Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Los responsables de Iron Man 3 hablan: aclaran el final, el villano y el Mandarín que podríamos haber visto

65

Imagen no usada para los títulos de créditos de Iron Man 3 (2013), por Jose Ortiz y Ash Thorp

Continuamos recibiendo declaraciones del equipo creativo detrás de “Iron Man 3″. Hablamos del director y co-guionista Shane Black, del otro co-guionista Drew Pearce y del presidente de Marvel Studios Kevin Feige. En estas reveladoras declaraciones aclaran un poco más el final que tiene la película, comentan también el tema del villano Mandarín, y precisamente sobre este último comentan que podríamos haber visto otra versión diferente de no haberse realizado un cambio en el guión de “Iron Man” (2008) a dos meses y medio de empezar a rodar.

Aviso de hay importantes spoilers sobre el final de la película que no recomiendo que sepáis hasta verlo en la propia película.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En lo relativo al significado que tiene el final, esa escena de Tony destruyendo sus armaduras, aseguran que fue algo que quedó de una versión previa del guión, tan sólo que con las re-escrituras, esa escena fue ganando mayor profundidad hasta quedar en lo que se puede ver.

Al final, si va a demostrar a Pepper… en la versión del primer borrador, ella no quiere renunciar a sus poderes -comenta Black-. Dice, ‘No puedo hacerlo. No puedo volver’, y él le dice, ‘Bueno, y si yo renuncio, ¿harías eso por mí?’ Y él tenía esa escena, que era muy romántica, donde sacrifica las armaduras para conseguir que ella renuncie a sus poderes.

Y eso fue donde empezó -añade Drew Pearce-, y creo que vino a significar algo más. La palabra clave en las últimas versiones y la versión rodada es esta idea de distracción, y el hecho de que literalmente Iron Man se ha ido metiendo en su relación.

Bueno -sigue diciendo Black-, lo que realmente es , ‘¿Renunciarás a la otra mujer?’, ‘No puedo dejar de tener relaciones con esta otra mujer’, y ella dice, ‘Por favor’, y él dice, ‘Vale, voy a parar sólo por ti’, y ella lo abraza y le dice ‘Gracias’.

Por último comenta Pearce que el final que tiene la película viene a reforzar un punto clave de toda la película, y es que es un héroe sin armadura.

Conseguimos uno de los mayores puntos que queríamos con la película, que era que ahora es un héroe fuera de la armadura, y puede sentirse como un héroe fuera de la armadura.

Esto encaja con que al final de la película se viene la frase “Tony Stark regresará”, y no “Iron Man regresará”. ¿No están avisando de que Tony no se pondrá la armadura en Los Vengadores 2?

Imagen de Iron Man 3 (2013)

En lo que respecta al villano, han aclarado algunas dudas, asegurando que Aldrich Killian (interpretado por Guy Pearce) es el Mandarín, pese a esa otra teoría que apuntaba a que Mandarín realmente no existía, no era nadie, salvo un personaje creado para distraer.

Al final, os damos al Mandarín, el verdadero, pero es Guy Pearce al final con el gran dragón tatuado en su pecho -asegura Black-. Él dice, ‘No lo entiendes, he sido este tipo desde que nací, lo he estado encarnando en este actor que he tenido para que me represente, pero realmente soy yo’.

Kevin Feige asegura que al principio le asustó un poco este giro, pero que al final le acabó encantando.

Fue una tensión de nervios. Shane realmente tenía muchas ideas geniales sobre la identidad y sobre las falsas caras y el anonimato.

Drew Pearce y Shane Black han comentado también que no estaban muy seguros de cómo iba a ser acogida la idea cuando se la propusiesen a Marvel, por lo que fueron con un plan B por si acaso le decían a eso que no, aunque para su sorpresa, al estudio le encantó la idea.

sorteo suscriptores twitch abril

Por último, Kevin Feige desvela que podríamos haber visto otra versión del villano Mandarín, ya que el borrador que había de “Iron Man” lo incluía como una versión más joven y hombre también de negocios.

Estuvo en cada uno de los guiones de Iron Man 1 hasta unas 10 semanas antes de que empezamos a rodar. Fue un contemporáneo de Tony Stark. Era más joven. Estuvo involucrado en negocios con Stark.

¿Fue tal vez Obadiah Stane lo que quedó tras eliminar a Mandarín del guión? Habría que ver en qué habría terminado convirtiéndose esa versión de Mandarín, si en otro hombre metido en una armadura como lo fue Stane (aunque sí es fiel a los cómics) o en algo más cercano a los cómics.

Vía información | Empire Online | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Iron Man 3 llega a Avengers Alliance con nuevos desafíos, personajes y armaduras

Entrada anterior

[Off-topic] Variado de fan-arts para terminar la semana: 7 pósters individuales de la Liga de la Justicia, póster, wallpaper y una escena inicial de El Hombre de Acero

Siguiente entrada

65 comentarios

  1. Shane Black es el diablo para muchos, pero la propia Marvel dejó hacer todo eso. Asi que lo mejor es no juzgar con doble rasero estas situaciones.

    1. En mi opinión es perfecta tal como esta (Tiene sus fallos como toda pelicula)
      ¿Por que de que sirve una pelicula que calque el comic viñeta a viñeta? A mi ese giro me encanto porque nadie lo esperaba, absolutamente nadie. Es una genialidad, el problema es ver ese giro desde el prisma del comic y no del cine siendo estos dos medios muy diferentes y con otros publicos.

      1. Sin City calca casi escena por escena y es una buena pelicula que gusto bastante a fans y no fans.

        1. por favor.. no compares una novela cerrada cuya intención era hacer una versión lo más exacta al comic, con lo que está haciendo Marvel que es cojer sus personajes con años y años de historia y crear un universo nuevo con nuevas ideas…

      2. en mi opinión destruyeron todo el legado de iron man con el final, ok quieres enseñar que no necesitas de una armadura para ser un héroe, pero no mandando a la chingada todo, que va después capitán américa deja de ser super humano, tor deja de ser un dios, el doctor banner ya no se transforma, se supone que eso es la magia, lo que los ase especiales, un don que tienen y lo utilizan para hacer el bien, supongo que nunca verán como realmente termina marvel es una lastima.

        1. Me encanta tu comentario es demasiado cerrado.

          Tony hacia de heroe ok. Tenia su ingenio para muchas cosas. La razon por la que dejo su armadura, ORLANDO, fue por la cual Iron Man se estaba metiendo en la relacion de ellos 2. Las cosas no iban bien y Stark tomo la desicion mas aceptable para todo heroe, darlo todo por la persona que ama.
          Y bien en la pelicula dijo el guardaespaldas, ella es lo mejor que le podria pasar en la vida, siendo que el personaje de un aire de “tiene razon, ella es lo mas importante y no quiero que salga herida”.

          1. A mi parecer lo que marvel esta brindando en las secuelas de las peliculas, es darle un giro total a lo que ya conocemos de estos heroes, en lo que a mi respecta es una gran pelicula aunque, superada por las dos anteriores, lo que me parecio exagerado es el iron patriot la verdad para mi no tenia cabida en la pelicula pero a final de cuentas lo supieron implementar muy bien. La pelicula bien sin llegar a la excelencia y lo del final es respecto a la parte del comic donde le quitan el reactor y la armadura la obtiene por medio de nano-bots, ahora solo queda esperar si pepers entrara a los vengadores como su personaje del comic “RESCUE”

  2. Kevin Feige y Shane Black…Shame On You.

  3. Justo ayer fui a ver la película, intrigado sobre por qué tantas quejas y cosas así sobre la película y el mandarín. A mi me encantó el giro que hubo, yo si estoy muy contento con ello y la verdad me divertí mucho porque no era algo que yo esperaba y pues me calló bien la sorpresota jeje. Como película de acción funciona muy bien, pero como película de superheroes no tanto, porque no puedes (no debes) jugar con los fans que tanto esperan ver una buena adaptacion de lo que ellos leen en los comics (y más si se trata del archienemigo del heroe en cuestión).

    “ole ole ole”

    1. en resumen ahaha, me encantó lo que hicieron pero no debieron hacerlo

      1. Palabras sabias

  4. Yo creo cuando dicen al final Tony Stark Regresara, a lo mejor es que como todavía no tienen atado a RDJ para los vengadores 2, no quieren arriesgarse a confirmar que el personaje estará en esa película de ahí el tony Stark regresara pero no dicen cuando.

    1. ¿Al menos lo hara en forma de chapitas?

      1. jajjajajajjaj seguro Milhouse ya las tiene 😀

  5. Prefiero creer que el Mandarin como tal realmente nunca existió, que cuando Killian dice “Soy el Mandarin” estaba diciendo era que el era esa personificación del mal que invento y que le puso el nombre de “Mandarin”.

    1. Opino lo mismo que tú. Pensar lo que quieren que pensemos rompe la magia de la película.

  6. pues en ese caso hubieran contratado a algun otro actor, y no a uno tan grande como Sir Ben Kingsley,, y asi no nos habrian “enamorado” tanto del personaje desde los trailers!!,, Yo pienso que eso fue lo mas desepcionante,,,
    No creo que habria sucedido lo mismo si hubieran puesto otro actor menos importante

    1. Contratar a actores grandes para un papel ínfimo siempre se ha hecho, porque da nombre (en este caso aún más) a la película. Otro ejemplo es el de Bruce Willis en “La fría luz del día”, de Henry Cavill, por cierto.

      1. No me compares a un Multinominado a los premios Oscar, globos de oro, ganador del oscar, del globo de oro (EN PELÍCULA), del premio al sindicato de actores, al Bafta con Bruce Willis que lo mucho que ha hecho son películas de acción y acreedor a solo el globo de oro en una serie de televisión… ES COMO COMPARAR una película original con una pirata.

        1. serie de televisión como invitado…

    2. Estoy de acuerdo, veias los trailers, veías quien interpretaba al mandarín, un pedazo de actor y veías esas escenas, y yo pensaba: ” Wowww, me gusta, te impone respeto”, y luego ves el resultado final y dices: ” Que ha pasado aqui?”.

  7. Yo creo que se hubieran ahorrado lo del Mandarin y hubieramos disfrutado igual la pelicula , no entiendo por que Killian queria atacar asi a los Estados Unidos , Por que Tony lo dejo en el techo ?

    1. Tony lo dejo en el techo… porque tu sabes como es la gente creida.

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El propósito de killian es fomentar la oferta y la demanda de armas que el va a crear, al matar al presidente el gobierno le echará la culpa a los demedio oriente empeZando una guerra donde killian se beneficiara vendiendo soldados extremis a ambos bandos (FIN SPOILER) 😉 espero que pueda despejarte esa duda

      1. mmm tiene sentido, tu explicacion esta muy bien y todo tiene mucha logica, sin embargo esa teoria se va descartando cuando en la escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) donde intentan abrir el traje de iron patriot y sale rhodes y killian lanza fuego por la boca, el mismo se autoproclama como el “terrorista definitivo en el mundo” o algo asi (FIN SPOILER)tampoco diria que el desde siempre haya sido un villano, pero a raiz del rechazo de stark se planteo la idea de no volver a ser rechazado por nadie y de ese punto en adelante el decide crear A.I.M y proyectos por si mismo y se volvio una vision oscura de las cosas, ser quien tenga al mundo de rodillas, ya que el mundo siempre le dio la espalda desde su enfermedad y que el mundo siempre lo vio como un don nadie. esa es mi teoria saludos!

        1. Es exactamente eso, el mismo dice “Crearé oferta y demanda”, si no prestaste atención, cuando captura al presidente le dice que el barco que tiene derramo petroleo en el mar y gracias a el ningún político fue a la carcel, si eso salía a la luz, la gente iba a odiar al presidente y entonces Killian metería a un político que el controlaría.

          1. EXACTO esa fue la frase que utilizo y la excusa del derrame de petroleo le aseguraria su plan… WOW fue uno de los mejores villanos del MCU y murio u.u

            1. no si preste atencion a cada detalle, solo que es un objetivo bastante confuso si lo piensan, pero existe un problema con eso ¿cual seria el objetivo? primero dicen que el plan de matar al presidente en publico y echar culpa al medio oriente y asi se beneficia killian de sus armas, pero luego dicen que para que salga a la luz de los politicos por el derrame de petroleo y si todos odiarian al presidente por eso y es reemplazado por otro politico del cual estaria detras killian ¿que sentido tiene matar al presidente? o mejor aun ¿porque tomarse muchas molestias matarlo y crear otra guerra si la gente lo va a odiar y de ahi ser remplazado? hay que admitirlo realmente no sabemos (con exactitud) cual era el objetivo de killian o mandarin, espero que en futuras entrevistas se les pregunte esto shane black para sacarnos la duda.
              yo personalmente me voy por la idea de que es un terrorista tal como dice en la escena que mencione arriba, doblegar el mundo a su vision!

              1. Por favor dejemoslo así, no hagamos un analisís a la “Red Letter Media”, el guión esta lleno de contradicciones. AIM modifico la armadura de Rhodey pero aún asi no podían abrirla, el gobierno confiaba en Killian y sin embargo el iba a matarlos, JARVIS deja de funcionar sin explicación (Se podría decir que fue por la explosión de la casa, pero al rato funcionó y nadie reparó las computadoras de ahí). Estos problemas no hubiesen existido si en vez de hacer esa rara fusión entre Extremis y el Mandarín, hubieran adaptado Extremis con algunas libertadas para meter a Rhodey y Pepper en medio de la historia.

              2. PERO SI ES FACIL ENTENDER:
                killian mueve a los titeres desde las sombras
                OBJETIVO:
                fomentar la oferta y la demanda para ambos bandos (ee.uu y medio oriente)
                EXCUSAS:
                al matar al presi con la excusa de lo del petroleo es para dar una razon de porque “los terroristas lo mataron” asi la gente se cree el cuento de que fue medio oriente quien lo mato por eso, pero nadie va a saber que los terros de medio oriente jamas existieron , eran teatro de killian, ademas killian lo dice claro:
                “usted bla bla petroleo bla bla, esto no tiene nada que ver con mi objetivo pero necesitaba una excusa para matarlo”

              3. Amigo, estás encabezonado en creer lo que quieres…
                A Killian no le interesaba tener al mundo de rodillas, ni que el mundo le viera como a un terrorista…
                A Killian le interesaba ser el rey del armamento en todo el mundo.
                Y quería dar una visión de héroe salvador con sus armas a EE.UU, y de heroe salvador con su extremis a oriente medio.
                Cuando Killian dice: “soy el mayor terrorista que ha existido”, no se refiere a que quiera ser el mayor terrorista… sino a que, el mayor terrorista de todos los tiempos, es aquel que, siendo terrorista, lo tratan como a un héroe sin saberlo… y así le permiten infiltrarse en lo mas profundo del gobierno, sin riesgo a que le descubran.
                A eso se refiere con que es “el mayor terrorista”, a que ha sido capaz de hacer todo eso.

              4. DarkhawkRider, a lo que tu llamas “contradicciones”, yo lo llamo que no te has enterado de muchas cosas.
                Jarvis deja de funcionar, efectivamente debido a la explosión de la casa de Tony, que es donde tenía configurado a Jarvis..
                Sin embargo, la inteligencia artificial de Jarvis, así como su base de datos, NO estaban en la casa de Tony. Existe una cosita llamada “sistema nube”, que consiste en tener toda la información importante que desees, directamente en la red, no guardada en un disco duro físico, sino en un disco duro “virtual”, que a su vez, está guardado en la red.
                Si recuerdas, Tony habla sobre “la nube” en la película, y le pide también prestado un portatil al muchacho que le ayuda. A través del portatil accede a su cuenta personal de la nube, y vuelve a configurar a Jarvis… y voilá!! Jarvis vuelve a estar operativo sin necesidad de que Tony haya tenido que pasar por casa.
                Otra cosa, aunque AIM hizo modificaciones en la armamdura de IronPatriot.. acaso no recuerdas que en la película se dice, que cada armadura está codificada para su “portador”??
                La tecnología de IronPatriot puede que sea de AIM… pero su portador sigue siendo Roddy, y mientras él no quiera abrir la armadura, no hay mas que hablar. (a no ser que se abra mediante el sistema de emergencia, por el calor extremo al que la sometieron en la peli, claro).
                Debido precisamente a esa codificación, Roddy no pudo usar ninguna de las armaduras de Tony al final de la peli, porque todas estaban codificadas para Tony.

  8. como yo lo veo el Mandarín como persona no es real, era un personaje, un disfraz si quieren, el cual usaba Killian, de hecho últimamente se me ocurrió ¿y si hubieran puesto a un actor chino como Killian? creo que tal vez hubiera sido más predecible pero sería más fiel al personaje, aunque creo también la idea era tener un villano “blanco” para demostrar el punto ese de que E.U. crea a sus propios enemigos

  9. Está muy bueno que lo aclaren… porque en la película no queda taaaan claro.
    SPOILERRRRRRRS No basta el “Yo soy el Mandarín!!” para hacerme creer que todo el terrorismo que fui viendo de la peli (y que iba olvidando) estaba creado por Killian. Como tampoco me alcanzan los tatuajes, que son un símbolo muy importante para acompañar a esa frase.
    Creo que el problema de la desilusión que generó en muchos, no en mí, fue que el personaje de Kingsley era demasiado bueno y pintoresco, perfecto para un villano y con referencias al traje verde de los cómics, como para que en realidad el Mandarín sea un tipo de smoking con tattoos.
    Disfruté mucho de la película y de todo asumiendo que el Mandarín no tenía ninguna importancia, porque el personaje de Guy era espectacular…

  10. La mejor frase del Mandarín (el bufón Ben Kingsley) “Goooool!!! Ueeueueeueueueeueeeeeeeeee!!” XDDDD

  11. Que pintaba Killian en Ironman I, si ya existía entonces la organización de los 10 anillos y se hace referencia en la 3 durante todos los mensajes del Mandarin. No me termina de cuadrar.

    1. Killian no pintaba nada en Ironman 1, nunca tuvo nada que ver con lo sucedido en esa película.
      La organización de los 10 anillos, era una organización terrorista de oriente medio, liderada por Raza, (el terrorista que termina con la cara quemada en la huida de Tony de la cueva).
      Sin embargo, Obadiah Stane eliminó dicha organización, matando a todos sus integrantes y al propio Raza.
      De ese modo la organización de los 10 anillos dejó de existir en Ironman 1.
      Y en Ironman 3, Aldrich Killian, usó conceptos del oriente medio para crear su “teatro” terrorista.
      Usó a un actor con rasgos árabes, lo vistió como a un terrorista, usó el nombre “mandarín”, que significaba “consegero del rey”, y uso el nombre y el simbolo de una organización que ya no existía, (los 10 anillos), haciendo creer al resto del mundo que dicha organización aún seguía existiendo, que estaba liderada por el Mandarín y que era la responsable de los ataques terroristas.

  12. Voy a decir lo que me parece en definitiva que hicieron con el Mandarín; que es tomar al villano y en vez de adaptarlo del cómic como Marvel venia haciendo, lo que terminaron construyendo fue su propia versión del personaje algo a lo Nolan (y no quería nombrarlos pero es un buen ejemplo) ya que como muchos habrán visto tomo al Bane de Batman y le saco lo fantástico, y en este caso con el Mandarín no solo le quitaron ese aspecto(que cualquier fan de Iron Man en cuanto a cómics sabe que lleva sus anillos con poderes místicos), si no que ademas lo convirtieron en una farsa cuyo objetivo era fomentar y esparcir el terrorismo, pero solo como imagen.

    A lo que director y el guionista lo han planteado así para que se torne mas realista y que encaje mas en el contexto actual, pero arriesgando el punto en lo que Marvel venia logrando con todo lo fantástico(he aquí la quejas de parte de la mayoría de fans y la división entre los que no leen cómics que les parece normal el giro del Mandarían y los que si conocen que no lo toleran); y es por eso que esta Iron Man 3 es diferente de las otras, pero queriendo repetir la idea de Tony fuera de su traje visto en la primera y que fuera capaz de alguna manera demostrar que puede sin su armadura( idea que comenzó en Los Vengadores con la charla del Capitán y Tony).

    Por ultimo agregarle a todo esto la publicidad que vendieron a todos los fans de cómics y no conocedores-Publico normal; y esto lo han hecho por varios medios. Si nos referimos a los Trailers mas de uno habrá notado frases que jamas aparecieron en la película del Mandarín, también nos podemos referir a las muchas entrevistas que le hicieron a Kevin Feige en donde nos miente de manera brutal en decir que los anillos se verán y en parte que serán mas como un símbolo de lo que gano y a la vez contradecir en otra diciendo que si tenían importancia cuando en realidad apenas se les ve.

    Y es ahí el punto mas malo de la película esta mentira que se les vendió a los fans con esas propagandas al estilo mas político de prometer algo que jamas se cumplió, y me refiero solo a los fans respecto a conocedores de cómics ya que al publico regular, fan de Iron MAN, en general le gusta bastante la película por que hay que verla de esa manera tomando toda la idea del Mandarín como lo ha mostrado Shane, y tratar de olvidar lo que se conoce del personaje cosa que para muchos de seguro es casi imposible verla así y es en donde se refleja la angustia y decepción de muchos.

    Sin mas que decir espero que para este cambio en el personaje de Tony nos traigan mejores cosas y que no lo sigan mostrando sin la armadura como tal vez pretendan hacer para Los Vengadores 2 y ojala que no, ya que lo que se quiere es ver a Iron Man al máximo, desplegando todo su arsenal, no un tipo normal defendiéndose con su conocimiento usando armas y demás al estilo de las películas de los 80s y 90s que para eso esta McGiver. Los fans ya lo pidieron con su decepción que es ver Iron Man no Tony Stark( en parte igual se lo quiere ver a Tony mas aun siendo interpretado por Robert Downey Jr pero con el dentro del traje dando ostias por todos lados). Saludos.

    1. estoy bastante de acuerdo con vos, no tanto con tu enojo sino con la venta de la película. Moría de ganas de ver a ese mandarin que promocionaron, pero fue una farsa xq ni siquiera tiene alguna escena memorable. Killian en cambio estuvo ahí para llenar el espacio vacío y me encanto. Pero pensando cual hubiera sido la forma mejor de adaptarlo teniendo en cuenta ese giro me lleva al Rah’s al gul de Batman Begins, y la comparación hubiera sido inevitable.
      No arruinaron al Joker, cambiaron al mandarin que no es el mejor villano del mundo!

  13. Fue una tensión de nervios. Shane realmente tenía muchas ideas geniales sobre la identidad y sobre las falsas caras y el anonimato.

    y despues de esto el tipo se fumo varios porros y escribio el guion final XD

    1. Ja,ja,ja,ja,ja,ja… que bueno, yo pensé algo similar cuando leí esa frase.

  14. Cara jo, Marvel copiando a Dc (Nolan para ser mas exacto) el caso de _Ducard Rasalgul. Y para Avengers 2 “no, tiene que ser mayor y él no luchara contra 100 personas en armaduras”(palabras de Kevion feige. Pero si en Iron Man2 ya se batio contra 100 robots. Estan pateando oxigeno ojala se les ilumine están matando al cine de superheroes, comenzando por sus villanos.

  15. Esto nunca se debería hacer: aclarar el final. Signo de que el director mediocre no cumplió lo que le pedían, contar BIEN una historia.

  16. Menudo jaleo llevan con el personaje, el enfoque, los villanos y cómo encaja todo, y eso que son muy buenas películas de superhéroes.

  17. después de ver la peli tenia la idea de que el mandarín era la organización en si, y a la vez, la cara que le pusieron a esta, algo así como la mascota de un equipo, yo personalmente, no veo que killian sea el mandarín, porque no fue el único que participo en su montaje, y como ya dije, yo lo veo mas como la cara que le dieron a la organización.

  18. A mi me ha quedado más que claro,toda la película,y con la frase final desde el principio entendí que killian siempre fué el mandarin literalmente.
    Que puedo decir,a mi me fascinó el giro,a la mayoría no,pero de que no estabamos preparados,no lo estabamos,gran sorpresa,y luego todo cuadra,y me causó un gran sobresalto cuando dijo “darle una cara al terrorismo” y crear fuerza y demanda, me hizo pensar en si USA está haciendo eso realmente,(bueno,soy un buen oyente de teorías cosnpirativas)….. y quizá por eso es que me ha gustado tanto.
    También recalcar que hace un tiempo aquí mismo nos tiraron muchos spoliers,y el mas importante era (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que “el mandarin NO muere” (FIN SPOILER) Lo cual me hace mucho sentido,si quieren volver a tenerle,y explotarlo ya como un mandarín sin caras ocultas…..
    si,la idea es loca,pero me gustaría mucho! 😀
    .gran película!! 😀

    1. por ahi alguien mencionaba como teoría, que sobre todo esto, podría existir el mandarin real y es tan grande que ni se le ve en la pelicula, igual se vería bueno eso. mi duda es si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando asesinan al señor por tv, es el actor o un supuesto mandarin real (FIN SPOILER) eso

  19. Todo el cambio del mandarin era por culpa del Gobierno chino, por todos lados se estaba comentando cuando estaban filmando, de seguro hay accionistas fuertes en marvel de origen chino y Esa es la verdadera causa que el Guion se cambiara.

    Es buena pelicula , lo que si dejo claro con ese guion es que Cualquiera puede ser el madarin, solo se necesita los medios y el poder para serlo ,claro mas la presion del gobierno chino que ayudo a cambiar el guion y borrar mas de una hora de escenas borradas y quien sabe dios que mas.

    Bueno en fin. asi quedo.

  20. Una cosa que nadie se a percatado….
    alguno se a dado cuenta que en la pelicula de iron man 3 hacen un guiño a varias peliculas que pueden proximarse?

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)en la escena de aldrich kilian cuando esta con pepper pots en stark industries, kilian se equivoca y le enseña el espacio…(Guardians of the galaxy & THor) despues…la organizacion donde trabaja kilian A.I.M como sabeis A.I.M es conocida por crear a vision y a M.O.D.O.K (villano que puede entrar en cap.america2 o 3)

  21. Y otra cosa mas,, el cameo de Stan Lee,,, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nada de ingenio, nada de importancia,, el peor de las peliculas marvel (FIN SPOILER)

    1. coincido!! el mejor creo que fue el de la nueva spiderman, la cual esta peleando detras de el contra cocodrilo je

      1. Cocodrilo???? what????

  22. sigo diciendo que la cagaron teniendo a tremendo actor como es Ben Kingsley y lo usen de esa manera! podria haber sido el mejor villano de todas las iron man, pero termino siendo un payaso! desperdicio de actor total…que hubiera pasado si hubieran mantenido al mandarin de los comics tal cual? seguro no estariamos hablando nada de esto ahora 🙁

  23. La peli me ha gustado mucho, lo que no me ha gustado obviamente es el estúpido giro del Mandarín (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La ridiculez fue extrema en la escena donde descubrimos lo de Trevor… y el Gol oleoleoleole… XD (FIN SPOILER) Pero TODO lo demás me ha encantado y MUCHO.

    1. Ah, y también otra cosa que no me ha gustado es lo poco Iron Man que Tony puede llegar a ser en algunas escenas… pero en conclusión una excelente película.

  24. Por que defienden tanto al Mandarin. No es el Joker. Es un villano de cuarta categoria choreado al Ming de Flash Gordon. La gente que no lee comics ni los conoce y a muchos de los que leen comics no les gusta. Es pasado de moda. El giro de la pelicula es bueno, lo unico cuestionable es que es similar al utilizado en la primera Batman de Nolan con Liam Neeson. El resto que lo interprete un grosso ayuda a que nos creamos la farsa. A quien van a contratar a un actorcete de televisión como en Los 4 fantásticos.

    1. Coincido plenamente!! Aunque en realidad la historia de Ra’s Al Ghul no es tan igual a esta. Pero es vergonzoso el escándalo que están haciendo algunos fans x lo del Mandarín…

    2. coincido! Hace años leo comics y jamas lei algo del mandarin, tan importante es? Sí hubiese prefeerido alguna cosa mas en comun entre killian y mandarin… Para que la pelli sea mas clara en ese sentido

    3. Sì, esa es la palabra clave, es un villano pasado de moda, racista, caricaturesco, inverosimil, representa todo lo del comic que se trato de dejar atras en las pelis de Ironman, por eso me ha gustado un monton “el giro”, que nos deja claro que los verdaderos villanos no lucen como los pintan en las caricaturas que nos venden (y que compramos), lucen cmo Kilian y así pasan inadvertidos entre nosotros y muchas veces son hasta admirados.

  25. ¡Por fin lo entiendo!. Resulta que Guy Pearce era el Mandarín, Pepper Pots era Iron Man, Tony Stark era 007, el director era el monstruo de las galletas y la película era una auténtica bazofia. Así, todo mucho más claro.

  26. El mismo giro de TDKR que todo el mundo critico… triste…

    1. Eeeeeeeeeeeein?????
      Que tiene que ver TDKR con esta película???

  27. MArvel permitio eso. Tenian un plan B. MArvel es la culpable pues por primera vez dio libertdad .Ni whedon tuvo tanta.Todos los directores se adaptaban al estilo MArvel. E Iron man 3 fue MArvel la que se adapto a Shane Black porque quisieron.

    Whedon tiene mucho poder ahora y hara lo que quiera con los vengadores 2 yendo mas lejos en el guion, esa libertdad es positiva ,pues en el riesgo esta la satisfacion.Veremos si en la fase 2 dan mas libertdad o lo de shane fue un caso especial. Auqnue Whedon tendra mas seguro. de hecho el reviso el guion de iron man 3 y dio el visot bueno.

    MArvel empieza a crecer y ser adutlso pues hasta ahora eran niños , una productora joven.Y aun les queda mucho, veremos como estan dentro de 15 años.

  28. Pesimo final, no volveré a pagar por algo tan increíblemente estúpido, giro inesperado si, pero ironman sin armadura? Con un corazon sano?? Por algo se venden tanto los cómics, no deberían hacer un giro tan violento en la historia de ironman, nunca más al cine por una de estas películas, perdí mi tiempo y dinero!!!!

    1. Tranquilo! un corazón sano, significa que no se tiene que preocupar. Botó el reactor, porque ya diseñará uno aún mejor. Destruyó todas sus armaduras, para rediseñarlas desde cero (sin contar que no vimos explotar a la armadura Hulk, o mejor dicho ¿Hulkbuster?) Lo que sí va a ser evidente, es que sea un Iron man 4 o un Avenger 2, lo que pasará tendrá que ser tan, pero tan grave, que hará falto algo más que unas armaduras para lidiar con ellas. Al menos, eso es lo que quiero creer, porque de lo contrario, tendré que estar de acuerdo contigo.

Dejar un comentario