Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los Russo explican algunas de las decisiones tomadas en Vengadores: Endgame

19

Captura de Vengadores: Endgame (2019)

En el segundo fin de semana de “Vengadores: Endgame” en cines, seguimos desgranando la película. Anoche hablamos de la película gracias a la entrevista que los guionistas dieron a Fandango, y ahora volvemos a recibir palabras de los directores Joe y Anthony Russo procedentes de un evento de preguntas y respuestas celebrado en el Simthsonian Air & Space Museum en Washington DC, unido a otras entrevistas, de otros medios.

En esta ocasión, los Russo hablan de algunas de las decisiones tomadas en la película más que en explicar determinados planteamientos. Evidentemente, hablamos de spoilers importantes de la película.

Se estima por Deadline que la película cerrará el segundo fin de semana con unos 147 millones de dólares, por lo que se quedaría ligeramente por debajo de los 149 millones de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” en su segundo fin de semana, es decir, no lograría batir el récord de mejor segundo fin de semana.

AVISO DE SPOILERS
……
…..
….

..
.

  • La película optó por eliminar prácticamente al comienzo a Thanos. Ese momento dejó impactado a muchos pues suponía el final de la amenaza al poco de comenzar. Explican los directores que fue una edición tomada para también desconcertar un poco al espectador.

[Se decidió] muy pronto en el proceso de escritura. En nuestra sala de redacción, normalmente nos sentamos con los escritores y les hacemos algunas preguntas lógicas: ¿cuál es el siguiente paso lógico? En cuanto a la historia, nos gusta ponerte a ti mismo en un aprieto, sin ningún sitio por el que huir. El público sentirá que no hay camino hacia adelante. Y luego encontramos una manera.

  • Los Russo también explicaron la decisión de revivir al resto del mundo sin verse “afectados” por el chasquido de dedos, es decir, sin que su cuerpo se vea afectado por el paso de esos cinco años. Según comentan, Tony Stark quería devolver a las personas exactamente como eran en ‘Infinity War’, pues si hubiesen envejecido esos cinco años, les habrían robado cinco años de vida, por lo que no serían muy diferentes de Thanos.
  • Sobre el paso del escudo de Steve a Sam en vez de a Bucky, Los Russo han comentado lo siguiente sobre por qué Steve tomó esa decisión:

En cuanto al nivel de integridad del Capitán América, Sam es tan moralmente franco como cualquier otro en el universo de Marvel. Y Bucky es un personaje dañado —dice Joe—.

Sam pasa su tiempo tratando de reparar a otras personas que están rotas por la guerra, y se siente como si tuviera los mismos valores que el Capitán América —añade Anthony—.

  • Finalmente, el cameo de Stan Lee fue algo que se decidió una vez que toda la película ya estaba escrita. Recordemos que Lee aparece cuando el Capi e Iron Man viajan hasta la década de los 70. Allí vemos a un joven Stan Lee que desde el coche grita: “Haz el amor, no la guerra”. Una escena rodada pocos meses antes del fallecimiento de Lee.

Estoy seguro de que todos los directores lo enfocan de manera diferente, pero la forma en que lo hacemos es, terminamos el guión y luego empezamos a buscar un momento genial en el que colocar a Stan en la película —explica Anthony—.

[…] Una última aparición muy conmovedora, que se sitúa en el pasado. Y lo rejuvenecimos. Ya sabes, tenemos algunas fotos de Stan de los 70.

Vía información | USA Today | Vulture | Reddit

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

19 comentarios

  1. De los peores cameos de Stan Lee, la verdad xD

    1. Seh, aunque para ser justos, de un tiempo para acà, cual cameo de Stan Lee ha valido la pena? creo que el ultimo bueno fue el de Guardianes 2… Mi cameo favorito es el de Amazing Spiderman, luego el de Civil War, los demàs parecìan como que cumplìan una obligaciòn contractual màs que todo…

      1. Recuerdo que en el cine había gente que ni se había enterado que era Stan. Por cierto ¿de verdad no va a haber cameo en FFH? En teoría debería haber dado tiempo.

        1. Supuestamente dicen que no quedo bien, algo de que al rodar ese ya se le notaba sin ganas a Stan y decidieron no ponerlo.

          Si los Russo dijeron que el cameo en Endgame es el ultimo, dudo que mientan (?)

    2. ¿por que el cameo debe ser algo “sorprendente”? o ¿por que deberia calificarse y compararse con otros? lo importante es que aparezca de una u otra forma, quiza este no sea el mas “chistoso” pero hace referencia a una epoca dorada del tipo, y tiene mucha relacion con el “viaje al pasado”

      1. Hombre, si hablásemos de hace poco menos de 20 años, donde las películas de superhéroes, especialmente de Marvel, apenas estaban poniéndose las pilas, acepto esos caemos pequeños y fugaces donde incluso había que buscar a Stan Lee con lupa. Sin embargo hoy en día que el MCU es la saga más rentable y más aclamada del cine, y donde actualmente la gente aplaude al ver a Stan Lee cuando antes apenas se daban cuenta que era el mismo viejo “que salía a cada rato”, es normal que esperemos que sus caemos sean más trascendentales o memorables porque ya no es un detalle qué pasa desapercibido para nadie.

        Definitivamente mis favoritos han sido los de Spider-Man 3, TASM2, Age of Ultron, Guardianes 2 y en Homecoming.

        1. Y ojo, a mí me gustó su cameo en Endgame, solamente digo que es cierto eso de que sus caemos últimamente no eran tan buenos. Aunque también hay que ser conscientes de la edad que ya llevaba el buen Stan.

        2. La verdad a mi me hubiese encantado que su cameo sea en una escena donde el capo halla caído con fuerza al piso y el le diga con un pequeño discurso que se levante! Hubiera sido épico!!!!

    3. Creo que ya Stan no estaba como para hacer escenas mas actuadas o mas largas, eso se ve en sus últimos cameos…

  2. La película está a nada de 2000 millones

  3. El hecho de que hayan matado a Thanos al comienzo de la pelicula me encanto muchisimo. Era la primera vez en una pelicula de Superheroes donde derrotaban al villano de manera inmediata, es decir Tomaron Acción! Cuantas veces hemos visto peliculas (sea cual sea el género) donde el heroe tenia mil y un formas de derrotar al villano desde el principio pero no lo hacia? Y lo que mas me gusto es que aunque derrotaron al villano no pudieron reparar el daño ya hecho, al contrario, se sintieron aun peor con desesperanza; como cuando atrapas al culpable de un asesinato pero sabes que eso no devolverá la vida a aquel ser querido.

    Chicos del blog, deberian hacer un post donde recopilen todas las teorias de Endgame que los fans nos hicimos durante un año e indicar cuales fueron acertadas, cuales fueron erradas y cuales fueron las que se acercaban a la realidad.
    Tengo el ligero presentimiento que algunas teorias si iban bien encaminadas por tantas versiones y escenas de la pelicula que los Russo filmaron. De hecho se dice que por culpa de la filtración que se hizo antes del estreno mundial hubo algunos cambios en la pelicula y lo que vimos en cine fue distinto a lo que originalmente ibamos a ver.

    Recopilo algunas teorias que recuerdo:
    – Hay un Skrull entre los Vengadores originales.
    – Los Vengadores iban a cambiar sucesos de la historia para que de alguna forma evitaran los eventos de Civil War y asi los Vengadores nunca se separaron y gracias a esa unidad pudieron derrotar a Thanos.
    – Ultron iba a regresar y se iba a aliar con los Vengadores para derrotar a Thanos.
    – Por las pocas apariciones que tuvo Thanos en los trailers, se teorizaba que iba a existir otro villano aun peor y que Thanos iba a unir fuerzas con los Vengadores para derrotarlo
    – En la pelicula ibamos a ver 2 realidades alternas, una en la que los Vengadores definitivamente pierden, y otra en la que Ganan. No estoy seguro como se concretaba esa teoria pero supuestamente los Vengadores que tenian los trajes Cuanticos eran de otra realidad alterna e iban a ayudar a los de “nuestra realidad”.
    – Realmente Capitan Marvel iba a ser clave para derrotar a Thanos, sea que ella misma tenia el poder de viajar en el tiempo o sea que ella si iba a darle el golpe final a Thanos.

    1. Lo que se filtró es lo que se vio en el cine, no se de donde sacas que hubo cambios de último momento

      1. CriticSight, buscalo en youtube

    2. Chicos del blog, deberian hacer un post donde recopilen todas las teorias de Endgame que los fans nos hicimos durante un año e indicar cuales fueron acertadas, cuales fueron erradas y cuales fueron las que se acercaban a la realidad.

      Molaría muchísimo, pero sí que conllevaría un buen trabajo de investigación que tu mismo avanzas. Ya vamos justitos para las noticias del día a día 🙁

  4. Me gustó eso, sin tonterías ni nada, de una a la faena. Incluso cuando lo mataron me quedé pensando por un rato que había sido una mentira con la gema de La realidad pero no. Ciertamente fue un momento muy impactante.

  5. lo de thanos impacto pero después entendí el porque,lo de sam al principio no me gusto pero leyendo a los russo tiene coherencia

  6. Impacto la muerte de Thanos al principio, pero ese Thanos gano, derroto a los vengadores por mas que Doctor Strange le entrego la Gema del Alma, lo que es peor de todo, le dio una paliza Hulk de proporciones para dejarlo KO, le quito la Vida a Heimdall, Loki y Gamora, si que para mi personalmente ese Thanos del acto final de End Game es un mero relleno que no le llega a los talones al Thanos de Infinity War

    1. Un Thanos que sin el Guantelete le dio una paliza a Hulk, Thor, mató a Loki, Heimdal… Y luego en el comienzo lo matan tan fácil… Eso a mí me produjo un bajón. Y que luego con un ejercito y la orden negra no sean capaces de hacer frente a los Vengadores… No murió ni uno en combate.

      1. El Thanos del comienzo tiene sentido. Era un Thanos malherido. El chasquido de dedos ya le dañó gravemente (se vio al final de ‘Infinity War’) y es posible que destruir las gemas también le supusiese otra importante cantidad de energía.

        Diferente es el Thanos del final, que es cierto que pueda parecer “poco desafío”, pero lo cierto es que también va acabando con los diferentes héroes sin muchos problemas, salvo contadas ocasiones. Otra cosa es que no sea letal, pero para mí fue igual que en la batalla en Infinity War contra Iron Man y compañía.

Dejar un comentario