Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los Russo discuten los créditos de Vengadores: Endgame y uno de los cameos

2

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Seguimos desgranando los detalles que se van lanzando estos días respecto “Vengadores: Endgame”, que sigue triunfando en taquilla. En esta ocasión os dejamos con un par de declaraciones de los directores de la película, Joe y Anthony Russo, justificando su posición respecto a las escenas post-créditos en esta película en concreto y la aparición sorpresa de uno de los personajes, explicando cómo lo llevaron a cabo exactamente.

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DE “VENGADORES: ENDGAME”
………………………….
……………………
……………
……….

.

Antes de entrar en los detalles, la actriz Elizabeth Olsen ha publicado otro vídeo del set de rodaje similar al que compartió Chris Pratt hace un par de días. En él podemos volver a ver el set de la batalla final con una gran cantidad de actores del universo cinematográfico.

Empezando por las declaraciones de los Russo, arrancamos con el hecho de que esta es la primera película de Marvel Studios que no contiene una escena post-créditos. Joe Russo ha comentado que es algo que tenían bien claro desde el principio dado que representa la conclusión de esta primera etapa del universo cinematográfico:

Se llama “Endgame” por una razón. Este es el final. Se ha cerrado esta etapa del universo Marvel y ahora se abrirá una nueva.

Anthony Russo ha añadido al respecto que se sintieron aliviados de que fuera la primera película que han hecho para el estudio (después de haber trabajado con ellos en tres ocasiones previas), donde no tenían que estar pensando en el futuro. Finalmente concluye que ahora el Uuniverso Marvel tiene un futuro “pero no es nuestra responsabilidad”.

Sobre la aparición sorpresa de un personaje, hablamos de Jane Foster en el momento en el que Thor y Rocket viajan al Asgard de 2013 para recuperar la gema de la realidad (alias el Éter) durante el transcurso de los eventos de “Thor: El mundo oscuro”.

Esto nos permite ver a Natalie Portman de nuevo en el papel de Jane. Joe y Anthony Russo han confirmado que Portman no rodó escenas nuevas, si no que se reusó material descartado de “El mundo oscuro”. Lo que sí aportó la actriz fue la voz en el primer momento en el que aparece y agradece todo lo que están haciendo los asgardianos por ella.

Cerramos con el vídeo que os hemos comentado de Elizabeth Olsen.

Vía información | USA Today

Otras entradas

[Reseñas] Thor, núm. 7

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 4×12: The Eggplant, The Witch and the Wardrobe

Siguiente entrada

2 comments

  1. Me matan las reacciones de Evans en los videos xD

  2. Siempre me he preguntado…Todas las peliculas las filman en lugares frios? Es que siempre me ha dado gracia que en fotos o videos del set se vean tanto actores como equipo de producción vistiendo chamarras y sueters.

Dejar un comentario