Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Los hermanos Russo saben a quién pueden matar en Vengadores 4 y no participan en lo que vendrá después

36

Logo del cómic preludio de Avengers: Infinity War (2018)

Seguimos recibiendo material de lo publicado por Vanity Fair con las declaraciones de los hermanos Russo, directores de “Avengers: Infinity War” y de “Avengers 4”. Como ya sabemos, su película traerá importantes consecuencias para el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), provocada por una o varias muertes de superhéroes.

El par de cineastas no ocultan este hecho, hasta el punto de que reconocen que Marvel les ha dicho qué personajes pueden matar en la película.

Sabemos a quién se nos permite matar, y eso es todo. Ni siquiera creo que Marvel tuviera alguna idea sobre a dónde irán después de estas dos películas. No es un final para todos estos personajes; es un final para algunos de estos personajes. Algunos de estos personajes continuarán. Así que es más complicado, por eso no es un final limpio.

Respecto a ese futuro por venir, han aclarado que no están participando en ninguna idea de lo que vendrá después de sus películas de los Vengadores.

Por su parte el director James Gunn, responsable de la franquicia de Guardianes de la Galaxia, opina que es hora de que Marvel le ponga fin de manera permanente a algunos héroes para demostrar que en este universo hay consecuencias.

Creo que parte de eso también es la evolución natural de la serie. No puedes seguir haciendo películas que sean demasiado similares. No puedes hacer la misma película una y otra vez. Si Marvel va a sobrevivir, tienen que empezar a hacer películas con personajes que sean un poco diferentes. Tienen que empezar a permitir que los personajes mueran.

De momento no hay más que especulación sobre quién morirá en estas películas, pero los ojos están puestos en los miembros originales de los Vengadores, principalmente porque los contratos de los actores con Marvel Studios están llegando a su fin.

Vía información | Vanity Fair

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Disney y Fox continuarían en negociaciones

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Los Últimos Jedi: Daisy Ridley sobre Rey y el Lado Oscuro y más imágenes promocionales

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Sabemos a quién se nos permite matar, y eso es todo.

    El Cap? Stark? Clint? Rhodes? Loki? Nebula? Al menos 3 de estos 6 que nombré deben morir.

    Si Marvel va a sobrevivir, tienen que empezar a hacer películas con personajes que sean un poco diferentes. Tienen que empezar a permitir que los personajes mueran.

    Totalmente de acuerdo con Gunn en este punto, y casi nunca lo estoy XD. La muerte y las bajas son consecuencias super naturales y presentes en las batallas y las guerras. No sé pero que War Machine no muriese en Civil War me pareció algo decepcionante y yéndonos más atrás en Age of Ultron, Hawkeye hubiese sido una muerte más que emotiva, el solo llegarle a su familia para decirle la mala noticia hubiese sido devastador, en cambio se fueron por matar al nuevo… Francamente no puedo decir que James Gunn no tiene la razón ya que nos dio la muerte más emotiva de todo el MCU.

    1. Porque si hubiera muerto uno de los personajes, eso villanizaría al bando contrario, dando por automatico la razón al bando que sufrió la baja. Es un punto de no retirno, y eso es precisamente lo que no querían hacer, villanizar a uno, y darle por de faul la razón al otro. Ahora, tú dirás: “Es que Vision fue quien lo derribó”. Si, en un campo de batalla, provocado por el Cap. Ergo, el Cap es el malo, Tony tenía razón, y Rouhds es el mártir. Por eso no murieron en Civil War.

  2. Creo que parte de eso también es la evolución natural de la serie. No puedes seguir haciendo películas que sean demasiado similares. No puedes hacer la misma película una y otra vez. Si Marvel va a sobrevivir, tienen que empezar a hacer películas con personajes que sean un poco diferentes. Tienen que empezar a permitir que los personajes mueran.</block alabado sea gunn, es que razon no le falta, ya va siendo hora de tomarse en serio las muertes, es que eso de que muere y ya en la siguiente pelicula aparece quita seriedad, tiene que haber consecuencias, una invasion por tercera vez y que no veas bajas significativas, esta pelicula estoy 100% seguro sera la cuspide de las peliculas de super heroes, es que lo tiene todo y en manos de los russo, ya no aguanto la espera del trailer

  3. *Perdon todo quedo dentro de la cita.

    Alabado sea gunn, es que razon no le falta, ya va siendo hora de tomarse en serio las muertes, es que eso de que muere y ya en la siguiente pelicula aparece quita seriedad, tiene que haber consecuencias, una invasion por tercera vez y que no veas bajas significativas, esta pelicula estoy 100% seguro sera la cuspide de las peliculas de super heroes, es que lo tiene todo y en manos de los russo, ya no aguanto la espera del trailer

    1. Gunn fue ese que mató a Groot y lo revivió al instante?

  4. Conste y lo dicen ellos, luego vienen los darks a decir que el MCU todo es color de rosas, y junto a las palabras de Gunn, firmo si o si mueren al menos dos guardianes, sabiendo que el mismo confirmo que cambiaría el grupo después y con este comentario lo reafirma, y firmo si o si muere uno de los 4 grandes, El capi, iron man, hulk o Thor ( por favor xD)

    1. Hombre, yo no tocaría a ninguno de los Guardianes en esta entrega, básicamente porque son de Gunn, sí, sé que a muchos no les gusta eso pero es la realidad. Casi que a la única de los Guardianes que veo morir es a Nebula y aún tengo mis dudas. Por los demás, seguramente el grupo completo (Quill, Gamora, Drax, Rocket, Groot y Mantis) salen vivos y si Gunn los quiere matar, lo hará en Guardianes 3 que dijo que esa seria la última película con esa alineación.

      1. Pues yo a Drax con su afición por el riesgo extremo y sus ansias de venganza por su familia lo vería una muerte lógica. A Nébula no la considero una Guardiana pero creo que tampoco sale de esta.

        En cuanto a los Vengadores, Máquina de Guerra no aporta gran cosa al universo y si va a la batalla mermado sería normal que cayese, también sería épico que muriese Bucky salvando a Stark. Ojo de Halcón es otro que no acaba de cuajar pero no sé si Marvel se atreverá a matar al padre de familia cuando pueden hacer que se retire al final de esto. A Iron Man también le dejaría retirarse para dedicarse a sus negocios, a Pepper y a ejercer de mentor un sucesor elegido por él (el papel de Bruce Wayne en Batman Beyond).

        Con el Capi tengo sentimientos encontrados. No quiero que muera, me encanta el personaje y creo que se merece una oportunidad con la agente Carter, pero Evans va cumpliendo años. Supongo que podría acabar con una lesión importante tras el combate y eso le obligaría a retirarse. No veo otra forma de no matarlo.

        Visión acabaría destruido pero con su memoria a salvo (con opciones de reconstruirlo, vaya), la bruja en animación suspendida en un capullo de energía, el Doctor Extraño y Ant-Man y la Avispa en otras dimensiones para escapar a la muerte, Thor ejerciendo de rey y buscando un planeta para su pueblo y Hulk quizá de vuelta en Sakaar para ejercer también de gobernante.

        Perdón por el rollo, al final me he emocionado y me ‘cargo’ a casi todos, aunque a algunos de forma temporal solo. Lo que no soporto son las resurrecciones, salvo que sea muy justificable (como lo que explico de la Visión) al que maten que se quede muerto. Veo más lógico lo de la retirada, que es algo que le llega a todo el mundo, aunque puedan seguir teniendo un papel dentro del universo.

      2. a mi parecer Drax es un muy buen prospecto para fallecer en el campo de batalla. en la primera película deja en claro su mayor motivación, esta sería matar a thanos, como es inverosímil que lleve a cabo por si mismo la tarea es probable que perezca justo después de la estocada final al titán loco. no hay que olvida que como jon favreau, Gunn está presente en la producción de la cinta como asesor lo que facilitaría su visto bueno a la muerte de personajes de su saga en aras de entregar un producto trascendental en todo el MCU

    2. firmo si o si mueren al menos dos guardianes, sabiendo que el mismo confirmo que cambiaría el grupo después

      Gunn dijo que iba a cerrar la trilogía de los Guardianes con la alineación original, así que dudo que uno de ellos muera antes de su tercera película, a excepción de Nebula.

  5. Stark, el Capi, Nebula, Rhodes, Bucky, Vision y Hawkeye. Son para mi los que tienen mas opciones de morir y los que añadirian mas carga dramatica, al resto no los tocaria, estan empezando o les queda mucho que dar.

    1. Te compro al Cap pero Bucky no puede morir entonces. Visión, si no me equivoco dijeron que el que Thanos le quite la gema no lo mata, simplemente le nerfea, aunque lo normal sería que Thanos le arranque la cabeza de cuajo y se la estruje para que la gema salga xd. Igual es un androide y se puede volver a reconstruir. Los demás, básicamente mis mismas apuestas jajaja

      1. A Bucky la verdad lo veo sacrificándose de alguna forma por Stark y redimiéndose con él.

        1. Yo no creo que haga falta que se sacrifique para que Stark le perdone. Hombre podría salvar a Pepper y de esa manera demostrarle a Tony que él no es malo. Con eso bastaría creo yo.

        2. Lo dudo.

          Yo pienso que Rhodes y Nebula mueren seguro. El Capitán es posible que también, pero entonces o Bucky o Falcon tendrían que sustituirle y lo veo más por Bucky. Con Stark tengo mis dudas. Podría ser que sí y eso en parte explicaría porque la secuela de Spiderman es justo después de esta película, quizá con responsabilidades en Stark Industries pero también tengo mis dudas. Serán capaces de renunciar a los dos iconos de Marvel hasta el momento?

          1. Solo uno de los 2 va a morir en el caso de que ninguno renueve, y mi apuesta es para el Capi, su vida es la lucha y no lo veo teniendo una retirada tranquila como si podria tener Stark con Pepper.

    2. Yo creoque un muerte épica de Iron man sería un puntazo.

      1. Eso ya esta gastado. En Vengadores se sacrifica y cae por el agujero de gusano. En la era de Ultron se queda con el meteorito Sokoviano y al final la libra.
        Creo que se ha jugado tanto con el sacrificio/ muerte de Stark que a un a la tercera va la vencida no se si seria epico. Emotivo no te lo discuto. Es el alms del MCU.

    3. Yo creo que pepper se va a morir XD y Drax

  6. Lo más seguro es que mueran Steve Rogers, Visión (al tener una gema en la cabeza xD), y si me apuras Tony Stark (Downey Jr. les sale muy caro a Marvel y aprovecharán). De los guardianes no va a morir ni uno. El resto son relativamente nuevos y tienen futuro con sus películas individuales.

    A esto le sumas que Disney esta en negociaciones para comprar Fox y sus derechos, y ya tienes algo nuevo que ofrecer para el próximo ciclo: Vengadores + XMEN + 4 Fantásticos. Es una jugada maestra si consiguen comprar y recuperar los derechos, pues al vencer a Thanos y jugar con la realidad pueden justificar cualquier cambio en el universo y añadir nuevos mutantes y personajes.

    De no obtener los derechos, la nueva fase va a ser repetitiva y va a cansar a la gente, necesitan algo nuevo después de Thanos y del recorrido de 10 años que concluye en esta película.

    1. Respecto a lo primero, no creo que sea necesario matar a todo el que no vaya a renovar, en el caso de Stark tambien podria tener una retirada tranquila con Pepper. Al Capi si que no lo veria retirandose, su vida es la lucha, si no renueva es claro candidato a morir.

    2. El otro día deje un comentario en otro post, que por algún motivo que no alcanzo a comprender sigue en moderación, donde hablaba de lo que podría pasar tras Infinity War.

      Evidentemente, si incorporan a los X-Men y los 4F las posibilidades son casi infinitas, pero si no lo consiguen tienen todas estas opciones: mucho Spiderman, los Defensores originales, Thunderbolts (siempre que desaparezcan los Vengadores, al menos temporalmente), Ghost Rider, Nova… Más los que ya estarían presentados: Doc. Strange, Black Panther, Capitana Marvel, El Hombre Hormiga y la Avispa, los Vengadores que sobrevivan…

  7. Pues yo tengo asumido que algunos moriran, no creo que haya una masacre, pero dos o tres moriran entre las dos peliculas y me parece que nos vienen preparando para eso. Con Harry Potter hicieron eso, en la 4 muere Frederick, en la 5 Sirius, en la 6 Dumbledore, en la 7 Dobby y la 8 es una masacre. En AoU murió Quicksilver, en Dr Strange el Anciano, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en Guardianes Yondu y en Thor Odin (FIN SPOILER). Esta claro que en Infinity War caerá alguno, yo apuesto a que muere uno de segunda línea al principio para demostrar el poder de Thanos y comprometer a los heroes (Vision, War Machine y Falcon candidatos) y hacia el final morirá un pez gordo (no creo que el Cap o Stark hasta la próxima entrega, pero Clint o Fury podrían morir). Eso sí, no creo que maten a ningun Guardian, como mucho a Nebula.

  8. Alguien sabe como a que hora sale el tráiler? Esperaba despertarme esta mañana y que ya esté ahí 🙁
    Supongo que saldrá más cerca de la hora en la que publicaron el avance de ayer, pero si alguien sabe mejor aviseme por favor. NO AGUANTO MAS!!!

    1. Leí que entre la una y las tres de la tarde. Hora española. 7 y 9 de la mañana estados unidos

  9. Muy de acuerdo con las palabras de Gunn. Los Vengadores (menos Hulk y Thor) tienen todos los papeles para morir,me refiero a el equipo original de la primera película,le agrego también a Nebula y Rhodes. Visión para mi no muere. Pero si,esta pelicula tiene que ser un antes y despues en el MCU,tengo fe que lo sera y no desaprovecharan este evento de Infinity War.

    1. Es que de hecho yo creo que los tres grandes morirán (Cap, Iron y Thor).

  10. Respecto a la noticia, algo que me gustaría como fan del personaje (no de las peliculas) es que Thor pierda un brazo, como parte de los daños que el equipo sufre, a demás de las muertes que haya, y así verlo después con el brazo del destructor o el brazo de Uru negro.

    1. Ya le quitaron un ojo y el martillo, arrancarle el brazo ya sería mucho odio al personaje, se iria en pedacitos al valhalla xD

  11. pues solo queda esperar a ver quien muere o se retira al final de avengers 4

  12. pepper, Drax, clint, la familia de clint jajaja, stark, steve, vision, war machine, falcon, pym, shuri (tal vez), loki, el coleccionista (90% seguro por el material filtrado), wong (quizá)

  13. Yo siento que en la 3 muere el cap y en la 4 Tony, aunque con los viajes en el tiempo está difícil que no quieran regresar y salvar los que perdieron.

  14. Repito mi comentario de una entrada anterior, hay algunas cosas desactualizadas (como lo de Thor), pero en general sigo pensando igual:

    Ultimate Ender dice:
    25 junio 2017 a las 21:29

    Visión no muere, si bien es un spoiler andante porque su muerte por parte de Thanos es casi segura, lo más probable es que lo traigan a la vida en el futuro inmediato a Infinity, al fin y al cabo es el personaje del MCU más fácil de resucitar siendo un androide.
    Thor sí se retirará pero no morirá, nunca lo hemos visto como rey en Asgard en estos 10 años de historia, así que es hora de que tras Avengers 4 se vaya a Asgard a gobernar y no volvamos a verlo en un futuro cercano.
    Los que se mueren casi seguro son Iron Man (este se muere seguro, por más que me duela decirlo), Capitán América (Tanto el personaje como el actor dan más juego hacia el futuro pero algo me dice que no pasa de sacrificarse en Avengers 4) y War Machine (Que la palme, que la palme por favor).
    Los que tienen posibilidad de morir o retirarse son Black Widow y Hawkeye, aunque dudo que maten a Black Widow pero todo es posible.
    Falcon no muere, igual que Scarlet Witch, Hulk y los demás nuevos.

    1. Yo creo que los 3 moririán (Cap, Iron y Thor). Y en lo que me baso de el ultimo, es que Estamos seguros de que aún hay asgardianos vivos que gobernar? POrque toooodos estaban en la nave que atacó Thanos.

  15. Matar al Cap sería una mala estrategia. Deberían mantenerlo para que haga de pilar de los Nuevos Vengadores.

Dejar un comentario