Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

¿Tiene Los Nuevos Mutantes referencias a otras películas de X-Men? No parece probable

1

Captura del segundo trailer de Los Nuevos Mutantes (2020)

Hoy han llegado unas declaraciones del director Josh Boone que nos desubicarían pues irían en contra de una de las últimas informaciones que habían sonado de “Los Nuevos Mutantes”, que es cómo encajaba la película con el anterior universo de películas de X-Men de Fox. Recordemos que se había dicho que en el último montaje de la película se habían eliminado las referencias al resto del universo de películas de X-Men, acorde con que ahora la franquicia está en manos de Marvel Studios y no de 20th Century Fox,

En Digital Spy han publicado hoy un artículo afirmando que la película está conectada al resto de adaptaciones de X-Men, y se remiten a unas declaraciones de Boone en las que define la define como “absolutamente una película de X-Men”, aunque con algunas diferencias para hacer que sea independiente, es decir, su historia se sostiene por sí misma sin necesidad de hacer referencia al resto de películas mutantes

Hay referencias y cosas que suceden que son parte de un todo mayor, pero queríamos que se mantuviera en pie por sí misma, tanto en el plano tonal como en el estético.

Es muy sólida y muy creíble, y como la rodamos en un lugar real, nunca se parecerá a una típica película de cómic en la que hay mucha pantalla verde y donde todo parece como si hubiera un brillo pintado de CGI en ella.

Estoy seguro de que en algún mundo del futuro, todas estas cosas se conectarán, pero estas películas se mantendrán por sí solas.

Sin embargo, estas declaraciones tienen la peculiaridad de que proceden de la visita al set de rodaje que hizo este medio allá por 2017. Es decir, de tiempos bastante anteriores a todo el gran retraso que ha tenido la película, y sobre todo, antes de la compra de Marvel Studios de los activos de Fox que han llevado a que los Mutantes ya puedan ser parte del UCM si así lo desean. Por tanto, es cierto que Boone dijo eso, y ese era el planteamiento inicial, como ya sabíamos, pero todo apunta a que la versión que veremos en cines de la película no tendrá ninguna de esas referencias.

Vía información | Digital Spy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: anunciado Event Leviathan: Checkmate, Tom King trabaja en un especial de Catwoman…

Entrada anterior

[Series] Promo de Batwoman 1×11: An Un-Birthday Present

Siguiente entrada

1 comentario

  1. o sea que lo de “new” lo tiene solo en el titulo

Dejar un comentario