Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Los Nuevos Mutantes podría ser una trilogía de películas de terror de los X-Men

18

Imagen del primer trailer de The New Mutant / Los Nuevos Mutantes (2018)

Tras unos días del lanzamiento del primer trailer de “Los Nuevos Mutantes / The New Mutants”, el director de la cinta Josh Boone ha aclarado varios aspectos de esta nueva apuesta de 20th Century Fox con el universo X-Men revelando cómo esta cinta estará conectada con el resto de películas de los mutantes y dándonos algunas ideas para la posible secuela.

Pero el director va más allá, diciendo que ya están barajando esta nueva película como el inicio de una trilogía; y no solo eso, además revela que todas las películas de esta nueva saga serían películas de terror y serían tratadas cada una de distinta manera, teniendo su propio estilo en este género. 

Cuando se le pregunta al director por el futuro de este nuevo proyecto y los planes que tiene, responde:

Le trajimos a FOX como una trilogía de películas, todo basado en aquella larga trayectoria de Sienkiewicz, y en cierto modo incorpora algunas cosas de ediciones posteriores en los 80s.

Todas serán películas de terror, y todas serán sus propias películas de terror. Esta es sin duda una película de terror sobrenatural “realidad alternativa”. El próximo será un tipo de película de terror totalmente diferente.

Nuestra idea era simplemente examinar el género de terror a través de las películas de cómics y hacer de cada uno su propio tipo de película de terror. Partiendo de los grandes eventos que nos encantan de los cómics.

Y añade que además de tener influencias de los cómics, esta cinta se basa en otras obras y artistas del género terror.

Todos nuestros apuntes para esta serie se basaron en Bill Sienkiewicz con Chris Claremont [The New Mutants vol.1 #18-31, 35-38], así que es mucho más cuando New Mutants se volvió oscuro y surrealista y más terrorífica.

Nos inspiró increíblemente la historia del Demon Bear, que es probablemente la mejor, las más conocida de New Mutants. También utilizamos películas como Alguien voló sobre el nido del cuco, cintas de Stephen King, e incluso Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del Sueño.


En el reparto de la película tenemos a Anya Taylor Joy como MagikMaisie Williams como WolfsbaneHenry Zaga como SunspotBlu Hunt como Danielle Moonstar, a Charlie Heaton como Cannonball y a Alice Braga como Dr. Cecilia Reyes. Aún sin persona para interpretarlos, se comenta que en la película veremos a los villanos Demon Bear y a Warlock -este último confirmado por el director de la película-. No se espera la participación de James McAvoy como Charles Xavier.

El argumento rumoreado de la película sería el de cinco jóvenes mutantes retenidos contra su voluntad en una instalación secreta, teniendo que luchar contra los peligros de sus poderes y los pecados de su pasado. No están ahí fuera para salvar al mundo, si no que solo intentan salvarse a sí mismos. Se espera que adapte de alguna forma el arco ‘Demon Bear Saga’.

La inspiración del director Josh Boone para el proyecto es la etapa de la serie de los 80 escrita por Chris Claremont y dibujada por Bill Sienkiewicz. ). Ya han avanzado que buscan hacer una especie de “película de terror” pero ambientada en el Universo X-Men. Buscan algo diferente, sin disfraces y sin supervillanos.

La película se estrenará el 13 de abril de 2018.

Vía información | IGN

Stephano Paz

Otras entradas

[Series] Marc Guggenheim sobre la evolución de Oliver en Arrow y el papel de Deathstroke

Entrada anterior

[Cine] Cambiaron el final de Vengadores: La era de Ultrón con motivo del rumor de Planet Hulk

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Hombre, mientras al final de la 1º acaben al amparo del Profesor X me daría igual que siguiesen explotando ese tono. Espero que utilicen a Mojo de enemigo en alguna película.

  2. Me gusta todo lo que estoy leyendo y esta bien que piensen a largo plazo, pero primero deberían preocuparse por la primer película

  3. Bueno aun falta por ver mas de la cinta. pero espero que si se van por ese camino nos brinden algo bueno y las cosas cliche vistas en el trailer. por cierto james wan habria sido una excelente opcion para lo que estan creando.

    1. Y no las cosas cliche. perdon.

  4. Yo tendria en cuenta a Andy Muschietti habiendo visto IT si es el camino a seguir.
    Creo que le daria al grupo todo lo que necesita.

    1. Hubiera sido brutal que el fuera el director, igual le daré el voto de confianza a boone

      1. Igual mi comentario iba mas para la secuela. Pero no quita que Josh haga un buen trabajo.

    2. Mas bien creo que Muschetti deberían considerar a los New Mutants. Después de It es de lls directores mas buscados. Ya esta vinculado a la secuela de It y al remake de Nosferatu, no creo que se meta en New Mutants.

      1. ¿Saben si it tiene escenas postcreditos?

        1. Olviden mi comentario xD

        2. Lo unico que tiene de Post-Creditos es la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Risa de pennywise, dando a entender que sigue vivo (FIN SPOILER)

      2. Yo veo posible que tambien le tomaran en cuenta para JL Dark. Pero no creo que le de los tiempos.

        1. Mi comentario iba para @Devil.

        2. Personalmente de los argentinos prefiero a Szifron para JLD (al cual se lo rumoreba), ya que si bien Andy es un grande en lo que hace, Szifron me parece un cineasta mucho mas solvente.

  5. Sin nada negativo que apuntar y simplemente celebrando esta pelicula y el rumbo que tomara esta saga, agradezco a Josh Boone y Fox por crear el tipo de pelicula que siempre quise ver de un equipo de mutantes. Hype nivel Omega

  6. arriesgado en el buen sentido,espero que les valla bien. El genero de superheroes necesita algo fresco

  7. de esas etapas lo que recuerdo es un belasco y Sym, un Magus, una Karma mala poseída si mal no recuerdo por Shadow King; si quieren seguir con peliculas de terror si da tranquilamente esos personajes para hacer historias que den miedo, pero todo depende del lugar y si hay ausencia del tema superheroico, una cosa no tiene porque carecer de lo otro…

  8. me gusta que siga este tipo de temática, es similar a lo que esperaba que hicieran con la saga del pasado con cada película haciendo homenaje al cine característico de su década así como First Class hace referencia a las películas de James Bond de los 60s, aunque al final no fue así… me parece genial que lo hagan los distintos tipos de cine de terror…
    además, se que tampoco hemos visto mucho en trailer, pero habla de la etapa terrorífica y surrealista y, aunque yo no he leído los cómics he visto las portadas (que me parecen magnificas y me provocan correr a buscarlos de una manera que no me había provocado otro comic o libro por su portada) y sé a lo que se refiere, y me encantaría ver más de esa estética reflejada en las películas

Dejar un comentario