Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Los hermanos Russo hablan del equilibrio del humor en Vengadores: Infinity War, el carácter definitivo de la película y más

36

Promo de Vengadores: Infinity War (2018)Entre las nuevas declaraciones que se han dado respecto “Vengadores: Infinity War” tenemos a los hermanos Russo insistiendo en la idea de que esta película, y su continuación, nos darán finales y principios para varios personajes, debido a que es la culminación de los 10 primeros años del universo cinematográfico.

Por otra parte han avanzado también el tono de la cinta, para decir que contendrá más humor que sus dos películas anteriores del Capitán América y su convicción de que “Infinity War” ha sido más complicada de realizar que “Avengers 4”, pese a haber sido rodadas a la vez. Esto es debido a que la primera se rodó mucho más rápido que la segunda.

Os dejamos también con un banner y unas imágenes promocionales que juntan a varios personajes en parejas.

Los Russo creen que para que este universo termine de calar de verdad hace falta tener algún tipo de conclusión definitiva:

Es importante que este “libro”, si lo quieres llamar así, que ha sido escrito a lo largo de 19 películas, que tenga un final. Debe tener capítulos finales. “Infinity War” es uno de esos. Habrá sorpresas en la película y creo que la audiencia debe estar preparada para ellas. […] Habrá finales y comienzos, no hace falta más que ver el increíble éxito de “Black Panther” para saber que este universo tiene un futuro muy sano por delante y es el momento de que brillen nuevos personajes.

En cuanto al tono, los hermanos Russo creen que el tono en general es algo a lo que no se le presta suficiente atención en el cine y es algo muy complicado de manejar, especialmente en una película de este tipo en la que aparecen superhéroes muy dispares, para ellos eso implica que necesariamente debe haber humor.

Muchos de los personajes alivian la tensión con humor, así que ya sabíamos de entrada que esta película iba a ser muy divertida. Es diferente que “El Soldado de Invierno”“Civil War” en ese sentido porque el tono en esas es algo más serio, el Capitán América es más rígido e intenso y el mundo en el que vivía requería de ese comportamiento.

En esta película tienes muchas personalidades únicas chocando entre sí así que ya sabíamos que nos íbamos a decantar por el humor. Lo equilibramos en el guion y en el set gracias a la improvisación, debido a que tenemos a gente muy divertida en el set, normalmente en las dos primeras tomas les pedimos que se limiten a interpretar el guion pero luego rodamos cinco o seis más, así que luego llegas a la sala de montaje con todo ese metraje y te pasas horas y horas combinando tomas hasta que te encuentras con la combinación adecuada que equilibra el tono, el humor y las consecuencias de esta película.

Finalmente los directores confirman que, debido al secretismo con el que se ha llevado esta producción que ha llevado a que solo Benedict Cumberbatch haya podido leer el guion completo, hasta llegaron a darle un guion falso a Tom Holland (Spider-Man). Esto es debido a que el actor es conocido por revelar más de la cuenta.

Promo de Vengadores: Infinity War (2018) Promo de Vengadores: Infinity War (2018)

Promo de Vengadores: Infinity War (2018)


‘Vengadores: Infinity War’ crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años y que abarca todo el Universo Marvel. “Vengadores: Infinity War” de Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina ponga fin al universo.

La película contará con la mayor cantidad de superhéroes vista en cualquier otra película de Marvel, pues incluirá a la mayoría de ellos vistos en las películas de Guardianes de la Galaxia o “Capitán América: Civil War”. Así, en el reparto tenemos a Josh Brolin como Thanos enfrentándose a los Vengadores, formados por Robert Downey Jr.(Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Paul Bettany (Visión).

El titán loco también tendrá que lidiar con los Guardianes de la Galaxia, grupo integrado por Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (voz de Groot), Bradley Cooper (voz de Mapache Cohete), Karen Gillan (Nébula) y Pom Klemenntief (Mantis).

Finalmente, por libre tenemos a Benedict Cumberbatch (Doctor Extraño), Benedict Wong (Wong), Tom Holland (Spider-Man), Anthony Mackie (Halcón), Paul Rudd (Ant-Man), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Winston Duke (M’Bake), Letitia Wright (Shuri) , Sebastian Stan (Soldado de Invierno), , Tessa Thompson (Valquiria), Cobie Smulders (Maria Hill), Tom Hiddleston (Loki), Benicio del Toro (El Coleccionista) y Samuel L. Jackson (Nick Fury).

Pocos detalles se conocen de la trama pero sí que se sitúa unos meses después de lo visto en ‘Civil War’, con los superhéroes divididos en dos bandos a raíz del registro. Thanos se situará esta vez como el gran villano al que vencer, lo que obligará a Guardianes de la Galaxia y Vengadores a aunar fuerzas.

La película está dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, quienes ya han dirigido “Capitán América: El Soldado de Invierno” y “Capitán América: Civil War”, sobre un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Está prevista para estrenarse el 27 de abril de 2018.

Vía información | BBC (vía Comic Book (1) (2) (3)) | Games Radar

[Series] Promo e imágenes para Krypton 1×06: Civil Wars

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. estaría desarrollando dos guiones de Birds of Prey, ambos incluirían a Harley Quinn y Batgirl

Siguiente entrada

También te puede interesar

36 comentarios

  1. Tssss no debieron poner la palabra con H porque los detractores de la palabra con H van a caer como meteoritos al post.

    1. El tema no es el humor sino el abuso de el….No me gustaría que pase con infinity war lo que paso con thor ragnarok que taparon cada momento emocinal con un chiste ridiculo…lamentablemente muchas veces marvel recurre a un humor ridiculo que termina descolocandote de la pelicula

    2. MMMMmm humor en las pelis de Marrvel/Disney no me molesta. Digamos que es parte de su forma de narrar las películas. Está bien que en Thor se pasaron, pero como la verdad, me gustó, no digo nada.
      El tema se hace mas cuando se habla de tono en las pelis de DC/Warner. No digo que sean mas maduras sus películas sino que nos acostumbramos a ver películas mas serias. Es mejor o peor? no se, depende el gusto.
      Espero humor en los Vengadores 3 y 4. No al estilo de Thor (el cual seamos sinceros, lo necesitaba porque las películas anteriores no pegaron mucho y necesitaba ese lavado, y la verdad no se sintió forzado, al menos yo), pero si al estilo que vienen manejando.

      1. No te confundas, a mi tampoco me molesta el humor en marvel pero en ragnarok, sobre todo, senti que la pelicula hubiera sido mucho mas epica sin tanto chiste basura…lo cargaron tanto de chistes que no te sentis emocionado ni con la muerte de odin, ni con el ragnarok….estan destruyendo asgard y korg hace chistes….es muy personal, pero a mi parecer esa pelicula pudo ser epica y termino siendo una comedia con accion

        1. Creo que se fueron por la segura del humor para levantar la trilogía. Si no le hubieran puesto humor, tal vez no hubiera funcionado ya que la gente la hubiera relacionado a las anteriores.

          Justifico nada mas que Thor tenía que ser así como fue para que no cayera. Y la verdad que dentro de todo, la pegó en taquilla y en el público. Solo por ahí los fans, los que leen cómics son los que se sintieron mas perjudicados. Particularmente nunca me llamó la atención Thor, por eso no me molestó y la pude disfrutar, cosa contraria que me chocó Civil War en cine, me sentí traicionado al ver lo diferente que era y tardé lo mio para separar todo y poder disfrutarlo.

          1. Hoy en dia, la taquilla no dice nada de la pelicula…marvel puede tirar una pelicula horrible y hacer una excelente taquilla, es el resultado de 10 años de buen entretenimiento…tenes razon en que marvel tenia que lavarle la cara a thor pero igual se pasaron al otro extremo je…no digo que la peli sea mala, hay muchas cosas que me gustaron, visualmente me encanto ( todavia tengo en mi mente las escena de las valkirias sobre los pegasos ja), la accion fue espectacular, la enemiga estuvo a la altura, entre otras cosas pero el humor exagerado me la bajo….no digo todo los chistes pero hubo un par que me agotaron, la sobresaturaron

            1. tenes razon en que marvel tenia que lavarle la cara a thor pero igual se pasaron al otro extremo

              Eso es verdad, se fueron al otro extremo, por eso lo considero un mal necesario. Al menos para Thor que era la única que como que le faltaba pegarla a diferencia del resto. Visualmente se puede decir que es muy buena.
              Lo único que me molestó fue ver a un Hulk ultra super mega tonto, demasiado, pero entiendo el contexto. Como que si vieras Thor 3 y luego Vengadores 3, quedaría un poco desencajado, porque no creo que los Russo mantenga esa veta estúpida de Hulk tan marcada.

              1. Tenes razon, no pense en hulk…van a tener que volverle a cambiar la actitud…..igual confio plenamente en los russo, espero que sepan encontrar el equilibrio entre humor y seriedad…tengamos fe que salga la pelicula epica que todos esperamos

              2. Estoy seguro que le van a devolver el carácter que tenía en los Vengadores. Que sea épica? lo espero demasiado. Trato de no pensarlo demasiado. Espero que Thanos sea EL MALO de todo el úniverso. Bien llevado… y que no sea ni medio gracioso…
                En fín, falta pocooooooo…

  2. Ya me di cuenta que mientan con lo del guión falso… Supuestamente solo lo pudo leer Benedict Cumberbatch, y ahora dicen que Chris Evans… Para mí, no hay forma de que Robert Downey no haya leído el guíon…

    1. Vale, sí, ha sido Cumberbatch. No sé porqué pensaba que Evans también lo había leído. ¡Gracias por el apunte!

      1. Ah bueno, si fue un error de redacción me disculpo con los Russo por decir que mentían jajaja, aunque igual dudo que Downey no haya leído el guión, ya que el es practicamente la derecha de Kevin Feige en este Universo…

  3. Hmmm, realmente no sé cómo tomar esta noticia. Creo que tiene que ver más en como en casi todo desde la fase 2, el MCU tiene problemas con el humor. No digo que lo detesto, pero su desde la fase 2 tienen problemas con su tono definitivo, y tuvimos 1 año en donde prácticamente las 3 pelis del mcu fueron prácticamente o casi comedias (talvez a excepción de Spiderman ya que el personaje es así y ciertamente se toma en serio su amenaza) se puede volver un tanto cansino.

    Es entendible claro, pero espero que de cierta manera los héroes puedan reconocer una amenaza, o puede que pase las de Ultron (aunque lo dudo dado las declaraciones anteriores de los Russo/Brolin)

    De igual manera, espero que ese equilibrio sea el adecuado. También es curioso pensar que Avengers 4 será la más lúgubre de todas, teniendo en cuenta que los Russo ya hablaron de que el tono y como se siente la película es muy diferente al de Infinity War.

    1. ambién es curioso pensar que Avengers 4 será la más lúgubre de todas, teniendo en cuenta que los Russo ya hablaron de que el tono y como se siente la película es muy diferente al de Infinity War

      Creo entender el por qué. Los Vengadores son unos tipos que individualmente han salvado el mundo un par de veces y juntos han vencido a dos ejércitos, probablemente vean a Thanos, incluso con lo peligroso que es, como una amenaza más. Ya sabes, “es parte del trabajo”. Pero seguro en Infinity War perderán, esto 99% seguro de esto. Por ello creo que Avengers 4 tendrá otro tono.

  4. Declaraciones como estas acerca del humor, a dia de hoy, ya no resultan ni decepcionantes. Es mas, se agradece que siempre nos lo recuerden por mucho que los trailers auguren otra cosa, asi uno no va con una idea equivocada al cine de lo que sera la película.

    1. En el trailer hay dos escenas de humor, es que es obvio que la pelicula se dividirá en dos tonos: el equipo “Wakanda” que recibirá la amenaza tendrá el tono Winter Soldier, y un poco más relajado será el tono de Guardianes con Ironman y Spiderman porque los personajes son así, si se ponen serios de la nada, se perderá todo el sentido de la narrativa de estos años, eso si, cuando se encuentren con Thanos se pondrán serios, pero, es imposible que no haya humor en ese encuentro.

      Yo confío en los Russo, porque si con Winter Soldier hicieron escenas como la del puente con tan pocos personajes y como la de Civil War del final con esa carga dramática, se que puedo esperar mucho drama y desesperación cuando se encuentren a Thanos…

      1. Eso ya me lo imaginaba y es perfectamente entendible que en un encuentro entre starlord, iron-man, spider-man y dr strange aprovechen para meter humor. Pero no me resulta coherente que, en una pelicula en la que supuestamente el protagonista es thanos haya cabida para tantos momentos de humor (porque al parecer va a ser mas divertida que civil war y esa pelicula de por si ya tenia bastantes escenas divertidas). Implicaria bien que thanos sale menos de lo que nos imaginamos o bien que en las escenas de thanos habra humor.

        1. Fuera de la escena del aeropuerto (que es mero fanservince en sentido despiporre Vengadores), cuantas escenas de humor hay en Civil War?

  5. ¿Debo preocuparme por esto? Quiero decir, el humor se acepta, sobretodo en los héroes; pero que por favor no se aplique para los villanos…

    1. No creo que Thanos tenga algo de humor… tal vez humor negro… ya veremos, pero creo que si tuviera humor, tiraría abajo todo.

  6. No quiero poner nervioso a nadie, pero queda 1 semana!!!

    1. Pues lo has conseguido

  7. Es obvio que la espero e iré a verla pero esto del humor es algo que sí me molesta un poco.

    …el Capitán América es más rígido e intenso y el mundo en el que vivía requería de ese comportamiento.

    Yo digo, enfrentarse al fin del mundo o a la posible destrucción de la mitad universo no amerita también un enfoque algo mas serio. Si encima dicen que algunos personajes, con los que ya me encariñé a lo largo de estos años, morirán ¿no es acaso también suficiente motivo para que en la película predomine un tono serio? Y no digo que no vaya a tenerlo pero yo sí me comí todos los trailers y tv spots y lo que mas se ve es un tono ligero y humorístico.
    Si hay algo que le recrimino al MCU es haberse alejado de lo hecho en la fase 1. La que mas me gustó de la fase 2 fue CATWS, ya a partir de Ant Man me parecieron todas bastante simples.

    1. Yo no creo que haya problema con el humor, ya han demostrado estos directores que saben equilibrar los conceptos. Si lo colocas donde debes sin que desentone, la cosa funciona. Cuando hay equilibrio, no hay problema.
      Y la verdad, no se como te pueden parecer películas simples Civil War o Black Panther, cuando son justo lo contrario.
      Yo no veo que el MCU haya cambiado su forma de hacer las cosas. Siguen con su filosofía desde el primer día.

      1. Black Panther es bastante simple… Civil War si es bastante buena

        1. La historia de Black Panther no es simple. Tienes a un príncipe que se convierte en rey y debe lidiar con muchos obstáculos, incluidos los personales, para demostrar que es digno de su pueblo, y esto lo juntas con la trama de Ulysses Claw y Killmonger, te sale algo bastante complejo. No doy más detalles por si alguien no lo ha visto.

    2. Hombre, Ronan iba a cargarse la galaxia completa, y Starlord se puso a bailar para detenerlo. Eso dice mucho del personaje. Tony se puso a hacer chistes 3 minutos después de la muerte de Pepper. Wong hace un par de momentos cómicos, cuando esta a punto de ser destruida toa la realidad. Vamos, que esos personajes, lo hacen, lo han hecho a lo largo de 10 años. No pueden simplemente ir contra la esencia que les han dado aquí. Y eso no significa que el Cap, T’challa, Vision, por mencionar algunos, se vayan a poner a hacer chistes. Shuri, ni como evitarlo. Es así.

  8. Es entendible que algo de humor haya en la película,osea tío tienes a Spidey,Ant-Man y los Guardianes (al menos en el MCU) que son personajes cómicos, es sabido que al ver interactuar a estos personajes con otros va a haber momentos únicos,así que no lo veo mal. Es mas ellos dicen que encaja en los momentos,que tiene que encajar. Asi que si esta bien puesto y realizado por personajes,que son su característica es logico.

  9. Es lógico que vaya a tener más humor que Civil War. Es una película de superheroes con un árbol y un mapache de protagonistas. Raro sería que fuese toda seria, con el cielo rojo y metal de fondo. Y como dijeron arriba, el TeamWakanda o TeamCap seguro tendrá más seriedad y tensión teniendo al Cap, Widow, Falcon, Bucky, Visión, Wanda, Rhodey, Hulk y T’Challa mientras que el TeamTitan o TeamIronMan será obviamente más humorístico teniendo personajes como Tony, Spidy, Strange, Quill, Drax, Mantis, Gamora y Nebula. Y si soy sincero, me hace más ilusión ver al grupo de Iron Man. Por otro lado, recordemos también que Thor (con su nueva y super agradable personalidad) se juntará con Groot y Rocket, así que ya de ahí podemos esperar la parte más desenfadada de la película. Y nada de esto tiene por qué afectar a la película, recordemos que se ha considerado la más violenta del MCU.

    1. Muy buen razonamiento.

    2. Hahaha, ahora que lo mencionas, no había caído en cuenta de que han juntando a los más graciosetes en el mismo equipo. Será genial de ver.

    3. Sobre lo último que comentas, tengo una duda, llegué a leer, que se pensó en subirle la clasificación a la película (De 15 en adelante). Es eso verdad?

  10. va ver humor teniendo a spidey,los guardianes y ant man,no me preocupa pues los russo han sabido equilibrar las películas que han dirigido

  11. De entrada sabemos que muchos de los heroes que veremos son del tipo humor por lo que no es de extrañar que este muy presente en la pelicula, pero es que aun siendo fan del MCU y del humor he de admitir que me da miedo que esta pelicula abuse de ella, al menos espero que con Thanos no exista el humor que ridiculiza al villano como ejem ejem: General Hux, Ultron, Loki, Ronan, etc…

  12. Yo creo que el humor sera algo asi como la batalla en Civil war. Es inevitable que habiendo personajes como Rocket esto no suceda. De hecho la saga del infinito esta llena de humor. Pero cuando las cosas sean serias, asi se lo tomaran los personajes. Ya lo mencionaron los Russo. Basta ver el trailer con el relato de Gamora, donde habla de Thanos con mucha pesadumbre y miedo.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics