadas, no sólo por los oscars, sinó también por un montón de directores que van “de cultos” -he leído a varios poniendo el género de vuelta y media-, e incluso algunos actores, que aunque han actuado en este tipo de películas, no sé porqué luego reniegan de ellas, haciendo ver que ellos sólo lo han hecho por dinero, pero en realidad son “muy cultos” y estas pelis no les molan.

    Pues bien, a mi a culto no hay quién me tosa, y PIENSO VER TODAS LAS PELIS DE SUPERS que quiera.

    He dicho.

  3. Voy a hacer un poco de abogado del diablo. Las películas basadas en cómic son películas palomiteras, supongo que todos estamos de acuerdo en eso. “Avengers” es su máximo exponente. Pueden acercarse al thriller, como “Batman”, o la película del “Primer Vengador”, pero al final van de gente disfrazada que derrota a criminales y soldados de diez en diez, usando súperpoderes o artefactos mágicos y tecnológicos.

    No se entiende que no se lleven oscars a efectos especiales, claro. Deberían. Pero a pesar de que soy un amante de este tipo de cine, tengo que ser honesto y confesar que si hay que dar un oscar a la “mejor película”, me pronuncio más por cine con interpretaciones más potentes.

    “The Artist” (2011) reinventó el cine mudo. “Slumdog Millionaire” (2008) es una brutal crítica social. “Million Dollar Baby” (2004) tiene una carga emocional hondísima.

    Es difícil alcanzar estos extremos en películas que tratan de adultos disfrazados que luchan contra el crimen, y que están basadas, recordémoslo, en personajes que nacieron para un público infantil.

    Que sí, que me chiflan estas películas, me lo paso bomba con ellas y quiero que hagan mil más. Pero seamos serios. Ahora mismo no hay ninguna película basada en cómics que pueda llevarse un Oscar a la mejor película, o al mejor actor. Al menos por ahora, no se prestan.

    1. Totalmente de acuerdo contigo.

    2. Te equivocas, los superheroes NO fueron creados para un público infantil, no al menos el primero de ellos, Superman, fue una critica social a todas las injusticias de la América de los 40, si lees los primeros cómics ves como por ejemplo Superman detiene a un hombre que maltrata a su mujer y yo creo que un niño prefiere ver como se enfrenta a robots gigantes que eso.

      Los X-Men, por ejemplo, fueron otra critica a la sociedad y su racismo, homofobia o en general, por ser distinto, si se consiguiera plasmar todo eso realmente, de una forma que nos sintamos identificados con ellos (o deseemos que alguien así existiera para ayudarnos), con unas buenas actuaciones y un buen guión…¿Por que no podría llevarse algún que otro Oscar de los importantes?

      1. Prejuicios, así de simple. Los mismos prejuicios que hacen que esté mal visto que un hombre de 30-40 años lea un cómic de superhéroes. La sociedad no lo acepta como válido porque se supone que eso es para niños, aunque todos sepamos que un cómic es para niños igual que una película, un libro o un videojuego. Hay para todos los gustos y edades, pero no puedes hacerle entender eso a alguien que no quiere entenderlo y que ya lo tiene todo etiquetado.

        1. Hombre como que lo de leer comics y jugar a videojuegos solo para niños como que ya desde hace tiempo que lo vamos superando.
          Con lo de que el cine de animación es sólo para niños, se ha mejorado algo pero aún hay prejuicios.

          1. Lo que quiero decir al meter los videojuegos y demás en el mismo saco es que todo tiene categorías. Hay videojuegos para niños y videojuegos que no lo son.

            Con los cómics igual, pero sigue habiendo prejuicios.

            1. A mí lo que más me sorprende es el tema de animación. Sigue habiendo muchos prejuicios pero ya no tanto. Y es que yo soy de esa generación de niños que vimos Akira sólo porque eran dibujos y por aquel entonces la mentalidad era: es una película de dibujos ergo es una película para niños.

              1. me hiciste acordar de un amigo que compro la de TDK Returns para verla con su hijo de 5 años, solo porque “era de dibujitos” jajajaja

                demas decir que el niño no puso problema, pero al papa casi le da un infarto xD

              2. Jajajaja

              3. @pheonix Está loco! XD

              4. Hay una serie de películas que aquí en España nos la han colado en su día porque se suponía que era para un público infantil como: fritz el gato caliente, Orejas largas (La colina de watership), Tygra: hielo y fuego o la propia Akira.
                Esta que voy a mencionar “Nimh. El mundo secreto de la señora Brisby” la vi siendo muuuuy pequeño, pero a pesar de que no la recuerdo bien, la recuerdo bastante oscurilla para un niño.

              5. jajajajja total!! no sabes cuanto me rei con eso… hay que informarse mejor, le dije xD

              6. @pheonix pues infórmale a tu amigo sobre el género hentai, no vaya a ser que un día le de un infarto a su hijo 😛
                PD: Es broma, no te ofendas 🙂

              7. No si ese creo que lo conoce a la perfección! jajajaja

          2. Lo del cine de animación yo al menos he visto un gran cambio, tengo 18, mi padre hace apenas 2-3 años al igual me veía viendo una película de “dibujos” y me decía que eso era para críos, y pese a que aun lo hace a veces, ahora es el mismo quien ve alguna de vez en cuando, es una mentalidad que ha ido cambiando mucho y me alegra decir que empiezo a notar que con los cómics esta pasando igual, hace nada a mi me daba cosa decir que me gustaban los cómics o empezar a hablar de todo lo que se de ellos, ahora…es casi imposible callarme xDD.

            Pero aun así, todavía quedan muchos prejuicios y en especial en el cine, pero tengo fe en que en los próximos años eso cambie.

        2. Dije que fueron creados para un público infantil, (que es indiscutible, solo hay que leer un poco sobre el medio), pero no que el cómic moderno fuera para un público infantil. Si no dime qué iba a hacer yo con casi cuarenta primaveras leyendo a batman.

      2. Pero ironicamente existe oscares para peliculas animadas infantiles, e ironicamente los estudios pueden hacer peliculas independientes gracias a los blogbusters, a las peliculas de ciencia ficcion, cuantas peliculas de superheroes hay al año, y cuantas peliculas de ciencia ficcion, acaso como genero no se merece su premio como lo tienen los cortos y peliculas de animación.

        Se premia el trabajo de peliculas de drama, pero no el trabajo directores, que pasan horas en el diseño de efectos especiales, creacion de escenografias, prepracion de actores eso tambien merece un reconocimiento

      3. Los superhéroes SI fueron creados para el público infantil. Si te das cuenta el periodo en el que surgieron Superman y Batman es entre la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, periodos marcados por trabajo infantil y la ausencia de padres y los comics fueron uno de los pocos entretenimientos de escape que podían adquirir los niños. Aunque nunca han sido un medio exclusivamente infantil siempre ha habido comics con temas de horror o para adultos. Tambien esta el tema que el libro “La seducción del Inocente” y su el cubrimiento mediático creara la Comic Code como un medio de auto-censura, pero eso no impidió que el comic fuera una herramienta de pop-art durante los 70’s.

        El problema es que la cultura popular ha hecho a las palabras “infantil” y “descerebrado” como sinónimos, se pueden tener temas complejos en obras infantiles. Y también los lectores mayores de comics que la presencia gore y violencia no necesaria mente hace a una historia madura, es más si no se manejan bien pueden tener un resultado contrario.

    3. Claro, titanic o el retorno del Rey eran muy profundas… No me convences

      1. Exacto. “The Return of the King” podría considerarse una palomitera, ¿no? Y se llevó el premio sin problemas.

    4. Un Oscar a los mejores efectos especiales estaría bien, pero hasta cierto punto no tendría demasiado mérito en una película de este tipo. Son otras nominaciones las que reconocerían la calidad del producto. Un Oscar al mejor guión sería la leche; un Oscar a la mejor película o dirección ya se me antoja imposible.

      Las películas de superhéroes pecan de superficiales. Son tan brillantes en la forma como vacíos o vulgares en el fondo. La trilogía de Nolan parece salvarse de esa acusación precisamente porque cogió un personaje de comic y después de darle mil vueltas y tomarse mil licencias sin permiso de los fans creó un personaje heroico y excéntrico pero inserto en un mundo bastante realista. Aún así, poco más reconocimiento pudo merecer que el de la maravillosa actuación de Heath Ledger.

      Por otra parte, que Marvel no está interesada en conseguir Oscars sino en entretener al público y arrasar en taquilla es algo bastante evidente. No puede quejarse, lo hace muy bien.

      1. ¿Ahora hay que pedir permiso a los fans para hacer una película?jajaja

        1. Según algunos sí. Sin el permiso y la aprobación de los fans es un sacrilegio llevar una película basada en un comic al cine. Sólo hay que leer las iracundias de parte del fandom en los foros.

      2. A, que ahora DC hace películas para ganar oscars, ya…

        1. No, pero así “sin querer” ya tiene uno.

          1. Y spiderman de Sam Raimi… Por cierto te has dado cuenta que tu comentario es ventajista a más no poder, no?

          2. Pero si el oscar es de ledger no de la pelicula xD
            Yo espero que sea la pelicula la que gane no el actor, efectos hasta guion podria ser pero sacar a lucir un premio que ganó el actor y que incluso su muerte influyó no es suficiente
            Pd: ledger nos ha dado el mejor villano de la historia y digno de su oscar pero aceptemos lo que su muerte ayudó

    5. ¿Y “The Dark Knight” o “Watchmen” no eran algo más que cine palomitero de explosiones y efectos especiales? ¿No tenían un mensaje? ¿No eran en realidad un fuerte drama humano en contextos tremendamente dramáticos?

      Vamos a ver, no todas las películas de superhéroes podrían ser nominadas a los Oscars. “Avengers” no es una película digna de categorías importantes de los Oscars, lo cual no le quita mérito en absoluto. Cumple su cometido. Pero creo que “The Dark Knight” podría serlo perfectamente. Me gustaría saber qué habría pasado si la misma historia de “The Dark Knight” no hubiera incluido a un tipo vestido de murciélago. ¿Habría sido reconocida en los Oscars?

      Muchos me tiran piedras cuando lo digo, normalmente porque me malinterpretan, pero es curioso que a día de hoy la única nominación a un Oscar importante para una de superhéroes haya sido la del difunto Heath Ledger. Lo he dicho mil veces (y seguro que aún así alguien vuelve a picarse conmigo), pero Heath Ledger, aunque merecía el Oscar en mi opinión, de no haber fallecido no se lo habrían dado, por el simple e injusto hecho de que la Academia no tiene en cuenta este tipo de películas. ¿Por qué cuándo películas como “Titanic”, “El Retorno del Rey” o, válgame Dios, “Avatar” han sido nominadas (y las dos primeras ganadoras)? Pues me da a mí que por el simple hecho de tener a tipos disfrazados. Y me parece absurdo porque igual de fantasioso es tener una guerra donde participan enanos, elfos, orcos entre otros seres que tener a un tipo disfrazado de murciélago luchando por su ciudad. Qué demonios, lo primero es aún más fantasioso.

      A mí la cuestión me parece bien simple: se supone (recalco el “se supone”) que la Academia premia a los mejores. Bien, pues si de verdad premia a los mejores, ¿no debería ser indistintamente del tipo de películas que sean? Calidad es calidad, ¿no? Hipocresía, doble moral, llamadlo como queráis.

      1. Pero es que en los oscar siempre hay otros factores que van más allá de la “justicia”.

        1. Totalmente. Pero no lo digas muy alto, porque a mí me casi me tiran piedras por insinuar que los Oscar no son precisamente justos xD

          1. Jajaja. Na pues a esquivarlas entonces 😛
            Pero es que ya sabes como va ésto: “Es que a éste hay que darle un oscar por que todavía no lo ha ganado, a este otro no porque ya lo ganó, esta otra sí porque cae muy bien, este otro hay que dárselo porque es judío…”

            1. Definitivamente encenderán las antorchas en tu contra jajajaja

              1. Los apoyo a ambos. Los Oscar no me parecen para nada justos. Si a Chaplin solo le llegaron a dar uno honorario, ¿qué podemos esperar? A tipos como Pitt y DiCaprio no les dan ninguno a pesar de ser excelentes actores probablemente porque a muchos críticos les chirria que sean un par de “cara bonita”, lo cual no debería tener nada que ver con su capacidad de juzgar su interpretación. The dark knight con todo y los fallos que tiene, (que los tiene, basta mirar HISHE o Honest Trailer para notarlos) debió ser nominada a los Oscar, tiene tantos errores como pueden tener Titanic, Avatar, El señor de los anillos, etc. Por dios, Toy Story habla sobre una historia de juguetes con vida y estuvo en la categoría, Up también , porque lo merecían. Hasta ahora yo solo he visto un par de películas de superhéroes que merezcan nominaciones, y The dark Knight entraba en esa categoría, y quizás también CAWS, luego, valgan verdades, no he visto muchas más de superhéroes que merezcan entrar a la competencia por un Oscar. Pero de que deberían ser considerada si se lo merecen, deberían.

              2. Me uno a la idea de que los Oscars están mas que vendidos. Eso no quita que la gala me encante como cinéfilo que soy y trasnocho para verla todos los años en directo. Pero una cosa no quita la otra.

              3. Hola @mr.comic. Perdón que me cuelgue de tu comentario para expresar algo que siento, jeje. Y es que además de que estoy completamente de acuerdo don lo que has dicho, también con @sergio_avenger, ya que disfruto de la gala como no tienen una idea, jeje. Pero sobre todo con @Thunderstruck, y es aquí en donde me gustaría matizar un par de cosas.

                1. Creo que eso de que son “infantiles” no es tan así, por ejemplo películas como “Toy Story” y “Up” ha sido nominadas, y esto me lleva al segundo punto.

                2. Algo que me chirria mucho y no me cabe en la cabeza, como es que películas “Toy Story” y “Up” hayan sido nominadas a mejor película (y mira que me encantan, eh. Me encanta toda la trilogía Toy, y Up es la única película animada que me ha hecho llorar, vale que si soy sentimental, jeje), y películas como “The Dark Knight” y “The Winter Soldier”, que hacen una verdaderan critica social muy actual (aunque no la exploten todo lo que podrían, según palabras del propio Nolan), y con un verdadero contenido humano, real, y que hemos vivido, y sentido, no tengas la más mínima posibilidad, sólo porque resulta que a su protagonista le gusta disfrazarse. O por ejemplo el hecho de que creo que, lamentable e injustamente, de no haber muerto, Ledger no habría recibido el Osacr (desde mi punto de vista), a pesar que, según yo, claro que lo merecía.

                Aquí va las películas que yo creo que merecerían una nominación muy puntualmente.

                Por ejemplo, de ser yo, creo que “The Dark Knight”, merecía al menos un par de nominaciones más, y según yo en estas categorías: Mejor Director (créeme que de Nolan se pueden criticar muchas cosas, pero la puesta en escena de esta película en concreto es formidable), y Mejor Película.

                Ahora pueden llamarme loco, pro creo que de ese mismo año (2008), yo le habría dado una nominación a mejor actor Downey Jr por Iron Man.

                Y The Winter Soldier, creo que la película, desde mi punto de vita, daría para 4 nominaciones muy puntuales: Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de audio (que la verdad esta muy bien hecho y el sonido juega un buen papel en la cinta), y la más importante, Mejor guión adaptado.

                Claro la interpretación de Redford me encantó como para Mejor actor de Reparto, y la puesta en escena que hacer los Russo también me fascinó, pero una nominación a Mejor Dirección creo que eso de plano estaría fuera de su alcance (a pesar de que la película esta filmada con pulso, eh).

                Y aunque ninguna hubiera ganado en dichas categorías, por lo menos quedaría patente que estas películas no están “exiliadas” de la Academia.

                Perdón por extenderme tanto, pero necesitaba sacarlo, jeje.Saludos

      2. The Dark Knight obtuvo OCHO nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto, mejor dirección de arte, mejor dirección de fotografía, mejor edición, mejor maquillaje, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos especiales.

        1. Es decir, todos los premios en los que ver películas de este tipo nominadas no es raro (exceptuando Mejor Actor de Reparto).

    6. Pff… esas son las fáciles. Scott Plilgrim vs the Word tiene mas que decir sobre las relaciones de pareja contemporáneas que cualquier película romántica que he visto en los últimos años. Iron Man (2008) habla sobre como la casería de brujas bajo la bandera de la “guerra contra el terror” estadounidense ciega al público de los peligros internos. Y podría seguir…

    7. deberían tener mayor participación mas allá de efectos especiales y de sonido… no veo porque un actor de una película de este tipo no puede ser nominado como mejor actor principal o secundario si hizo un buen papel o es que acaso el poder ganar un oscar se limita a tener que mandar un mensaje en su actuación en vez de la calidad con que interpreta el personaje y la huella que deja?… te puedo nombrar cientos de actores y papeles que han dejado marca y nunca fueron reconocidos por esos estándares tan absurdos que tiene los oscar… no debe importar el papel que interprete si no el nivel de interpretación que tenga al hacerlo

  4. Lastima que no se pueda optar al premio en otras categorias claro que es solo un simbolo, marvel tiene la tercera pelicula mas taquillera de todos los tiempos y dudo que el no ganar el oscar por los efectos les haya afectado xD

  5. Esposible hacer un gran cine y un gran argumento con estos temas: me parece que Capitán América 2 iba en esa dirección, no sólo “palomitera”, sino también con un argumento sólido

  6. la frase clave es en la que dicen que marvel no necesita gastar dinero para conseguir estos premios, eso confirma lo que todos pensamos de como se consiguen estos premios

  7. Pues ya sabrán! Hay que apostar por el caballo ganador

  8. A pesar de la actuación magistral de Heath Ledger como The Joker en The Dark Knight, pienso y estoy seguro que si no hubiese fallecido ni siquiera la Academia lo toma en cuenta… Hay que ser realistas! En cuanto a las películas basadas en comics presentadas durante este año, creo que Captain America: The Winter Soldier desarrollo en gran parte un buen concepto de que pueden ser los superhéroes o las películas de superhéroes.

    En general este año las películas de comics estuvieron mejores desarrolladas, bueno en el caso de X-Men: Days Of Future Past, Captain America: The Winter Soldier y Guardians Of The Galaxy.

    1. Eso es una de las cosas que no se va a saber y te lo dice alguien que defiende a muerte a The Joker/Ledger igual para mi por mi opinion fue mitad/mitad, por un lado influyo su muerte por desgracia y por otro lado se lo gano en todo su derecho y es todo un merito para Warner, DC y para la familia de Ledger como un recuerdo/dedicatoria.
      Este año no me decepciono ninguna pero hay que ser sincero este año no fue el de Spidey u.u

      https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/10290173_10152388821982611_8507843125070875312_n.jpg?oh=4efb6225e50180d3a40d09cedfeb1f75&oe=54E9164C

    2. Hombre, hasta a mi me cuesta admitir, que el Joker de Ledger es el mejor de todos, y que nunca se sabrá que hubiera pasado si siguiera vivo, ¿habría ganado el oscar?, esa sera una incógnita que jamas se podrá resolver.

      PD: Yo habría nominado al Green goblin de Dafoe porque me parece la mejor interpretación del personaje hasta ahora.
      http://static.comicvine.com/uploads/original/12/121245/2748714-green_goblin__willem_dafoe__by_jackeeleggs_d561574.jpg

    3. La actuación de Ledger es para Oscar,lo que sí es verdad que se lo dieron por fallecer. Algún otro actor podrá hacer una actuación magnífica como Ledger en otra película de superhéroes,pero no se lo darán por la tontería que tienen con este tipo de películas…una pena.

    4. And here we go again.

      No nos pidas que seamos realistas cuando lo que estás haciendo es una especulación. No eres dueño de la verdad. Los miembros de la academia lo son, y mientras ellos no digan: “Es cierto señores, le dimos es Oscar a Ledger por su lamentable fallecimiento” todo lo que nosotros pensemos será mera especulación, insisto.

    5. Hablas de realismo y luego sales con una especulacion, tu comentario se cae a pedazos, leadger merecia el oscar, dime quien hizo un mejor trabajo que el, aparte les recuerdo que TDK gano otro oscar y recibió 6 nominaciones mas, como les encanta desacreditar sin saber.

      Y hablando del tema en general siendo “realistas” ninguna excepto TDK merecen un oscar, hasta en efectos especiales les ganan y bien merecido, este año hubo buenas películas de héroes, pero si las ponemos a competir con las mejores del año dos de ellas terminan siendo palomeras y otra una película mas a lado de las mejores del año.

      Esta bien que seamos fans pero créanme ni DoFP, TWS, TAS merecen un oscar ni siquiera en efectos.

      1. A ver, que no cunda el pánico. Hay algunos (y generalizo) que en cuanto veis frases del tipo “si Ledger no hubiera muerto no le habrían dado el Oscar” ya pensáis que se está diciendo que el trabajo de Ledger fue malo o, es más, que no lo mereciera.

        Por esto mismo a mí me han tirado piedras, y eso que siempre me esfuerzo por dejar claro que creo que Ledger mereció el Oscar que ganó, que creo que hizo una de las mejores interpretaciones del año… pero opino que de no haber fallecido la Academia no le habría dado el premio. ¿Quiere decir esto que no lo mereciera? No. ¿Quiere decir esto que no piense que lo merecía? No.

        No digo esto para entrar (o volver a entrar) en este tema. Es cuestión de opiniones. Yo estoy convencido de que la Academia jamás le habría dado el Oscar a Ledger de estar vivo (aunque lo merecía) y otros creen que rotundamente que sí. Nunca lo sabremos, y ya cada cual con sus convicciones. Pero a lo que voy es a que no os cieguen ese tipo de comentarios, porque justo antes de decir que no se lo habrían dado, @CarlosRod tilda la actuación de Ledger como magistral, lo cual no da a entender que piense que no mereciera el Oscar. Solo eso.

        Un saludo

        1. Ya se cual es tu posición ya tuvimos un debate XD con todo respeto es una opinión sin argumentos por que no puedes demostrar lo que dices, es solo lo que crees y esta bien, pero seamos honestos no puedes pedirle a los usuarios del blog realismo y luego tirar una teoría sin ninguna prueba o argumentos para respaldarla, por lo mismo menciono que su comentario se cae a pedazos.

          Es como decir GofG no habría sido la mas exitosa del año si no fuera por el efecto vengador, y luego decir chicos sean realistas, todo lo que es GofG es gracias a los vengadores, hasta heater me leo, puedo comprobar eso, claro que no puedo, bien esa película pudiera haber sido de sony y ser un éxito, son cosas que ni valen pena debatir por que no hay argumentos para respaldar asi de simple, saludos compañero.

          1. Bueno, veo un poco injusto reducir su comentario a una simple expresión como es “seamos realistas” xD

            Más allá de eso, como has dicho, ya hablamos de eso en su momento (no me acordaba de que tú también estuviste en el debate), y no era el punto de mi comentario repetir dicho debate.

            Un saludo!

      2. Pero si TWS tiene mejores efectos que TDK, ninguna pelicula de la trilogia de batman se caracteriza por tener buenos efectos sino por su guion y dirección, la trilogia me gusta mucho pero por mas que pienso no recuerdo ninguna escena memorable con efectos buenos
        En cambio TWS durante la huida del capitan, las secuencias de accion, los helicarriers y todo en la pelicula es bueno en efectos

        1. La saga nolan tiene escena memorables sin efectos y es una buena pelicula y en cambio The Winter Soldier en viceversa, en fin son buenas ambas con y sin ellos.

        2. Hombre, los efectos de la trilogía de Nolan son muy buenos a mi parecer. La diferencia es que no hay tantos efectos digitales como por ejemplo, ya que la mencionas, TWS.

        3. Pues de TDK recibió una nominacion por mejores efectos especiales y perdió, yo creo que TWS no ganara ningún oscar, pero de que puede entrar entre las nominadas a mejores efectos como TDK puede, eso si puede pasar a mi forma de verlo, pero habrá que esperar a febrero.

    6. yo también pienso lo mismo… nunca lo hubiesen tomado en cuenta aunque lo mereciera…

  9. Pues ya saben, a luchar por mejorar las películas y no dormirse en los laureles.

  10. Yo si creo que igual hubieran nominado a Heath Ledger si no hubiera fallecido, o acaso nadie se acuerda que ese mismo año y en esa misma categoria estuvo nomimado Robert Downey Jr. por Tropic Thunder?? que fue una pelicula de comedia en la cual aparecieron varios famosos. Las peliculas de superheroes cambiaron con la perspectiva que le dio Nolan, peliculas menos infantiles y mas serias.

    1. que tiene que ver que nominen a Robert por otra película, acaso como interpreto un héroe no puede ser nominado para nada mas… tu argumento seria valido si robert lo hubiesen nominado por Iron man pero no fue así… sencillamente este genero siempre ha sido menospreciado y dudo mucho que por una sola película cambiara la manera de ver las cosas la industria… yo sigo argumentando que no se lo hubiesen dado porque la historia asi lo dice, mas alla del hecho de que se lo mereciera o no…

      existen cientos de actores que han hecho papeles magistrales y porque no entran tampoco en los estándares de la industria no los toman en cuenta a la hora de elegir los candidatos así que si, no creo que lo hubiesen elegido como candidato y de ganar algo solo se hubiese quedado con edición de sonido como lo hizo que es el tipo de categoría que siempre nominan a este genero junto con sonido, efectos especiales, etc los cuales también fue nominado pero no gano en ninguno…

      1. Me refiero a que lo nominaron por una comedia.

  11. Y en ese sentido si se quiere los directores nos pueden dar buenas peliculas con una trama interesante, seria y emocionante como el Capitan America The Winter Soldier.

  12. Las películas de superheroes están hechas para entretener y para triunfar en taquilla, esto hace que los “intelectuales” no la tomen en serio.

    La trilogía de Nolan para mi esta en otro nivel, Watchmen y V de Vendetta merecian mas.

  13. es obvio lo de el premio a el “JOKER“… es porque murio el actor.

    1. Cualquiera que haya visto “The Dark Knight”, en versión original, claro, no doblada al español y menos al latino, se da cuenta que ese actor merecía el Oscar. Si al final su muerte ha influido o no sobre la decisión del jurado ya es otra cuestión. Cuestión en la que no merece la pena entrar. Fue una actuación de Oscar y punto.

  14. como Christopher Nolan quizá demostró, grandes films se pueden lograr con el género.

    Y vosotros también, no os quitéis el mérito que tenéis.

    1. Esa frase es clave, nolan demostró, quieren oscar que demuestren, por que TWS esta lejos de demostrar estar entre las mejores del año en todos los generos.

      1. Hahaha y Tdk si lo demostró? xd gracias a Nolan por esas escenas de acción tan “reales” de Batman golpeando a los criminales, en base a los comentarios de varios usuarios sobre Ledger, de no ser por su actuación calificarían a la película de la misma manera?…
        En mi opinión la mejor de su trilogía es Batman Begins por el simple hecho de reivindicar a Batman de buena manera, después de lo que le hicieron.

        1. Nolan por esas escenas de acción tan “reales” de Batman golpeando a los criminales

          Si crees que una pelicula es buena solo por sus escenas de accion pues entonces los Tranformers deberian ser nominados al Oscar como mejor guion.:)

    2. Es gracioso como en ambas compañías los profesionales elogian el trabajo del otro y los fanboys se matan xDDDD

      1. Pienso exactamente lo mismo.

      2. Recuerdo que en el blog hace bastante tiempo publicaron una noticia de una foto donde salía stan lee platicando amigablemente con una persona de DC, debieron dejarla para siempre como portada en la página de inicio xd :’)

  15. A ver es una opinion personal lo que voy a decir pero creo que es muy facilista comentar que Heath Ledger ganó el oscar solo por su repentino fallecimiento. Si analizamos un poco los premios a mejor actor vamos a encontrarnos con casos donde la mayoria de veces el premio fue justo, creo que el premio a mejor actor, ya sea principal o de reparto se basa en la interpretación y caracterización del actor con el papel encomendado y en este caso pongo de ejemplo a Christian Bale con “The Fighter” su actuación fue magistral, el tipo de por si ya es un buen actor pero la caracterización que hizo fue digna de un premio y vaya que si lo ganó de manera justa, tambien podria decir lo mismo de Denzel Washington y “Training Day” por el cual ganó el oscar a mejor actor, igual que Tom Hanks con Philadelphia y Forrest Gump. Bueno lo mismo pasó con Heath Ledger y su Joker, su interpretación fue magnifica y convenció a todos a aun cuando la mayoria estaba en contra de este actor a penas nos enteramos que iba a ser el Joker. Por eso para mi, yo si creo que es justo el premio.

    http://gnews.com/wp-content/uploads/2009/02/heath-ledgers-joker-wins-oscar.jpg

    1. El premio es justo, no he visto a nadie decir aún que no lo sea. Lo que se dice es que la Academia no lo habría reconocido en caso de estar vivo por el simple hecho de ser una película de superhéroes. Son cosas bien distintas.

      1. tienes razon en eso, no es que no se lo mereciera sino que tuvo que suceder lo que paso para que lo tomaran en cuenta…
        y es que examinando los nominados de aquella vez, se ve que ledger sobresale, su mayor rival para ganarse el premio podria haber sido Phillip Seymor Hoffman (quien tambien descansa en paz) que era el consentido de la academia por aquel entonces.

        1. Si te tuviera delante te daba un abrazo. Creo que eres el primero que entiende lo que quiero decir sobre este asunto xD Gracias

          1. hombre, gracias a ti por esas palabras! jajaja 🙂

        2. Exacto Pheonix, recordemos que en la misma categoria estaba nominado Robert Downey Jr por Tropic Thunder y aquella pelicula era de comedia, OJO!

          1. las películas de comedia siempre han sido tomadas en cuenta pero también son un poco menospreciadas frente al drama, vease a Johnny Depp con su jack sparrow, merecedor de un oscar por regalarnos un papel memorable que pasara décadas en la memoria de la gente y no gano, eligieron a Sean Penn en rió místico, una actuación también muy buena pero drama al fin… los oscar toman mas en cuenta películas dramáticas que cualquier otro genero y peliculas de superheroes estan encasilladas en nominaciones solo que tienen que ver con cuestiones digitales y de vestuario…

      2. ¿Pero es que eso está escrito con sangre? ¿Está escrito sobre una piedra? ¿Es una ley inquebrantable? ¿Acaso no pudo ser Heath Ledger una excepción? ¿Acaso no pudo ser la primera de unas cuantas excepciones de ahora en adelante? ¿No pudo llamar la atención por su magistral actuación y la complejidad del personaje por sobre el hecho del suicidio del actor?

        1. Me pregunto, Despues de Legder algun otro actor de peliculas de superheroes podria dar la talla para ser nominado al oscar?

          1. Pues yo sinceramente me mojo: NO, ninguno lo veo merecedor para que le den un oscar.
            El único que destacaría, y no por ello le daría un oscar, es a RDJ porque gracias a su carisma a hecho a ironman jod*damente popular, cuando (y que me perdonen los fans del personaje) es uno de los personajes más aburridos habidos y por haber.

            1. Max dices los actores y actrices actualmente en el cine de superheroes o desde el principio del subgenero?

              1. @Veni_vidi_vici voy a englobarlos desde el superman de Donner 🙂
                Mira un ejemplo, adoro al superman de Reeve, le tengo un cariño especial porque crecí con él, pero las cosas como son Reeve era un actor normalillo. A pesar de eso, era el perfecto para interpretar al super, tenía carisma, presencia, mostraba un superman recto y con valores, pero a pesar de que lo bordó creo que el interpretar a superman no merece que te den un oscar porque creo que existen personajes cuya interpretación es mucho más complicada.

              2. bueno pero tanto reeves como el joker de nicholson al menos la nominacion se merecían :/

            2. Exacto, coincido contigo Groucho.

          2. Diganme loco todo lo que quieran pero un villano que puede serlo es el Lex Luthor de Jesse Eisenberg.

            1. Por poder podría. Aunque Eisenberg como persona es un capullo, como actor tiene talento y Luthor creo que bien hecho podría ser brutal. Yo por mí me conformo a que esté al nivel del Dos caras de Aaron Eckhart.

        2. Vamos a ver, no voy a volver a entrar en el mismo debate contigo otra vez. Desde el respeto te lo digo, lo sabes. Me dejaste clara tu postura y creo que yo te dejé bien clara la mía. Pero si te lees mis otros comentarios míos en esta misma entrada verás que digo claramente lo siguiente:

          Es cuestión de opiniones. Yo estoy convencido de que la Academia jamás le habría dado el Oscar a Ledger de estar vivo (aunque lo merecía) y otros creen que rotundamente que sí. Nunca lo sabremos, y ya cada cual con sus convicciones.

          Lo cual me parece bastante contrario a transmitir la idea de que lo que yo y otros tantos creemos sea la verdad absoluta. Lo que simplemente digo en el comentario al que me respondes es que la gente aquí no está diciendo que Ledger no lo mereciera, sino que algunos CREEN que la Academia no se lo habría dado pese a merecerlo. Creo que he sido bastante claro, vamos. No creo que tenga que poner en cada comentario que hay gente que opina eso y gente que no. Creo que cualquiera que haya leído algún comentario mio sabrá que me alcanza lo suficiente como para saber que es cuestión de opiniones y que no podemos ni podremos nunca saber quién está en lo cierto y quién no.

          Un saludo

          1. Considérese entonces mi comentario como “preguntas al aire”, “preguntas de reflexión”.

    2. El hecho de que le hayan dado el Oscar a Heath Ledger no compensa el hecho de que le hayan ignorado a Christopher Nolan en la categoría de mejor director y a The Dark Knight en la categoría de mejor película.

      1. a mi me dio mucha ira cuando le robaron a nolan el premio de mejor guion original por inception (y se lo dieron a la pelicula de facebook ¬¬)

        que bueno eso ya fue en otro año pero igual muestra el “criterio” que tiene esta academia… lo mismo con el oscar que siempre le han negado a DiCaprio a pesar de que con sus ultimas peliculas lo ha clavado.

        1. Buenas pheonix, acaba usted de demostrar que no tiene ni p*ta idea de lo que es un buen guión despreciando al de La red social. Felicidades.

          1. ah que pena, no sabia que tenia que tener la misma opinion que tu (-_-)
            o la de los “excelentisimos” señores de la academia de artes…

            y nunca he dicho que el guion de la red social sea malo, solo que para mi concepto christopher nolan merecía ese premio. No trates de iniciar una pelea.

  16. No recuerdo el usuario que proponia una categoria independiente para estas peliculas en los oscar… pero una muy buena idea si sería

    deberian hacer una categoria para peliculas de ciencia ficcion (que hay varias al año) en donde se incluya la mejor pelicula de superheroes del año, asi por lo menos una podria representar al genero en la entrega de premios

    1. Yo eso tampoco lo vería justo. Es decir, por esa regla de tres se debería hacer lo mismo con cada género. Lo que estaría bien es que se reconociese el buen trabajo de las películas, independientemente de estar protagonizadas por tipos disfrazados.

      1. Pero hay categorías para el genero de películas animadas, digo hasta económicamente les conviene abrir algo asi, con el boom de los héroes ya me imagino el raiting.

        1. Cierto, pero bueno, en esa diferenciación entre películas de acción real y películas de animación, realmente las de superhéroes entran en el primer grupo. Si hicieran un género para superhéroes lo “justo” sería hacer lo mismo con cualquier género, y también en animación por supuesto.

          Como digo, creo que sería más fácil si simplemente se reconociese el buen trabajo de las películas independientemente del tipo de películas que sean. Quizás entonces, “The Dark Knight” habría estado nominada al menos a más premios importantes.

          1. Pues tuvo 8 nominaciones, digo una película promedio le cuesta ser tan nominada, si vamos por merecimientos la verdad la cosa seguirá igual para nuestros héroes, mejor que abran ciencia ficción o algo asi, donde compitan bluckbuster, seguro esa categoría sera la mas popular por los fans que tienen cada cinta, llámense de héroes, juegos del hambre, transformers etc..

            Por ahí e leído que la academia pierde popularidad en el publico general seria una estrategia interesante para captar de nuevo la atención, no su supuesto homenaje que hicieron el año pasado.

            1. Me refería a premios más importantes, como mejor dirección, guión, etc…

        2. yo digo que hicieran una categoria como “best sci-fi/graphic novel adaptation movie” o algo asi (esos titulos de cada categoria son malos)

          entonces ahi tendriamos como candidatos:

          – las 2 mejores peliculas de ciencia ficcion del año
          – la mejor pelicula de superheroes del año
          – la mejor pelicula adaptada de un comic en general del año
          – la mejor pelicula del genero “young adult” del año

          y que gane la mejor de esas

          1. Si algo asi seria interesante y creo que aunque les encante criticar la credibilidad de la academia ahí estarían viendo el evento varios detractores de la misma.

            1. Yo me interesaría por los resultados, igual que me intereso por los de los Oscars. Que no me parezca que se rijan por el “código” que deberían regirse no quiere decir que no me interesen hasta cierto punto, o que pueda estar de acuerdo con algunos premios.

  17. Las películas de genero siempre han sido ignoradas por la Academia, cineastas como John Carpenter, David Cronenberg o Paul Verhoeven no tienen el mérito que se merecen por el tipo de películas que realizan.

    Aunque el panorama sobre las críticas hacia las películas de superhéroes es que están acabando con el cine de autor o que todo lo malo y canceroso del Hollywood actual. Birdman se basa en lo último denunciando que las películas de superhéroes no son nada mas que tragedia para los actores, aunque no ofrece nada diferente o de sustancia al espectador (mas que un recurso de narrativa visual) y tiene el guión de un sitcom.

    Los hermanos Russo han tocado un tema importante. Los estudios retrasan lo mas posible el estreno de las películas que creen que puedan ser aspirantes al Oscar para poder incluir en su publicidad las frases: “nominada a X Oscares”, “ganadora de Y Globos de Oro” para el público se pueda sentir inteligente cuando la valla a ver.

  18. Como aficionado al mundo del comic no me queda más que darle las gracias a Los Nolan por haber participado de este mundillo normalmente despreciado por los pseudointelectuales, tambien darle las gracias a un acotor de caracter como Ledger por su brutal interpretación de ese villano de antología que nos dio.

  19. creo que esto lo dice todo

    Es una pregunta interesante. Creo que si miras a todas esas ceremonias, hay todo un proceso de apoyo para conseguir los premios, ¿no es cierto? ¿Cuál es el valor para Marvel y porqué deberían gastar dinero en todo ese proceso? ¿Para conseguir la taquilla? Ellos ya la tienen.

    no hace falta premiar algo para que sea famoso, en este momento que esta viviendo este genero no hace falta de oscares para que la gente valla a verlas, ademas es bien sabido que esos premios a veces se tornan turbios, prefiero los premios tipo people choice… nosotros debemos juzgar el producto por nuestros gustos no por el gusto de los demás…

  20. Pues de verdad, depende tambien del resto de peliculas que salgan, si en un año se estrenan peliculas al nivel de Batman y Robin (hablando en general), es obvio que ganaria CA:TWS el Oscar a mejor pelicula xD nose si me explico, pero asi como las pelis de superheroes cada vez estan mejor, tambien salen mas peliculas de calidad indiscutible, y de verdad, desde TDK no he visto una interpretacion comparable a la de Ledger, en cambio en el cine en general se ven cada vez mejores actuaciones

    1. En cuanto ponen como ejemplo a Howard el Pato como candidata a Oscar esa pagina pierde fiabilidad xD

      1. pero es que esa esta listada por efectos especiales!!..

        mira tambien las categorias que no todas son de mejor pelicula XD

  21. ¡Vaya!, esta noticia no me la esperaba, pero debo admitir que el día que Marvel se incline por hacer películas de la misma calidad que la saga de Nolan y menos palomiteras que exploten mucho el campo del humor, me quito el sombrero.
    http://forposts.files.wordpress.com/2012/11/the_dark_knight_trilogy_villains_by_lordrogersmith6485-d575tpy.png
    Aunque con el calendario de Marvel anunciado, la única que podría acercarse un poquito a lo hecho por Nolan, seria Civil War, aunque veo imposible que con esa llegue a los Oscar, pues el cómic del mismo no demanda una historia realista, a diferencia de los que sirvieron de base para la saga de Nolan.

    1. Yo la verdad y lo sigo y lo seguire diciendo: A mi no me gusta ni un poco que Iron Man aparezca en Capitan America 3 y menos Civil War, lo que mas me molesta es que yo por supuesto pierdo el atractivo de secuela individual luego para convertirla en un crossover para ver a Iron Man vs Capitan America.
      No me importa que la tenga desde hace 10 años, yo queria ver al Capitan de nuevo haciendo su lugar en el cine y demostrando que el solo puede generar buena critica y taquilla, que hubiese sido Black Widow o Hawkeye te lo acepto, pero no Tony Stark, tenian la receta para el cierre digno, solo tenia que haber una buena historia: Capitan America + Falcon + Winter Soldier + Nick Fury + Hydra + Strucker y lo que mas deseaba es a Zemo.
      Si es un peliculon entonces bien pero hasta ahora la que mas me llama la atencion Capitana Marvel, Los inhumanos y Avengers 3 de toda la fase 3.
      Thor Ragnarok espero que sea un cierre bueno para Thor que tanto se lo merece despues de 2 peliculas flojisimas (Lo unico bueno es Thor y Loki) pero lo quiero ver en todo su poder, cosa que no he visto aun .. y deseo que Darcy muera, sea evaporizada, comida de surtur lo que sea pero que desaparezca junto a Selvig.
      Luego Black Phanter no se que pensar pero aun es temprano, hasta ahora el Concept art me convence asi que …

      1. Si Avengers 2 es buena y mejor que la uno y me hace olvidarla, entonces vamos bien y si me preguntaran que proxima pelicula de superheroes pudiera ganar un oscar son Avengers 2 y BvS pero habra que ver, depende la historia y lo principal los villanos …. Ultron y Lex Luthor pueden hacerlo si lo quieren, Ultron seria la misma inundacion enviada por dios y ve a la humanidad como una plaga que no va a cambiar y decide exterminarla, si existiera en la realidad pasaria lo mismo.
        Y luego Lex Luthor puede enseñar a la gente que no se necesita superpoderes para hacer la vida imposible a un superheroes, represantado a un humano teniendo como armas letales a su favor: El poder, El dinero, La inteligencia y la mas influyente la manipulacion.
        Hay que esperar …

        1. Hablando de The Avengers 2 creo que deberían ver esto.

          https://www.youtube.com/watch?v=kOdQCN5koXA

          1. Por lo menos el video respeta al abuelo Pym como creador ….. Solo para entendidos …

            1. Jajaja, que buen ojo tienes. 😀

              1. Es el que le falta a Nick Fury, por eso (?)

              2. http://26.media.tumblr.com/tumblr_m3je3fYHhb1r5r8duo1_250.gif
                😀

            2. como decia alguien…

              ultron = pinocho
              pym = geppeto
              tony stark = hada azul
              vision = pepe grillo

              https://scontent-b-lga.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10624969_10201678622087770_8140368243964059753_n.jpg?oh=556390002586810a40f63e6a4dd1e45f&oe=54AAF60A
              xD

              1. Jajajajaja, no lo había pensado así. 😀

          2. Díganme tonto, pero recién acabo de recordar que la canión de el trailer de The Avengers 2 es la misma que canta Pinocho en su película animada solo que la sel trailer va más lenta.

            Aquí la prueba.

            https://www.youtube.com/watch?v=jzk0KeqUVC0#t=21

            1. jajaja de donde crees que salio la idea para la parodia de HISHE? xD

              https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/10606570_815236858533693_5306353897734195872_n.jpg?oh=c1aebfbdf0c02a6721bb0771368754be&oe=54E4D4DD&__gda__=1424691308_427206d893986d29e47b84181805f390

      2. Te comprendo, y lo dije en su momento, esta Civil War, es una muestra de lo que sienten (miedo) por “Batman v Superman: Dawn of Justice”, y me importa un pepino que me digan que lo planearon hace 10 años, porque lo mismo podrían decir de el corto del Mandarín en la prisión.

        Kevin Feige: “Es que el corto del Mandarín lo teníamos planeado desde hace 10 años”

        Y creo que todo el mundo sabe que el corto fue hecho a causa de la estupidez hecha en Iron Man 3, ahora decir que desaprovecharon una oportunidad de igualar a una saga como la de Nolan; creo que sí, tiraron por lo que mas vende y no por un cierre de franquicia que no tenga que colgarse de otro personaje para ganar Más dinero.

        1. Bueno habra que ver, tendra su buena trilogia capaz pero con un poquito de ayudin y para mi no es justitos, por ahora la que tiene oportunidad de una buena trilogia es la saga FC de Xmen con FC, DOFP y Apocalipsis, habra que ver.
          Luego a la jugada esa no se que resultara pero me parece mas atractivo ver a los 2 iconos peleando por primera vez que a ellos 2 si esa es la razon, mas adelante me hubiese encantado con todas las letras pero ahora no.
          Para mi me llama mas la atencion 75 años de historia peleando y luchando juntos, a esos 2 heroes con los que creci.
          El cap es uno de mis favoritos junto a Spidey y lo siento pero desde que anunciaron a Iron Man se me bajo el Hype.

          1. Si te dijera como me habría encantado que el titulo fuera “The Fallen Son”… con sus licencias, con el Cap vivo, peleando contra Red Skull, Baron Zemo, y el verdadero villano principal de todo el MCU, es decir: H.Y.D.R.A.!!! Teniendo que limpiar los estragos causados por STark (salvando a la Marvel después de Iron Man 3, jeje) y su Ultron. Demostrando que él es el verdadero héroe del universo Marvlita, el tipo en el que puedes confiar, al que puedes seguir, el que demostró que incluso es más líder que Fury (que queda como su seguidor, jeje), el tipo que en la segunda tuvo los “huevos” de terminar a SHIELD e HYDRA, y ahora debe demostrar a los demás héroes que no hay porque esconderse tras lo de Ultron; demostrando a Bucky/WinterSoldier que él es su amigo, y que siempre estará ahí (en la 2 se lo dijo, ahora había que demostrarlo), cerrando con una batalla final vs Red Skull más épica que la de Winter Soldier. Y de ser necesario, dando su vida, no por por sus amigos o por su país, sino por lo que él cree, por sus convicciones, él dijo que estaba dispuesto a pagar el precio de la libertad, no? Este era el momento de demostrarlo, y si con su muerte se pagaba esa libertad, esa libertad que los héroes necesitaban, esa libertad que el pueblo añoraba, era el momento de hacerlo, para que con “La caída del hijo” llegara el renacer de los superhéroes, y que la gente volviera a confiar en ellos, esos superhéroes de Marvel que, como lo dijo alguna vez Stan “Tito” Lee, su leyenda nace con el nombre Captain America. Y que si tenía que aparecía Stark, que fuera en la tumba del Cap, para llorar por lo que él mismo había provocado.

            Pero ni modo, habrá que ver que puden hacer con “Civil War”.Saludos

        2. La Yihad se pronuncia y tal…

        3. No podeis afirmar que civil war es respuesta a Batman V Superman y negar a la vez como he leído por ahi que Batman vs Superman no es respuesta a Los vengadores. O todo o nada

          1. Que aquí la Yihad se contradice y se generan en sí mismos una predisposición para autoconvencerse sobre qué películas les tienen que gustar o no… y tal.

        4. esta Civil War, es una muestra de lo que sienten (miedo) por “Batman v Superman: Dawn of Justice”

          No me he podido reír más con tal afirmación xD Vale que te inclines más por una editorial que otra, pero eso no hay por donde cogerlo. Primero porque las películas finalmente no competirán ni de lejos en taquilla, hay mucha distancia entre ambas como para que cada una haga lo suyo y ni se afecten. Segundo porque Marvel tiene un camino recorrido que Warner no tiene (hablamos de cine). Lo dije siempre, en caso de que finalmente BvS y Capi 3 hubieran estado en la misma fecha, aunque habría afectado negativamente a las dos, Warner tenía las de perder, porque ya sabemos las expectativas que tienen en cuanto a recaudación en taquilla se refiere.

          También te diría que me creo que la idea de Civil War estuviera desde hace tiempo. No sé si 10 años, pero sí desde hace algún tiempo. Marvel ha demostrado ser bastante planificadora, por lo que no veo motivos para dudar de que quisieran contar lo que van a contar finalmente. Lo veo más probable que ser una respuesta a otra película con la que ni van a chocar en taquilla.

          De todas formas, es gracioso, porque a lo que ambas productoras les importa es ganar la mayor cantidad de dinero. No se van a tocar, no van a competir. Así que ambas pueden recaudar cantidades ingentes de dinero y les dará igual lo que haya recaudado la competencia, y más si no les ha afectado en absoluto. Este tipo de “competiciones” las veis algunos, mientras que a ellas les importan sus objetivos personales, y en última instancia, les interesa que todas las películas de superhéroes triunfen.

      3. Yo también lo he dicho, el capi merecía un cierre de trilogia para el, con zemo, strucker y zola como enemigos, te imaginas que además de strucker el que este moviendo los hilos detrás de todo sea zemo? Pero bueno esa trama nunca se vera, esta mal llamarla capitan america civil war, debería ser solo civil war y punto, es prácticamente aplastar una película con otra de mayor inversión, una pena por el capi tantos villanos que explotar como crossbones que no lo llegamos a ver desarrollado y con su traje en TWS, ahora creo que salvo alguna pequeña participación no lo veremos como debe de ser en el cine explorando al personaje como es.

  22. Llámenme loco pero para mi TWS si merece al menos ser nominada a mejor película, un thriller político bien hecho, y esa pelea final entre bucky y el fue espectacular sobre todo por la manera como acabo.

    1. ¡Loco! jajajajaja 😀

      1. Pienso lo mismo que vos @Nightwing, sin dudas se lo merece.

        1. No creo que gane, pero debería considerarse al menos entre las mejores de todos los géneros en este año.

          1. TWS me parece de lo mejor de lo mejor en cine de superheroes.

      2. The Dark Knight que raro que no has puesto la imagen del joker de Ledger con el Oscar. xD

        1. El quería que le digan loco, jajaja, pero en lo personal, tambien lo nominaría, pero la tendría difícil ante películas como “Gone girl”.

          1. jajajajajajaja the dark knight justo mencionas una pelicula en la que aprece ben affleck…

            1. @Sergioxx tiene razon Gone Girl tiene posibilidades al igual que dicen sobre Interrestelar pelicula que tengo que ver … ? tenes algun problema?

              1. En lo absoluto solo me parecio una casualidad muy jocosa para mi, que The dark knight mencione justo una pelicula en la que aprece affleck, por cieerto yo tambien vere interestellar, nolan es uno de mis directores favoritos, no tengo nada en contra de eso.

          2. Yo también la nominaría, y concuerdo, no creo que ganara, pero nominarla ya sería algo. A demás yo creo que quien ganará será “Gone girl”, pero seguro “Interestellar” también estará nominada, porque ya la ví y se lo merece (desde mi punto de vista, jeje).Saludos

  23. Pues a mi parecer me encanta que los invlucrados en la pelicula piensen asi, eso hara que la calidad de guiones, direccion y actuacion vayan aumentando, e visto todo tipo de comentarios y debo decir que nolan es un excelente director, warner tuvo suerte de que alguien como el adaptara a batman, ya que hizo un trabajo maginifico, y el guion que escribio con su hermano demostro aun mas el talento que tiene, lo cual ayudo mucho a ledger a ganar el oscar, porque debemos admitirlo para que un actor gane un oscar por mejor actuacion, primero que nada el guion debe estar bien hecho, por todo lo demas solo espero que realmente marvel siga aumentado la calidad de sus peliculas como a venido haciendo, y no solo marvel, espero que snyder tambien mejore, tiene un gran peso sobre sus hombros y tanto el como whedon deben demostrarnos en las proximas entregas que se vienen que son, age of ultron y batman v superman, que el cine superheroico esta mejorando.

  24. Como están algunos fans de dc… Solo pueden criticar a Avengers Age of ultron por la elección de la música del trailer, que ademas suena espectacular jajaja, para mi el trailer es de 8/10.

Dejar un comentario