Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los hermanos Russo no habrían grabado las dos a la vez y comentan la complejidad de Capitana Marvel en Vengadores: Endgame

21

Imagen oficial del set de rodaje de Vengadores: Infinity War (2018)Los hermanos Joe y Anthony Russo están calentando motores para la promoción de “Vengadores: Endgame”, que llegará en abril, y han concedido una entrevista a CinemaBlend con un par de comentarios que os recogemos en esta entrada.

Pero antes de pasar a ello comentar que en determinados lugares del globo ya se puede empezar a adquirir merchandising oficial de la película como las gorras y las chaquetas que podéis ver abajo, con un esquema de colores que coincide con el de artes promocionales previamente publicados.

Pasando a las palabras de los Russo, empezamos con lo que cambiaran de todo el proceso de rodaje de “Infinity War” y “Endgame” si tuvieran que volver a trabajar en ellas. En palabras de Anthony Russo:

No las rodaríamos a la vez.

A continuación elabora más la respuesta para explicar bien a lo que se refiere:

Creo que el reto estuvo en encontrar el equilibrio entre las dos películas. Cada una de ellas es muy compleja por sí misma por lo que es abrumador pensar en ambas a la vez así que estuvimos buscando oportunidades para separar ambas y enfocarnos en la narrativa. Como todas las de Marvel están conectadas pero son historias distintas.

Esta impresión es compartida por Dan DeLeeuw, supervisor de efectos especiales.

Fue interesante porque cuando estás en plena posproducción con una sigues rodando la otra. Luego tu cerebro se parte en dos. Normalmente puedes pensar en una película pero ahora tienes dos a las que debes prestar atención a dos. Entonces de vez en cuando pasa esta peculiar esquizofrenia.

Por otro lado, los directores han hecho referencia a usar a la Capitana Marvel, definida como el personaje más poderoso del universo cinematográfico. Si bien no es algo que resulte especialmente novedoso, nos recuerdan cuál ha sido su acercamiento. En palabras de Joe Russo:

Nos preocupan los personajes superpoderosos porque la gente conecta con un personaje por su humanidad y porque tienen fallos y por eso nos encanta trabajar con el Capitán América: está limitado y su corazón es su superpoder. Somos bien conscientes de los peligros de usar a un personaje demasiado poderoso pero nos gusta la narrativa emocional así que encontramos un buen camino por el que tirar.

Anthony Russo continúa por este camino pero centrándose en los problemas que presentan de cara a la historia ya que, en el caso de Carol, ella podría enfrentarse mano a mano contra Thanos.

Esto es lo que nos preocupa a nivel de historia, si te soy sincero. Cuando tienes personajes poderosos debes trabajar mucho más para encontrar sus debilidades y sus complejidades. Joe hablaba desde un punto de vista de la historia… ¡Y de mantener la tensión! Es en esos momentos donde los personajes son vulnerables y te da la oportunidad de hacer buen drama, por lo que vas en esa dirección. Como narradores el encontrar formas de hacerlos vulnerables ha sido una de las partes en las que más nos hemos divertido trabajando.

“Vengadores: Endgame” llegará el próximo 26 de abril mientras que antes contaremos con “Capitana Marvel” el próximo 8 de marzo.

https://twitter.com/Q82004yousef1/status/1092687555579932673/

Vía información | CinemaBlend (1) (2)

Otras entradas

[Series] Pennyworth tendrá calificación R y podríamos ver los ascendientes de villanos clásicos

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de Black Widow se pospone hasta junio

Siguiente entrada

21 comments

  1. Yo sólo espero que Carol no sea la que le dé la estocada final a Thanos. Si hay alguien que merece matar a Thanos es Thor, ni más ni menos. Lo que sí me encantaría es verlos a ambos luchar contra Thanos a la vez.

    1. Yo creo que Hulk tendrá revancha, y quedaria genial tambien Capi y Iron Man luchando juntos.

      1. Hulk tiene que liberar todo su potencial como Thor lo hizo en Ragnarok y en Infinity War. Merece que le rediman. Que estuvo bien que Thanos le ganara para demostrar su fuerza, pero es que Hulk prácticamente se dejó pegar.

        1. Hulk no se dejo pegar. Estaba acostumbrado a ganar batallas y Thanos lo tomo por sorpresa, no solo por ser mas fuerte si no por tener tecnica al pelear. Hulk solo golpea brutamente, Thanos es inteligente peleando. Hulk quedo sorprendido y aparte en ese punto ya estaba cansado de tener que salir a salvar las papas del fuego.

          1. Se dejó pegar, nada más hay que ver esa pelea. Cuando en Avengers, Age of Ultron y Ragnarok no se quedaba quieto, en Infinity War lo único que hizo fue lanzar un par de manotazos al aire y dejar que Thanos le pegase. Que Thanos tenga más técnica no justifica nada, eso sólo haría enfurecer más a Hulk. Que sí, que impresiona ver que Hulk sea “derrotado” con tanta facilidad, pero luego vuelves a ver y dices “venga Hulk, ¿qué te pasó hombre?”.

            1. No se, para mi quedo sorprendido y tambien en un punto puede ser que se haya dejado golpear porque estaba cansado de tener que ser el bruto al que le dicen HULK, SMASH!. Y tiene sentido, puesto que su inteligencia fue evolucionando y tiene sentimientos, eso me gusto mucho en Thor 3 verlo interactuar mas alla de ser una bestia y que sienta que en la tierra nadie lo quiere y que los Avengers son amigos de Banner, no de Hulk.

        2. Todo eso estaba planeado así, que Thanos derrotase a Thor y Hulk fácilmente en los primeros 15 minutos además de matar a Loki y Heimdall, es una sobre carga emocional para que desde la partida ya sepas quien manda.
          Por cierto en lo que Hulk se avalancha sobre Thanos puedes ver qué ya viene herido (observa la pelea en HD y en cámara lenta) eso supone otra desventaja inicial.
          Obvio también espero una mejor revancha pero en honor a la lógica debe volver a perder pero “mejor”

    2. Pues no sé si será Thor. Hulk tendrá revancha seguro, Iron Man seguramente será determinante y Thor puede que le dé la estocada final. Todo, con plan del Capi que por lo que veo en los “trailers” es quien va a tener junto a Iron Man el peso de la trama. Creo que a Carol nos la darán peleando contra Thanos pero en la batalla final estará haciendo otra cosa, tipo Iron Man cuando trataba de evitar que Sokovia chocara contra la Tierra.

      1. Espero que exploten más a Thor en esta película. Su arco en Infinity War me encantó pero si nos ponemos a ver, Thor tuvo su momentazo cuando llegó a Wakanda, 2 escenas breves de él limpiando la batalla y luego cuando confrontó a Thanos que se tardó todo el tiempo del mundo en llegar pues ya habían matado a Visión (me recordó a Punisher que llegó tarde a la batalla final en la 2da de Daredevil cuando ya Elektra había muerto). Sus momentos fueron épicos pero quiero un enfrentamiento a lo Infinity en los cómics.

        Y sí, yo también creo que Carol tendrá una pelea contra Thanos, quizá a mitad de película, demostrando que le puede hacer frente, tengo que ver su película a ver si me convence pero es que me niego a que sea ella quien le derrote, Thor debe consumar su venganza. Ni siquiera Drax, THOR.

        1. ya se dijo que quienes tuvieron el protagonismo en IW no lo tendran aca, probablemente el unico que este a salvo de esa regla sera iron man y thor en los primeros minutos con el tema de nueva asgard, pero seguro que cap, iron man, hulk y hawkage tendran mas protagonismo en la batalla final

          1. Tampoco hay que tomarse esa declaración tan literal, en ese caso Bucky y Okoye serían los que acabarían con Thanos XD. Cap, Stark, Thor, Hulk, Widow y Clint junto con Carol y Ant-Man seguramente serán los que tendrán más pantalla en la historia, pero hablando estrictamente de quién debe acabar con Thanos, abran paso al Dios del Trueno.

    3. No se, yo prefiero que el Cap sea el que le de el golpe final. Aunque Ironman inició el MCU, es el Cap, en teoria, el primer Vengador por lo cual debe ser el que tome la “Venganza” final. Claro que esto tiene que suceder cuando Thanos este debilitado por pelear con Carol y el resto de los Vengadores.

      1. El Cap no pinta nada dando la estocada final, no va ni con el personaje ni con la historia. Tampoco Iron Man a pesar de ser el personaje más importante del MCU. No habría justicia de ningún tipo y hasta sería un poco insultante para Thanos que llegue un humano a matarle y para el Cap que llegue él simplemente a matarle y ya, con que tenga un momento de dialogo con Thanos frente a frente como en los cómics me doy por servido con él. Pero es Thor quien debe darle el golpe de gracia.

    4. Nadie piensa en el pobre de Drax, sé que es débil, pero también merece consumar su venganza.

  2. Por favor, esas traducciones que hacéis a veces se hacen ridículas “así que encontremos un buen camino por el que tirar”. Tened más cuidado con esos tiempos verbales, por favor, que no puedo evitar leer esto con voz de Cletus, de los Simpson, en mi cabeza xD

    En cuanto a la noticia, entiendo que las hayan rodado a la vez por la inmensa cantidad de actores, tiempo de grabación en distintas localizaciones y masiva postproducción que requerían las películas pero debe haber sido un esfuerzo descomunal que debe ser reconocido aun sin ver el resultado de esta segunda película.

    1. En general las traducciones del blog dejan mucho que desear, parece que las dejan como google translate se las da.

      1. Creo que en el blog hacen un excelente trabajo dándonos información siempre actualizada y de forma entretenida, si para ti la traducción deja mucho que desear creo que lo más recomendable es que las leas en inglés y ya está, pero empezar a quejarse porque si y no ofrecer soluciones o recomendaciones es algo que deja bastante que desear tambien jejeje. No ser tan quejicast y disfrutad! No dejo pasar la ocacion para decir que en el Blog hacéis un excelente trabajo, seguid así!

    2. Creo que con el hecho de recopilar tantas noticias del genero en un solo lugar por tantos años hacen suficiente trabajo, no sean mal agradecidos porque este blog es un hobby no un trabajo de tiempo completo

      Si tanto les molestan contacten a los admins para que ustedes los ayuden con las traducciones de cada noticia

    3. Disculpa el error, admito que el pretérito es mi archienemigo. Ya está corregido.

      ¡Gracias!

      1. Espero que no te lo tomaras a mal. Solo dije lo de los Simpson como un toque de humor 😛 pero bueno, poco a poco se va mejorando jeje ¡Un saludo!

  3. respecto al rodaje se menciona que hubo un mes de descanso entre una y otra y con carol espero que no robe protagonismo

Dejar un comentario