Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Los juguetes Lego lanzan el rumor de que pueda haber un villano sorpresa en Man of Steel

9

Imagen de Superman en los cómics The New 52

Los juguetes dieron mucho que hablar con “Los Vengadores” de cara a intentar descubrir la identidad del ejército de Loki, y ahora es la firma Lego quien, con el título de tres packs de juguetes que lanzaran, provoca el rumor de que podría haber alguna sorpresa para la película “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”.

Pese a que se desconocen detalles concreto, sí que se van a decir lo suficiente para que podamos calificarlo al menos de mini-spoilers.

Los tres nombres de los packs son:

  1. 76002 Superman Metropolis Showdown
  2. 76003 Superman Battle of Smallville
  3. 76009 Superman Black Zero Escape

Como vemos los dos primeros suponen un enfrentamiento en Smallville, pueblo en el que se cría Superman. Seguramente eso esté relacionado con las imágenes que se vieron del set en Plano, Illinois, con Superman enfrentándose a los villanos ya conocidos de la película, unido a edificios destruidos (teóricamente por un tornado).

La especulación la levanta el último de ellos con la escapada de Black Zero, no estando muy claro a qué se refieren con eso.

Algunas teorías apuntan a que se podría referir a la Zona Fantasma, y es que ya oímos que esta podría recibir otro nombre en la película, el de Black Zone, siendo lo de Black Zero otra desvirtuación. Por lo tanto se podría referir a la huída de la Zona Fantasma de Zod y sus compañeros.

Si nos basásemos en los cómics, tendríamos varias teorías, y es que en ellos con ese nombre se refieren tanto a un supervillano como a una organización / equipo.

El Black Zero original se describió como una organización terrorista responsable de la destrucción del planeta Krypton, un suceso que ocurrió en su lucha por los derechos de los clon usados y esclavizados en la socidad kryptoniana. Una encarnación más reciente de Black Zero la presentaba como una fuerza militar kriptoniana de élite liderada por Ursa (que si bien no está en la película, sí que está Faora, personaje de los cómics en el que se basaron para hacer Ursa, que se creó en las películas antiguas de Christopher Reeve).

Este nombre también fue usado en los cómics para referirse a un virus informático que estaba latente en la tecnología kriptoniana utilizada para crear la Fortaleza de la Soledad.

Por último, y es la que está generando más movimiento por si podría referirse a este, está la que lo presenta como un personaje en sí mismo. Se trataría de una versión alternativa de Superboy de una realidad en la que Superman no regresó a la vida tras su enfrentamiento con Doomsday. Es un clon humano con la apariencia de Superman que tuvo un proceso de maduración artificial hasta tener la misma edad de Superman, y convertirse en Superman II. Cuando su inexperiencia en combate provocó que muchos de sus compañeros muriesen, la sociedad empezó a criticar al clon, provocando que este se retirase la Fortaleza de la Soledad de Superman. Allí conoció de la existencia del movimiento de liberación clone de Black Zero sucedido en Krypton, y tomó este nombre como alias, pasándose al bando de los supervillanos.

Imagen de Blazk Zero de los cómics

En definitiva una variedad de posibilidades, pero de las cuales, lo más lógica tendría sería Black Zero sea el nombre del ejército del General Zod, tal vez causantes de la destrucción de Krypton, en un movimiento generado por el General Zod y que provocó su enfrentamiento con Jor-El (padre de Superman).

Vía información | Screen CrushBrickset

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] ¿Un nuevo teaser de Marvel Now! pone a Bendis y Mcniven al frente de una colección de Guardians of the Galaxy?

Entrada anterior

[Cine] Varios del set de Kick-Ass 2: Vídeo e imágenes de Jim Carrey como Coronel Stars, Night Bitch e Insect Man, y otro vídeo de The Mother Fucker

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Sabiendo que Nolan y Snyder, han roto con todo lo mostrado anteriormente en las peliculas de Superman, no seria de extrañar, que presentasen por sopresa y contra todo pronostico un villano nuevo. Habra que esperar a Junio de 2013 o que algun trailer o imagen nos lo muestre antes.

  2. al final sera una versión nueva de bizarro, o zod encerrara a k en la prisión black zero, ara desastre a diestra y siniestra con su armadura y todos dirán “:/ rayos creo que no debimos tratar mal al chico de azul capas y era el bueno.” y por X razón superman escapa de la BZ llegando a metrópolis para el enfrentamiento final contra zod, esto lo sostengo por la gran “nube” negra que se ve durante el trailer, podría ser una proyección de la BZ.

  3. Sera una version “Nolan” de un villano, es decir, un villano como Zod o Bizarro, pero nada que ver, con el original del comic. Al menos eso parece.

  4. Suena bien, quiero ver todo eso 😀

  5. “Black Zero Escape” es el escape de los hombres de Zod, a mi juicio personal es lo mas creible.

  6. Pueden ser muchas cosas.
    Desde el nombre del ejercito de Zod. Black Zero.
    El villano Zero Negro.
    O simplemente algo sacado por Lego de los comics pero sin ir mas alla en relacion con la pelicula.

    PD. Recordais que Julian Richings menciono que seria un Kryptoniano? Quizas miembro de Black Zero?

  7. Bueno se ve que va estar buena y como Nolan esta involucrado aun mas no va a ser una pelicula fantasiosa va a ser adaptada a la realidad superman no va a volar como ya esta confirmado va a utilisar un jet-pack para volar debajo de la capa,cuando con sus ojos eche rayos laser van a utilisar una pistola que lanze rayos rojos y cuando sople van a utilisar un ventilador que va a cargar en una mochila y va a utilizar un chaleco antibalas debajo del traje para que no le pase nada y cuando vuele cerca del sol van a utilizar un bloqueador solar el cual va a patrocinar a superman y su super fuerza va a ser explicada de como desde niño fue al gimnasio en smallville desde los seis a los 25 años…

    1. Shhhhhh cuidado que a lo mejor te escucha jajajaajajaja..

      Yo espero que los poderes de Superman me los dejen en su lugar, sin aumentarselos ni rebajarselos demasiado tampoco ese rumor que salio por ahi de que hasta el Ejercito podia herirlo no me agrada..

    2. Ja
      Ja
      Y espera que viene el otro . . .
      Ja!
      Tienes la simpatia . . . donde yo me se.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics