Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

[Cine] Los Nuevos Mutantes se habría retrasado para acentuar el tono de terror

12

Imagen del primer trailer de The New Mutant / Los Nuevos Mutantes (2018)

Ayer supimos que Fox retrasaba 10 meses el estreno de “Los Nuevos Mutantes” de Josh Boone para que tomara la fecha dejada por “Gambit”. La justificación que se daba es que no quieren que dos de sus películas lleguen a competir en taquilla, lo que habría pasado con esta y “Deadpool 2”, pero podría haber otro motivo.

The Tracking Board y The Wrap usan sus entradas sobre el retraso de las películas para apuntar que el estudio no estuvo del todo contento con los primeros pases que se han hecho que, pese a no haber ido mal, no han dado la respuesta que esperaban. Con esto en mente han decidido acentuar los elementos de terror más viendo el éxito que han tenido “It”“Déjame salir” en 2017.


“Los Nuevos Mutantes” se podría estar planteando como el principio de una trilogía de películas de X-Men más próximas al género de terror. Estará además conectada con el universo X-Men, situada cronológicamente en el día presente.

En el reparto de la película tenemos a Anya Taylor Joy como MagikMaisie Williams como WolfsbaneHenry Zaga como SunspotBlu Hunt como Danielle Moonstar, a Charlie Heaton como Cannonball y a Alice Braga como Dr. Cecilia Reyes. Aún sin persona para interpretarlos, se comenta que en la película veremos a los villanos Demon Bear y a Warlock -este último confirmado por el director de la película-. No se espera la participación de James McAvoy como Charles Xavier.

La descripción oficial que hay sobre la película es que tratará sobre “un equipo de mutantes compuesto por los primeros graduados de la escuela de Charles Xavier”.

El argumento rumoreado de la película sería el de cinco jóvenes mutantes retenidos contra su voluntad en una instalación secreta, teniendo que luchar contra los peligros de sus poderes y los pecados de su pasado. No están ahí fuera para salvar al mundo, si no que solo intentan salvarse a sí mismos. Se espera que adapte de alguna forma el arco ‘Demon Bear Saga’.

La inspiración del director Josh Boone para el proyecto es la etapa de la serie de los 80 escrita por Chris Claremont y dibujada por Bill Sienkiewicz. ). Ya han avanzado que buscan hacer una especie de “película de terror” pero ambientada en el Universo X-Men. Buscan algo diferente, sin disfraces y sin supervillanos.

La película se estrena el 22 de febrero de 2019 en Estados Unidos y aún no hay fecha confirmada para España.

Vía información | The Wrap | The Tracking Board

[Cine] Wonder Woman gana el premio a Mejor Película de Acción en los Critics’ Choice Awards

Entrada anterior

[Series] El guión de Watchmen es increíble, según el presidente de la HBO

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Pues les puede salir caro si para esas fechas Marvel ya tiene el control, me parece una tonteria, la pelicula ya estaba lista y por el trailer ya tenia un tono de terror interesante, me huelo un grave error.

  2. Lo veo un retraso excesivo, pero bueno, si sirve para que la peli sea mejor…

  3. pues haber si no la terminan arruinando, en el primer trailer se veia un terror mas o menos bueno

  4. entiendo que para “acentuar los elementos de terror” o por otros motivo se retrase el estreno de la pelicula, pero 10 meses es demasiado

  5. Esto no se lo cree nadie, para “acentuar” algo no se necesita tanto tiempo como casi un año, con ese tiempo parece que van a rehacer toda la pelicula.

  6. No estoy de acuerdo con este retraso, porque para mí era mejor primero estrenar New Mutants y luego Deadpool 2 y Xmen Dark Phoenix como estaba planeado.

    Yo no se como va a recibir el publico Xmen Dark Phoenix, podría perjudicar el estreno de New Mutants en el 2019. Deadpool 2 es una apuesta segura pero la cinta dirigida por el “genio” de Simon Kinberg me genera dudas. Yo quería que Xmen Days of Future Past fuera la primera película de los mutantes en FOX que llegue a los 1000 millones pero no ocurrió y luego la penosa Xmen Apocalipsis no supero a su antecesora. No confío en Kinberg aun teniendo en sus manos la oportunidad de arreglar el desastre que fue The last Stand.

    New Mutants estaba perfecta para su estreno original en abril, vamos a ver si esta movida de fechas rinde frutos

  7. Se nota que han ido en respuesta por los fans que en redes sociales comentaban que el retraso se debió a que no agrado para nada el tono de terror e iban a cambiarlo todo por uno mas accesible por asi decirlo; no doy crédito a lo dicho pero si que da de que pensar por tener tantos meses de atraso.

  8. a esta película le va a pasar lo mismo que suicide squad empezó con un tono mas serio y seco, y termino siendo lo que es.

  9. Siempre y cuando no le metan comedia forzada…
    Ya en serio, esperaba mucho esta película y 10 meses es ridículo, pero cooperativas dijeron arriba “si eso sirve para que la película sea mejor pues bien”
    Con esto y con lo del estreno de deadpool 2 dos semanas antes de infinity war me pregunto ¿En que estas pensando frente Fox?!

    1. Como*
      E ignoren el frente XD

  10. yo lo veo muy arriesgado, por un lado es cierto que si Dark Phoenix no funciona la podría y por otro para ese entonces la compra por parte Disney estaría finalizada y el público podría ya no estar interesado en nada que no tenga que ver con el MCU

Dejar un comentario

Más en Cine cómics