Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Los hermanos Russo sobre el presupuesto de Vengadores: Infinity War, una escena eliminada y más

79

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)La promoción de cara al estreno de una película es, actualmente, solo una parte de la misma. Tal y como ha hecho Marvel en otras ocasiones, y están volviendo a repetir para “Vengadores: Infinity War”, después del estreno es cuando tiene lugar la verdadera conversación libre de spoilers y ataduras.

Así pues, os seguimos recopilando varias palabras de los hermanos Russo sobre sus escenas favoritas, las que no llegaron al montaje final o curiosidades varias.

Paralelamente a ello, en IMDB alguien se ha tomado la molestia de recopilar los minutos en los que cada personaje está en pantalla. El ránking es encabezado por Thanos y Gamora (29 y 19’5 minutos, respectivamente) y lo cierran El Coleccionista y Ned Leeds con (45 y 15 segundos). Como curiosidad, el Capitán América solo aparece 6:45 minutos. Tenéis la lista entera en este enlace.

Los Russo empiezan hablando de que su primer montaje de la película, lo que ellos llaman su “versión del director” duraba alrededor de 2 horas y 40 minutos, muy cercana a la duración final. Esto no es coincidencia, ya que en una producción de este tipo se mira todo con lupa:

Debes ser cuidadoso cuando escribes el guion y decidir bien qué es lo que vas a poner a nivel narrativo y también a nivel de atrezzo, ya que a veces es complicado conseguir según que piezas y además dispones de tiempo limitado con alguno de los actores. Los calendarios no siempre encajan así que debes ser muy preciso.

En otra entrevista han profundizado en este tema del presupuesto y han comentado que gran parte del mismo (el total resultó ser de unos 300 millones de dólares) va para pagar al reparto, bromeando con que Robert Downey Jr. se lleva una buena parte. En segundo lugar, pero siguiéndole muy de cerca, se encuentran los efectos especiales y luego está el día a día de la producción, que en esta ocasión estaba en unos 300.000/400.000 dólares diarios.

Con todo esto en cuenta, ambos reconocen que se acabaron pasando del presupuesto. También han hablado sobre el ritmo acelerado que han tenido que llevar por dos años, lo que les ha impedido saborear todavía el éxito de la película.

Empecemos en 2016, las queríamos rodar a la vez, y además son las películas más caras de la historia, así que las teníamos que preparar, escribir, editar… Acabemos de rodar en enero, nos apresuremos a la sala de montaje para acabar “Infinity War”, se la entregamos a Disney el 7 de abril. Luego empezó la gira por todo el mundo hasta este momento, así que no hemos tenido ningún momento para procesarlo.

Volviendo a la película y la duración de la misma, los Russo confirman que tienen una escena con los guardianes de la galaxia que no llegó a la versión final. Aprovechan la ocasión para describirla brevemente y confirmar que estará en la versión doméstica cuando esta llegue, en teoría en agosto:

Joe Russo: Es más como una escena de comedia.

Anthony Russo: Están atrapados sin saber qué hacer y simplemente veías eso. Fue muy divertido y entretenido para nosotros pero debido a que la película es tan grande y van tan rápido, [la escena] no terminada de fluir bien.

Sobre sus escenas favoritas (las que sí vimos en la pantalla grande) se encuentran varias entradas de héroes que a Joe Russo le encantan (seguramente se referirá a la primera aparición del Capitán América o la llegada de Thor a Wakanda). Por su parte, para Anthony es el momento en el que Thanos mata a Gamora para conseguir la Gema del Alma:

Me encanta el personaje de Gamora en esta película. Cuando tienes a un héroe y a un villano con relaciones personales entre ellos, todo se vuelve más interesante y complejo.

Lo acaba comparando a las relaciones que tienen Steve Rogers y Bucky Barnes en “Capitán América: El Soldado de Invierno” o Thor y Loki en cualquiera de las películas en las que salen ambos.

Por otro lado, en su charla con unos estudiantes los Russo han vuelto a decir que nunca tuvieron intención de añadir a Adam Warlock a la película, ya que es cuestión de James Gunn el introducirlo en la tercera parte de los Guardianes de la Galaxia y que no habría servido su propósito debido a que la audiencia no lo conoce.

Finalmente han defendido la decisión de seguir con la subtrama amorosa entre Bruce Banner y Natasha Romanoff, que fue introducida en “Vengadores: La era de Ultrón” por Joss Whedon:

¿Para que ir a ver la película si ya sabes como va a terminar? No es una copia de las viñetas, es nuestra propia versión. Creo que Joss estaba buscando nuevas formas de juntar a los personajes y crear dinámicas distintas entre ellos. Sé que es una decisión poco popular pero nunca puedes contentar a todo el mundo.

Cambiando de protagonistas, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han revelado que la decisión de juntar a Tony Stark y Stephen Strange durante buena parte de la película se debe principalmente a la serie de los noventa “Frasier”, protagonizada por Kelsey Grammer. Esto es debido a que en esa serie, el protagonista contaba con un hermano que era extremadamente parecido a él, de modo que se establece una dinámica distinta a si los hermanos son distintos, como suele ser lo habitual.

Al ponerlos juntos te encuentras con situaciones divertidas y además sus poderes son totalmente diferentes. Además, le da la oportunidad a Tony de decir “Vaya, la gente arrogante es realmente molesta… yo soy arrogante. Vaya”. Así es como mejoras como persona en la vida real.

Cerramos con un interesante vídeo en el que los Russo desgranan el primer encuentro entre Thor y los Guardianes de la Galaxia, mostrándonos algunos de los trucos narrativos que han usado para representar la escena:

Vía información | Comic Book | EW | Yahoo! | Heroic Hollywood (1) (2)

[Cine] Un par de TV Spots de Deadpool 2 y Josh Brolin sobre lo que le animó a unirse a la película

Entrada anterior

[Cine] El final de Avengers 4 cambiará las reglas del juego para el universo cinematográfico

Siguiente entrada

También te puede interesar

79 comentarios

  1. Me encantó el vídeo de los Russo explicando perfectamente la composición, primero de los colores para medir el tono del sething, posteriormente pasando a la composición de las interpretaciones para la puesta en escena, pasando por el uso de CGI, etc. Son unos capos estos hermanos. Explican, muy bien.

  2. 6min pal capi…indignación!!!

    1. Hay que entender que es normal que Iron Man o Los Guardianes tengan más tiempo que el Capi en pantalla, porque ellos están más relacionados con Thanos que Steve… ¿Los Guardianes? Uno de sus miembros es su hija adoptiva, ¿Iron Man? Destruyó una de sus flotas y estuvo preparándose para la invasión desde ese momento, ¿Dr Strange? Es el protector de la realidad. ¿Qué puede aportar Steve Rogers para tener más presencia en pantalla? Yo creo que no mucho, ya fue demasiado ver a los Vengadores Secretos (como los llamo yo) humillar a la Orden Negra.
      La cuarta entrega es otra historia, de seguro tendrá el triple de tiempo en pantalla.

      1. Mejor explicado, imposible … Adhiero a tu comentario.

    2. Copio y pego mi comentario, a otra respuesta suya en otra entrada:

      Si el Capitán sale el tiempo que sale, no es por quitarle mérito como personaje en el contexto del MCU, sino para narrar una historia coherente y estructurada, desde el punto de vista de los personajes que mueven la historia. Como sabemos, en Infinity War, los arcos centrales son conducidos por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos, Gamora, Thor, Dr. Strange, Wanda y Vision, Los Guardianes, y así en decrescendo (FIN SPOILER). Haberle dado minutos extra a otros personajes, sin que sumen a la historia que se estaba contando, era para hacer fanservice, y no para narrar algo.

      Espere a que llegue A4 para ver en quiénes se centra ahora la historia, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no por nada los sobrevivientes son el grupo original de los Vengadores (en el MCU) (FIN SPOILER). A mí, que el Cap salga el tiempo que sale, junto a otros, como Okoye, T’Challa, Shuri, etc; Me parece más que correcto, necesario, de lo contrario la historia se habría resentido, y tal como está, me parece que se hizo lo correcto.

  3. 6 minutos para el capitan america, como le vas a dar 6 minutos al capi? Como le vas a dar 6 minutos al p**o amo? esto es increible increible, cuando vi la pelicula mi precepcion fue la misma, el capi no tuvo protagonismo y eso me dio mucha rabia, es mi personaje favorito del MCU y como lo desaprovecharon 😠😠 Espero que en Avengers 4 le den el sitial que se merece un grande como el.

  4. Me parece un grandísimo error que los Russo continúen con la subtrama amorosa de Banner y Natasha. Este fue uno de los puntos más criticados (y con razón) de AoU, y la verdad es que esperaba que los Russo se dieran cuenta de ello y lo enmendaran. Además, imaginaba con unos directores con tan buen ojo para estas subtramas (Vision/Wanda, Quill/Gamora) se dieran cuenta de que ese romance no tiene ningún atractivo. Widow podría tener muchas más opciones de lucirse con Bucky, Steve, Falcon… e incluso me atrevería a decir T’Challa, tras sus escenas en CW. Pero en serio, me baja mucho el hype para Avengers 4 saber que ese romance continuará. Lo que falta ya es que el interés amoroso de Widow en su hipotética película en solitario sea ahora Banner, o que ya Banner pueda “copular” porque Hulk no quiere salir. En fin, continuar con este sinsentido me parece un caso error.

    1. No lo continúan, simplemente se saludan y fue… No pueden dejar algo establecido en la nada, contaría como un hoyo de guión.

      1. Yo de Banner sí aprovecharía que no se puede convertir, vaya que si. XD

      2. Agrego al comentario de Superior Spiderman, que me parece la razón correcta, que pareciera que se exagera al hablar de que esa relación se sigue tratando. Vamos a ver, en Infinity War (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) apenas y se da una señal que no dura ni siquiera 1 minuto (FIN SPOILER) sobre el status de esa sub-trama. Aún así, su comentario hace parecer que la sub-trama durase más, e incluso eclipsara a la de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wanda y Visión (FIN SPOILER).

        Hay que ser coherentes, si Whedon sembró esa relación en el MCU, y la misma se seguía abordando en Ragnarok (más por coherencia, una vez más, porque Banner no se puede olvidar mágicamente de Natasha como si nada hubiera pasado), lo mínimo que se podía hacer, es lo que se hizo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un par de segundos de silencio, con sonrisa incluída al reencontrarse, y listo: a seguir (FIN SPOILER). De lo contrario, habría sido incoherente que, tras 2 – 4 años (no recuerdo cuanto se dijo que pasó), ambos se ignorasen por completo.

        1. pues a mi si me gustaba, que pasa que los cientificos cortaos no ligan??? tiene que fijarse solo en waperaaas

          1. No es porque fuera el cientifico, sino como fue llevaba en la pelicula, frases insufribles de Black Widow dondd practicamente le quería abrir las piernas, un momento demasiado cursi al final que hizo que la de AOU fuera la peor encarnación del papel de Natasha… No considero que sea forzada porque incluso la vinieron sembrando de Avengers, pero, si muy mal desarrollada…

            1. a mi me hacia gracia porque bruce es tan cortao que ni con esas se coscaba XD

    2. Estas leyendo lo que acabas de escribir? En serio te gustaria una relacion amoroso de Black widow y Falcon? Por dios.

      En cuanto a Banner y Natasha no continuaron nada vamos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Solo se llamaron el uno al otro “Bruce” y “Nat” mas nada no hubo mas nada (FIN SPOILER) aparte que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el tiempo en pantalla de Nat solo fueron 5 minutos, tambien la maltrataron (FIN SPOILER)

      Yo en realidad no me gustaria que nat no tuviera relacion con nadie si acaso que tuviera algo por ahi con Bucky que al parecer segun lo que vimos en Civil war tuvieron una historia en el pasado.

      En cuanto a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Gamora y Peter me envantaron, simplemente me gusta esa tension desde GOTG y ver que aqui ya establecieron por muy poco esa relacion me dio mucho gusto, ellos si tienen quimica, no como Bruce y Nat (FIN SPOILER)

      Lo de Vision y Wanda sin comentarios.

  5. No entiendo a la gente que critica el tiempo del Capitan America. La historia pedia eso dios. Aparte de que la relacion de los Guardianes,Strange y Stark es mas directa con Thanos y hasta entendible,despues se cola Spidey que no me parece mal,porque es de los personajes mas fuertes (sacando a Thor y Hulk). Y ya han declarado que los personajes que no han tenido protagonismo en esta,la tendran en Avengers 4,bueno ya nos damos una idea por quienes han quedado al final de la pelicula.

    1. vamos a ver, entendible es lo que quieran los guionistas , podrían haberlo enfocado de otra forma y lucirlo aqui, el ultra ataque combinado en titan pudo haber pasado en wakanda y fin. Nos quejamos porque s los qie nos encanta el capi hemos visto una peli que si lo sacan ni se nota y sabiendo que no renovará es una pena, de tony estamos muchos saturados porque siempre está ahí, y le hacen protagonista porque los guionistas quieren

      1. o porque robert lo exige que fijo que tiene influencia para ello

        1. Exacto, a mi me faltó una escena digna de winter soldier y civil war del cap en solitario en acción con uno o dos miembros de la back order que quedará en la retina.

      2. La dualidad Titán-Wakanda, existe justamente por beneficio de la historia, y ahora que lo resaltas: me parece otra genialidad decisiva del guión. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El clímax no se pudo hacer en un solo lado, porque habían dos gemas en juego, y dos grupos con subtramas establecidas a desarrollar. La del Dr. Strange y sus posibilidades, arriesgando su cuello por Tony (Y esto olvidándome de las subtramas de los Guardianes, y en menos medida Peter). Y la de Wakanda, con las subtramas de Thor, el no amiste del Cap con Tony, que es la razón principal por la que ambos grupos están separados, sin contar con que ahí se desarrolla una trama fuerte como la de la Gema de la Mente, y la de la relación entre Wanda y Visión, y esto, olvidándome de otras sub-tramas que se establecen sin desarrollarse. (FIN SPOILER)

        Sencillamente, mientras más vueltas se le da a las quejas de protagonismo, más cuenta se da uno de que para establecer esta historia tan uniforme y eficientemente ejecutada, los guionistas han obrado maravillas al decidir qué poner, y qué no.

        1. Casi lo olvido, no sé quién sea el editor del corte final, pero sea quien fuere, espero que esté siendo feliz donde sea que esté, y que Marvel le esté pagando lo suficiente para que tenga una vida sin preocupaciones más que las de su trabajo. Haber armado esta historia, sin haber hecho un desastre, se merece vitoreos.

          1. osea que si le quitas 2-3 min de lucimiento de stark, para que el capi monte una estrategi de defensa en wakanda o de atake contra thanos habria convertido la peli en una mierd. absoluta sin sentido de guion ni ritmo no????

            1. Es muy gracioso cómo se regodea en su opinión poniéndola en negrita, como si eso le diera más razón. xD

            2. Discutiendo por dos minutos en la película de dos horas y media. Dos minutos son imperceptibles en el momento, si te hubieran dicho que el capi tuvo 8 minutos en pantalla, pues te quejas igual y pides 10.

              1. Si en esos 2 min hace algo épico no. Si puedes quitarlo de la peli sin que se note ni cambie nada, si es un problema

              2. +10 Es una historia de corte cósmico, y cada personaje hizo lo que le correspondía según la historia, no pueden meter mas al Capitán solo por darle mas “minutaje”. Al final es quejarse por quejarse…

              3. Cambiame la escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) chistoreta de banner cayéndose con la hulkbuster (FIN SPOILER) por una coreografía guapa del cap contra los outriders y no creo que afecte en nada. No pediría más metraje del cap sólo una escena digna de sus anteriores apariciones.

            3. No se tu, pero el Capitán América se robaba cada minuto en pantalla en el que aparecía, todas sus escenas eran épicas. Cuando agarro el cetro de Proxima Midnight hizo que todos se parasen a aplaudir, incluido yo. Y cuando enfrento a Thanos siendo el ultimo vengador en pie también fue épico, incluso podría decir que el Cap se gano el respeto de Thanos, ya que este ultimo no se esperaba tal resistencia.

              El Capitán América es un soldado, vive para la guerra, sirve para la guerra, su vida esta formado en esto, es por eso que el no tuvo ningún otro tipo de trama, solo servia para pelear en la Guerra del Infinito, y así fue. Ya para la cuarta tendrá mucho mas protagonismo.

              Y Iron Man no me pareció el centro de todo.

              1. El ultimo vengador en pie fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thor (FIN SPOILER) no (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El cap (FIN SPOILER) 😉☝

                La unica escena epica que tuvo el cap fue cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Detiene el cetro de Proxima midnight que todos aplaudieron. De ahi el cap se pierde y casi que ni se noto en la pelicula y eso me dio mucha rabia (FIN SPOILER) Que es el cap caramba, a el no le puedes dar 6 minutos

          2. Sin duda alguna eso ha sido digno de elogios.

      3. Dudo mucho que Iron man tenga gran importancia solo porque los guionistas quieren, yo amo al capi, pero no hay que olvidar quien inició el MCU. Si Iron Man con RD no funcionaba, todo esto no era posible, esto lo pone en un lugar de privilegio, no solo por Marvel sino por el público. La mayoría ama más el carisma de RD que a Chris Evans. Yo creo que el capi en el cine no simpatizo demasiado con el público (más allá que para mi gusto tiene las mejores películas) como lo hicieron Iron Man, Thor (la última) y los Guardianes.

        1. Exacto hay una razón por la que el es quien mas gana porque el es quien mas dinero genera, tanto en america y en china es el mas popular avenger y si Avenger 4 sera el final del MCU como lo conocemos tengan por seguro que el sera clave y dudo que el muera porque no creo que Bob Iger se deshaga de su gallina de huevos de oro a lo mucho se retirara y hará cameos en futuras películas para levantar mas la taquilla OJO Eso no significa que el capi y thor no vayan tener gran importancia porque estoy casi seguro que al final serán ellos 3 juntos los que derroten a thanos.

          1. pues eso digo. Es ajeno a la historia, como vende más, se crean más minutos para su lucimiento, si hay que meterlo donde sea se hace, si debe crear a ultrón y luego visión se hace, si debe vencer a hulk y ahora sangrar acthanos. se hace. Eso es que los guionistas adaptan la historia para eso

            1. Pues no estoy de acuerdo en mi opinión han podido ponerlo de forma bastante coherente en cada historia, la creación de ultron sirve un propósito ya que el quería crear una forma de contingencia para una futura invación yo hubiera preferido a Hank pero por problemas con el director tuvieron que atrasar el estreno de ant-man aunque el plan original era hacerlo antes de Avengers 2 así que fueron por la solución mas lógica que tony lo hiciera lo que ayuda mas adelante en la historia de civil war y spiderman H, lo de derrotar a hulk el ya se había liberado de los efectos de la bruja escarlata y se calmo y ahí tony aprovecho para tumbarlo yo no le doy vueltas al asunto, lo de hacer sangrar a thanos no olvidemos que solo fue una gota y mas fue una combinación de todos los ataques hechos antes ya que lo golpearon en la cara muchas muchas veces y thor básicamente le atraviesa con su hacha siendo el quien mas daño le hizo en toda la peli y eso que el tenia todas las gemas en ese momento.

              No se si tu te quejarías si el capi fuera el que tuviera todos los reflectores yo si fuera spiderman se que no lo haría

              1. si el capi le hubiera hecho sangrar por un escudo de wakanda con laser o no se que ultra tecnologia tampoco lo vería logíco, si hulk que es el maximo en fuerza bruta ni thor que esta ahí ahí y con más poderes no pudieron sería ilógico que el capi pudiera. Me gusta que cada uno sea bueno en lo suyo. Ahora mismo no necesitan a hulk, un ser incontrolable que puede causar bajas colaterales? fuera del equipo un par de armaduras de tony y listo.

                es gusto personal. Me encanta dr strange guardianes y thor también, pero como los he visto bien representados y con su tiempo justo y cosas chulas pues no me quejo xddd

              2. y ultrón como no estaba hank pym pudo salir de bruce banner y este pedirle ayuda con el receptáculo, pero banner no vende como decis. Me gusta que sea todo más repartido e igualitario. También me dió pena no ver a Hawkeye que me encanta

          2. Eso no significa que el capi y thor no vayan tener gran importancia porque estoy casi seguro que al final serán ellos 3 juntos los que derroten a thanos

            EL dios del cine te oiga (o te lea, que para el caso es lo mismo).

      4. Los Russo le dieron al Cap las 2 mejores películas individuales del MCU. Joss Whedon aprendió de su fallo en la primera y chetó al Cap poniéndolo cara a cara con el propio Ultron. Los Russo hicieron que el Cap le ganara a Iron Man (alguien claramente superior). Convirtieron al Cap en el segundo mejor personaje del MCU, o el primero si así quedas más feliz. ¿Al final te quejas porque no salió un poco más en una película donde él no tenía mucho que aportar? Imagínate qué pensaremos los que nos gusta Thor que tuvimos que esperar 5 películas para que los Russo le dieran una adaptación digna al personaje.

        1. lo que tuvo que hacer es chetar a ultrón y que tuvieran que pelar todos contra él al final, no con masillas otra vez XD. Me supo a poco el 3 rayo combinado y masca de hulk…

        2. A mi también me gusta Thor, la 1 me gusta hasta casi el final que tuvo que ser más épica, thor ragnarok la he tenido que editar para borrar chistes que dan verguenza jeje, versión reducida
          En esta me emcanta Thor, aunque Odín le engaño un poco “el arma sólo canaliza tu poder…” pos vaya que diferencia sin hacha XD

          Y aquí chetan al capi deteniendo el guantelete cosa absurda y desproporcionada, lo ví más como thanos en plan “pobrecito como se esfuerza…”. el problema de chetar es que luego hay que ser consecuente. Ahora IronMan está por encima de poder de hulk y thor sin arma…

          1. Pido disculpas por que 6 min me parezcan poco y a ustedes os parezcan justos, entiendo que si tuviera 8 o 10 os molestaría no????

            1. No nos molestaría. Lo que apareció fue lo necesario para la trama.

              1. Gana thanos, para la trama puedes eliminar al 90% de personajes, casi ninguni hace nada ni vale para casi nada, solo para escenas y coreografías XDDD

          2. Quedó claro en Ragnarok que Thor es poderoso sin el martillo, pero en esa misma película te siguen diciendo que Hela es mucho más poderosa que Thor con sus rayos desatados. Thor le iba a dar una paliza a Hulk en el coliseo, aunque muchos lo nieguen, hasta que el Grandmaster intervino (muy estúpido haya neutralizado al Dios del Trueno con electricidad). Al final en IW, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) te dicen que la Stormbreaker es el arma más poderosa jamás creada, ahora Thor es imparable: su poder desatado al 100% + el arma más poderosa de todo el universo (FIN SPOILER). Qué Hulk, ni que Iron Man ni que nada, Thor es el personaje más poderoso de todo el MCU y ahora (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con la Stormbreaker (FIN SPOILER) es totalmente imparable. Veremos a ver qué tan arrecha será Carol.

            PD: La verdad es que si tuviera que quejarme de algo en IW es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rocket le haya dado un nuevo ojo a Thor. A mí me molaba mucho su nuevo look de cabello corto y parche, lo hacía ver como todo un guerrero (FIN SPOILER)

            1. Jaja si que te gusta Thor, se ha notado en cada frase, ahora mismo si es el más petado sin contar las gemas, y menos mal que para eso es un DIOS. Me encanta este Thor, yo tambiénnle hubiera dejado tuerto 🙂

              1. en el coliseo está claro que perdía pero es que este Hulk ucm si aumento de poder es muy decepcionante…

              2. Me decepcionó que Hulk (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al final no quisiera salir. Pensaba que un miembro de la Orden lastimaría a Natasha y al final se dignaría a salir para pelear (FIN SPOILER). Pero en fin, este Hulk para ser Hulk, es muy decepcionante que sea tan débil.

              3. a mi tambien me molesto hulk, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esas escenas con el hulkbuster son innecesarias y cortan la epicidad del momento con sus “chistes”, sin contar que no explican porque hulk no quiere luchar (FIN SPOILER)

  6. pues a mi si me gustaba, que pasa que los cientificos cortaos no ligan??? tiene que fijarse solo en waperaaas

  7. soy el unico que sentia a banner mas irritante que antes? es que parecia una burla al personaje en esta pelicula incluso mucho mas que en ragnarok

    sobre el romance (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pues parece que no habra nada ya que el encuentro entre banner y nat solo fue un momento de silencio y un saludo con sonrisa de unos segundos, nada mas (FIN SPOILER)

    1. han ridiculizado a hulk acobardandolo y a banner sin su genio, se ha quedado como en ragnarok. A ver como le quitan el miedo a hulk (por diox un hulk con miedo a pelear… en vez de iracundo…)

      de la relación la viuda ya dijo que no se iria con él fue como un corte en ultrón por eso no quiere volver

      1. A mi me parece genial que hulk sienta temor. (Si es esa la razón de porque no quiera salir). Pondría a bruce en una posicion interesante donde el tipo pequeño se la banca mas que aquella bestia. Eso haría reaccionar a hulk y devolverlo a la batalla

        1. mmm no compro xddd hulk es fuerza pura e ira. Si no que metan al hulk con personalidad de bruce gafas y coletita o al hulk gris

      2. Sin duda arruinaron a Banner. Es una autoparodia

      3. Whedon hizo que odiara a hulk al ver como humillaba a ultron, cuando en el increíble hulk no sentía más que orgullo y ganas de más apariciones del gigante esmeralda en su máxima expresión, ya hacía falta ver a(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hulk asustado después de la tunda que le dió thanos (FIN SPOILER).

        1. A ultrón lo humillarón todos, un tio de vibranium debería dar más de si y pelear mano a mano con todos

        2. Yo pienso que la idea de Hulk con miedo es buena pero debió resolverse en el climax de esta película. Tiene sentido que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) luego de recibir una paliza así (FIN SPOILER), su orgullo haya quedado marcado. Nunca había recibido semejante golpiza, aunque sí había perdido batallas antes, nunca las perdió de manera digamos vergonzosa ni por paliza. Siempre hacía suda tinta a sus oponentes. En cambio aquí, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos pasó coleto con él (FIN SPOILER). Me gustó ver que se tomaron en serio el tema de Thanos como el más poderoso, pero también Hulk debió superar ese miedo en la batalla final.

          1. A ver que inventan para devolverle el valor al león cobarde…

    2. La película está llena de errores y malas decisiones, pero el hype les puede a la mayoría. Es patético ver como no pueden admirar una películas sin sus fallas, que tienen que andar justificándola y adulándola a cada oportunidad.

      1. Bueno a mi me encantó, es un peliculón, tiene fallos como todas las películas, aunque esta orgía friki es ultra disfrutable 🙂

        1. Yo opino igual que vos. La película me encantó y salí fascinado del cine tras verla, pero no por ello voy a ignorar sus fallas.

    3. En mi opinión, creo que la evolución de Bruce y Hulk a través de las peliculas ha sido natural y lógica.
      No dire mucho sobre “El increible Hulk” porque casi no recuerdo la película, solo se que Bruce huida de su “maldición” y evitaba a toda costa transformarse, pero cuando el momento lo requeria, no tenia de otra.

      Pasamos a la primer pelicula de los Vengadores, tenemos a Bruce todavia con una actitud reservaba y tímida, el quiere estar lejos de cualquier problema y no es muy abierto, sigue rechazando a Hulk, y luego de un intento de suicidio vive sufriendo por dentro. Cuando conoce a los Vengadores y luego de la batalla de Nueva York, Bruce recupera un poco de confianza en si mismo y en las personas.

      En AoU ya esta mas en confianza con sus amigos, sabe que puede controlar de alguna manera su transformación de Hulk y mientras los Vengadores esten con él se sentira seguro de usar su fuerza fisica para enfrentar a los enemigos sin provocar bajas, pero luego ocurre lo de Wanda y entonces es cuando la confianza de Bruce vuelve a caer pensando que ni siquiera con los Vengadores podra estar seguro, asi que es ahi cuando lo vemos tomando la actitud de irse de la Tierra.

      En Thor Ragnarok, aun sin que yo encuentre explicacion, Hulk domina a Bruce, ahi ocurre la separacion entre ambos. Luego de la aventura que tuvo Bruce con Thor y a la vez el cambio que tuvo Hulk al poder hablar y estar mas “tranquilo” Banner abrazo de nuevo su lado verdoso.

      Infinity War. Veamos, eres uno de los seres mas poderosos que existe, has destrozado craneos de chitauri, has aplastado, tienes una resistencia extrema que ni siquiera una bala te mata, eres casi indestructible, y de repente llega alguien que te da una facil paliza que nunca antes habias sentido, es obvio que te trauma, te trauma terrible y tienes miedo de volver a pasar por lo mismo. Es como cuando tienes toda una vida conduciendo sin accidentes, eres un as en el volante, pero entonces ocurre tu primer accidente, sabes que despues de eso sera dificil volver al volante, te quedas con un miedo traumatico de que te vuelva a ocurrir. A entonces eso es lo que pasa con Hulk.

      1. Eso es culpa de los directores, es el unico error que le veo a la pelicula, en la pelea que tiene Hulk con Thanos no se ve que usa la gema del poder en ningun momento, ¿porque hicieron eso? Sabemos que Thanos tiene super fuerza, pero al nivel de darle una paliza como si fuera boxeo eso ya es exagerar. Luego que Hulk tuviera miedo es normal, viendo como lo estaban tratando los guionistas

    4. Ni siquiera Mark Ruffalo se toma en serio al personaje cuando lo entrevistan, imaginate los guionistas. Me parece que le han querido dar un nuevo giro a Hulk como se lo dieron a Thor pero no les funciono, lo que mola de Hulk es que es el chico malo de la pandilla, no tenian que ridiculizarlo, la vision de Whedon que le dio en Vengadores 1 me parece perfecta, de ahi ha venido en decaida el personaje

  8. pues a la película le calculan un presupuesto de entre 300 y 400 millones supongo que no sabremos el real hasta que se animen a decirlo

  9. Wow, me gustó el vídeo de los Russo, no tenía idea que para hacer una película, en general, se tomaran en cuenta tantos detalles.

  10. ¿Para que ir a ver la película si ya sabes como va a terminar?

    Si esto tuviera lógica no existiría la 5024 versión cinematográfica de Robin Hood próximamente a estrenar.
    Tampoco existiría eso de promocionar, “basado en el Best seller de …” o un “Basado en hechos reales”

    Creo se va al cine a ver una historia, conocida o no, por el hecho de disfrutar el arte de versionar un libro cuya historia nos atrae. Yo por ejemplo no leí ni Drácula ni Frankestein, pero por más cambiada que la hagan se de que se va a tratar y como va a terminar y seguramente Hollywood cada 10/15 años sacará una versión de estos libros, como de Robin Hood, Peter Pan, Tarzan,etc

    1. no existiría la 5024 versión cinematográfica de Robin Hood próximamente a estrenar

      Y en cada una de ellas cambian algo, aunque sea algo pequeño pero cambia…

  11. Cada vez admiro mas a los russo y su manera de trabajar , les gusta llevar una buena historia a la pantalla, respecto al presupuesto creo que Disney les paso el cheque en blanco y listo, sabian que iban a recuperar con creces lo invertido y que la franquicia esta en las manos de unos buenos directores (aprende Warner .. Directores de esta categoria debes pasarle las franquicias grandes)

    Respecto a Hulk, los russo ya lo dineron en Avengers 4 brillaran los que no brillaron en Infinity War.

  12. Me da la ligera sensación de que el presupuesto da igual el que sea porque si en 10 días, ha sido capaz de llegar a los 1000 millones (o billón de dólares como dicen en USA) no es importante si son 300 o 400. Lo mejor como dicen en algún sitio es 350 millones.

    1. yo creo que a lo mucho fue 250 millones

      1. 250 fue lo que costo AOU y Cilvil War. Esta fueron fueron por lo menos 300

  13. Falcon sale más tiempo en Ant-man que en Infinity War XD

  14. Bueno a mi sin dar spoilers me encantó la película, y al final de todo te deja un faro de esperanza, que es lo que busco en las pelis de Marvel (aparte de que me hagan emocionarme). Los Russo han hecho un trabajo bueno eh, Thanos se hace odiar y también es mérito de Josh Brolin, sin contar con todas las referencias a los cómics y la filosofía que me gusta de estas películas: Hacer lo correcto. Ya la he visto como 4 veces y espero verla una 5ta vez hasta llegar a 10, como los años del MCU.

    Avengers por Siempre y buen artículo :3

  15. PD:Ahora, también me ha hecho llorar a mares, pero con todo lo que ya voy procesando, teorías y eso, voy a volver a esbozar una sonrisa de felicidad de nuevo así tenga que esperar un año entero, lo sé u.u

    Y si, la gente se ha parado a aplaudir mucho en las escenas del Team Cap, pero también en las de Thor, Tronco y Rocket. Gracias Marvel por estos 10 años y que van para 11 :3

  16. Ya me imaginaba los comentarios de gente molesta porque el Cap salió poco y Iron Man, lógicamente, más. Todo está en la historia que querían contar. No tenía ningún sentido que el Cap viajara a Titan. Para mí la película acertó en tener de protagonistas a Thanos, Gamora, Iron Man, Thor y Doctor Strange. No pueden decir que los Russo arruinaron al personaje, si son los que le han devuelto la gloría.

    1. Nadie ha dicho que lo han arruinado, sólo que sabe a poco…sobre todo porque sólo le queda 1 peli. Yo espero que de Thor saquen más porque ahora esta a 1000, y viuda negra tendra una espero con bucky y hawkeye, Tony seguirá fijo de cameos mientras de dinero, pero del capi será la última, por eso a los fans nos ha dado pena y sabido a poco

  17. lo que ellos llaman su “versión del director” duraba alrededor de 2 horas y 40 minutos, muy cercana a la duración final.

    Eso es haber tenido bien claro lo que se va a filmar y la duración optima para contar la historia, sin mencionar que saben que al editar una pelicula siempre habrá material eliminado.

    Yo tambien tengo un poco de queja con la poca pantalla del Capi, pero se que era necesario, solo espero en la siguiente pelicula me le den mas tiempo y a Downey Jr le bajen el ego y maten a su personaje. Stark tiene carisma pero ya me tiene cansado que el actor se ponga sobre los demás.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics