Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Los hermanos Russo hablan de la colaboración con otros directores para Vengadores: Infinity War

3

Anhtony y Joe Russo durante una entrevista promocional de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

La escala de “Vengadores: Infinity War” y la necesidad de tener que juntar a una gran cantidad de personajes que han protagonizado su propia película ha llevado a los hermanos Russo (directores de esta) a entablar un dialogo constante con los cineastas encargados de dar vida a esos otros personajes, como pueden ser Scott Derrickson (“Doctor Strange”), James Gunn (“Guardianes de la Galaxia”), Taika Waititi (“Thor: Ragnarok”) o Ryan Coogler (“Black Panther”).

Ahora, proveniente de la visita al set por parte de Collider, nos llega una pequeña entrevista dada por los hermanos Russo en la que nos hablan de cómo ha sido ese proceso colaborativo con los otros directores.

Diría que, de forma colectiva, todo el mundo relacionado con el universo Marvel ha estado involucrado en esta película. Nos encantan todos los directores y hemos tenido un montón de conversaciones constantemente, sobretodo con Taika ya que su película no estaba terminada y había hecho cosas de las que teníamos que hablar, referente al tono y la dirección que estaba tomando. Las dos películas de los Guardianes existen en el mismo universo así que tuvimos una mayor comprensión del comportamiento de esos personajes.

Respecto a esto último, dado que James Gunn ejerce de productor ejecutivo en esta película, los Russo creen que este rol es únicamente como una forma de reconocer que haya creado la versión cinematográfica de estos personajes pero su forma de trabajar con él es la misma que con el resto.

De este modo su obligación está en estar en contacto constante con todos los directores para ver hacia donde quieren llevar sus propiedades, como es el caso de la secuela de “Ant-Man” que se está rodando actualmente o de forma más evidente Ryan Coogler con “Black Panther”, dado el papel que tiene Wakanda en esta película. El titular para Joe Russo es que cuando una película se estrena ya saben qué sacar de ella, pero cuando se está produciendo es un proceso en constante evolución:

Esa es la parte complicada para nosotros porque queremos asegurarnos de que estamos al tanto de lo que pasa durante la ejecución de esas películas y el proceso de descubrimiento en el que se embarcará ese equipo y que cambiará lo que había en las páginas, ya que todos hemos leído los guiones. Es en este momento donde se vuelve vital comunicarse con la gente, para entender cómo evolucionan las cosas mientras se ejecutan.

Como apunte, en el momento de hacer estos comentarios, los directores de “Captain Marvel” (Ryan Fleck y Anna Boden) todavía no se habían cruzado con los Russo. Comentan que es debido a que eran nuevos y todavía necesitaban algo de espacio para sacar la historia que quieren desarrollar.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 8: Un nuevo siglo

Entrada anterior

[Cine] Segundo trailer oficial de Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Como estos dos directores demostraron ser excelentes. De venir de comedias algo bobitas a entregar una película como Winter Soldier. Y lo mas irónico es que Wheddon juraba que estaría en este final dándolo todo y no esta ni aquí ni allá.

  2. me encanto el “estate quieto” a Gunn por parte de los Russo. efectivamente, gunn creo las versiones cinematográficas de los guardianes, pero no le da completa potestad ante lo que quieran hacer con estos.

    Tengo entendido que Jon Favreau también fungió el papel de asesor, eso se me hace de muy buen gusto y modales impecables. El primer director del MCU aportando sus ideas para una despedida a todo lo alto

  3. me gusta ese espiritu de colaboracion en donde no existen egos o por lo menos no se ven…

Dejar un comentario