Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Los hermanos Russo y Chadwick Boseman hablan de Capitán América: Civil War y el debut de Pantera Negra

35

Captura del primer trailer de Capitán América: Civil War (2016)

Las declaraciones sobre “Capitán América: Civil War” publicadas en el último número de Entertainment Weekly empiezan a llegar y si ayer pudimos echarle un ojo a la portada con Capitán América, Iron Man y Pantera Negra, y un vistazo posterior al personaje que debutará en la película, ahora podemos leer a los hermanos Russo hablando sobre el tema principal de la película y a Chadwick Boseman sobre su personaje, Pantera Negra.

Comenta Joe Russo, uno de los dos directores:

La historia es sobre la familia y lo que pasa cuando no están de acuerdo. Lo hemos llegado a comparar con una pelea en una boda. ¿Qué pasa cuando tu primo y tu hermano se pelean, de que lado te pones tú y hacia adonde va todo a partir de ahí?

A lo que añade su hermano Anthony, también director de la película:

¿Cómo sigues adelante a partir del momento en el que gente que habitualmente se quería y estaba en el mismo bando, ahora se odian y están intentándose hacer daño? El Capi tiene una moralidad fuerte y realista, es un personaje centrado éticamente. Puedes golpearlo muy duramente como héroe, intentar romper esa fuerza – tanto moral como físicamente.

En cuanto a Boseman, ofrece algunos detalles de Pantera Negra:

Nunca estás seguro de en que lado está. Siempre hay algo de intriga y misterio. Así que creo que lo misterioso es su estilo. Por no decir que no hay encanto y que no puede ser un Don Juan y todo eso. Es más como si hubiera humor, más tipo James Bond.

Y añade:

Definitivamente hay cierta tradición en la que se ve en medio, en términos de cómo las cosas se hicieron en el pasado y como las cosas tienen que pasar en este nuevo mundo. Creo que hay quizás un poco de rebeldía ahí y entonces también la necesidad de vivir bajo las tradiciones y el legado de su padre. Y no solo el legado de su padre sino el de la nación entera de Wakanda. Creo que esas son las cosas que veréis.

Finalmente, sobre el bando a elegir:

Al final se deben formar los bandos pero creo que la gracia de la película es que no hay nadie siguiendo a nadie a ciegas. Todos están en su propio bando, sinceramente.


“Marvel’s Capitán América: Civil War” presenta a Steve Rogers liderando un recién formado equipo de Vengadores en su esfuerzo continuo de proteger la humanidad. Pero después de otro incidente en el que los Vengadores se ven implicados resulte en daños colaterales, la presión política exige que se instale un sistema de rendición de cuentas, dirigido por un cuerpo de gobierno que supervisará y dirigirá el equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos frentes – uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres, y otro que seguirá la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar a la supervisión y rendición de cuentas del gobierno. Preparaos para elegir un bando y uniros a la acción ininterrumpida que tendrá lugar en dos frentes cuando “Marvel’s Captain America: Civil War” se estrene en cines en mayo.

“Capitán América: Civil War” se estrenará el 6 de mayo de 2016 para Estados Unidos y el 29 de abril de 2016 para España.

Vía información | Entertainment Weekly (1) y (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Peyton Reed sobre Ant Man and The Wasp: será más rara y Hank Pym será pieza importante

Entrada anterior

[Cines] El próximo trailer de Escuadrón Suicida ya tiene clasificación y durará 2 minutos y 59 segundos

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. El error de esta pelicula es llamarse Civil War, porque de seguro si se llamara “El acuerdo de sokovia” o algo por el estilo, menos puristas se quejarian de lo poco que se parece al comic original.

    A ver, esta pelicula tiene toda la pinta de que sera una historia mucho mas intima y personal que el resto de las pelis de Marvel. O al menos ess sensacion me da. El comic original era mucha bulla (ruido) y efecticismo que movia una trama que sinceramente de no haber sido narrada de una manera tan espectacular y cinematografica y de no haber dejado tan gran impacto en el universo Marvel (para bien y para mal…) no habria pasado de ser reconocido como un evento “ok” y ya.

    Se nota que en el film enfocaran las cosas de otra manera. El cambio siento que es bueno, que es ideal y ruego por que le den una oportunidad antes de que sigan criticando omo no se parece en nada al cómic. La pelicula tiene mucho para triunfar y en mi opinión para superar al cómic original (en el que repito, apenas se basa)

    Espero que por cierto nos obsequien una gran escena de pelea con spidey. Plis Marvel.

    1. Si la película se llamase Capitán América 3, y luego viésemos los bandos y el Acta, la gente diría: anda, Civil War.

      No hay que darle muchas más vueltas. A la gente le gusta quejarse. Marvel Studios no ha hecho JAMÁS una adaptación como tal de nada. El Soldado de Invierno tiene del arco del cómic…a Bucky y un poco la idea básicamente. Y ya.

      1. Ni Marvel Studios, ni Fox, ni DC. Quizás la única Sony en la primera de Spider-man, ya que la primera hora es una perfecta adaptación del origen del trepamuros.

        1. La primera de spiderman? es broma,no?La primera spiderman de reami era poco mas que un remix de 3-4 capitulos de la serie de los 90, serie que sigue siendo la mejor de spiderman hasta la fecha y que era bastante fiel a los comics en varios aspectos…pero en lo referente a la parte que coje reami, era un invento total que cambiaba por completo la historia de gwen por MJ,entre otras cosas.

          No, realmente ninguna adaptacion ha sido muy fiel al comic de nada, pero nadie espera eso.Lo que se espera es cojer el espiritu y valor de una historia del comic y plasmarla en pantalla. En ese sentido, la CW de la peli no se parece un carajo al comic porque….el sentido de la historia,no lo han plasmado,ni mucho menos.

          1. ¿Soy el único que ciertos puntos del trailer los ve como un traslado de ciertas viñetas (con algunos cambios)? XD
            P.D:Si no me equivoco la primera parte de “Spider-Man” (2002) es bastante fiel a “The Amazing Fantasy” 12 y luego un poco a la etapa universitaria aunque con algunos detalles del Ultimate.
            P.D2:Yo a TASM la note como una muy buena adaptación del origen Ultimate salvo por algunos detallitos y Lizard (aunque es normal).

          2. La primera spiderman de reami

            XD, ¿pero por qué escribes siempre “reami” en lugar de Raimi?

          3. Vuelve a leer, he dicho la primera hora, la parte del origen, no me podrás negar que esa parte es muy, pero que muy fiel a los cómics, lo único que cambian es lo de que Peter ya conozca a Mary Jane y a Harry que está sacado de Ultimate Spider-man y que es un buen recurso para ahorrar las presentaciones y que tío Ben muera en la calle y Peter se puede despedir de él, un cambio que perdona que te diga, fue para mejor, esa escena es asombrosa.
            En la segunda mitad ya es cuando Raimi tira por otros derroteros, pero aun así se marco un muy buen homenaje a la muerte de Gwen Stacy y el Duende Verde muere igual que en el cómic, algo que hasta ahora no ha sucedido en NINGUNA película de superhéroes, que el villano tenga el mismo desenlace que su contrapartida de los cómics.
            ¿Qué Raimi hizo cambios? si, MJ es insoportable, pero Spider-man, es una muy buena adaptación se mire por donde se mire.

        2. Y Days of Future Past?

          La historia principal es basicamente la misma.

    2. La forma de arreglar el debate del título de la película es muy fácil. Si pensamos que esta es la primera película de la serie Civil War. Esta peli puede que sea el principio de fase 4, a lo mejor, nos encontramos en el futuro muchos Títulos como Ironman Civil War o Spiderman Civil War y que culmine con Avengers Civil War que estaría más cercana al comics. Es una suposición o más bien lo que quiero pensar ya que esta peli no tiene nada que ver con los comics

      Un Saludo.

      1. Tu propuesta habría sido bonita, es una pena que no dé tiempo a hacer todo eso antes de “Infinity War”.

        1. Creo que después de esta película va a haber un punto y aparte, un paréntesis, ya que todo lo que viene después es todo nuevo, las pelis que siguen son: Dr. Strange, Thor en Asgard (no tiene mucha conexión con la Tierra), Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra, Capitana Marvel, Spiderman y Avenger IW. Los superheroes que hemos visto hasta ahora van a tener que dejar su “guerra civil” a parte por que viene Infinite War por eso retomarán este problema en la fase 4 y de ahí me anterior comentario.

  2. A mi me hace mucha ilusión ver esta película. Las del UCM son las que más disfruto en lo referente a superhéroes.

  3. Yo todavía tengo mi conflicto interno sobre la “fidelidad” de esta película. Igual la veré pero venga, estarán dejando por fuera las mejores cosas del cómic y sera muy dificil que no vea esos defectos.

    1. ¿Qué son para ti las mejores cosas del cómic?
      Porque Danny Rand bajo el disfraz de Daredevil llamando Judas a Stark en pocas palabras mola, pero molaría mucho más si fuese Matt Murdock…
      Porque la nota que le deja Sue a Reed, así como el conflicto que guardan entre ambos, es bestial, pero no se tienen sus derechos.
      Porque el papel de Spiderman pasando de un bando a otro, así como las repercusiones de descubrir su cara al mundo entero mola, pero no es imprescindible. Además, la paliza del capi a Punisher me sobra totalmente.
      El cómic es una pasada. Eso sí, en formato cómic. Para una película hay demasiados personajes intrascendentes. Me gusta el enfoque que le han dado en el MCU, a falta de ver la película en el cine. Lo único que echo de menos es la paliza al odioso Johnny Storm, pero bueno, todo no se puede tener.

      1. Porque Danny Rand bajo el disfraz de Daredevil llamando Judas a Stark en pocas palabras mola, pero molaría mucho más si fuese Matt Murdock

        Eso podría funcionar igual y tener el mismo impacto, si se lo dice por ejemplo Hawkeye a Tony.

      2. Es por todo eso que acabas de decir que para mi Civil War, era un evento muy prematuro para esta 3ra fase. Debieron haberse esperado.

    2. A mi la verdad lo que mas me molesta es que no esten los 4F ahi seria mucho mas fiel a mi parecer, pero bueno, no hay nada que hacer.

  4. Me encanta Pantera negra y mucho más Chadwick Boseman, ví la peli de James Brown y el tío está SUBLIME, así que todo un acierto por parte de MARVEL a elegir a este actorazo. El traje ya es lo put* máximo, precioso…Espero que el de Spidey sea parecido (No de Vibranium claro) con esas texturas…Ojala.
    Esta noche en El Hormiguero de artistas invitados van Chris Hemsworth y Tom Holland…No podemos perdernoslo 🙂

    1. Gracias a eso 3 millones de españoles se enteraron de que tom holland sera spider man, el martes pablo dijo que el jueves irian a divertirse al hormiguero, el nuevo spiderman y thor

  5. Nunca estás seguro de en que lado está. Siempre hay algo de intriga y misterio. Así que creo que lo misterioso es su estilo.

    +1, civil war no mostrara idiologías que sean “buenas” o “malas” sino con diferentes escalas de grises 🙂

    1. Eso es lo que más me gusta de la película.
      Me hace gracia como tantos en el blog defienden la postura de Steve Rogers y criminalizan la de Tony Stark. Ni una es tan buena, ni la otra es tan mala. De hecho, yo me posiciono más con la de Tony, y en Jessica Jones tenemos un buen ejemplo del porqué en Killgrave, un hombre cuyo gran poder ha corrompido hasta transformarlo en un monstruo sin sentimientos.

      1. No entiendo como el registro habría ayudado con lo de kilgrave…

        1. Se refiere a que a pesar de que no se puede justificar sus acciones, éstas tienen su explicación. No se está refiriendo al acta de registro, sino a lo que yo menciono de sobre que no existen los “blancos y negros”

      2. y en Jessica Jones tenemos un buen ejemplo del porqué en Killgrave, un hombre cuyo gran poder ha corrompido hasta transformarlo en un monstruo sin sentimientos.

        Pero es que las acciones de Kilgrave son criminales, no son daños colaterales en actos de salvamento. No es ni parecido.

        1. Apoyo tu punto, el acta no ayuda ni habría ayudado en el caso de kilgrave :/

  6. Hay una errata, civil war se estrena en mayo y habeis puesto febrero.☺

  7. Por si alguien lo estaba buscando, se acaba de filtrar http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2015/12/353532325325-568×569.jpg no revela mucho ni es spoiler xD pero ver la primera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) telaraña de spiderman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a mi me gusta 😉

    1. ¿Verdadera?ya estoy motivadísimo,como se confirme esto exploto xD

    2. Qué finita es, demasiado, diría yo, para poderse visualizar debidamente en pantalla.

    3. No lo necesito, no lo necesito. xD Ni en broma veo la imagen xD

  8. me llama mucho la atencion el papel que jugara Black Panther,a esperar a ver

  9. Las declaraciones de Boseman me hacen pensar en 2 cosas:
    1)T’Chala será un rey novato que todavía no sabe muy bien como ayudar a Wakanda mejor de como lo hizo su padre.
    2)Pantera Negra no está ni en uno ni en otro bando en realidad. Su objetivo es Bucky.

  10. Me han gustado estas declaraciones.

  11. es que como dice uno de los hermanos Russo, la gente parece olvida que es lo que significa Bucky para el cap, el prácticamente es su hermano, lo acompaño después de la muerte de sus padres… lo defendía de las golpizas del cine, e imagínense como seria despertar 70 años después y no conocer a nadie de confianza, pasa un tiempo y descubres que tu hermano también está vivo por ahí siendo utilizado, yo sin duda trataría de ayudar a mi hermano… muchos ya hasta lo relacionan con homosexualidad, pero yo creo que cualquiera se pondría en contra del gobierno (obvio no haciendo explotar cosas) por salvar a un familiar cercano.

    1. Exacto, pero que se le va a hacer, ese tipo de cosas(lo de relacionarlo con homosexualidad) no le doy interés porque no se lo merece, solo queda dejarlos que digan y ya.

Dejar un comentario