Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Los productores de Aves de presa comentan las decisiones en el vestuario

4

Imagen de Birds of Prey (2020)

El año 2020 arrancará en el terreno superheroico con “Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)”, una película centrada en la ex del Joker pero que contará también con varios personajes femeninos importantes, como la Cazadora o Canario Negro.

Aprovechando la visita al set que hemos compartido recientemente, los productores Erin Benach y K.K. Barrett han explicado con gran detalle las decisiones tomadas con el vestuario de los personajes. Este aspecto ha sido especialmente criticado al no parecerse especialmente a sus contrapartes comiqueras y dar un aspecto más barriobajero.

Empezando por Harley Quinn, interpretada por Margot Robie, Benach comenta que perseguían esa sensación de ‘peligro’ que debes sentir al ver a Quinn:

Es una forma de proteger al mundo de lo que ella pueda hacer así que cogimos esta idea de la cinta de ‘peligro’ y le dimos forma de traje. Siempre hemos querido que se sintiera como si Harley lo hubiera hecho ella misma, ya que es una manitas capaz de hacerlo. Es por eso que hicimos esos pantalones pintados y esa chaqueta que ha arreglado ella sola. Es divertido y un poco loco, como ella.

Continua hablando de la Cazadora, que será interpretada por primera vez por Mary Elizabeth Winstead. Igual que en los cómics, el personaje está totalmente centrado en su misión y por eso buscaban algo que resultara especialmente funcional en ese sentido. Por eso mismo la veremos con distintos chándals a lo largo de la película.

Mientras que Harley podría estar caminando por la calle y decir “Oh, quiero coger este diamante” y hacerlo, Huntress está más centrada y solamente se fija en sus planes. Queríamos crear algo realmente funcional para ella pero que fuera a la vez fashion y guay. Por eso creamos este chándal que vemos y verás que llevará varios a lo largo de la película.

Algo que ha faltado por ahora es un vistazo a la máscara de los cómics pero el productor no puede decir nada sobre este tema.

Seguimos con Canario Negro, que hará su debut cinematográfico de la mano de Jurnee Smollet-Bell. Para ella se inspiraron en el vestuario de los 70 con “siluetas, trajes brillantes y pantalones de campana. Hay una mezcla de géneros con su aspecto”. Durante la visita les mostraron una escena en la que estaba interpretando una canción encima de un escenario, algo que ya vimos en el primer teaser.

Tiene ese aspecto enternecedor y queríamos mostrar eso en su traje, que era conmovedora y fuerte a la vez. Tiene este aspecto que ha creado ella misma, juntando mangas y otras cosas que ha recortado para su interpretación.

Pasando a Renee Montoya, a quien dará vida Rosie Perez. Debido a que su atuendo es el típico de una oficial de policía, se limitan a describir su personaje como alguien a quien nadie de su departamento de policía le presta atención y la definen como “sexy y dura y una persona con mucha intuición”. Montoya es alguien a quien siempre hacen sombra y a quien siempre echan a un lado pero también es la única que acaba sacando la verdad.

Y finalmente, para acabar con las Aves de Presa toca hablar de Cassandra Cain, interpretada por Ella Jay Basco. Como hemos podido ver, Cain será una chica que vive en las calles:

Cass es nuestra golfilla callejera. Se conoce las calles, es genial y es una especie de tomboy. Se cree que conoce las calles pero quizá no tanto así que queríamos darle ese rollo de niña mona. Necesita esta gran chaqueta porque tiene muchas cosas que guardar en ella.

Captura del primer trailer oficial de Aves de Presa/Birds of Prey (2020)

Pasando finalmente a los villanos, empezamos hablando de Roman Sionis, el principal antagonista que será interpretado por Ewan McGregor. El personaje tendrá una gran cantidad de trajes durante la película porque “tiene al mundo en la palma de su mano” y se puede permitir esta variedad.

Es el líder del club Black Mask y le vemos muchas veces de noche en los clubes y demás. Queríamos algo que encajara con esa iluminación.

Para terminar con las descripciones, cerramos con Victor Zsasz, interpretado por Chris Messina.

Zsaz es la mano derecha de Roman, también tiene este aspecto de vándalo callejero. Todos los matones de Roman tienen este estilo especial para hacerlos parecer como una banda con estilo.

“Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” llegará el 7 de febrero de 2020.

Vía información | Comic Book

Otras entradas

[Cine] En Viuda Negra veremos a mujeres rotas que vuelven a juntarse para solucionar su pasado según Florence Pugh

Entrada anterior

[Cine] La escena de las A-Force iba a ser diferente en Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Lo siento, pero el vestuario de ésta película es de lo peor que se ha hecho del género de superheroes en mucho tiempo, mucho más que el de Suicide Squad.

  2. Resumen: fuimos a la tienda de la esquina que estaba de barata, y elegimos lo más feo que vimos…

  3. Bueno al menos ya sabemos que la calificacion R no va por allí, ya que Harley suele lucir “sexy” y acá no veo nada de eso, pero de hecho, la vestimenta es lo que mas o menos me gusta de la película, esa moda urbana no esta mal, exceptuando la cazadora.

  4. Vestuario horrible y caracterizaciones lamentables es lo que yo veo. Aún recuerdo al principio cuando yo era de los muy pocos que tenían fe en esta película, pero es que no te dejan, uno pone de su parte y parece que se esmeran en desanimarte con sus decisiones. Lo que yo veo, una Harley suavizada, se sobrepuso a su maltratador y ahora va de buena. Una niña asíatica random, una poli con mal gusto y un par de chonis. De los otros dos novientes a los que les gusta fotografiarse las chorras ya no hablo.

Dejar un comentario