Cine cómicsCine MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)X-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Los productores de X-Men: Dark Phoenix sobre los fallos de Apocalipsis, el papel de Scott y el de Magneto

14

Imagen del set de X-Men: Dark Phoenix (2018)

Seguimos recopilando las novedades que Entertainment Weekly nos ha dejado de “X-Men: Dark Phoenix”. En esta ocasión los productores de la película han reflexionado sobre lo que consideran que son los fallos que cometieron en la anterior entrega, “X-Men: Apocalipsis”, que fue un bajón respecto “Días del Futuro Pasado” tanto a nivel de crítica como a nivel de taquilla.

Por otro lado se ha comentado el papel que tienen Scott Summers (Tye Sheridan) y Magneto (Michael Fassbender), confirmando por el camino una localización importante de los cómics.

Simon Kinberg, guionista y director, cree que “Apocalipsis” pecó de olvidarse de la seña de identidad de la franquicia, los personajes, para centrarse en los efectos especiales y la destrucción mundial. Además el productor Hutch Parker apunta a una película anticuada:

Siempre es peligroso cuando tu guión evoluciona durante el rodaje. Visto en perspectiva, sentimos que el género había evolucionado a nivel estético y tonal mientras que la película no. Creo que hay muchas cosas buenas en la película pero, en su conjunto, estaba luchando por encontrar maneras de sentirse como una unidad y que fuera narrativamente emotiva. A nivel estético se sintió como algo anticuado respecto a lo que hemos ido viendo en otros sitios, aprendimos mucho de eso.

Esto último es lo que ha querido recalcar Simon Kinberg, que han reconocido los fallos que cometieron en su momento y están trabajando en esta entrega para arreglarlos.

Lo que quería hacer con esta película es cambiar el foco de atención, volverlo hacia los personajes y darles verdaderas emociones con las que jugar, además de conseguir un tema que se sienta relevante y necesario en el mundo de hoy.

Sophie Turner, la actriz protagonista que interpreta a Jean Grey, ha comentado que han juntado tanto el realismo como la fantasía para contentar a todos los miembros de la audiencia, y cree que afectará a la gente. Además alaba la forma de rodar de Kinberg, que la define como “firme”.

Sobre los personajes, se describe a Scott como alguien que nunca deja de lado a Jean y la relación entre ambos jóvenes se convertirá en un punto central de la película.

Esa relación, su capacidad para morir o matar por ella, forma parte del núcleo emocional de la cinta. También obliga a Scott a empezar a convertirse en un líder.

Finalmente, la participación de Magneto traerá consigo la adaptación cinematográfica de Genosha, la nación mutante que el personaje crea en los cómics para tener un lugar seguro para los suyos. Se dice que Jean, en un momento en el que se sentirá confundida, acudirá a Erik Lensherr, que ahora vive en una isla llamada Genosha. Ha montado un lugar para los mutantes que no tengan a donde ir, así lo describe Michael Fassbender:

Deben trabajar como una comunidad, pero es seguro para ellos y se sienten aceptados.


Simon Kinberg se encarga de la escritura y dirección de la película. La película adaptará el arco de los cómics de Fénix Oscura, y se situará en la década de los 90, probablemente en 1991.

En el reparto, tenemos confirmado el regreso de Jennifer Lawrence como Raven/MísticaMichael Fassbender como Erik Lensherr/MagnetoJames McAvoy como Charles Xavier/Profesor XNicholas Hoult como Henry “Hank” McCoy/BestiaEvan Peters como MercurioAlexandra Shipp como Ororo Munroe/TormentaSophie Turner como Jean GreyTye Sheridan como Scott Summers/Cíclope y Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/Rondador Nocturno.

La actriz Jessica Chastain se ha unido al reparto en un papel no revelado oficialmente pero ejercerá el papel de villana cambiaformas. Se especula con que pueda ser un Skrull.

La película tiene su estreno fijado para el 2 de noviembre de 2018. Su rodaje comenzó en los últimos días del mes de junio y se ha extendido hasta mediados de octubre.

Vía información | Entertainment Weekly (1) | EW (vía Comic Book)

Otras entradas

[Animación] La película animada de Spider-Man se podría titular Into The Spider-verse y trailer hoy

Entrada anterior

[Series] Legends of Tomorrow ocupa temporalmente la franja horaria de Supergirl y avanzan cambios en el equipo

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Veo estas declaraciones: Genosha, Magneto, la relacion Jean-Scott, etc; y de verdad me hace preguntarme si DE VERDAD el MCU se molestaría en aceptar la franquicia de Fox sin reinicio. La verdad es que van por un rumbo como si fuesen a producir películas para largo, como si no hubiera negociaciones ni nada. Quiero creer que van a reiniciar el universo mutante para entrar al MCU pero estas declaraciones contrastan bastante con las noticias referentes a las negociaciones y me hacen dudar.

    1. Es que, para empezar, son negociaciones. No puedes hacer que el guion de una película dependa de una posibilidad de compra que no es 100% seguro que vaya a llevarse a cabo (menos seguro era hace meses, cuando se escribió el guion).

      Además, aun si Disney compra Fox, supongo que Marvel tiene un guion establecido para los próximos años así que no introducirían al instante a los mutantes sino que sacarían provecho de lo que ya tienen en marcha ya que ya hay contratos hechos, guiones creados… Total, es dinero “fácil”.

      Empezarán a introducir personajes en el MCU en la Fase 4 cuando algunos de sus buques insignia ya no se encuentren presentes (Ironman, posiblemente Capitán América…) y haya que dar un nuevo empujón a este universo.

    2. En este momento todo es posible tal vez la siguiente semana se defina que es lo que pasara con los x men y 4 fantasticos, por ahora me emocionan estas aclaraciones, espero por fin ver a ciclops como lider.

  2. X-Men Apocalipsis no pecó de un fallo sino de muchos y después de Días del Futuro Pasado (Siendo como un pseudo-reboot) lo tenían muy fácil para hacer una gran película, pero prefirieron tirar por lo fácil o por lo que su falta de conocimiento de la fuente original (Los cómics) les decía.

    Desde mi punto de vista estos son los fallos que cometieron:

    1- Magneto: No solo no tiene el pelo blanco sino que no ha envejecido nada (Como el resto de los personajes de la “trilogía”. El personaje huye de la Casa Blanca tras su fallido intento de asesinato al presidente (Grabado, emitido y recordado en todo el mundo) y se va a Polonia dejando se solo la barba y nadie lo reconoce (WTF?!).

    >>Aquí tenían la oportunidad de que con la ayuda de Hank, Charles le diera la oportunidad de ver con sus propios ojos desde el Asteroide M como el mundo podía aceptar a los mutantes. Desde allí y una vez visto el caos que se forma en la Tierra bajaría a ayudar y liderar (En caso de que hubieran capturado/inhabilitado a Xavier) a una Patrulla X como hace en La Era de Apocalipsis.

    2- Mística: Me parece bien que ella vea lo que hay debajo de la fachada de “Los mutantes ya son aceptados”, pero no se la puede poner como líder de la Patrulla X cuando ese puesto le pertenece a Cíclope, pero bueno ya llegaremos a él. Al final el personaje, que ni si quiera demuestra su bisexualidad, termina siendo una Chica en Llamas de los Juegos del Hambre.

    >>Aquí podrían haber jugado con que después de ir a pedir que Charles luchará por los mutantes en vez de esconderse en la mansión, fuese a pedir ayuda al primer mutante Apocalipsis para que repartiera la justicia que estos merecen. A su vez tenían la oportunidad de que reconociera a Rondador Nocturno como su hijo. Una vez despertado a Apocalipsis, ella misma le llevaría a los mutantes más fuertes que conoce y que ha ayudado a vivir a salvo de los humanos que les odian y temen, entre ellos Lobezno (Recordemos que en Días del Futuro Pasado es Mística y no el verdadero Stryker la que se lleva a Lobezno). De este modo Lobezno recuperaría el Adamantium por Apocalipsis (Como también sucede en el Cómic después de que Magneto se lo arrancará de los huesos en carne viva) y no tendrían porque repetir la escena de X2 y Orígenes de Lobezno (Pero a Singer le mola ver a Jackman desnudo y que se la clave aunque sea metafóricamente).

    3- Familia Summers: Entiendo que desde que la liarán con que Alex es el hermano mayor de Scott antes de Días del Futuro Pasado ya nada se podía hacer para rectificarlo, pero que el padre y la madre estén vivos y en la Tierra es otra oportunidad perdida para adaptar a Corsario y los Piratas Espaciales (Podrían haber mencionado por lo menos que eran adoptados o algo). Luego vemos la muerte innecesaria de Alex (Una más del casting de First Class, como Emma Frost y compañía, y otro personaje menos para la franquicia…).

    4- Xavier: Otra cosa que me molestó de la película fue el caso omiso que le hizo Xavier a Logan cuando este en DoFP le dice que cuando pase todo el cotarro busque a Scott, Jean, Tormenta y que cree a los X-Men. Y luego resulta que solo ha ido en busca de Jean.

    >>Aquí estaba la oportunidad de haber establecido a un equipo de X-Men ya formados, o al menos de tenerlos como estudiantes y capaces de marcar la diferencia frente a un problema de terrorismo mutante. Cíclope podría haberse presentado ganando una partida de ajedrez para demostrar sus dotes de estratega.
    A Tormenta con sus plantas demostrando su conexión con la naturaleza.
    Y a Jean la verdad es que vi bien como la presentaron, tanto con destellos de la fuerza Fénix como siendo marginada entre marginados por su poder.

    5- Apocalipsis: Lejos de ver al mastodonte que es en los cómics vemos a Apocalipsis del tamaño de una persona normal, con el objetivo de gobernar el mundo absorbiendo los poderes de los mutantes más potentes y Xavier sería la clave para gobernarlos a todos. A su vez decide cambiar el mundo y el peinado a Tormenta que no tiene el pelo blanco de nacimiento (WTF?!). Esto me da que pensar, a caso en la otra línea temporal ya surgió Apocalipsis y le puso el pelo blanco a Tormenta? O no salió y Tormenta nació con el pelo blanco? En fin…

    >>Para empezar, Apocalipsis debería haber sido representado por CGI y que el gran Oscar Isaac hubiera hecho la captura de movimiento. Apocalipsis en los cómics quiere que solo los más fuertes (Ya sean humanos, mutantes o lo que sean) habiten la Tierra y por ello los somete a grandes y fuertes cambios, haciendo del planeta un lugar inhóspito. En la película lanza las cabezas nucleares a la atmósfera (Algo que no llega a producir un macropem como habría resultado) en vez de hacerlas estallar en la Tierra como pasara en la Era de Apocalipsis.

    6- X-MEN: En esta película, el director Bryan Singer, prometió que veríamos los trajes de los X-Men coloridos, identificando a cada miembro y que para algo estaban en los 80s. Pero resulta que esto solo se vería en los últimos minutos de la película (Y una Mística dándoles clases y destrozando una escena épica con la sala de peligro y los centinelas), durante el resto del film unos trajes negros genéricos (Que parecen salidos, una vez más, de los Juegos del Hambre).

    >>Aquí deberíamos haber visto a un equipo de X-MEN liderado por Cíclope, para que aún que no fueran rivales para Apocalipsis en cuanto a poder si lo fueran en inteligencia y sobretodo estrategia. Que hubieran sido los verdaderos protagonistas y no las sombras de los mismos actores sobre-explotados en la saga.

    7- FOX: Cómo todos los estudios del género han hecho cosas bien y cosas mal (Ahí no se salva nadie), pero uno de los principales fallos que le veo es que no trata con cariño sus franquicias (No solo X-Men, Prometheus y Covenant me parece un despropósito a los fans de la saga Alien). Detrás de sus películas parece que no hay nadie que esté pendiente de que haya una continuidad que evite incongruencias (Dentro de lo posible, si se cambia de actor poco se puede hacer), que escuche a los fans, o que conozca las historias en las que se basan, las personalidades de los personajes, sus relaciones, etc. Y esto, en lo personal, hace que en muchas ocasiones veas una película que es de X-Men por el título y poco más. Sé que es imposible hacer una película 100% fiel al cómic, pero de ahí a lo que hacen con los trajes, con cambiar el liderazgo por razones de que actor vende más, o que el argumento recurrente en cada película sea Magneto la vuelve a liar parda pero en el fondo es buena gente, más guiños a sus propias películas que a los cómics, etc, etc…

    Aún con todo me siento afortunado de tener en la estantería la colección Adamantium y poder ver mis películas favoritas (X-Men, X2 y Días del Futuro Pasado) que son de lo mejorcito en el género a día de hoy.

    Decir también que no soy un hater de FOX y amante de Marvel Studios. Aún soy incapaz de entender casos como Iron Man 3, Guardianes de la Galaxia 2 ó Thor Ragnarok, cuando nos han traído películas como Iron Man, Los Vengadores, Doctor Extraño, etc. Pero pesé a todo, creo que el cambio de estudio les va a venir muy bien a los mutantes y a los fantásticos, que por fin y por Navidad (Si el acuerdo se cierra y se confirma) volverán a casa (Con todo lo que conlleva esto y esas sagas tan épicas de CrossOver que podrán llevar a la gran pantalla).

    1. Yo opinó que la mayoría de molestias son más de fan de los cómics, a mi también me molesta el diseño de Apocalipsis y lo de los summers sin embargo momento es algo tann malo

      Sobre por que no reconocen a Magneto pues recordemos que primero pasaron 10 años creo después de DoFP y no todo el mundo va a andar pendiente de lo que paso en otro pais, lo de las camas no lo discuto

      Lo de mystique tiene lógica ya que Cíclope es novato y ella es más experimentada

      Saludos

      1. Yo no soy un lector de comics de los Xmen, conozco lo básico pero hasta para mi se me hizo una película muy mala. Lo malo es que FOX parece inmune a las críticas o taquilla, es decir parece que siguen a su bola sin importar que.

        1. es que si el problema solo fuese de adaptación ni modo, porque como adaptación tampoco las peliculas de Nolan y Logan son la octava maravilla, pero como películas son muy buenas, la de apocalipsis no lo es y los efectos y la fotografía tampoco ayudaron, en este momento no puedes tratar ese tipo de películas como si estuvieras todavia por allá por el 2000 donde le ponías un maquillaje cutre y unos trajes de cuero y la gente flipaba, actualmente vez el resto de super producciones y esa se queda muy corta; mas allá del publico fiel que pueda tener esa franquicia yo creo que a estas alturas se mantiene mas por los actores que por los propios personajes

          yo siempre he creído que uno no puede ya hablar de adaptación en este genero; con esperar que respeten el origen de los personajes y su personalidad no importa que tipo de libertades o que historia se cuente siempre y cuando sea un buen guion y nos regalen una buena película… lo de adaptación es muy subjetivo, la propia gente tiene ciertos niveles de tolerancia con respecto al tipo de cambios que puedan tener los personajes o las historias, yo en ese sentido soy muy flexible, me puedo quejar pero siempre al final la película tiene la ultima palabra, no es algo que condiciona la película…

  3. En mi opinión es una gran película y de las mejores del año pasado, bastante infravalorada y algunos exageran bastante con que es un bodrio cuando no lo es, posiblemente sea la más “floja” de las películas actuales pero mala no es, los únicos puntos malos que veo son:
    -el diseño/maquillaje de Apocalipsis, fue bastante estorboso para el actor, el villano me gustó y fue una amenaza de verdad pero su maquillaje no me convenció
    -los jinetes, nulo desarrollo de ellos (tal vez un poco en storm y Magneto)
    -los efectos fueron horribles

    Ahora para esta nueva película quiero ver a genosha con un Magneto lider, ver a Jean y Scott, ver al Fénix como debe ser

    1. Estoy de acuerdo con Elementor en varios puntos. Apocalipsis es un villano que desde los trailers imponìa miedo, cosa que en las fotos promocionales parecìa ridìculo.
      Magneto y Storm fueron realmente un poco mas desarrollados que los otros dos, por que se sabìa que seguirìan en futuras pelìculas.
      A mi en particular me diò mucha bronca la participaciòn de Psylocke. Era un personajes del cual apostè mucho en su momento y me llevè terrible fiasco al ver su pobre participaciòn.

      Me gustò la pelìcula por sus actuaciones y algo de la trama y no tanto por el team mutante que muy poco se desarrollò.

      Esperemos que la pròxima peli realmente la rompa. Tengo muchas expectativas. No veo la hora de que saquen el trailer.

      1. A mi en particular me diò mucha bronca la participaciòn de Psylocke. Era un personajes del cual apostè mucho en su momento y me llevè terrible fiasco al ver su pobre participaciòn

        Es lamentable que la pusieran de simple lacaya eso si, ojalá la desarrollen más en alguna película

        1. Dicen que estarà en Dark Phoenix, ahora de que bando estarà y para que, no sè.

  4. A nivel estético se sintió como algo anticuado respecto a lo que hemos ido viendo en otros sitios, aprendimos mucho de eso.

    es que viendo otras peliculas del genero y no solo del genero superheroico sino de grandes franquicias y vez al apocalipsis de fox y daban ganas de llorar; yo me pregunto viendo las criticas de Miller sobre los villanos hechos en CGI si esa cosa que fue apocalipsis fue un gran villano para el, porque yo preferia mil veces un Thanos que algo asi; si el CGI no va respaldado con una buena actuación solo queda en eso pero la parte visual ayuda mucho en venderte lo que quieres transmitir, ese apocalipsis daban ganas de llorar, eso le sumas el guion tan patético que tuvo terminas con ese resultado

  5. me gustaría que reiniciaran todo y que de Genosha adaptaran primero X-Tinction Agenda; esa es una saga que puede ser un crossover increíble si adaptas un X-men, New Mutants y X-Force y luego los unes… yo lo que veo
    es otra vez la Fox queriando adaptar cosas a lo apresurado metiendo mutantes a diestra y siniestra en modo cameo; cuando sera que la Fox se de cuenta que se debe ir concentrando en un grupo pequeño de mutantes.. un reinicio con un solo grupo de mutantes y los estudiantes solo los new mutants, nada de escuelas con niños que cambien la television parpadeando ni nada de ese poco de personajes sin sentido… lo peor que puede llegar hacer la marvel por mas que un grupito de fans de esas peliculas quiera es unir eso con el MCU, demasiadas incoherencias, desperdicio de personajes, distorcion de personajes y sagas destruidas… ojala Feige no se deje convencer por lo que le pueda generar una pelicula en vez de pensar en el futuro de la franquicia…

  6. por lo menos aceptaron que se equivocaron y ojala que lo de enmendarse no quede en palabras

Dejar un comentario