Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine Marvel

Los hermanos Russo hablan lo que pueden de Capitán América 3 y del regreso del Soldado de Invierno

22

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Continúan llegando más entrevistas de los directores Anthony y Joe Russo sobre Capitán América 3, la segunda película de la Fase Tres de Marvel Studios. Después del cambio que ha supuesto “Capitán América: El Soldado de Invierno” respecto a su predecesora consiguiendo subir el listón y además dejando por el camino importantes cambios para el universo cinematográfico, son muchos los que tienen puestas altas esperanzas en la siguiente película.

Es pronto aún para revelar detalles, pues el rodaje no comenzará hasta abril, pero les siguen insistiendo a los directores en entrevistas, y estos responden a las preguntas en la medida de lo que pueden.

Resumiendo sus palabras, hablan de la situación en la que se encuentra el Capi. Ahora no se enfrentan al salto de 70 años tan directamente, sino que sigue en el mismo mundo, aunque algunas cosas han cambiado. Parte de las cosas que han cambiado son las que se verán en el resto de películas de Marvel, pues reconocen que mantienen conversaciones con Joss Whedon y Kevin Feige sobre lo que se avecina.

Sí se explayan un poco más al hablar del Soldado de Invierno, sobre la problemática a la que se enfrenta el personaje al no recordar quién es.

 La diferencia entre Primer Vengador y Soldado de Invierno es que han transcurrido 70 años entre las dos películas -explica Joe Russo-. Capi se despertaba en un mundo que estaba a un millón de millas de distancia del que proviene. Eso nos dio una motivación narrativa para mover el contenido tonal y estilístico del mundo hacia delante. No tenemos ese mismo espacio de tiempo aquí. Todavía es el mundo en el que despertó el Capi, a pesar de que son algunos años después y han pasado otros sucesos significativos. Al mismo tiempo, estamos presionando al Capi a un lugar en el que no ha estado antes.

Recordemos que esta película se situará unos dos años después de ‘El Soldado de Invierno’ y un año después de “Los Vengadores: Era de Ultrón”. El director hace referencia a que han sucedido sucesos importantes. ¿Tal vez algo que veamos en la secuela vengadora? Los fans estamos aún a varios meses de poder disfrutar de ella, pero los directores conocen más detalles de ella, pues como sabemos, todas las películas de Marvel Studios están altamente interconectadas.

Siempre reaccionamos y nos adaptamos al material, y parte de la fórmula secreta de Marvel es que continúas trabajando hasta el momento en el que entregas la película para emitirla. Trabajas para hacerla una mejor película -dice Anthony Russo-. Las cosas cambian a medida que trabajas. Sin duda hemos visto cortes de ‘Los Vengadores: Era de Ultrón’. Hablamos con Joss Whedon cuando podemos. Hablamos con Kevin Feige cuando podemos, simplemente para tener una idea de lo que están haciendo, y a qué dirección se dirigen, así que sin duda nos impacta, sin lugar a dudas, desde un punto de vista narrativo. Desde un punto de vista tonal, quizás. Es difícil de decir.

Hemos visto lo que todo el mundo que estuvo en la Comic Con ha visto -aclara Joe-. Vimos esos increíbles dos minutos de footage. Luce como la mayor película jamás hecha, así que estamos muy emocionados por ella. Hemos leído el guión. Es increíble. Creo que Joss va a hacer que la gente flipe con esta.

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

En lo que respecta a Bucky, los cineastas se muestran bastante entusiasmados por todas las preguntas que suscita, y la problemática filosófica que representa.

Lo que nos gusta de Bucky es que es un personaje muy complicado; un personaje muy trágico y complicado -comenta Anthony-. Hay un tipo, cuando lo ves, ¿Es el peor asesino del mundo o es el prisionero de guerra que lleva preso más tiempo de la historia? Puedes verlo de las dos formas. O es inocente debido a la locura o su equivalente, en términos de no ser responsable de sus acciones porque su cerebro estaba controlado, o es un monstruo. Es una posición complicada. Es una posición difícil de la que partir.

En relación al Capi, ¿va a poder acceder alguna vez al tipo que solía ser? Y si no puede, ¿quién es el Soldado de Invierno? -añade Joe-. ¿Sigue siendo Bucky Barnes o es alguien nuevo?

Si no tiene los recuerdos de quién eres, ¿eres todavía esa persona? -reflexiona Anthony-. Es una identidad humana y de relación rica y filosóficamente compleja. Y se convierte en una pregunta importante para el Capi, un tipo que ha perdido a todo el mundo en su vida.

Esas son todas las preguntas interesantes a hacerse con él. Es nuestro trabajo en la siguiente superar la villano de la anterior. Pero porque es un mandato nuestro, es algo en lo que siempre podemos una gran cantidad de atención. Los riesgos no son lo suficientemente altos. El público no siente esos riesgos. Si los personajes no están en peligro continuamente a lo largo de la película, pierdes cierto momento narrativo de la película. Como decimos, solo puedes definir el héroe contra el villano. Así que a mayor villano, mayor definición obtienes del héroe.

En un último intento por preguntarle por los villanos, le sacan el tema de Cráneo Rojo, si lo veremos en la siguiente película o en alguna otra futura, pero los cineastas no dan detalle alguno.

No podemos comentar específicamente en términos de hacia donde vamos con ella, simplemente porque no queremos echar a perder nada ni a nadie -responde Anthony-. Pero sin duda, mira. Eso es algo genial del universo Marvel, todo es posible. Todos estos personajes existen. Y  como hemos visto desde el lado editorial, hay maneras creativas y muy inventivas de hacer personajes relevantes de nuevo, y formas sorprendentes de hacer a los personajes relevantes de nuevo. Él es un gran personaje. Si encuentra o no su camino de regreso, no puedo decirlo.

Imagen de Capitán América: El primer vengador (2011)


La película Capitán América 3, aún sin título definitivo anunciado, se estrenará el 6 de mayo de 2016, regresando para ella los directores de la segunda Anthony y Joe Russo. Igualmente regresan los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. Su rodaje está previsto que empiece en abril de 2015.

A nivel de historia, no se saben demasiados detalles. Al parecer se situará dos años después de “Capitán América: El Soldado de Invierno” y un año después de “Los Vengadores: Era de Ultrón”. El regreso de El Soldado de Invierno parece más que probable, para seguir profundizando en su relación con el Capi como tema central de película, y sería de esperar la aparición también de Crossbones / Calavera y de Halcón / Falcon. También han avanzado que continuarán con los temas políticos y de poder.

Vía información | Entertainment Weekly | Wall Street Journal, Screen Rant | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] The Walking Dead: Título del primer episodio de la quinta temporada, más imágenes, la sexualidad de Daryl y detrás de las cámaras

Entrada anterior

[Series] Liam Neeson interpretaría a Ra’s Al Ghul en Arrow si se lo pidieran y aconseja al nuevo actor

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Si Hugo Weaving no repite como Craneo, Me gustaría Kevin Bacon como sustituto.

    http://8tracks.imgix.net/i/001/299/880/49216.original-942.jpg

    1. Excelente propuesta no, pero espero que el hombre recapacite, Kevin tambien seria un gran Doctor Extraño.

    2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Justamente pensé en Kevin Bacon cuando vi a Cráneo Rojo pensando en que Hugo Weaving ya no lo interpretaría XD

    3. pero kevin bacon es KEVIN BACON en el mcu…

  2. Creo que la premisa de esta película se ha convertido en algo más interesante que el modo en el que sucedió en los comics. Me explico…

    En relación al Capi, ¿va a poder acceder alguna vez al tipo que solía ser? Y si no puede, ¿quién es el Soldado de Invierno? -añade Joe-. ¿Sigue siendo Bucky Barnes o es alguien nuevo?

    Si no tiene los recuerdos de quién eres, ¿eres todavía esa persona? -reflexiona Anthony-. Es una identidad humana y de relación rica y filosóficamente compleja. Y se convierte en una pregunta importante para el Capi, un tipo que ha perdido a todo el mundo en su vida.

    Esta situación no se dio en ningún momento en los comics, y creo que los guionistas han sido muy listos e inteligentes en cuanto a la posición actual de Bucky. En los comics, de ser el Soldado de Invierno pasó a ser de pronto Bucky (con los recuerdos del Soldado de Invierno, además de los suyos propios). En los comics el punto interesante era que Bucky sabía quién era realmente, consciente de todas las cosas que había hecho, por lo que lo interesante era cómo quería redimirse de todos aquellos actos. Sin embargo, la posición en la que está en el cine creo que gana mucho más interés, ya que en realidad, tal y como explican los directores, ni él, ni Steve, ni nosotros como espectadores sabemos quién es realmente ese tipo. Es algo así como Wolverine (antes de que recuperara sus recuerdos en los comics). Es alguien muy complejo y desconocido, y eso en cuanto a la relación con Steve gana aún más potencial narrativo. Tal y como le dijo a Natasha en CA:TWS, ”No es tan fácil confiar en alguien que no sabes quién es realmente”.

    Sin duda creo que El Soldado de Invierno, a día de hoy, está siendo muy bien adaptado, y el camino tomado al final de CA:TWS respecto a él creo que ha sido muy acertado, añadiéndole mucho más potencial del que ya tenía en los comics de Bru. Y por la forma en la que describen los hermanos Russo a Bucky, creo que mientras estén ellos podremos estar satisfechos.

  3. Definitivamente los hermanos Russo han sido la mejor elección, en cuanto a directores se refiere, por parte de Marvel Studios. Por las declaraciones de los directores parece que van a apostar fuerte por esta película, ya anticiparon que su titulo volverá locos a los fans y que habrá varios personajes nuevos.
    Personalmente creo que el Capi este en buenas manos. Pero me gustaría ver a Baron Zemo como villano principal (interpretado por Mad Mikkelsen), a Crossbones como secundario, mas un cameo de Sin. Y si Marvel Studios podría usar a Jessica Drew también me gustaría verla como agente de Hydra.
    Que piensan que veremos en esta tercera entrega?

  4. Exijo al Cráneo Rojo en Capitán América 3.

    1. Yo también. Es más, exijo que se convierta en el gran villano del universo Marvel.

      1. Craneo Rojo ? Gran villano ? sorry pero primero hay que ver a Ultron xD

        1. El QUIERE que se convierta en el gran villano, no que lo sea… por que admitámoslo, en The First Avenger lo desaprovecharon al 100%…

          1. Mil disculpas, lo malinterprete jajaja D: y respecto a lo de TFA es verdad … lo malo seria que no lo vuelvan a utilizar mas D:

    2. fue muy desperdiciado en la primera

  5. A Cráneo Rojo lo veremos después de ver a Thanos con el guantelete del infinito, quizás lo traiga de vuelta el mismo.

    1. Realmente tengo esa apuesta de que esta con algun villano intergalactico pues parece que el cubo se duplica para viajar a donde se encuentra cada parte del cubo

  6. Para empezar que aclaren muchas cosas como el porque Hydra no ataco antes que SHIELD trajera al capitan america y salvara a Iron man, ademas porque antes no usaron el cubo si estaba en su poder.
    Ps: Esto lo vi en paginas de fans, no saque esas conclusiones.

    1. Steve Rogers es el único sujeto de prueba que posee el suero del super soldado, así que es por eso que Hydra autorizó descongelar al Cap. Iron Man no interfiere en los planes de Hydra y en Avengerse se deja ver que S.H.I.E.L.D quiere las armas de Red Skull para usando el cubo.

      Sí yo también veo Honest Trailers.

      1. Si Tony no interfiere en los planes para que lo quieren matar en CA: TWS ?

        1. A lo mejor es porque tarde o temprano Tony lo acabaría descubriendo y más si matan de repente a millones de personas. Además no todo SHIELD era Hydra, estaban infiltrados en algunos puntos y no podían levantar sospechas.

          1. Tampoco shield era hydra con otro logo y nombre…..

            Era una infiltracion que empezo con unos pocos y como soldados raso seguro hasta que algunos llegaron a posiciones altas en shield.

  7. Gracias a los hermanos Russo el Capitan esta de vuelta en los mas alto.
    A veces me pregunto si fue intencional por parte de Marvel Studios y concretamente de Kevin Feige el de hacer tan odioso a Tony Stark en IM3 y hacer mejor al Capitán.
    Porque en First Avenger Steve me gusto , Chris tenia algunas cosas buenas ,pero en Avengers destruyeron la imagen del Capitan casi haciendolo un bufón y el traje ayudaba a pensar eso. Recuerdo que cuando vi la película la gente se preguntaba por que era el Capitan quien daba las ordenes en la batalla con los Chitauri y si no tuvo que ser Iron-Man quien debio darlas.
    Ahora creo que a nadie le queda la duda de que Steve debe liderar a los Vengadores.

    Cráneo Rojo deberia volver pero ya despues de Avengers 3.

  8. espero que al capi lo traten bien en Avengers AoU y no echen por la borda lo hecho en CATWS donde le dieron el trato que se merece

Dejar un comentario