Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los Russo creen que Robert Downey Jr. se merece el Oscar por Vengadores: Endgame

43

Imagen del chasquido de Tony Stark/Iron Man en Vengadores: Endgame (2019)

Ahora que estamos entrando en la recta final del año empezarán a surgir los principales candidatos a los Oscar, los premios de Hollywood que premian lo mejor de estos 12 meses. Este 2019 Marvel Studios podría tener un candidato en “Vengadores: Endgame”, la película que ha servido para cerrar 10 años de historias y que además se ha acabado convirtiendo en la película más taquillera de la historia.

En una reciente entrevista con The Daily Beast, los directores Joe y Anthony Russo han recordado la complejidad de este proyecto calificándolo como “en una escala del 1 al 10… esto es un 12”. Para Joe Russo hay una desconexión entre el público general y la Academia de cine:

Es algo que empezó hace 20 años. Si miras los Premios de la Academia desde entonces, estaban sincronizados con la audiencia popular.

Sin embargo, achacan esta desconexión a la influencia que el productor Harvey Weinstein tenía, pues manipulaba y acosaba a votantes para que se premiaran determinados proyectos.

Eso es lo que pasó. – Comenta Anthony Russo.- Y siendo honestos, la Academia parece muy centrada en apostar por películas pequeñas, lo que es genial, pero no quieres que eso sea la única cosa que intenten hacer.

Porque entonces se convierte en un Festival de cine independiente, algo que todos apoyamos, pero si quieres atraer a la audiencia, y es algo que necesitas para que los Oscar sigan funcionando, entonces en algún momento tendrás que escuchar a la audiencia -Añade Joe Russo -. No hacemos estas películas por los premios. Sí, hacer esto ha sido extremadamente complicado. Hemos hecho las dos películas más caras de la historia una detrás de otra pero si tenemos que apostar por algo, que sea Robert Downey Jr.

A continuación, Joe se dedica a justificar porque considera que la interpretación de Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man en “Vengadores: Endgame” merece una nominación a estos premios y hasta salir ganador:

Creo que no he visto en toda la historia que una audiencia a nivel global reaccione a una interpretación de la forma en la que lo hicieron con Robert en esta película. Esa gente estaba gritando en los cines, hiperventilando… quiero decir, cuando puedes llegar a las audiencias de todo el mundo hasta ese nivel es que estamos ante una interpretación profunda. No hemos visto nada como eso antes y si no merece un Oscar, no sé qué lo merece.

Con esto en mente no sorprendería que Marvel Studios realice una campaña para la nominación de Robert Downey Jr. en la categoría de Mejor Actor y quien sabe si hasta intentarán repetir lo del año pasado con “Black Panther” y que “Endgame” sea nominada también a Mejor Película.

Vía información | The Daily Beast

Otras entradas

[Cine] El director de Shang-Chi habla de la elección del actor Simu Liu

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Nuevos teasers de Marvel, cambios creativos, trailer de Ghost Rider y más

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Posiblemente sea su mejor interpretación en el MCU. Pero no sé si es para tanto como para ganar el Oscar. Me gustaría su nominación

  2. No sé. Para mí los Oscars son un concurso televisivo.
    No significan mucho para mí.

    Dudo mucho que lo consideren.
    Por un lado, no es un papel muy complejo y que requiera mucha sobreactuación (que eso a los académicos les pone)

    Por otro lado, Robert tiene mucho carisma en pantalla.

    Pero bien mirado… Ese mismo carisma lo ha desplegado en muchas películas del MCU… Así que pierde capacidad de asombro…

    Pero estos académicos cada vez me sorprenden más… (Para mal generalmente)

  3. Es curioso pero antes no me gustaba la academia pues la consideraba demasiado cuadriculada a la hora de nominar peliculas y ahora que están un poco abiertos me gustan mucho menos, al nominar películas como “get out” , “pantera negra” o peor aún querer incluir una nóminacion a “película más popular” sólo por querer buscar más audiencia no han hecho más que rebajar su nivel de prestigio a casi 0.

    1. El problema no era que fuera cuadriculada…
      El problema era que estaba políticas y se intuía demasiado que hacían cosas por intereses cruzados.

      Para poder hacerse más favores entre ellos, subieron el número de nominaciones a mejor películas a 8 o 10… Según les convenga…

      … Y por ahí entran los favores a películas como los últimos Jedi, Black Panther, Avatar, etc.

      Así que no han cambiado, únicamente a un potenciado sus errores y miserias…

      Recordar el año 1981

      Las nominadas a mejor película

      Tess de Roman Polanski
      Toro salvaje de Martin Scorsese
      El hombre elefante de David Lynch

      Ganador?
      Robert Redford con Gente Corriente…

      Pa cagarse

  4. Por Endgame no se, pero un Oscar honorífico por todo lo que ha contribuido al mundillo durante 11 años, sí que se lo merece sin duda.

  5. Los Russo me caen muy bien en algunas entrevistas, pero en esta se me hacen muy prepotentes a la hora de querer meter su propia película a los premios.. por qué no dejan que los demás hablen por ellos? La película fué un éxito total, está bien que hagan campaña porque se incluyan películas del género pero decir que “hemos hecho las dos películas más caras de la historia una tras otra” me parece un comentario algo fuera de lugar.. ningún premio se trata de eso.

    Y lo de RDJ, pues es cierto que su interpretación fué buena y ayudó a que la audiencia reaccione así..no e a qué cine habrá ido pero yo no vi a nadie “hiperventilando” (gracias a Dios) y si así fue en algunas salas, pues sabemos que el MCU tiene una fanbase muy fuerte y fiel, y a manera general fué una escena impactante más por la decisión del guionista que por la actuación de RDJ.

    1. No es que sean prepotentes (puede que sí, no los conozco)

      Es que están haciendo campaña…

  6. robert lo ha hecho muy bien pero no para oscar

  7. La mejor jugada que puede hacer Disney es meter a todos como actores de reparto, éste año la competencia estará en actor, así que las posibilidades de Downey son de pocas a nulas, pero seamos realistas esto no pasará.
    Ahora, en otros aspectos, las estadísticas están a favor de Endgame y es que muchas nuevas películas más taquilleras de la historia, han entrado en la categoría reina sin complicaciones
    De momento a lo que aspira ésta película es
    *Película
    *Efectos visuales
    *Edición de sonido
    *Sonido
    *Banda sonora
    Pero tiene 2 problemas, lo de Black Panther es reciente, no creo que quieran volver a meter a Marvel en las nominaciones y Joker, que es la película de superhéroes más oscaril que ha existido.

    1. Descarta banda sonora, Alan Silvestri reutiliza melodías de The Avengers (2012), lo mismo le paso a Clint Mansell por la OST de Black Swan donde usaba parte del trabajo de Tchaikovsky

      1. Aunque ahora que lo pienso podrían hacer lo mismo que con John Williams que fue nominado por The Last Jedi, y al ser el compositor de los temas tenga la oportunidad de ser nominado.
        Aunque como una opinión personal, la OST de Endgame no es mi favorita del año, tiene uno que otro tema que encaja con la historia (los temas de dos escenas cuyo nombre no recuerdo ahora, The Real Hero, Portals, y la poderosa Main on End), mi favorita del año hasta ahora es el soundtrack de Godzilla KoTM

  8. Bueno, lo de mejor actor no deja de ser una defensa de su producto pero creo que es complicado que un actor de una cinta tan coral en el número de protagonistas pueda competir ahí. Además de Phoenix en Joker, Edward Norton en Motherless Brooklyn también se está llevando algunos primeros elogios, Leonardo DiCaprio gusta mucho en Hollywood y fijo que también lo nominan por Érase una vez en… Hollywood, Ian McKellen por The Good Liar más de lo mismo. Y en películas que no han pasado aun por ninguna critica como The Irishman si salen bien fijo que cuelan alguno. Este año ha habido muchos roles protagonistas masculinos de grandes aclamaciones. Yo creo que Vengadores: End Game competirá por categorías menores pero es más que posible que se vaya de vacío. En efectos especiales El Rey León creo que ha hecho más méritos, en fotografía si optan por la vanguardia tecnológica Star Wars en traílers parece tener mejor pinta, idem para los efectos de sonido. Pero veremos, ya me sorprendió que nominaran a mejor película Black Panther el año pasado…

    Dicho esto, los Russo se han columpiado en eso de desconexión entre taquilla y premios. Avatar se quedó a un suspiro de ganar el Oscar a mejor película. El Retorno del Rey se llevó sus premios también. Origen (aunque el cine de Nolan sea de autor no deja de ser cine taquillero) también a un suspiro se quedó. Además aumentaron a 10 los nominados a mejor película para meter siempre cosillas de calidad cinematográfica menor solo por el morbo de atraer más espectadores. No creo que la Academia esté desconectada, solo los fans queremos ver en cintas de puro entretenimiento algo más.

  9. No comprendo el escándalo era muy obvio que los Russo hacen lo suyo desde su trinchera para ver si pueden colar a Downey . Lo cual es ¿Descabellado? Mmm no, los oscares hace mucho que no son de fiar.
    ¿Inmerecido? Pues quizás, pero aquí es donde entran lo de las deudas y reconocimiento que en otro momento la academia no pudo dar. Me explicó: A Downey por Chaplin le quedaron a deber un oscar (estuvo nominado pero no lo ganó aunque el tipo esta enorme) a eso me refiero con la deuda y por otra parte Robert tiene una historia de las que encantan en Hollywood: Su carrera al inicio fue prometedora pero después vinieron los problemas de adicción que tiraron todo abajo y entonces llega como su última oportunidad el inicio de una franquicia mega exitosa que cierra con la que teóricamente es su última participación y en la cual tiene un papel emotivo y determinante. Creo que eso es lo que va a terminar pesando a lo mejor no necesariamente en la próxima entrega pero dentro de algún corto plazo seguro que le darán un oscar principalmente por su trayectoria y la redención que alcanzó.

  10. Bueno, le ganó Rami Malek a Bradley Cooper y Christian Bale con una interpretación de Tu Cara me Suena el año pasado, asi qu

    1. Asi que, qué más da… Igual Michal B Jordan se merecía la nominación por Black Phanter en secundario y pasaron de el…

  11. Lo de Pantera Negra fue exclusivamente por ser una película dirigida e interpretada por negros, pero para que gane Robert a mejor actor en una película coral ya lo veo difícil. Igualmente, end game por ser la película más taquillera de la historia hará presencia en varias categorías de los premios de la Academia.

  12. jajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    seguramente se lo den , si los oscar hoy dia son un chiste

    1. Todos los premios son así, incluido el león de oro, ya nadie recuerda el toston de ” la forma del agua “, no hay por donde coger que premiarán esa película, pero es una opinión personal … Yo siempre tomo estos premios de anecdóticos porque no sera un tercero que me diga si me va gustar o no la película. Lo que si me parece muy conveniente el argumento de muchos, es curioso que algunas veces los premios sirven y en otros casos no.

  13. No lo sé. Yo quería que nominaran a Hugh Jackman por Logan, no que ganara sino que le reconocieran su papel con la nominación. RDJ en cuanto a actuación me parece que su papel en El Juez le da un repaso a todas sus apariciones en el MCU. Como Tony Stark, es como si hiciera el papel dormido, no le representa un desafío actoral ni interpretativo. Quizá la escena al inicio en la que le dice sus verdades al Cap, que está todo flaco, muy buena pero esa escena valdría más si de verdad hubiera perdido peso y no fuera CGI.

    Me parece que, y sé que muchos me odiarán por decirlo, pero Chris Hemsworth hizo una interpretación mucho más desafiante que RDJ. Representando una depresión y miseria personal en base al alcohol, pasando del escudo de la comedia para tapar su tristeza al drama y el llanto. Pero igual que con RDJ, su interpretación valdría más si esa panza fuese real y no unas prótesis.

    Para mí que Endgame optará a premios de música, sonidos, efectos (si es que esa basura del Rey León no le roba este premio) y si acaso mejor película tipo como lo fue El Retorno del Rey pero no me haría ilusiones. Igual los Oscars han perdido tanto prestigio que ya no hay que tomarlos en serio.

    1. El que se merecia la nominación en Logan era Patrick Stewart, lejos el papel de su vida.

      1. La verdad es que el maestro se clavó un papelón.

        1. Ahora, sé que Logan sonó con mucha fuerza aquella vez. ¿Pero un Oscar? Aun a pesar de respetar profundo tu opinión, tengo alguna reserva al respecto.

          1. Tanto Jackman como Stewart me parecieron excelentes pero no les daría el galardón, los hubiera nominado como un reconocimiento a sus papeles pero ni de coña darles el premio.

      2. Incluso Patrick Stewart estuvo nominado en varios premios independientes pero no llego a los grandes, sin duda es la mejor actuación de la película.

    2. Ahora que mencionas lo que le dice al cap, ayer la vi otra vez y me vino la siguiente pregunta a la mente:
      FFH ocurre apenas termina Endgame… Mi pregunta sería… Porque no utilizan a EDITH en la batalla final??? Tony ya la debía tener construida si Peter la hereda.

      1. Igual no estaba terminado y lo acabó su IA

        1. Mmm, no creo que Tony estuviese tan tranquilo en su cabaña si no supiese que contaba con EDITH

  14. Endgame a mejor película… No me sorprendería, viendo en lo que se ha convertido la academia en los últimos años. O tal vez siempre fue así y yo no lo vi. Endgame está muy lejos de poder competir a mejor película. Estos hermanos no sé que medicinas toman, pero seguro que no son baratas.

  15. Esa gente estaba gritando en los cines, hiperventilando… jaja, tal vez habían muchos asmáticos ó niños rata

    1. ¡Denle un ascenso a este hombre! 😀 😀

      La gente en las grandes ciudades se motiva más de la cuenta en los cines.

  16. ¡Hoy, en ” Falacias con las patitas cortas” los hermanos Russo! Un fuerte aplauso. Miren. NO.

    Como dijo el usuario “rio63” en la noticia del León de Oro para Joker, a Robert le tocaba el prio en Chaplin, o la nominación en “The Judge”. Aquí hizo un gran, gran, papel redefiniendo al personaje pero hay actores cada año en muchas películas que le ganan por goleada.

    1. Se lo merecía con Tropic Thunder, pero, tuvo la mala suerte de encontrarse con Ledger… En el Juez es opacada por un gran Robert Duval que logró la unica nominación de esa pelicula.

      1. Don Carlos, por mucho que, con una sonrisa, pueda estar de acuerdo con vos lo de Ledger estaba telegrafiado.
        Y sí, ambos están excelsos en el Juez, pero ese tren ya pasó para Robert,lástima. Y desde luego estas campañas artificiales (aunque cuáles no lo son en alguna medida) que se montan desde Marvel la verdad que no las compro.

        1. Estoy seguro que si Robert decide hacer una película en un rol que le exija bastante a nivel actoral e incluso una transformación física, fijo que ese año se lleva el premio.

          Pero seamos sinceros, si fuéramos RDJ y ganáramos un pastón en el MCU, ciertamente no estaríamos preocupados por premios y cosas de esas. Creo que al final Robert se conforma con su jugoso cheque y con el amor que le dan los fans en las convenciones.

          1. Por responder por argumentos: de hecho, ahora Robert está en el trampolín perfecto para ello. Escoge un drama duro en el que haya de desfigurarse para el papel y el tipo estará en el foco de pleno.

            Es realmente lo que pensaba cada vez que escribía. Con una vida como la que llevó antes de ser Tony (nótese lo que digo), y el relanzamiento al estrellato que vivió cobrando dinero servido en camiones,que le den más o menos premios le tiene que dar de un igual que asusta. 😂

            Ahora Robert será inmortal en la mente de generaciones, eso para alguien que empezó en esta saga pidiendo un favor para una audición es tocar el cielo. Anda que no le gusta a Hollywood un buen comeback.

  17. El problema no solo son de méritos sino de la competencia. Muchas grandes actuaciones no han ganado oscar por su competencia ese mismo año. Yo si creo que se lo merece como creo que se lo merecía deep con su jack sparrow y todos esos personajes que son irrepetibles y que marcaron todo una generación y ha mucha gente pero si le toca competencia fuerte ni modo, toca esperar a ver cuales son las nominaciones que se perfilan… Una película que gane mejor actor no tiene porque ganar mejor película, ejemplo tenemos a jeremy renner que no gano oscar pero ha mejor película del año.

  18. ¿Por qué Robert Downey? el mejor personaje fue Capitán América, fue el que tuvo el momento mas épico de todo el UCM y también tuvo un final de ensueño para su personaje, además de la excelente interpretación de Chris Evans.

    No he visto esa película del “Comodín” y tampoco estoy seguro de si las actuaciones de “Vengadores: Fin del juego” sean lo suficientemente buenas como para tan siquiera aspirar a una nominación a los premios Óscar, pero si algún actor de la película es lo suficientemente digno de ganar el premio (si de verdad lo hay), ése es Christopher Evans.

  19. jajajajaaj XD ok, hay que reconocer que esa estuvo buena…

    Ahora en serio, Robert tiene mejores papeles que el que tuvo en Endgame, no sé si como para ganar el Oscar, pero mejores al fin y al cabo que su papel como Iron Man.

  20. Me encanta el UCM y los Rusos pero después de leer estas declaraciones les diría que dejasen las drogas.

    Lo del cine independiente y citar a Weinstein me ha matado.

    1. “Si no merece un Óscar no sé que merece”

      ¿Simplemente un aplauso, los 2000 millones de taquilla que ha hecho o el beneplácito del público? No sé.
      Por lo pronto sólo en Once upon a Time in Hollywood hay 3 o 4 interpretaciones más originales, importantes o reseñables que la de Downey Jr en Endgame.

  21. Veo imposible que RDJ gane el Oscar por Endgame. El genero de los superheroes esta infravalorado en Hollywood y si no es con un dramón, es complicado ganarlo.

    Aún así, ya se esta intentando que haya un Oscar a mejor película popular o algo así, que se propuso el año pasado y al final no se hizo. En ese Endgame, ganaría de calle.

  22. Los cachondos de los Russo quieren que su película se lleve un Oscar. No es un deseo muy original, yo creo que lo comparten todos los directores de cine.

Dejar un comentario