Cine cómicsCine Marvel

Los hermanos Russo se despiden del Universo Marvel hasta una potencial Secret Wars

11

Imagen de Secret Wars, crossover Marvel de 1984-1985

Los hermanos Russo han dejado una huella imborrable en el Universo Cinematografico Marvel (UCM). Primero fue con las películas del Capitán América, elevándolas a un nivel único, y posteriormente ha sido con las películas de los Vengadores siendo los artífices de la aclamada “Vengadores: Infinity War” y los responsables de la esperada cuarta película de los héroes más poderosos de la Tierra.

Durante el evento que se produjo ayer en el que los Russos fueron los anfitriones de una nueva emisión de ‘Infinity War’, estos respondieron algunas preguntas, y entre ellas estuvo el tema de volver para una futura película del Universo Cinematografico Marvel. Aunque su respuesta fue dada en un tono coloquial y de humor, Joe y Anthony russo se despidieron prácticamente de su labor en el universo de películas de Marvel studios pero sí que dejan la puerta abierta para regresar para una potencial adaptación de Secret Wars, el conocido arco de los cómics que tuvo un importante impacto en el universo de las viñetas como lo conocemos.

No hasta que estén listos para hacer Secret Wars —dice Joe Russo cuando le preguntan sobre volver al UCM—.

No es la primera vez que los hermanos Russo manifiestan sus deseos de hacer una adaptación del arco Guerras Secretas, en concreto su versión de 1984, y en general regresar al UCM una vez se complete la adquisición de los personajes de Fox por parte de Disney. El pasado abril, Joe Russo aseguraba que la misión del Universo Marvel era “seguir expandiéndose y sorprendiendo a la gente”, asegurando que había una gran “oportunidad para otras historias a gran escala como Secret Wars”.

Secret Wars, en 1984, fue el primer gran crossover de Marvel y luego el título se usó nuevamente para un evento en 2015. En la historia original, Beyonder (o también conocido como Todopoderoso) reunió a diferentes superhéroes y villanos de Marvel en un planeta creado a partir de trozos de diferentes planetas, para hacer una “competición” entre ellos, concluyendo con el Dr. Doom haciéndose con los poderes de ese poderoso ser.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Arrow 7×08: Unmasked y título del episodio 150 de la serie

Entrada anterior

[Series] Otro avance de la segunda temporada de Marvel’s Runaways

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Se merecen un descanso, ha debido ser agotador.

  2. TWS e IW me parecen de lo mejor del genero (no al nivel de TDK o Logan) y sin duda me encantaría que estos directores regresaran al MCU, mejor si los ponen como directores de los x-men (si al final deciden hacer reinicio que es lo mas probable) hasta pronto hermanos russo, porque una secret wars la veo muy lejana

  3. Ahí van los mejores directores que ha tenido el género, desde Christopher Nolan.

  4. Estoy seguro que las próximas fases del MCU se desarrollarán con el argumento troncal de las Secret Wars. En Kevin Feige confio. Excelsior!!!!

  5. Es comprensible, fueron agrandándose y aumentando la ambición a niveles gigantescos, si no hay una propuesta superior sobre la mesa no les conviene irse a menos. Me gustaría para los X-Men pero creo que su introducción debe ser de la mano de un gran director que diriga como mínimo una trilogía y tenga tiempo para supervisar spin offs mutantes (Wolverine, X-Factor, New Mutants, etc). Y no se si los Russo aceptarían eso.

    Lo que si veo posible es que les den a escojer algun personaje pequeño y cederle libertad creativa total. Algo mas personal y pequeño en la que puedan jugar como quieran (Moon night, White Tiger, etc).

  6. Les deseo lo mejor :’)

  7. Se han puesto a cuestas practicamente el lineamiento de la ultima fase. Se merecen un descanzo. Por otro lado yo no veo tan lejana una Secret wars, despues de todo han demostrado que pueden adaptar el espiritu de una historia sin contar exactamente con los mismos personajes. Quizas añadiria algunos mas, pero basicamente es mas sensilla de adaptar que la saga del infinito.

  8. hasta luego hermanos russo han hecho un trabajo genial,respecto a secret wars si se puede hacer pero se necesita a unos x men y 4 fantásticos consolidados,rogar que sony no se lleve a spiderman y que marvel no mate a sus villanos

  9. Eso es lo unico valioso que les pudieron sacar los que asistieron ayer por que de ahi en fuera pura pregunta obvia como el estatus de vision o loki, y bueno es normal que despues de hacer 2 peliculas seguidas de estas caracteristicas se quieran tomar un descanso lo cual me genera una leve inquietud por que marvel se quedaria temporalmente sin estos bastiones y por ahi rondando se encuentran waititi y reed los cuales no me parecen suficientes para desarrollar el ucm (como todos bien saben los russo son colaborativos pero ademas seguro que marcaban pautas a seguir junto con feige) en fin ya veremos
    P.D. Es curioso no hubo teaser o trailer ni tampoco lo que muchos esperaban que fuera el anuncio de hugh jackman

  10. Dudo mucho que los dejen ir, o los seducen con mas dinero o les inventan un puesto de supervisores creativos o algo similar. El pico maximo del MCU se debio a ellos.

  11. Después del Acuerdo (Compra) de Fox con Disney “lo más probable” es una adaptación cinematográfica de Secret Wars como forma de introducir a los X-Men, Deadpool (Ryan Reynolds), X-Men First Class y todo su Universo al MCU, así que dudo que los Hermanos Russo se vayan por mucho tiempo. …los 4 Fantásticos y el Dr. Doom lo más probable que los introduzcan en “la secuela” The Avengers: Infinity War junto con la Capitana Marvel (Brie Larson) y después les den una película en solitario igual que Spider-Man (Tom Holland) en el MCU

Dejar un comentario