Películas de cómicsPelículas de Marvel

Los productores de Spider-Man insisten: no esperéis un crossover con Marvel

38

Spider-Man y los Vengadores en los cómics Marvel

Mucho se ha comentado un posible cruce entre Spider-Man y los personajes de Marvel Studios en el cine. Aunque hubo algún planteamiento para colocar la Torre Stark en “The Amazing Spider-Man” (unas conversaciones que ya han asegurado fueron muenos serias de lo que muchos desearían), últimamente se viene dejando claro que este crossover no es algo que esté en los planes de ninguno de los dos estudios, Sony Pictures y Marvel Studios.

Durante la promoción de la nueva película de Spider-Man, los productores Avi Arad y Matt Tolmach han dejado claro, como hicieron el pasado enero, que ahora mismo está descartado el cruce, pues tienen historia más que de sobra que contar de Spidey, y que incluso la llegada de Venom (recordemos que tendrá película propia) dará aún más vida.

En el único escenario en el que se plantearían el cruce sería uno en el que vean que se han quedado sin ideas, y eso no parece que vaya a ocurrir en el corto plazo.

Creo que llegará un momento en el que nos quedaremos sin ideas -comenta Avi Arad-. Hay mucho que contar de Spider-Man. Hay mucho que contar sobre los Seis Siniestros. La relación entre Spider-Man y Venom traerá un mundo completamente nuevo.

Sabes, Spider-Man en los Vengadores es un acróbata. Los acróbatas pueden ser muy chulos, pero es también un negocio, y por el otro lado de la respuesta, está que son de compañías diferentes. Queda un montón en el mundo de Sony, queda un montón de negocio porque queda mucha historia… Querer tomar este personaje y ponerlo con Marvel y Disney es un proyecto enorme y probablemente, como está diciendo Avi, no sea necesario hasta que digas, ‘Wow, parece que estamos sin ideas. ¿Qué deberíamos hacer?’ Y estamos lejos de quedarnos sin ideas.

Cabe recordar que por su parte Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, tampoco ve que vaya a ocurrir ningún cruce con ningún otro estudio en los años inminentes, pero no descarta que puedan hacerlo en el futuro.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

38 comentarios

  1. una lastima

  2. bueno esas esperanzas no las voy a perder,ya con esto cierro mi ciclo de “las duadas,investigaciones,etc” .Saben…siempre me emociono al ver algun superheroe nuevo o viejo,sea algun cameo o no la, cuestion es que vivo soñando con este “Crossover” algun dia !!! Pero siempre en todos los casos hay un “PERO” un obstaculo ese “mal” que te hace bajar de las nubes hacia la realidad, y te das cuenta de que algun dia en un futuro lejano ese “sueño” se haga reaalidad no digo de ver a “todos” solo uno sea quien sea !!

    y no se ojala podamos ver a spider-man en accion con los vengadores quien sabe …

    1. Opino lo mismo.
      Espero el dia de una pelicula CIVIL WAR.

    2. Te acaban de decir que eso no va a pasar, como llevan diciendo desde que se inició el universo Marvel cinematográfico, y sigues diciendo “quien sabe”…. si hijo si…

      1. Ese usuario es muy optimista con el cruce de Spiderman/Avengers, aunque los productores digan “no no no”, el piensa que si se puede lol.

        1. Ese usuario es muy optimista con el cruce de Spiderman/Avengers, aunque los productores digan “no no no”, el piensa que si se puede lol.

          Gracias Tuvi no se si fue para mi pero todas las noticias sean buenas o malas hallan comentarios malos o buenos siempre..no tienen que ser negativo,a mi me gusta ser positivo en estos temas pero no se siempre leo ( un ejemplo)”HAAAA ya fue que se valla todo al demonoio a la mierd*” para mi,yo seguire pensando e imagiando en que algun dia compartan la pantalla spiderman o algun vengador o un x men (Y ESPERO QUE SEA PRONTO !! En UNOS 2 o 3 años como minimo,¡¡NO dentro de 20 o 30 años!! ya cuando seamos grande,por que sera como un puñal en el corazón y nos va a dar bornca o mejor me va a dar bronca de que no lo hallan echo en mi epoca cuando era pibe y todos loss fans del mundo digan : “pensar que cuando fui a ver the amazing spider-man 2 rogaba porque se juntara con los vengadores o haga un cameo y…ahora 20 años despues !! lo hacen “ )

      2. Te acaban de decir que eso no va a pasar, como llevan diciendo desde que se inició el universo Marvel cinematográfico, y sigues diciendo “quien sabe”…. si hijo si…

        Y¿? yo dije una reflexión Soñar no cuesta nada o vos no soñas con ALGUN DIA,EN ALGUN FUTURO CERCANO en ver reunido al Hombre-araña junto con los vengadores o El hombre araña en el universo de los X-Men.
        si marvel nunca hubiera secido o entregado los derechos de ciertos personajes repartiendolos en distintas empresas y hubiera tenido un “plan a futuro capaz que “en ese universo pararalelo” Spider-man y los vengadores vivirian en un mundo compartido pero bueno..capaz quien sabe vuelvo a repetir “El hombre araña” “los 4 fantasticos” y los “X-Men” vuelvan a casa (Marvel)

  3. No entiendo e xq MARVEL STUDIOS no podria adaptar a spider con los vengadores.
    Si en los comics spider a parte de tener su universo tambien hace parte de el universo de los vengadores.
    Tal como MERCURIO Y BRUJA SCARLATA también hacen parte del mundo X-MEN Y LOS VENGADORES, y los pueden usar ambos studios.
    Vuelvo y retomo la pregunta, ¿Xq SPIDER MAN no podriaestar en los vengadores?
    Agrego con la misma pregunta con respecto a WOLVERINE.

  4. Los Vengadores+Spider-Man=Enormes cantidades de dinero…Que los de Sony no entienden eso?

  5. Evidentemente es un tema de dinerito, no de quedarse con o sin ideas. Ellos sólo miran por mantener su parcela de licencia, e intentar no beneficiar de modo alguno a Marvel. Saben que tienen una licencia de grandisimo valor y no quieren que se les escape ni un dolar. Está claro que es un negocio y tienen derecho a mantener esa postura. Ahora bien, que no venda la moto de que juntarse con otros héroes sería una cuestión de quedarse sin ideas. El fan lo que quiere es ver un universo integrado cinematográfico, lo cual da mayor consistencia a las historias y es un aliciente añadido. Por eso los cameos, guiños o huevos de pascua. Creo que como fan, no tengo expectativa de ver una película conjunta entre vengadores y Spiderman o X-men, pero me alegraría un montón una simple referencia aunque sea en un diálogo, o ver la silueta de spiderman balanceándose entre edificios al fondo en Vengadores 2 por ejemplo. Creo que más allá del dinero, por los fans, si que deberían hacer un esfuerzo por negociar entre compañías un pequeño intercambio de guiños, aunque no interactuen los personajes

    1. Quieres que te explique el por qué sería un ROTUNDO error esos “pequeños” guiños de los que hablas?
      Porque… en principio parecen razonables no? A quién perjudicarían? Todo el mundo saldría ganando… ya.
      Lo que todo el mundo parece olvidar es que… los fans NUNCA nos conformamos. Si nos dan un dedo, queremos la mano… si al final, después de mucho pedirlo… nos dan la mano… pues queremos el brazo!!
      De verdad crees que si en una peli de los Vengadores apareceriera la silueta de spiderman de fondo los fans dirian: “oh mira, es spiderman… ya me quedo satisfecho… no quiero nada mas..” PUES NOOO.
      Justo al contrario, todo el mundo empezará a decir: “anda!!!! si han metido a Spiderman de fondo, puede que en la proxima peli sea UNO DE LOS MIEMBROS DE LOS VENGADORES!!”, y habrá especulaciones por un tubo, y la gente diciendo: “si han conseguido el permiso de meter a Spiderman en un simple cameo, no veo el inconveniente de que lo metan integramente en la proxima peli..” y bla bla bla.
      En definitiva… mejor no pasarnos la miel por los labios…. Mejor que se estén quietos y se guarden esos “guiños” en el bolsillo porque lejos de contentar…. solo harán liar mas las cosas y a la larga, decepcionar a los fans.

      1. No todo es blanco o negro, o todo o nada. También hay valores de gris. Es una apreciación la tuya tan válida como cualquier otra, por supuesto, aunque si un poco radical. No le des un vaso de agua al sediento que luego querrá una botella de Moet Chandon. No le des un euro a un necesitado, que luego querrá un Ferrari. No le regales una rosa a tu novia que te la tirará a la cara y te exigirá el ramo. Supongo que fans los hay de todo tipo, como personas las hay. Los estudios incluyen muchos guiños y cameos, y en general se agradecen, aunque te puedas quedar con ganas de más. Por ejemplo, si nombran a un recluso sometido a un experimento que ha adquirido piel blindada y supe fuerza, a mi me da por pensar “luke cage”, y me gusta. Y no pienso, que cabrones los de Marvel, en lugar de hacer una referencia de el personaje, deberían haberlo incluido como protagonista. No sé, son puntos de vista. De todas formas, y entre tú y yo, te diré que yo soy un fan clásico, y no considero a Spiderman un vengador icónico. Es decir, creo q es el principal personaje marvel, pero no creo q debiera tener relevancia en una película de los Vengadores (ni logan) Antes deberían para mi aparecer personajes como Hank Pyn, wonder man, Pantera negra etc

        1. Completamente de acuerdo. El secreto está en no cerrarse puertas. Aunque se piense en la ficción en términos de negocio únicamente, es lo más sensato. Y la prueba está que los que ahora son tan radicalmente negativos al cruce, son los mismos que lo eran hace menos de diez años con la posibilidad de que hubiera alguna vez un universo comiquero compartido en el cine. Y mira.

  6. A spiderman le quedan 2 telediarios, Marvel tiene aún mucho que contar…

  7. Sería genial ver a Spiderman junto a los vengadores claro que si, pero sinceramente no hace ninguna falta.

  8. “En el único escenario en el que se plantearían el cruce sería uno en el que vean que se han quedado sin ideas, y eso no parece que vaya a ocurrir en el corto plazo.”

    ¿Y ese reboot?

    1. Se refieren a que con este Spiderman no parece que se hayan quedado sin ideas.
      Y ojo… te equivocas al pensar que no se continuó con la Saga Raimi por falta de ideas… Justo fue al contrario, había demasiadas ideas, y no lograron ponerse deacuerdo director con productora. Y al final se canceló todo.

  9. Otro ejemplo más que sólo buscan dinero y no lo que queremos los fans, ojala hicieran votaciones para que salieran adelante las películas!!!!

    1. Amigo…. eso es como decir: “nos cobran dinero por ir al cine???? que asquerosos!!!! es indignante!! eso demuestra que lo que buscan es dinero y no el contento de los fans!!””” ¬¬
      EVIDENTEMENTE buscan dinero, es un negocio, y si se han dedicado a hacer películas es porque buscan dinero, no por amor al arte.
      Si se comenzó a realizar películas de Superheroes, es porque vieron que ahí había un filón que quedaba por explotar.
      Nadie en su sano juicio diría: “eyy, voy a hacer una peli multimillonaria de este personaje…. PARA CONTENTAR A LOS FANS!!!!! que pierdo dinero?? no importa, lo importante son los fans…”
      Yo como fan, evidentemente me encantaría ver muchas cosas en el cine que aún no se han visto y otras que directamente jamás se verán… pero comprendo perfectamente el porqué de muchas cosas.
      Esto es un negocio, como cualquier otro, solo que muev bastante mas dinero que la mayoría de negocios… pero sigue siendo un negocio, y no hay nada de malvado, ni de desconsiderado en ello. Se dedican a ganar dinero, no a gustarles a los fans.

      1. Totalmente de acuerdo. Jajaja pero yo creo que ganaríamos todos.

  10. como siempre lo que manda es el dinero, da igual que digan que en un futuro podria salir, para entonces ya iran acabando la fase tres de marvel y disney ira echando el telon a los superheroes. me parece una soberana cagada esto de los derechos, si disney compra marvel pues compra todo marvel hostias que esto no es un put* universo dividido es marvel maldita sea, de hecho no podran llegar nunca a un acuerdo porque tanto la fox como sony, y mucho mas disney son compañias sedientas de dinero por lo que si en un crossover se unieran las tres estarian matandose por abarcar la mayor riqueza en el reparto de ganancias…
    una verdadera lastima, nunca veremos a spidey picandose con lobezno y iron man en la gran pantalla

    1. Pero es que es acojonante oiros decir cosas como: “lo que manda es el dinero” o “compañías sedientas de dinero”… pero vamos a ver.. QUÉ DIABLOS OS PENSABAIS???
      En serio creeis que el motivo de hacer películas es principalmente tener a los fans contentos?? y si no lo consiguen… ESTAN HACIENDO MAL SU TRABAJO???
      Evidentemente no es así. Las compañías buscan ganar dinero… porque para eso fueron creadas!!!!!!!
      Ya si contentan o no a los fans, depende de la visión que el director tenga en cada película.
      Es me parece increible oiros hablar indignados de que las compañías buscan dinero.
      Es como indignarse porque el panadero solo busca dinero cuando vende pan… Y QUÉ DIABLOS VAN A BUSCAR SI NO?
      Si a nosotros los fans nos dieran esa millonada para hacer nuestra própia película, pues seguramente sí que lo haríamos todo para que quedara lo mas chulo posible, fiel a los comics… etc. Importándonos un carajo la taquilla, o hacer una peli para todos los públicos…. Pero precisamente por eso nosotros somos los fans, y ellos no. Los responsables de las películas NO TIENEN POR QUE SER FANS de dichos personajes. Es su trabajo hacer la película, no su hobby, y su objetivo es ganar dinero, NO RECIBIR CARTAS DE LOS FANS DICIENDOLE LO FIEL QUE QUEDO LA PELI!!!
      A ver si os queda claro de una vez…

      1. +1000000000000000000000.

  11. Que les cuesta prestarles a wollverine y spiderman para una pelicula con los vengadores… estoy seguro k se llenarian mas los bolsillos … por k todo el mundo iría a verla

  12. si, y resulta que cuando andaban como locos por meter la torre oscorp en los vengadores fue una paja mental XD

    ay sony, todos sabemos que estas seca de dinero y no vas a renunciar a dinerito fresco

  13. Pues mejor, ya que este Spiderman no es digno del Universo cinematografico Marvel

    1. ¿Perdón? ¿Spider-man no es digno del universo Cinematográfico de Marvel? A estos días Spider-man es uno de los superheroes mas famosos a nivel mundial,trae con el su propia historia, mas aparte que brindaría algo nuevo y fresco a Marvel. Luego, de la fase 3 cuando ya miremos todo lo que íbamos a ver, necesitaran algo nuevo y para eso buscaran a Spidey.

      1. Lee bien dije “este Spiderman” no es digno del universo cinematografico Marvel; Spiderman es una superheroe fascinante de mis favoritos. Al Spiderman que me refiero que no quiero es al que estan haciendo Andrew Garfield y Marc Webb en su saga.

  14. Algún día tiene que pasar por ahora si los vengadores están bien si llega a ser cierto la película New Avengers hay si traten de tener en la película a spiider man y otros personajes de xmen como wolverine,lamole y colóquen otros de los que personajes que ya tiene la marvel algún día se tienen que dar cuenta que es necesaria esta union

  15. Spiderman durante MUCHÍSIMOS años no fue Vengador, ha sido más bien de team up puntuales. No veo la necesidad de meterlo a la fuerza en los Vengadores, de hecho ya dijo Stan Lee en su día que quería al Dr Strange y a Spiderman fuera de los Vengadores al considerarlos personajes solitarios (Ya sabemos lo que acabó haciendo Marvel con eso, que ahora hasta Punisher es de un equipo XD).

    Más que en los Vengadores, sería interesante ver guiños a Spiderman en las series de televisión de Marvel (Ya que los derechos televisivos de Spiderman SI los tienen), en Daredevil o Heroes of Hire encajaría mejor que con los Vengadores.

  16. con tal de que existan guiños, menciones, referencias, edificios con eso me basta. Para que el espectador sepa que si bien no comparten el mismo universo tampoco se desconocen el uno del otro.

  17. Siendo estrictamente fiel a los cómics y dejando claro lo que algunos suponen, Spidey jamás fué un Avenger. Tuvo el ofrecimiento de formar parte del grupo durante la búsqueda de Hulk, por lo que aceptó temporalmente, rechazando finalmente la oferta para no traicionar al gigante esmeralda. Mas adelante y en algunas oportunidades, sólo fué un vengador en reserva. Después del incendio de la casa de tía May, por invitación de Stark, se traslada a vivir con su familia a la torre de los vengadores, convirtiéndose en miembro estable, oficial y permanente del nuevo grupo de héroes New Avengers, formado por Bendis con el objetivo de unir a todas las estrellas de Marvel.

    Ahora respecto al cine, creo que por el momento, ni el MCU necesita a Sidey, ni Spidey necesita al MCU, por lo que no veo muchas posibilidades de reunirlos a corto plazo. Sin embargo a futuro, la verdad es que no se que pensar de este universo expandido de Spidey, que quiere montar Sony. Estamos claros en que las pelis de Spiderman generan gran taquilla y que casi todo el mundo quiere verlas, pero, quiere realmente todo el mundo ver una peli de Venom o de los 6 siniestros, la verdad es que además de los fans que si quisiéramos, no estoy muy seguro del resto de la audiencia que llena los cines. No se si Sony pueda realmente lograr la taquilla que espera con éstas pelis, mas todavía si, por lo que se ve, TAS 2 está convenciendo mas a los fans que al público en general, habrá que verla para salir de dudas. Finalmente y como lo he dicho en otros comentarios, creo que puede ser una posibilidad a futuro, considerando lo que anteriormente expuse y a que por ahí se rumoreó el interés de Marvel, por llevar a la pantalla a los New Avengers, en fases posteriores a la 3. Saludos.

    1. Perdona, pero en la Heroic Age fue tanto un New Avenger como un Avenger. En Marvel Now! también es un Avenger ”normal” (Sin New ni nada).

      1. Tanto Heroic Age como Marvel Now son posteriores estimado, por eso dije “fué” en lugar de “ha sido”, me refería al grupo original y la línea argumental que al parecer, está siguiendo el MCU. New Avengers fué la primera vez que oficialmente integró el grupo. Saludos.

  18. A los estudios no les interesan los fans porque a pesar de las quejas o rechazos que puedan tener, al final siempre terminan viendo la película!!

    1. Pues yo los Cuatro Fantásticos ya tengo claro que no voy a pisarla… XD

  19. Sinceramente, no creo que este Spidey necesite de los Vengadores ni que los Vengadores necesiten de él. Hoy en día las pelis de superhéroes están de moda y las irán a ver igual. No me malinterpretéis, este nuevo Spider-Man me encanta y los Vengadore también, simplemente pienso que por mucho que nunca se junten el éxito lo tienen asegurado y eso es lo que le interesa a las productoras. Ojo, soy el 1o al que le gustaría ver a Spidey con los Avengers, hasta Andrew Garfield lo dijo alguna vez.

Dejar un comentario