Cine cómicsCine MarvelDestacada

Los personajes Marvel de Fox estarán bajo la supervisión de Kevin Feige

47

Montaje de personajes de los X-Men y los Cuatro Fantásticos

En la misma entrevista en la que Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado el replanteamiento de la franquicia Star Wars, el directivo ha abordado uno de sus movimientos empresariales más recientes, el cierre de la compra de FOX que posibilitará a Disney (y por tanto a Marvel Studios) hacer películas y series de los X-Men y los Cuatro Fantásticos (entre otros personajes).

Aún queda tiempo para que Marvel pueda llegar a hacer uso de estos personajes, pues hasta bien entrado el 2019 no se hará efectiva la compra, por lo que realmente no hay demasiado planeado —si lo hubiese tampoco parece probable que lo vayan a contar dada esta etapa de gran secretismo de Marvel Studios sobre sus futuros proyectos—, pero Iger sí tiene claro que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha de ser responsable también de supervisar los proyectos de estos personajes de Fox.

Creo que solo tiene sentido [si es así]. Quiero ser cuidadoso por lo que se ha dicho a la gente de Fox, pero creo que ellos lo saben. Solo tiene sentido que Marvel sea supervisada por una misma entidad. No debería haber dos Marvels.

La lógica por tanto ha imperado, y Disney se ha dejado guiar por los buenos resultados de las decisiones de Feige sobre Marvel Studios todos estos años.

Dado el éxito reciente de las películas de Deadpool, le han preguntado directamente a Iger si por ejemplo podríamos ver cómo Deadpool se une a los Vengadores. Lógicamente no se complica, porque como ha dicho, es una decisión de Kevin Feige, pero sugiere que podría ser algo a plantear.

Kevin tiene muchas ideas. No estoy sugiriendo que sea una de ellas. ¿Pero quién sabe?

Ya en el pasado Kevin Feige confirmó que tenía sus planes para los próximos años, por lo que en principio parece que la llegada de X-Men y los Cuatro Fantásticos al UCM tiene que esperar unos años.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Series] El CEO de Disney confirma una ralentización para los proyectos de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de Birds of Prey comenzaría el 14 de enero

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. creo que esto deja en claro que los x men serán reboteados pues se ha sabido que feige quiere hacer su versión de estos

  2. Estaba pensandolo, y aunque los personajes de las series de Netflix, Hulu y Freeform (que en si son solo emitoras, ya que las produce ABC Studios) seguiran bajo el manto de Marvel TV no veo porque no podrian introducir a estos personajes en las series que Feige esta programando. Seria una excelente manera de hacer que los personajes de TV interactuen con los personajes de las peliculas sin tener que aparecer en estas mismas peliculas. ¿Que creen? Ojala Feige piense eso tambien.

    Sobre lo de Fox, perfecto, estos necesitan buen trato de una buena vez. Nada de Multiversos, que todos provengan del mismo unuverso.

    1. Temo que Disney entraria en juego. Si Venom ha reducido su violencia para no cerrar la puerta a un cruce con Spiderman, creo que Disney no veria con buenos ojos que personajes de Netflix se paseen por sus películas, ya se ha demostrado por el caso James Gunn lo radicales que pueden ser.

      1. Davy Jones no es un personaje bonito que digamos y sus escenas en Piratas del Caribe, en especial la 3 cuando asesina al teniente de Becket, no son para niños y son violentas.

        El tono es lo de menos. Daredevil puede tener una personalidad mas adulta que la de Spider-Man, pero puede aparecer dignamente ahí en una de sus películas. Varios ejecutivos y productores de Marvel Studios han mostrado su entusiasmo por los personajes de Netflix en las películas, y no veo porque no ahora, cuando Feige dijo que cuando llegase el momento y la ruta lo harían de alguna manera. Podrian poner en la serie de la Bruja un periodico con Daredevil ahi, o que esta camine por Hell’s Kitchen o ya veras tu xD, algo asi como en la pelicula de Doctor Strange que el hospital es del mismo grupo que los de las series de Netflix.

        Hablando del tono, no te digo que aparezca Punisher a diestra y siniestra, podria aparecer Punisher y cuando este a punto de hacer una salvajada, se corte la escena y se vea a Spider-Man tapandose los ojos. Xd o no se. Pero lo de Venom es una reverenda estupidez, no era necesario cambiarle el tono o algo por el estilo, Deadpool y sus peliculas de manera tonal encajan perfectamente en el MCU y son R.

        De hecho, hay videos en YouTube de los personajes de Netflix enfretandose a los matones de turno y ponen la cancion del inicio de Vol.2 con Baby Groot y queda perfecto xD. El tono es lo de menos.

        Ademas es la propia Disney que produce las series de Netflix, Hulu y Freeform a traves de ABC Studios, las drmas solo las distribuyen. Gracias a Disney tenemos las series de Netflix y demas.

        1. No solo de spiderman. Daredevil es el personaje mas maduro de toda marvel (hablando de cine y tv).

      2. Y siguen con lo mismo, es verdad que la marca Disney en general es dirigido a toda la familia, pero algunos todavia creen que solo por tener esa marca quiere decir que no existe la muerte, la sangre, la violencia, etc… Claro, nunca tendremos algo tan gore, grafico y fuerte bajo esa marca en una pelicula, pero no se compliquen tanto la vida y piensen, Disney es dueña de varias marcas y gracias a eso se permite crear productos y servicios a otros publicos sin afectar su propia imagen. Hay muchas maneras de que Disney pueda mantener al Deadpool de Fox sin mancharse sus propias manos, una de ellas es seguir usando la marca Fox bajo su nombre.

      3. No tiene nada que ver lo de Gunn.

    2. Dudo que lo hagan básicamente por la separación entre Marvel TV y Marvel Studios. Creo que los segundos consideran a los demás como algo de menor calidad y por eso no lo hacen. Podrán decir cualquier excusa tipo de que no es posible por falta de tiempo, pero la razón, pienso, es la que comento. Es una lástima porque ese Daredevil o Punisher bien merecen estar en el cine. Dicho sea de paso, no tiene ningún sentido que no hayan recurrido a Luke Cage en las pelis del MCU siendo famoso como es.

      1. La razón es claramente falta de tiempo, no se de donde te imaginas lo otro, eso puede parecer, pero para nada es el caso. Es demasiado dificil coordinar una produccion de un calibre tan pequeño con una de gran tamaño. No es tan fácil como puede escucharse.

        Meh. Eso de que Luke Cage es muy famoso y bla bla, pero no viene al caso. Luke Cage empezo a ser activo, pero fue encerrado en prisión hasta despues de lo de Lagos, los Vengadores no podian reclutarlo porque estaba en prisión y porque cuando salio, estos no estaban bien parados por lo de Lagos. Y asi. Luego se dividieron y actualmente Luke Cage ya no esta en posicion de ser reclutado por los Vengadores (si viste LCT2 sabras porque). Esas cosas de que no lo mencionan a estas alturas es irrelevante.

        Y la verdad Feige siempre se ha mostrado entusiasmado por estos personajes, siempre ha querido ponerlos en el cine desde el 2010 (solo hay que ver entrevistas), hay que darle tiempo al tiempo porque para nada es que no les tienen interes…

        1. El final de la temporada 2 de Luke Cage para mi no impide para nada que éste pueda ser reclutado por los Vengadores para hacer frente una amenaza como la de Thanos

          1. Ni se molestaron en buscar a Ant-Man ni a Hawkeye… Por que no con los demas?

            No todos tienen que aparecer porque si, sino me equivoco Feige dijo hace tiempo que cuando Cage sea un Heroe de Alquiler que cobre, los Vengadores irian a por el.

    3. Una cosa es productora y otra cosa es distribuidora. Las películas que distribuye Fox en todos los países del globo terráqueo son producidas SIEMPRE POR MARVEL.

      Un canal distribuye una serie (o emite, como dices tú) pero la peroductora es otra. No importa quien la produzca, el canal/la cadena tiene los derechos.

  3. Creo que todos sabíamos que Kelvin Feige tenia ideas sobre todos los personajes de FOX.

    Algo me dice que la Serie de Wanda sera la Puerta Principal para los X-Men. Digo esto porque para que harían una serie de la bruja sino es para eso, claro que Wanda tiene valor por si sola, pero si Disney Play quiere romper el molde todos sabemos lo que harán.

  4. Creo que solo tiene sentido [si es así]. Quiero ser cuidadoso por lo que se ha dicho a la gente de Fox, pero creo que ellos lo saben. Solo tiene sentido que Marvel sea supervisada por una misma entidad. No debería haber dos Marvels.

    Esto me hace recordar al rumor que decía que Marvel TV pasaria a ser supervisada tambien oor Kevin Feige una vez efectuada la compra de Fox. Que Marvel TV bajo supervision de Loeb responderia ante Feige. Lo lei hace no mucho. Y bueno… Seria sensacional, ¿no creen?

    1. es que seria lo ideal,por otro lado sacarian a perlmutter de la jugada lo que permitira tener conexiones más concisas entre series y peliculas pero tambien seria el fin de la sociedad con netflix ya que los personajes que estaban ahí pasarán al servicio de streaming de disney y obligarán a contratar el servicio para seguir viendolos

      1. No me pareceria mal que mas series de Netflix pasasen a ABC Studios, total es lo mismo, solo que ahora son distribuidos por la misma ABC. Ademas el contrato de Marvel y Netflix concluye en Julio 2019, al igual que el de Sony, y a la vez que el de Fox. Los 3 se cierran en Julio 2019, y como indicaban reportes, es el momento perfecto para hacer cambios en el MCU, TV bajo la direccion de Loeb, pero que responderia ante Feige, a la vez que Feige pone a los mutantes y los 4F en sus manos y las series de Disney Play y en ABC Studios harian por su parte lo suyo de integrar a los personajes ya expuestos en las peliculas con los de las series. Vamos que seria una gozada, ademas, ni siquiera han renegociado el contrato de Marvel y Netflix xD

        1. Las series de Marvel que están en Netflix ya quedó claro qué pasaría con ellas. Solo Netflix tiene sus derechos, sin embargo tiene que ser Disney quien dé su autorización a hacer nuevas temporadas. O sea, seguirían en Netflix, con control de Feige o no.

          1. Solo Netflix tiene sus derechos

            No. Los derechos de las series en Netflix caduca en Julio 2019, desde que hicieron el trato alla por 2019 se dejo en claro que eso tendria su fin tarde o temprano, Disney no va a querer darle pretexto a sus personajes en Netflix cuando estan por sacar su propio streaming.

            Disney podria pasarlos a Hulu, el cual es casi suyo, y sin problemas, ya que la situacion es la misma.

  5. Y me parece la mejor idea. Y ojo, esperemos a ver como le va en el Streamming a Marvel, porque capaz en vez de meterlos de una en el cine,lo pueden hacer a travez del streamming. Lo que si va a ver un reboot, y yo creo que no veremos nada los mutantes y 4 fantasticos hasta 2022. Cosa que la gente no tenga tan reciente a los elencos que ha utilizado FOX. Eso si veremos que sucede con la franquicia de Deadpool, no creo que toquen mucho de ahi, Cable puede ser un personaje crucial en cualquier fase del MCU en el futuro…

    1. Ni para 2022, tendrian que subir la apuesta a 4 películas al año, a menos que retrasen algunas secuelas que ya tengan pensadas para hacer sitio a Fox. Esta es mi idea mas o menos de lo que viene:

      2019: Captain Marvel, Avengers 4, Spiderman 2
      2020: Black Panther 2, GOTG 3, Black Widow
      2021: Doctor Strange 2, Los Eternos, Antman 3
      2022: Captain Marvel 2, Secret Invasion (Avengers 5), Spiderman 3

      Hasta 2023 no habria sitio.

      1. Olvídate de Guardianes 3 para 2020,con todo lo que ha pasado saldrá bastante más tarde. Doctor Strange 2 yo creo que saldrá antes que Black Panther, piensa que la primera es de 2016, no puede pasar tanto tiempo.

      2. Quita GOTG3, Ant-Man 3 y Black Widow. Pueden sacrificar cualquiera de esas para meter alguno nuevo. Inluso podrían dejar a los Guardianes de lado para poner a los 4F, cosa que espero que no.

      3. No te olvides que con la compra de FOX no solo compraron licencias, sino tambien estudios, equipos, personal, etc.
        Todo ese pasivo hay que moverlo, no sigo propiamente en peliculas Marvel, pero si generar contenidos para no tener un gasto sin sentido.
        Con esta fusion la capacidad productiva de Disney se va a ir por los cielos, lo cual permitiria no solo tener una peli mas por año sino talvez 2.

      4. Supuestamente Doctor Strange 2 entra en producción ya el año siguiente, así que tendría que tener fecha apartada para 2020.

      5. Si no hacen primero a los 4F no pueden hacer una Invasión Secreta como se debe.

  6. Sigo pensando que Disney no hará reboot inmediato de X-Men. Dejará morir la saga varios años. Con Los Cuatro Fantásticos creo que estarán ocupados durante un tiempo.

  7. Vamos feige bordalo y pon a los 4 fantasticos en el lugar que se merecen …

  8. ¡Ya era hora! Que esta sea la oportunidad para que Cyclops y Reed Richards brillen como los líderes que son, que personajes como Jean Grey, Ángel, Gambit, Storm, Rogue puedan destacar y se quede atrás el excesivo e innecesario protagonismo de Mystique, Magneto y sobre todo Wolverine. Es un reinicio que espero con todo el gusto.

    1. En lo de Wolverine ya no lo comparto, es uno de los personajes más populares de Marvel. Pero pueden hacerle serie propia de 45 capítulos al año. XD

  9. La era Fox de los X MEN ya paso , ya dio todo lo que tenia que dar , incluyendo Wolverine , hacen falta idead nuevas y nuevas visiones , yo prefieria primero ver a los 4 fantasticos que a los X MEN ya que a los primeros es mas mas facil introducirlos en este momento , con los mutantes seria mas complicado pero no imposible.

  10. Excelente, Feige es la única persona que debe tener control de los mutantes. Para mí la franquicia de los X-Men tocó su punto más alto con Days of Future Past. Deadpool por su lado me parece que va bien, a ver si lo reinician o logran meterlo en el MCU. Yo personalmente esperaría a que la franquicia de X-Men descansara una fase entera, dejamos que pase el tiempo, en ese intervalo pueden darnos unos nuevos 4 Fantásticos y ya luego de ese tiempo, darnos a los X-Men que necesitamos ver.

    1. Película propia de los X-Men hasta la fase 5 (o fines de la fase 4, o sea, la última) me parece bien, pero deben ir haciendo entender al público de que están, cameos, referencias, guiños sutiles de que van a llegar y pisando fuerte, tipo Spider-Man en Civil War pero magnificado varias veces, a lo largo de la propia fase, no sólo en una película.

  11. A Kevin Feige hay que darle un Oscar. El Universo compartido conseguido es algo inédito en el mundo del cine y es justo reconocerselo.
    Respecto a cuándo veremos los personajes de Fox integrados estoy convencido que a finales de 2019. Por alguna razón no han desvelado qué películas vienen a ésta 4 fase.

    1. Hace poco le dieron un premio en el Gremio de Productores

  12. Yo sigo pensando que los X-Men encajan perfectamente para serie de gran presupuesto. La gracia de los mutantes en los cómics son sus problemas reales y como los afrontan siendo personas con poderes. Eso en el cine no lo han mostrado en las pelis de FOX y dudo mucho que puedan hacerlo con pelis aunque sean dentro del MCU. Yo por eso me inclinaría por ellos en serie. Además puedes hacer que sea de pocos episodios, entre 3 (a lo Sherlock y que duran hora y media cada capítulo) y 6 (de unos 50 minutos) y que estos sean presentados en el cine.

    1. Supongo que es la ventaja de tener tantos equipos asociados a la franquicia mutante, seguramente harán cosas para ABC o el servicio de Disney, pero no hay lugar a duda que los X-Men como tales volverán al cine, no hay manera de que no sea así.

    2. Si se hacen más fieles a los Cómics necesitan ser para cine por su alto coste, en efectos, escenografías cuando haya algo más fantástico y cósmica, Más bien personajes como Deadpool o Wolverine si dan para series al no ser de gran escala, sobretodo Deadpool que para la poca sustancia que tiene con mayor razón.

      1. Si destinan altos presupuestos, ponen buenos guionistas que sepan adaptar las historias, un buen equipo técnico de maquillaje, efectos especiales, música y sobretodo directores competentes; perfectamente se puede hacer una serie de los X-Men. Básicamente todo lo que he mencionado son los ingredientes de Game of Thrones.

      2. Lo veo al revés. Wolverine y Deadpool dan más para películas que para series. Las series ayudan mucho cuando tienes tantos personajes que tratar y más cuando precisamente lo que más vende de los mutantes es que tienen problemas cuotidianos y reales pero los afrontan con poderes. Yo no digo que no se hagan pelis de los X-Men, pero si se hacen las haría de eventos especiales

        1. Puede ser las dos cosas entonces, porque si no meten protagonistas a la fuerza, como Wolverine o Mistyque, que apocan a los mutantes principales, se puede desarrollar sus vidas cotidianas, al menos más de lo que hizo Fox.

          Deadpool al ser solo parodia como que no aguanta mucho 2 hrs al tener huecahistoria, salvo que la reinicie Marvel y la haga mejor, con personajes salidos del UCM (con su propio X-men claro) y no personajes propios salidos de la nada.

    3. Mmmmm ¿una serie de los X-Men con unos 8-10 capítulos de alto presupuesto a lo Game of Thrones? Mira que yo compro eso mucho más que unas películas.

      1. Yo también. Además puedes mostrarlos en cine también. Puedes hacer tranquilamente que cada episodio esté 2 semanas en cartellera (a partir de entonces ya estaría disponible al servicio de streaming). Cuando pasan las 2 semanas el capítulo estrenado está disponible en Disney Play y el cine muestra 2 semanas más el siguiente episodio y así sucesivamente. Yo creo que si se hace así y hablamos de una serie de calidad sublime, tienes éxito asegurado

  13. Lo estarán hasta que termine la era Fox, que seria en teoría hasta el 2020, con X-force y deadpool 3, también depende de como Fox se apresure o elija para que sean sus ultimas producciones.

  14. Era OBVIO que Kevin Feige, Marvel Studios y Marvel Television se iban a hacer cargo de Propiedades como Los Fantastic 4, Los X-Men y Deadpool (Ryan Reynolds) una vez que recuperaran los Derechos Cinematográficos de Fox, sería Muy Estúpido que se lo pidieran a Pixar o a cualquier otro estudio propiedad de Disney que no tuviera conocimiento de Marvel Comics, como decimos en Chile: “Pastelero a tus pasteles”. …sobre como introducirlos al MCU se me ocurre que con la trama Skrull y Secret Wars en la película de Capitana Marvel (Brie Larson) y en Avengers 4 y tal vez Avengers 5 pueden introducir a los Fantastic 4 y al Doctor Doom sin problemas, en el caso de los X-Men pueden irlos introduciendo en las películas de Deadpool (Ryan Reynolds) y después meterlos en alguna película de The Avengers, de los Clásicos yo conservaría a Wolverine (Hugh Jackman), Charles Xavier (Patrick Stewart) y Magneto (Ian McKellan), Bestia (Kelsey Grammer) y el casting de First Class como para realizar Precuelas de los personajes en alguna película futura y conectarlos con otros personajes del pasado del MCU como Howard Stark (John Slattery), Peggy Carter (Hayley Atwell), Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Pym (Michelle Pfeiffer)

    1. Yo prefiero reinicio directamente

  15. Apuesto a Captain Marvel para los guiños serios ahora si.

Dejar un comentario