Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DC

Los productores de Birds of Prey prometen que Black Mask será un villano diferente

3

Captura del primer trailer oficial de Aves de Presa/Birds of Prey (2020)

Seguimos compartiendo los comentarios que han resultado de esta visita que muchos medios hicieron el pasado marzo al set de “Birds of Prey” para en esta ocasión hablar de su villano principal, Black Mask/Roman Sionis, interpretado por Ewan McGregor, y también comentar más de pasada algunos detalles del villano secundario Zsasz (Chris Messina)

Los productores Sue Kroll y Bryan Unkeless han avanzado que el villano va a sorprender a muchos fans y al público general, partiendo de la idea de que se trata de un villano poco conocido para el público generalista. Uno de los comentarios más críticos hacia el villano es la ausencia de su máscara, un rasgo más que identificativo del personaje y, pese a que todo apunta a que la acabaremos viendo en la película, se sigue comentando que quizás veamos una versión “demasiado blanda” del personaje. El par de productores explican que no vamos a ver una versión light de ambos villanos, intentando no caer en la clásica imagen de villano de película.

En primer lugar, comienza con ellos siendo personajes increíblemente bien dibujados gracias a [la guionista] Christina [Hodson] —apunta Bryan Unkeless—. Se esforzó de verdad para hacerlos especiales. Es muy fácil caer en una imagen vil y conocida, y ella se negó una y otra vez a conformarse con eso, algo digno de admirar. Ciertamente, aspiramos a hacerlos distintos. Luego traes a los actores que trajimos. Era importante para nosotros que fueran inesperados en su vil comportamiento. Una parte de ellos es realmente encantadora y agradable, ¿verdad? No elegimos el tradicional ‘heavy’. Uno se fija en la carrera de Ewan en particular, y en la variedad de actuaciones que ha dado, y en la profundidad que tiene. Y le trae esa humanidad a tu villano. Lo que es bastante genial. Además, ha creado un personaje realmente distinto que a veces es más grande que la vida. Pero una vez más, identificable.

Ewan McGregor, con su portafolio y su increíble aclamación, tenerlo como nuestro principal villano permite el matiz del que hemos estado hablando, y la dimensión —añade Sue Kroll—. Es sin duda un reparto muy inesperado…. El personaje de Roman es tan complicado, no es blanco y negro, y eso lo hace muy agradable. Porque aunque conocemos el guion y lo que va a pasar, el verlo actuar… él hace muchas cosas sorprendentes. Está muy bien dibujado…. y resulta desconocido. No es un villano que sea uno de los cinco villanos de DC que la gente conoce. Así que lo que le motiva, su historia de fondo, cómo trata las situaciones, siempre es inesperado y sorprendente. Te encuentran con que te gusta y lo odias al mismo tiempo, lo cual creo que es muy especial.

Imagen del primer teaser de Birds of Prey, Chris Messina es el villano Victor Zsasz

Todo buen villano necesita un buen secuaz para que el público ame, y parece que Víctor Zsasz se encargará de aportar más elementos de “terror”. Añaden que vamos a ver Chris Messina de una forma que jamás hemos visto antes.

Soy alguien que siempre ama a los villanos, eso es algo personal. Por eso lo aprecio tanto —comenta Sue Kroll—. La otra cosa que me gusta de los villanos es que quiero odiar a alguien. Quiero odiar al malo. [Zsasz] hace algunas cosas repugnantes, pero de la manera más interesante. [Los dos] son realmente icónicos, memorables e interesantes… y tienen una gran química juntos. Ya sabes, eso que pasa y nunca sabes si va a pasar, así que verlos a los dos juntos es muy divertido. Es realmente genial.

Y Chris Messina, creo que para todos, va a ser un descubrimiento maravilloso. Es un actor maravilloso, pero nadie lo ha visto así. Se metió mucho en el papel. Es asombroso. Estamos muy orgullosos del reparto , y creo que dice mucho sobre la película que estamos montando.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Posible cameo sorpresa en Star Wars: El ascenso de Skywalker y un nuevo clip

Entrada anterior

[Cine] Los últimos Jedi no limita lo que Abrams ha querido hacer en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. “tienen una gran química juntos. Ya sabes, eso que pasa y nunca sabes si va a pasar”

    Aha, sí sí vale vale, todo lo que queráis menos esto…

    https://data.whicdn.com/images/303750918/original.gif

    … que me lo veo venir.

    1. Es verdad! el homoerotismo se lo reservamos a Batman y Joker

  2. Zsasz!! Te volviste reguetonero!!!

Dejar un comentario