Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

Los hermanos Russo sobre la consistencia de Capitán América: El Soldado de Invierno, las pocas escenas eliminadas y más

23

Imagen del set de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)Estos días los hermanos Russo han estado muy ocupados dando entrevistas a una gran cantidad de medios distintos y en las que nos han puesto los dientes largos con la tercera parte de la franquicia del Capi después de que asombraran a todos con “Capitán América: El Soldado de Invierno”. De esta película han estado charlando con Collider con motivo del estreno en Blu-Ray pero también hay tiempo para seguir hablando del misterioso subtítulo de la provisionalmente titulada “Capitán América 3”.

Los directores sintieron más presión rodando El Soldado de Invierno que ahora que están trabajando en la tercera parte, aunque hayan conseguido uno de los mayores logros de la compañía y tengan que mantener un nivel. ¿La razón? “Los Vengadores”. El final de la Fase 1 se convirtió en el mayor éxito hasta la fecha para Marvel. Sea como sea eso no significa que no tengan presión por Capi 3.

Hay pocos contenidos extras en el Blu-Ray de la película y son todo lo que tienen de las escenas eliminadas. La razón es que intentaron hacer un guión justo para que condensaran todo lo que querían decir y así poder gastar su dinero sabiamente, así lo explica Anthony Russo:

[…] Hicimos una especie de filmación independiente así que eramos conscientes a nivel de productor de donde gastábamos nuestro dinero y queríamos asegurarnos de que todo lo que hiciéramos apareciera en la pantalla por lo que trabajamos muy duro en un guión justo. Nuestro guión para el rodaje es tremendamente similar al que se ve en la película.

[…] Hay un par de escenas pequeñas en el DVD: una es entre Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson y muestra una actuación muy sutil, pequeños momentos para el personaje para los que la película no tenía espacio o no necesitaba. Hay diferencias entre como se lee una cosa en el papel y como se interpreta y algunas veces los actores consiguen capas y niveles de interpretación que te deja en un punto en el que necesitas menos texto, y básicamente por eso por lo que las escenas se eliminaron.

Al ser pocas escenas se podría argumentar que podrían haberse quedado en el metraje final, Joe Russo no lo ve tan claro:

Somos firmes con nuestro material, mucho. Nos gusta un ritmo propulsado y queríamos asegurarnos de que fuera lo más justo posible.

Ya es común que el canal Screen Junkies lance Trailes Honestos (Honest Trailers) de las películas de éxito para poder parodiar sus incoherencias internas, con El Soldado de Invierno (que podéis ver aquí) sucedió algo atípico en ellos: no podían parodiar algo que estaba muy bien hecho. Joe Russo es consciente de esto y afirma que intentaron hacer la peli a prueba de “Honest Trailers”:

Hablemos de esto en las charlas que teníamos y decíamos: “Esto no va a terminar en un trailer honesto. Esta lógica no es suficiente”. Literalmente intentamos hacer una película contra Honest Trailer porque lo que realmente es esto es “¿Como de sólida es la lógica de tu película? ¿Como de ridículas serán las cosas que la audiencia habrá de aceptar sin más?”. Íbamos revisando el guión una y otra vez por lo que fue un gran ejercicio para nosotros.

Sobre la tercera parte, el misterioso subtítulo no se ve resuelto por esta entrevista pero sí que afirman que el listón estará muy alto cuando se sepa. Además, tienen una gran colección de cómics del Capitán América a salvo en Marvel y una vez uno de ellos fue dejado al aire libre, ese especialmente indica hacia donde irán… ¿Alguna apuesta?

Vía información | Collider

Otras entradas

[Videojuegos] Anunciado Teenage Mutant Ninja Turtles: La Amenaza del Mutágeno

Entrada anterior

[Cine] Más imágenes del set de Batman v Superman: Dawn of Justice y Jesse Eisenberg podría haber terminado su parte del rodaje

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. ”The Fallen Son” es mi apuesta por cómo hablan del subtítulo (en mi opinión ese subtítulo no tendría por qué hacer referencia a una supuesta muerte de Steve, sino por la situación que hay con Bucky. Otros subtítulos podrían ser ”The Death of the Dream” (que si no me equivoco es el arco en el que Bucky va tras el escudo del Capi), ”Out Of Time” (nombre del arco anterior al del ”Soldado de Invierno” y que haría referencia a Bucky, y también a Steve, para retrotraerse a la primera película) o, este es sacado de la manga, ”The End of the Line”. El título del arco de cuando Steve y Bucky se enfrentaron al Capitán America psicótico era ”Two Americas”, pero imagino que no es un subtítulo que pegue mucho internacionalmente, y ya dijeron los guionistas que el que hicieran mención de ello hace tiempo no quería decir que esa fuera la trama que trataran. Ahora bien, un título que realmente fuera sorprendente y no fuera ninguno de los dos primeros, sería ”Captain America: The Secret Avenger” (o con la ”s” al final), ya que podríamos tener en la misma película al Cap, a Bucky, a Widow, a Falcon, a la Agente 13 y tal vez a Hawkeye.

    1. Creo que para que el subtitulo cause el impacto que proveen los hermanos Russo debería ser algo como “The Secret Avengers”, con Steve liderando un equipo nuevo con Falcon, Hawkeye, Mockinbird y algunos personajes sorpresa, contra los Thunderbolts. O tendría que tener un subtitulo como “Master Of Evils”. O nos arriesgamos por un “Winter Is Coming”??

    2. Me encanta cuando esta gente inventan titulos como si eso sucediera. Civil War, esta gente cree que Marvel le hará caso…. van a acabar con las peliculas de comics una vez, ahora es que explotarán ese mercado….

  2. Otro título podría ser ”Captain America: Virgin No More” xD

    1. Jajaja. El mejor comentario que lei.

  3. pues tienen que tener una MUY BUENA historia en la que envolucren a mas de dos heroes para darle pelea a BATMAN V SUPERMAN

    1. Ya no van competir el mismo día, la fecha del estreno de Batman v Superman cambio para el 25 de Marzo

    2. Te vas a quedar con las ganas xD

  4. No quiero sonar insistente en esto pero definitivamente sino fuera por la imagen americanista (que muchos discriminan) que tiene el personaje TWS debería haber recaudado al menos 800 millones, a diferencia de las demás esta franquicia tiene esta desventaja y sigo insistiendo que es la mejor película de superhéroes del 2014, lo digo porque se han puesto la vaya muy alta para la tercera película donde si han conseguido una historia y una película tan buenas tienen en la siguiente que hacerlo mejor, y esto va también para las demás franquicias.

  5. Lo siento mucho, pero no es a prueba de tráiler honesto, y eso que esta película me gusta mucho.
    Vamos a ver: los helitransportes están blindado por todas partes, menos por la panza, que es la zona mas vulnerable de cualquier avión desde la primera guerra mundial. No solo tienen una burbuja gigante de cristal normal (ni siquiera blindado), sino que ahí ponen un sistema tan vital como el de puntería.
    ¿Y como protegen algo tan vital y al mismo tiempo tan accesible? ¡Ni con un candado!
    Y de las armas antiaéreas, mejor no hablar.
    Cientos de armas disparando desde tres helitransportes a un tio que va planeando y no son capaces de darle…
    Para mi, eso empaño la película, que repito, me encanta.

    1. Oh, vamos, denle una chance a Falcon xD Si fuera todo así, el personaje de Anthony Mackie no hubiera durado ni dos segundos… ni en el cine ni en los comics xD

    2. pues en favor de los directores, ellos no diseñaron el Helicarrier

    3. Halcón no sólo planeaba estaba impulsado pro ese motor en la espalda, y esas armas estaban disuadas parar objetos más grandes, por eso no el daban, nunca pensarían en personas con un motor atrás.

  6. intentamos hacer una película contra Honest Trailer

    Ok, pero no movie is without sin 😉 jaja

  7. Literalmente intentamos hacer una película contra Honest Trailer

    jajaja, los demás directores de marvel deberían tomarlo en cuenta también, es una buena ayuda si se lo ve por ese lado, tendrían al publico de su lado y sin negativas en las criticas je.

  8. “Captain America FOREVER”, “Captain America RISES” o “Captain America: the Last Stand”. Ningún superhéroe hasta ahora ha tenido una tercera parte decente.

    1. Querrás decir ninguno de Marvel pues Batman, con “The Dark Knight Rises” (En mi opinión) es el mejor final que pudo haber tenido una saga de superheroes hasta ahora.

      Sobre todo por esta frase:

      “Un héroe puede ser cualquier persona, Incluso un hombre que hace algo tan simple y reconfortante como poner una capa sobre los hombros de un niño pequeño para hacerle saber que el mundo no había terminado” – Batman a Gordon

      Simplemente épico. 🙂

      1. Me alegra que exista personas que reconozcan que The Dark Knight Rises fue un final a la altura de un superheroe como Batman, incluso recuerdo que cuando termino la película, un tipo se paro y empezó a aplaudir, pues como fan de Batman voy a extrañar un poco a Nolan por habernos dado una trilogía de gran calidad y como dijiste tú, con un final épico.

        PD: La frase que también me gusto fue la de Bane peleando con Bats:

        ¿Crees que la oscuridad es tu aliada? Tú simplemente te adaptaste a la oscuridad. Yo nací en ella, moldeado por ella. No vi la luz hasta que ya era un hombre, y por el tiempo en que lo hice fue sólo cegadora. Las sombras te traicionan, porque pertenecen a mí…(Bane).

        xD

    2. Complemente de acuerdo contigo.
      Final epico? Ok así la vendieron y muchos se lo tragaron pero en comparación con las anteriores entregas, de épico nah.

      Y sí ningún héroe ha tenido una tercera parte buena, mira que ese forzado cierre llamarlo épico, ok, ahora llamemos épico a la siguiente desproporción. La película entretiene y punto de ahi a estar a la altura de la grandiosa BB o TDK hay mucho camino y mira que es el mismo director.

      1. Pues mira yo no soy un fiel fan del cine DC ni mucho menos sobrevaloro a man of steel ni la considero buena, pero debo aceptar que TDKR es un muy buen cierre a la saga que nos dio nolan, si bien no se compara con TDK, la pelicula sigue siendo inteligente y de calidad, incluso habiéndo quedado el joker fuera de la historia, el final no se siente para nada forzado, cada personaje fue muy bien desarrollado, incluso talia quien no tuvo tanto tiempo en pantalla, opino que no decepciona como spiderman 3 o xmen the last stand y opino que todas las peliculas si no mejoran su calidad con respecto a la segunda al menos deberian aspirar a tener el nivel de TDKR.

        1. para gustos los colores, como dije la película entretiene pero calidad e inteligencia como dices… no la veo por ningún lado. Esta película tiene enormes huecos argumentales pero enormes.

          Es buen cierra en eso concordamos, pero para nada excelente ni mucho menos épico. Del dicho al hecho hay mucho trecho.

          1. La película es buena no mejor TDK pero es buena con un excelente final que cierra la historia tiene muchas cosas interesantes y el final es de escalofríos no sabíamos lo que iban a mostrar y sabíamos que se acababa la historia el final te atrapa, tiene fallos como todas pero no para menospreciables, y definitivamente te mantiene pegado al asiento, que película que no sea buena hace eso?

Dejar un comentario