Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Los personajes de la nueva trilogía de Star Wars podrían aparecer en futuros proyectos

2

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Nos han prometido un cierre de saga de los Skywalker con “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”. Es la “última batalla” o la “última palabra en la historia de los Skywalker” pero no por ello vamos a dejar de ver a sus personajes. A pesar de que actores ya han ofrecido comentarios que no apuntan a su regreso para futuros proyectos de Star Wars, como Oscar Isaac que ha manifestado no querer ampliar las historias de Poe Dameron en una serie en Disney+, o Daisy Ridley que no se ve en futuras películas tras ‘El ascenso de Skywalker’, desde Lucasfilm no lo tienen tan claro.

En un artículo de Los Angeles Times dedicado a este final que llega en cuestión de cinco días, hacen alusión a unos comentarios de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en los que esta habría afirmado que pretenden continuar la historia de los personajes de la trilogía moderna.

Kennedy dijo que planea tomar decisiones clave sobre la dirección de la franquicia en las próximas semanas. Pero hay cosas que ya sabe. Mientras termina la saga ‘Skywalker’, la compañía no abandonará a los personajes creados en la trilogía más reciente. Además, dijo que el plan es ir más allá de las trilogías, que pueden ser restrictivas.

Parece claro que hablamos de algún tipo de spin-offs, sea en cines o en Disney+, que ayuden a profundizar en su historia, aunque de momento parece que hablamos más de intención que de otra cosa.

Sí está claro que en enero conoceremos parte de los nuevos proyectos del estudio pues será cuando cuando se anuncie cuál será la siguiente película de Star Wars en llegar a los cines, prevista para el año 2022. De hecho en LA Times recuerdan que más allá de ese estreno de 2022 no se sabe nada más. Sí revelan que esa idea que Kevin Feige tiene para una película de Star Wars está todavía en sus “primeras etapas”,  y siguen confirmando que Rian Johnson, que escribió y dirigió “Los Últimos Jedi”, también está desarrollando más películas de Star Wars.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: trailer de Iron Man 2020 y anuncios del evento Empyre, Marvel Snapshots y Star Wars: Bounty Hunters

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Jorge Jimenez dibujará Batman, premio al villano del año, 80 aniversario de Robin y más

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. o solo se refiere a videojuegos, comics y series animadas… en Marvel la situacion referente a sus personajes se limitaba mas a peliculas expandiendose ahora a series pero referente al universo de Star wars abarca todo los medios posibles… ya lo hicieron con el Anakin de las peliculas con Clone Wars, ya el propio Poe Dameron aparece en la serie Resistence como el propio Kylo Ren o la propia Phasma asi que aunque los actores no quieran seguir no quiere decir que de igualmanera no puedan seguir explotando los personajes… a mi modo de ver igual seguramente seguiran series con personajes no tan principales mientras que las peliculas se concentraran en irse a la vieja republica dejando descansar estos personajes y a los actores que igual dentro de unos años cuanto anden necesitados de dinero puedan regresar facilmente

  2. Solo espero que la nueva trilogia si tenga personajes entrañables. Puedo entender los deseos de estos actores de no seguir para evitar estancar sus carreras.

Dejar un comentario