Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Los Nuevos Mutantes, ¿dentro o fuera del UCM?

28

Imagen de Los Nuevos Mutantes (2020)

Esta madrugada se ha levantado cierto movimiento sobre cómo encaja la película “Los Nuevos Mutantes” dentro de la continuidad del Universo Cinematográfico Marvel. Hace un par de años, la situación estaba clara, formaba parte del mismo universo de películas de X-Men que estaba creando Fox. De hecho, la película tenía ciertas referencias que la vinculaban directamente con las otras película de los X-Men. Sin embargo, la situación cambió cuando el año pasado se formalizó la compra del gigante Walt Disney de los activos de Fox, permitiendo en consecuencia que Marvel Studios (que forma parte del grupo Disney) ya pueda usar los personajes que Fox tenía en su poder (principalmente mutantes y Cuatro Fantásticos).

El universo de películas de X-Men de Fox parece que terminó con “X-Men: Fénix Oscura”, que fue una película 100% Fox, aunque la acabó distribuyendo Disney. El retraso de la fecha de estreno de “Los Nuevos Mutantes” ha generado ciertas ha empezado a generar dudas sobre cómo encajará dentro del UCM. Aunque en primer momento se pensó que se mantendría como parte del universo mutante de Fox, no hace mucho supimos que Marvel Studios se había metido en la producción, y, por ejemplo, habían eliminado esas referencias que la conectaban con el resto de películas previas de los X-Men. Ante este cambio, se hizo la lectura de que se movería en un universo diferente, no siendo parte ni del universo de películas X-Men ni del UCM, es decir, en una especie de limbo.

Sin embargo, como decíamos, en las últimas horas se ha generado mucho revuelo pues la página del evento Disney D23 hacía una publicación con una serie de trailers que no nos podíamos perder, y entre ellos estaba el segundo trailer de “Los Nuevos Mutantes”, junto a una breve descripción que la colocaba directamente como parte del Universo Cinematográfico Marvel, lo cual, durante unas horas, ha generado mucha expectación por parte los fans, pues podíamos estar ante el debut de los mutantes en el UCM. A estas alturas, la web ha sido actualizada y ya no se encuentra rastro de esa información. Posiblemente porque todo se deba a una simple confusión.

Lo cierto es que no hay la más mínima pista que nos invite a pensar que “Los Nuevos Mutantes” forma parte de la continuidad del UCM. Es cierto que siempre nos pueden dar una sorpresa de última hora, pero el nuevo trailer de esta semana no incluye el habitual logo de Marvel Studios, y Kevin Feige nunca ha hecho referencia alguna a la película, obviándola completamente como si no existiese, sin listarla tampoco en sus planes de la Fase Cuatro. En caso de que formase parte del UCM tampoco tendrían mucho problema en anunciarla como tal, pues de hecho ayudaría bastante a la promoción de la película. Por tanto, la lógica nos invita a pensar que se seguirá siendo una película completamente independiente a todas las demás.

La web D23 publicó que Los Nuevos Mutantes era parte del UCM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sebastian Stan, Emily VanCamp y Daniel Brühl en las nuevas imágenes del rodaje de The Falcon and the Winter Soldier

Entrada anterior

[Cine] Josh Hartnett confirma que rechazó el papel de Superman y se cerró a hacer películas de superhéroes

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. No se porque se me hace que solo lo dicen para atraer mas publico a la peli, generando un hype de aquellos…

  2. No va a estar dentro de ningún universo hasta ver su resultado en taquilla (que es lo que les importa)

    1. Si estoy con vos, para mi (salvando las distancias) van a hacer la de WB con Man of Steel, esperar a ver si funciona y ver que hacen en forma retroactiva.

      1. Si recauda 1.000 millones estará dentro del MCU, al igual que lo va a estar el Deadpool de Reynolds. Si hace 500 millones, se queda fuera. Así de simple.

        1. Yo pienso que con que recaude lo mismo o mas que la franquicia de Ant-Man, ya tiene las puertas abiertas

          1. Si se aproxima a 750 yo creo que sí. Si se queda por debajo de 600 creo que no se molestarán. Aunque es imposible tener mejor casting para Illyana.

    2. Creo que de primera está dentro del extinto universo mutante de Fox. Y después se verá si tiene éxito, aunque no creo que lo encastren con el mcu.

  3. La cosa es así, si la película es un fracaso, adiós conexión con el UCM, si es un éxito, al menos se plantearán integrarlos.

  4. A esta película la quieren ayudar a recaudar diciendo que es de UCM pero si fuera un éxito entonces las diferencias creativas por Doctor Strange 🤷 para que fueron. Ahora sí es un fracaso en parte será por la poca publicidad, un retraso demasiado largo y el lastre de los fiascos de Las últimas películas de los X-Men.

    1. Me perdí algo…que tendría que ver una cosa con otra? por el temita del terror?

      1. Dicen que las diferencias en el Doctor Strange con el director es por qué deseaba colocarles demasiados elementos de terror y Quizás ir a lo máximo permitido en una calificación PG13, entonces si es cierto que los New Mutants si harán eso pues su película se orienta al terror no debería entonces si la agregaran al UCM haber problemas por ese tema. Aunque según lo que leí en otro blog se confirmó que no está dentro de el universo Marvel Studios.

    2. Es que las diferencias creativas de Dr Strange NUNCA se ha dicho que sea por el terror. Eso es algo que se ha rumoreado simplemente. Yo pienso que se debe más al hecho de que el director no se esperaba que Wanda tendria tanto peso debido a Wandavision, un producto en el que él no toma parte.

  5. Yo creo que es independiente, pero si funcionara, llegarían a aceptarla dentro del MCU

  6. Siendo un proyecto con 2 años de retraso ( si bien recuerdo ), deberia
    estar aislado para la buena o mala recepcion por parte del publico…

  7. No tengo ni idea. Veremos a ver qué pasa.

  8. Pues como dije antes, bien podrían incluirla porque ya desde el primer trailer parece una historia aislada del resto del universo Fox. Sumado a que quitaron las referencias que pudieran unirla a éste, para mi cierra.
    Todavía le tengo fe por ser una apuesta diferente a lo que vienen ofreciendo respecto a superhéroes. De hecho, me preocupa mas que, de ser una buena película, si la integran al MCU su secuela se vea afectada en calidad por el estilo que éste tiene. Y es que para mi de Ant-Man en adelante todas fueron películas repetitivas y olvidables descontando Civil War, Ragnarok (con sus defectos) e Infinity War.

    1. Ya sabemos que el mcu no quiere hacer algo diferente a lo que viene haciendo. Por eso echaron al director de doctor strange 2

  9. o una de 2 o se equivocaron o esperaran al resultado de taquilla

  10. Yy no lo vería mal, seria tipo como que el gobierno descubre a los “primeros” mutantes y ahi los colocan en ese hospital hasta saber que onda! Yo dijo que suena interesante como inicio

  11. Nel, publicidad engañosa para no ser un rotundo fracaso…. espero, sinceramente no me gustaria que fuera la primera pelicula de mutantes del MCU

  12. Pues sería una pena desperdiciar ese cast. Sobre todo el de Magik.

  13. No es parte del MCU ni lo será, tan simple como que en los tráilers y cuando salga en cines, no tendrá el logo de Marvel Studios abriendo la cinta, así de fácil.

    1. No sé hasta qué punto es “lícito” poner el logo de un estudio que no ha participado en la película 🤷🏻‍♂️

      1. Precisamente por eso, como Marvel Studios no participó en la película, significa que no será parte del MCU, tan sencillo como eso.

  14. Si la han modificado esa publicación es porque fue un error, y sin querer han generado publicidad por las dudas y especulaciones que van a salir.

  15. Despues del fracaso en critica/taquilla de Dark Phoenix, en serio voy a creer esto? Simplemente es publicidad para una pelicula que a estas alturas no emociona para nada, prefiero que esta sea el ultimo fracaso del Universo de Fox a conectarla con el UCM asi de la nada.

  16. Bueno, sin contar que se llama como el cómic, “Nuevos Mutantes” para el público menos entendido puede sonar a reinicio, no quedaría mal que los integrarán en el UCM. Lo malo, es que a estas alturas ya deberían estar terminando de grabar la segunda entrega.

  17. Pasará sin pena ni gloria.

Dejar un comentario