Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los Russo decidieron el final de Vengadores: Endgame antes que la trama de Infinity War

4

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Aunque en muchas ocasiones oímos eso de que es mejor empezar por el principio, los directores de “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame” no siguieron este consejo a la hora de crear la historia de estas dos películas. La producción de estas películas de los Héroes más poderosos de la Tierra se produjo casi de manera sucesiva, una tras otra, y dado lo conectadas que están, tuvieron procesos creativos que fueron de la mano.

Durante una reciente entrevista, los directores Anthony y Joe Russo han reconocido que a la hora de abordar la trama de las dos películas, empezaron realmente por el final de todo. Reconocen que una de las primeras cuestiones que decidieron fue cuál sería el final de sus películas, el final de ‘Endgame’, pues el desenlace les ayudaría a establecer el camino.

Cuando estábamos trabajando en Infinity War y Endgame, lo primero que hicimos fue resolver el final de Endgame porque queríamos saber adónde íbamos ya que al revés es muy difícil —dice Joe Russo—. Así que tuvimos  un proceso muy específico con los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely en el que pasamos meses en una habitación hablando de un planteamiento de tres páginas. Literalmente, la página uno es el acto uno, la página dos es el acto dos, la página tres es el acto tres. Porque tienes que poder decir en un documento contenido como ese: “Aquí está donde empezamos, aquí está lo que sucede en el medio, aquí es donde termina”. Si sabes eso, es mucho más fácil llegar al guion. Un formato más maleable para trabajar en un esquema corto como ese, pasa tu tiempo hablando sobre ello y pensándolo bien.

En ese proceso de darle forma a la historia, reconocen que no tuvieron en cuenta las expectativas del público, si no que atendieron a sus propios instintos.

Por mucho que amemos al público – y realmente amamos al público, una de nuestras cosas favoritas de ser cineastas es experimentar una película que hemos hecho con una audiencia real- realmente no pensamos en él mientras creamos la historia —agrega Anthony Russo—.

Por lo general, sólo pensamos en nuestra propia reacción a la historia que estamos contando. Usamos eso como medidor para las decisiones que debemos tomar, en términos de cómo estructuramos la historia, dónde pasamos el tiempo, dónde no pasamos el tiempo. Yo diría que, en general… son realmente nuestros gustos y nuestra reacción emocional lo que nos guía a través de ella.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Trailer de No Man’s Land de Gotham, el final se acerca

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×01: Restless Energy

Siguiente entrada

4 comments

  1. Me recuerda a cuando G. Lucas decia que tenia todo planificado desde el ep I jajjaaj

    1. Pero son dos casos muy diferentes, Lucas lo declaró años después de terminada su primer trilogía, aquí si es muy factible, te hablan de dos películas que se rodaron simultáneamente.

      1. Pero si se supone que cambiaron una o dos veces el final durante el rodaje. O eso creo haber leído en alguna noticia.

  2. Yo veo esta metogologia correcta. En lo personal siempre he pensado que para escribir una buena historia primero debes pensar en el final, osea cual es la meta final que quieres lograr. Muchos autores aplican esto, JK Rowling ya tenia el final pensado de Harry Potter antes de escribir el segundo o tercer libro.

Dejar un comentario