Legion (2017-??)SeriesSeries Marvel

Los productores de Legion explican por qué la serie no está conectada con las películas

0

Imagen promocional de la tercera temporada de Legion (2017 - ?)

La serie “Legion” acaba de arrancar su tercera y última temporada, que tendrá ocho episodios, algo más corta que la anterior (que contó con 11 capítulos), y lo hace con el debut al fin en la serie de Charles Xavier, el padre del protagonista de la serie, David Haller.

Esta temporada deja patente que la serie se mueve en un universo completamente diferente al de las películas, y la productora Lauren Shuler Donner, quien ha participado en muchas de las películas de X-Men, ha explicado que fue un enfoque que decidieron seguir al cambiar de medio (del cine a televisión).

Lo encaro desde un punto de vista diferente después de haber producido la mayoría de las películas de X-Men —explica Donner—. La mejor manera de llegar a la televisión era sin seguir o imitar las películas, empezando en un universo diferente, por lo que ha tenido un enorme éxito en términos de afectar a la industria. Es difícil porque a veces se puede hacer hasta el punto de que la gente no lo entienda. Puedes enfatizar tanto lo visual que pierdes el corazón y el alma de la narración.

Esta desconexión es la que además les permite trabajar de la forma en la que lo hacen, donde los directores de los diferentes episodios de la serie tienen mucha libertad creativa, según recalca el productor John Cameron. La principal restricción es que la historia vaya en la misma línea que Noah Hawley, creador de la serie, ha marcado en un primer momento.

Nunca le hemos dicho a ningún director (de ‘Legion’) que su enfoque es incorrecto, o que no encaja en nuestro proyecto, o que no pueden aportar ideas innovadoras y geniales al proceso. Es muy emocionante para nuestros directores incorporarse a la serie por esta misma razón. Si puedes contar la historia que Noah está tratando de contar, la manera en que la cuentes depende al 90% de ti.

Ocasionalmente, habrá algunas ideas descabelladas que diremos, ‘Sí, no vamos a hacer eso’, pero es generalmente porque el horario y el dinero no lo permiten. Pero en su mayor parte puedes ver los enfoques individuales de un episodio a otro. Hay una gran variedad de enfoques visuales y eso es muy emocionante y genial.

La serie emite esta noche en Estados Unidos su tercer episodio.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nueva imagen de Joker, Todd Phillips afirma que la película va por libre y más

Entrada anterior

[Cine] Todd Phillips sobre Joker: “Es una interpretación de los orígenes del Joker, no una película de acción”

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario