Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

Los Nuevos Mutantes se iba a ambientar en la misma época que X-Men: Apocalipsis

4

Captura del segundo trailer de Los Nuevos Mutantes (2020)

Estos días están llegando finalmente a la red los reportajes realizados por los medios de comunicación durante su visita al set de rodaje de “Los nuevos mutantes” allá por el ya lejano 2017. En esta ocasión nos hacemos eco de unas declaraciones del director Josh Boone en las que habla sobre el Demon Bear, que ejercerá de gran villano de la película, y cómo el fracaso de “X-Men: Apocalipsis” moldeó el destino de esta peculiar entrega.

Empezando por lo primero, tal y como hemos visto en el segundo trailer el peculiar grupo de mutantes tendrá que hacer frente a la misteriosa entidad del Demon Bear y ahora Boone confirma que la adaptación que veremos en la  pantalla será eso, una adaptación que modificará elementos de las viñetas. También deja bien claro que tenía decidido desde un primer momento que quería usarlo como villano.

Hemos cambiado cosas. Hemos cogido a estos personajes que amamos y los hemos llevado a nuestra versión en esta película porque, en caso contrario, sería otra película de los X-Men. De hecho, no es hasta el número 18 que Bill [Sienkiewicz] se une como artista y convirtió la colección en algo más surrealista y terrorífico.

Cambiando de tema, si bien Boone también ha justificado el alejarse de todo lo establecido de los X-Men en el cine, en otras palabras confirma que los planes originales incluían a la nueva generación de mutantes y de hecho se iba a ambientar en la misma época que “X-Men: Apocalipsis”. Sin embargo, el fracaso de esta en taquilla (recaudando 543 millones de dólares a nivel mundial) hizo que Fox cambiara de planes.

Cuando hicimos los primeros borradores con Simon Kinberg, nuestro productor, que fue sustituido por Karen porque estaba haciendo su propia película de los X-Men, estaba ambientada en los ochenta con el Profesor X, Tormenta y otros elementos… pero cuando hicieron “Apocalipsis” ya no querían ambientar nada en el pasado, pensando que esa era la razón por la que resultó ser una mala película. Sin embargo, la anterior estaba ambientada en los 70 y es bastante asombrosa, y la de los 60 también. Simplemente querían mover las cosas al presente e incluir a los X-Men de una forma u otra.

Parece ser que hasta que se planteó la posibilidad de colocar al Profesor Xavier en la película a modo de cameo.

Boone también aclara que esta decisión no afectó realmente a la historia porque el grupo se encuentra aislado en un hospital psiquiátrico sin teléfonos o conexión Wi-Fi así que, a efectos prácticos, bien podría ambientarse en la década de los 80. Si bien limitó el uso de algunos personajes pero el director lo ve desde el punto de vista positivo:

En cierto modo nos liberó y nos permitió hacer nuestra propia cosa, lo que aprecié mucho más que cuando tomamos esa decisión.

“Los nuevos mutantes” llegará a los cines el 3 de abril.

Vía información | Screen Rant (1) (2)

Otras entradas

[Serie] Owen Wilson se une a Loki en un papel importante aún sin revelar

Entrada anterior

[Cine] Michael Giacchino ya ha escrito el esqueleto de la banda sonora de The Batman

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Como se desnudan solos estos productores de lo cortos que son…como cuando pensaban que el problema con BvS era la “oscuridad”…es casi increible que algunas cosas lleguen a buen puerto con gente que piensa así.

  2. pues no será muy lógica la razón pero fue la decisión correcta, con una saga en el pasado ya era suficiente y esta era la oportunidad para revivir la saga en el presente, y claro, después de la venta de Fox le cayó de perlas pues como hubieran metido al elenco de Apocalypsis simplemente no llega a ver la luz

  3. Suerte que se alejaron todo lo posible de esa basura de Apocalipsis.

  4. pues ahora si que a boone le beneficio la venta de fox leyendo esto

Dejar un comentario