Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Los Russo hablan de cambios en la alineación de los Vengadores en Vengadores: La Guerra del Infinito

82

Interior del cómics estadounidense Secret Invasion #1, dibujo por Leinil Francis Yu

Las declaraciones que los hermanos Russo han ofrecido en la convención Wizard World New Orleans siguen llegándonos y dándonos más información sobre su próxima película, inicio de la Fase 3 de Marvel Studios, y las dos con las que se separará “Vengadores: La Guerra del Infinito”, final de la Fase 3.

Tras decir que esta tercera (y cuarta) entrega de los Vengadores contaría con hasta 67 personajes, ahora siguen echando leña al fuego con unas declaraciones que hablan de relevo en la alineación de los Vengadores. Eso sí, no puntualizan, así que por el momento nada que no supiéramos todos.

Todo es finito, ¿verdad? Nada puede durar para siempre. Es cíclico. Algunos Nuevos Vengadores en la Fase 4 se van a convertir en prominentes y quizás algunos Vengadores no seguirán más. Así que, veremos cómo todo esto sale adelante pero tienes que tratar a cada personaje con respeto. Creo que es interesante que si has hecho cuatro o cinco películas con el personaje principal teniendo un arco argumental, quieres ver algo de historia contada por parte de algunos de los personajes secundarios. Nos estamos centrando en eso ahora con La Guerra del Infinito mientras nos zambullimos en estas películas y nos preguntamos que personajes podemos poner en primera línea que potencialmente no hayan tenido su propia historia “A” en este momento. Creo que veréis que los Vengadores de apoyo van a convertirse en los Vengadores principales.

Suscríbete a Disney+

Los Vengadores que cuando se estrenen estas películas no habrán tenido película individual serán Sam Wilson / Halcón, Jim Rhodes / Máquina de Guerra, Natasha Romanov / Viuda Negra, Bruce Banner / Hulk, Visión y Wanda Maximoff / Bruja Escarlata; así que es posible que la historia los potencie a ellos de alguna manera. A partir de ahí tendremos que ver quién continúa tras “La Guerra del Infinito” como Vengador y quién acaba su etapa, ya sea porque decida abandonar su carrera superheroica o porque acaben con el personaje.

Vía información | via CB

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

82 comentarios

  1. Independientemente de lo que pase en la fase 4, me parece bien que en Infinity War disfruten de más minutos los personajes que sean nuevos o que no hayan podido destacar, como por ejemplo Wanda.

  2. Pero Hulk si tuvo pelicula individual :/

    Yo creo que Wanda y Vision pasaran a tener mas protagonismo. Y quizá tambieh War Machine como un pseudo sustituto de Iron-Man y Halcon/Winter Soldier como el Capi. Aunque también puede ser que entr eCivil Wa e Infinity War alguno muera.

    Para mi la alineación post IW será: Bucky, Vision, Wanda, Ant-Man, Wasp, Spider-Man, Capitana Marvel y Black Panther. También quiza Dr. Strange y Halcon pero no creo, con los otros 8 esta bien.

    1. Pero Hulk si tuvo pelicula individual :/

      no se de que hablas ? .. la “primera de hulk” fue bastante mala y el reinicio de hulk “el increible hulk” fue el que entro en el MCU asi que hasta ahora no tuvo “secuela ni Trilogia” los derechos los tiene universal hasta entonces ..hulk puede aparecer como invitado nomas hasta que marvel decida comprar o obtener esos derechos

      1. no se de que hablas ? .. la “primera de hulk” fue bastante mala y el reinicio de hulk “el increible hulk” fue el que entro en el MCU asi que hasta ahora no tuvo “secuela ni Trilogia”

        El no dijo que no tenga secuela ni trilogía dijo

        Pero Hulk si tuvo pelicula individual :/

        Espero que entiendes la diferencia :/

        1. El no dijo que no tenga secuela ni trilogía dijo

          Pero Hulk si tuvo pelicula individual :/

          Espero que entiendes la diferencia :/

          ja na si ..igual yo nomas quise aclarar ..solo que deseo que vuelvan los derechos para que tenga su secuela y una trilogia como se merece !

  3. Me parece bien que en una película de tamaña importancia, se dé el espacio para que cualquiera pueda ser protagonista

  4. que bueno que ya no se centrará la historia en Ironman

      1. que bueno que ya no se centrará la historia en Ironman

        .
        .
        .
        .

        https://imgflip.com/readImage?iid=22359454
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        http://m.memegen.com/93m4zs.jpg

    1. Si IronMan es, hasta ahora, el personaje que abrio el MCU yel actor que mas carisma tiene en pantalla de los hasta ahora vengadores… pues se dice y no pasa nada. Y en AOU, tampoco tiene un protagonismo tan alto, creo que el capi, ojo de halcon o hulk tienen un protagonismo similar. Solo en la primera de los Vengadores tiene un papel algo mas “protagonista”, aunque yo lo definiria mas, como que es el actor (aunque algunos chistes sobran) de esa pelicula que mas carisma tiene.

  5. Me duda es como conectara Infinity War con Inhumanos si se ve bastante en las publicaciones que La Guerra del Infinito sera el cierre de la fase 3, yo espero que cambien a los inhumanos antes del estreno de Infinity War 2.
    Ahora como seria las escenas post creditos de la ultima entrega de Infinity 2:
    Podrian mostrar una escena de algun vengador diciendo: LA INFILTRACION HA COMENZADO, haciendo un guiño que la fase 4 sera Secret Invasion.
    Aunque preferiria que la fase 4 sea la trama para Hulk, con THE Indestructible HUlk, Planet Hulk y Avenger World War Hulk, y que al final la escena post creditos sea la que mencione arriba ( en caso de no darse esa escena en el final de la fase 3)

    1. Inhumanos son los que cierran la Fase 3, no IW parte 2.
      Por otra parte, me encantaría que la Fase 4 se enfoque en Hulk, aunque por la cuestión de derechos de Universal, quien sabe si sea posible.

      1. acabo de recordar que varios meses atrás las personas creían que AoU era el cierre de la fase 2, incluso decían que Ant-Man era el inicio de la fase 3 xDD

        1. No es que creyeran que Ant Man iba en la fase 3, era así, Feige hablaba de ella como el inicio de la tercera, hasta el evento cuando dieron a conocer las próximas películas recién se incluyó Ant Man en la fase 2 ya que querían que la Civil War iniciara la tercera fase

      2. Mmmmm no lo se, me parece que esa fase deberia terminar con la Infinity War… y de hecho creo que cerrara el ciclo de marvel para mi. :’)

        1. Ya no verás mas peliculas de marvel?

          1. al menos en no en cine, tengo que empezar a cuidar mi economia 😛

            1. Tan mal te ves de aquí a 2019, que ya piensas en cuidar tu economía?? Pues si que eres pesimista. Esperemos que para ese año la recesión este ya en el pasado y empiece una época de recuperación de la economía.

  6. Interesantes declaraciones, me parece adecuado el traspaso de la antorcha en el grupo. En mi opinión, creo que Dr Strange será la piedra angular de la fase 4 en los Vengadores.

    1. Extraño va muy a su bola, y habrá que ver hasta que punto influyen el éxito de las películas y la aceptación del público. Pero vamos…para mí una alineación futura genial sería algo como el Doc, Carol, Bucky, Wanda y Visión.

      Bonito avatar :p

      1. Coincido, aunque creo que tanto Cumberbatch como el personaje que interpreta tienen carisma suficiente para atraer una gran cantidad de público, si a eso le sumamos una posible recepción positiva del proyecto por parte de la crítica, entonces creo que tendremos Extraño para rato.

        Gracias por el cumplido, me enamoré de la imagen a primera vista xD.

        1. y Black Panther? :c

          1. El Doc, Spidey y Pantera son personajes muy aptos para tener peso, pero no les veo como tal de Vengadores a tiempo completo, por decirlo así.

            Stephen porque en los cómics es así, siempre está con sus historias, T´Challa tiene que gobernar en la otra punta del mundo…y Peter aquí es un crío.

          2. Black Panther es todo un misterio para mí, inlcuso más que Extraño. Pero si algo ha probado Marvel en todos estos años, es que puede venderle al público casi cualquier personaje, de tal forma que no me parecería raro que T’Challa asuma un rol determinante en las siguientes fases del MCU.

            1. Voy a tener que empezar a venderte a T´Challa ahora…xD.

              1. Pues no me vendría nada mal unas cuántas recomendaciones tuyas para conocer un poco más al personaje xD.

              2. Si quieres material clásico, échale un ojo a sus tomos de Biblioteca Marvel, especialmente los de Don Mcgregor.

                Si quieres empezar por cosas más actuales, te recomiendo la etapa de Priest (es de los 90), que es su volumen 3, y en España lo publicaron dentro de Marvel Knights. Por desgracia aquí solo llegaron 16 números de los sesenta y pico que eran. Pero si te manejas en inglés, podrías encontrarlo todo con facilidad.

                Tras eso tienes el volumen 4 que es el que te ha dicho Ultimate Ender. La verdad que está chulo aunque tiene bastantes altibajos. Luego el volumen 5 es Nueva Pantera negra, que son 3 tomos. Estos dos volúmenes míralos si ves que lo demás te ha ido gustando, pero para mí el plato fuerte es la miniserie “La guerra de Muerte”, publicada por Panini en un tomo único y que se sitúa entre el segundo y tercer tomo del volumen 5. Ahí tienes al tito Victor liándola parda.

                Tras eso se saltaría a cuando sustituye a Daredevil en Pantera Negra: el hombre sin miedo, que son 2 tomos. Y de ahí enlazarías con los eventos de Vengadores vs Patrulla X y se acaba su serie en solitario.

                Mis recomendaciones (de todas formas si te gusta, lee todo jajaja) :
                – Priest
                – La Guerra de Muerte
                – Nuevos Vengadores de Jonathan Hickman. Es BRUTAL como escribe este hombre a T´Challa.

              3. Jo! Creo que voy a tener el fin de semana bastante ocupado poniéndome al día con Black Panther xD. Muchas gracias de nuevo por las recomendaciones @Victor_S.

            2. El arco “Who is Black Panther” del Vol. 4 de los cómics del personaje (2005-2008) sería perfecto para adaptar como el inicio de su película individual, cuenta rápidamente los orígenes del héroe y sus antepasados, sin perder de vista la situación actual a la que se enfrenta la pantera.

              1. Interesante, ya lo tengo anotado para leer más adelante, gracias por la recomendación.

              2. Se me fue la pinza en una cosa tío. El tomo de Biblioteca Marvel, es de Kirby. De McGregor en españa son los tomos 7 y 14 de la colección de Forum “Clásicos marvel blanco y negro” (deberias encontrarlos fácil), y en otros 2 tomos que se llaman La presa de la Pantera.

  7. Quizas veamos una alineacion como la de Avengers United They Stand:
    Ant man
    Wasp
    Wanda
    Falcon
    Vision
    Tigra
    Wonder Man
    Ojo de Halcon.
    http://static.comicvine.com/uploads/scale_small/8/80248/1833679-613019_avengersunitedtheystand_super.jpg

  8. Hawkeye, Scarlett, Ant-Man, Vision, Strange Esa es la alineación perfecta en primera línea para mi (Aunque supongo que habrá que incluir a Spider-man, Falcon, o War Machine en la ecuación, muy a mi pesar)

    1. al fin alquien penso en hawkeye, siempre lo dejan fuera de todo, en los comics es un protagonista que se a ganado su lugar

  9. Ustedes creen que Jessica Drew aparezca en serie o en alguna pelicula, porque yo apunto a que aparezca en Marvel Most Wanted.

  10. la verdad es que spider-man me parece que esta pasado de moda a mi me gusta mas escarlata y vision

    1. Spider-Man nunca pasará de moda.

      1. Rayden no lo pudo decir mejor.

    2. Es como decir que Batman ya no es moda para dc, Spiderman es eterno

      1. Este comentario está escrito por mi prima de 9 años, que me había visto escribir el anterior y le hacía ilusión escribir ella lo que pensaba xD Pero razón no le falta Jejeje

        1. Si, claro… e.e

  11. Mighty Avenger:
    Luke Cage
    Captain America (Wilson)
    She-Hulk
    Spider-Man
    White Tiger

  12. genial, yo pienso que CASI cualquier personaje de marvel puede tener su propia pelicula individual siempre y cuando respeten su origen y le den una buena trama

  13. Secret Avenger: si Fox ya ha dado los derechos de los Xmen Beast, War Machine, Valkyrie, Moon Knight, Nova, Black Widow, Sharon Carter, and Ant-Man, y como lider retirado enviado a las misiones : Steve Rogers

  14. Quizas Thunderbolts liderado por un General Roos (Aun si transformarse en Red Hulk), Elektra , Punisher

  15. Hulk sí tuvo película individual además ahí faltán Visión y Bucky Barnes.

    1. Visión está y Bucky no se puede contar todavía como un vengador.

      1. Dale tiempo. O mejor dicho, espera a después de CIVIL WAR.

    2. Y también faltaría Ojo de Halcón. El pobre es el secundario de los secundarios, con el juego que podría dar su personaje…

  16. Me parece bien todo lo que dicen,sinceramente.
    Respecto a las alineaciones que estáis haciendo yo no metería a spidey.
    Suele trabajar sólo y tiene demasiadas historias individuales,me imagino que aparecerá puntualmente.
    Creo que de los nuevos Vengadores permanentes ninguno o casi ninguno tendrá película individual y aprovecharán la saga de los vengadores para desarrollarlos(el romance entre Wanda y visión por ejemplo).

    Hablando de los Vengadores¿habéis pensado que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Adam Warlock y Visión (FIN SPOILER)podrían ser el mismo en el MCU y que ambos rumores son ciertos((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) visión se va de viaje y Warlock aparece en GoTG 2) (FIN SPOILER)?

    PD:vi hace dos o tres días ant-Man por segunda vez y me ha gustado incluso más que la primera vez,para mi lo mejor:la relación y química entre los personajes,hacen que la película sea super agradable.
    De mis favoritas del MCU,posiblemente entraría en el Top 3

  17. Creo que es interesante que si has hecho cuatro o cinco películas con el personaje principal teniendo un arco argumental, quieres ver algo de historia contada por parte de algunos de los personajes secundarios. Nos estamos centrando en eso ahora con La Guerra del Infinito mientras nos zambullimos en estas películas y nos preguntamos que personajes podemos poner en primera línea que potencialmente no hayan tenido su propia historia “A” en este momento

    significa que se acabo el bullying hacia Hawkeye? :v

    1. Yo creo que el bullying contra Ojo de Halcón acabó en La era de Ultron.

      1. acabara cuando le pongan sus gafas al pobre xD

  18. Yo quiero a Extraño a su bola, con campos si hace falta, peo me gustaría una saga algo más independiente. A Spiderman tampoco me gustaríaque lo metieran tan pronto.

    No sé cual será la alineación que se quedará, pero espero que Halcón no se quede en la estacada.

    1. Campos no, campos.

  19. esta claro que infinity War sera el punto de inflexión dentro del MCU donde una etapa acabara y otra comenzara, esta claro que habrá fase 4 con los new avengers y quizá con los amos del mal y si las cosas se acomodan estarán los 4 antasticos

  20. Si los defensores llegaran a salir en Infinity War, me gustaría que de la fase 4 en adelante empiecen a ser personajes de cine, total ya estarían presentados para que luego Netflix adapte a otros personajes como Moon Knight, Blade, una serie de Punisher…

    1. Sí pero como película de ellos como grupo, o sea como Defensores. No me gustaría una peli individual de cada uno de ellos, se perdería espacio para personajes bastante más interesantes. De estos el único que como peli me gustaría es Daredevil, pero creo que ya le va bien con serie.

      1. No me refería a películas individuales de cada uno, a lo que yo me refería es a Daredevil en una película de Spiderman quizás, o que salgan en alguna de los Vengadores, total ya estarían presentados.

  21. Recordemos que se trata de 2 películas en poco tiempo.
    Supongo que en la 1ª aparecerá una alineación con los “segundos espadas”, y en la 2ª se recuperará a los pesos pesados del equipo.
    Después de eso, si apuestan por seguir con la filosofía de los comics de Avengers, todo volverá a cambiar de nuevo, pero recordar el viejo dicho: “Vengador una vez, ¡Vengador Siempre!”.

  22. y hawkeye? se les olvido mencionarlo
    http://www.wallpapermade.com/images/wallpapers/originals/hawkeye-clint-barton-avengers-age-of-ultron-wallpaper-4234.jpg

    1. https://ak-hdl.buzzfed.com/static/2014-10/29/1/enhanced/webdr10/anigif_longform-original-32019-1414562283-8.gif en “AoU” tuvo su protagonismo ! lo que no pudo obtner en la primera y vimos a un Ojo de Halcon al 100 % como lo fue en la cancelada serie ” los vengadores los heroes mas poderosos del mundo” igual de jodon y chistoso ” ojala siga asi ! quien sabe

  23. No se si me vaya a gustar que cambien drasticamente la formación, me gustaria que al menos mantengan a la trinidad vengadora.

    1. ¿Marvel también tiene una Trinidad?

      1. Sí, en los cómics a en el MCU está conformada por el Cap, Iron Man y Thor.

      2. Como ya te dijeron: Capitán América, Iron Man y Thor.

      3. Yup, la trinidad vengadora es Thor, Steve y Tony, en los cómics esto está más marcado (hasta el universo Ultimate se respira esa trinidad) en el cine no le han dado tanta importancia a ese concepto, pero sí, son ellos 🙂

  24. Pues yo voy por que sean totalmente renovados y hasta se anime Peter Quill a quedarse en los vengadores un rato.

  25. Mientras que a todos se les de el suficiente tiempo en pantalla y un buen desarrollo todo ira a la perfección.

  26. ojala para esa pelicula aparezca Nova

    1. Yo quisiera ver que Nova y Capitana Marvel fueran los siguientes personajes que al estilo Spidey o Black Panther son introducidos en el MCU antes de su propia película.

  27. Pero bueno, si los cambian en IWpt.2 yo voto por: Capitán América, Iron Man, Ms. Marvel, Scarlet Witch, Visión, Ant-Man, Wasp, Black Panther y Hawkeye. Una formación similar a la de Avengers Disassembled.

    Me gustaría que Strange ande a su bola con su mundo místico, con Mordo, Dormammu, Mephisto etc, Thor bien puede dedicarse a reinar Asgard luego del Ragnarok y centrarse en problemas con los demás reinos, Spider-Man a su mundo que aun estará muy chaval y ademas que brilla por si solo muy bien. Claro sin olvidar que en algún momento puntal deban unirse todos.

  28. Espero que al final de las dos peliculas queden establecidos Los Vengadores costa Oeste.

  29. Para mi, el equipo debería ser:
    -Dr Strange
    -Carol Danvers
    -Visión
    -Scarlet Witch 🙂
    -Ant-man
    Y posiblemente otros como ( Bucky, Falcon ) :v

    Mi primer comentario :’)

  30. ojala que sean películas individuales y grupales. hay mucho que contar. Marvel no tiene techo

  31. Yo creo que después de Civil War / Thor Ragnarok toda la alineación original se va a separar completamente, dejando solo a los nuevos vengadores (Winter Soldier, Falcon, War Machine, Bruja Escarlata, Vision, Spiderman, Dr. Strange, Black Panther y Capitana Marvel) como los nuevos protagonistas de Infinity War parte 1 no darán la talla del todo y Tony Stark buscara ayuda de su antigua alineación (Steve Rogers, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye y el mismo Iron Man) para volver y ayudar a estos nuevos Vengadores, quizás con una ayuda extra de los Guardianes de la Galaxia y los Defensores!. Así me imagino yo las 2 películas de Infinity War, y por supuesto veo un Steve Rogers que vuelve para su ultima batalla. PD. En este Universo cinematográfico no veo a Falcon como el Capitan America, solo a Bucky.

  32. Dios, 67 personajes y eso que no tienen derechos de los mutantes y 4F, si no, no se como lo habrían hecho.
    Parecería una boda

Dejar un comentario