Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] Los Russo sobre la falta de Ojo de Halcón en los trailers de Vengadores: Infinity War, no veremos la historia de Thanos y arte conceptual de la Black Order

74

Captura del segundo trailer de Vengadores: Infinity War (2018)

A tres semanas para su estreno mundial nos siguen llegando más novedades sobre “Vengadores: Infinity War”. En una reciente entrevista, los directores Joe y Anthony Russo han dado una respuesta, poco reveladora eso sí, al por qué Ojo de Halcón no aparece en los trailers de la secuela vengadora, siendo el gran ausente de esta mega campaña promocional que está recibiendo la cinta.

Además, los directores han revelado que finalmente no veremos el pasado de Thanos como en un principio tenían pensado. Por último, tenemos un nuevo arte conceptual de la Black Order del titán loco en donde podemos verlo con mayor detalle y la imagen de un banner promocional visto en España.

Primero, al ser preguntados sobre por qué el personaje de Jeremy Renner no aparece en los adelantos ya vistos de la secuela vengadora, responden que todo tendrá su respuesta después del estreno de la película.

Todo lo explicaremos cuando la gente haya visto la película.

Después, Anthony Russo ha desvelado que tras varios intentos finalmente la historia del Titán Loco Thanos no se mostrará en el corte final de la película.

Estábamos considerando mostrar el pasado [de Thanos] pero finalmente sentímos que no era necesario para la película.

Arte conceptual de la Black Order para Vengadores: Infinity War (2018)

https://instagram.com/p/BhKsae2BPlk/?utm_source=ig_embed

Avengers: Infinity War billboard in Spain from marvelstudios

Vía información | GamesRadar

Stephano Paz

[Series] Promo de Arrow 6×18, Fundamentals, y prometen un cierre de temporada diferente al resto

Entrada anterior

[Cine] Jeffrey Dean Morgan cree que Watchmen estuvo adelantada a su tiempo

Siguiente entrada

También te puede interesar

74 comentarios

  1. Es decir que recortaron el metraje de 2:30 minutos
    O se refieren a que eso fue descartado antes de confirmarse el metraje de 2:30??
    Eso querría decir que la escena de Gamora la quitaron o viene incluída y a lo que ellos se refieren era que explicaban más cosas sobre la historia de Thanos???

    1. Buena pregunta. De todos modos algo habrán dejado sobre su pasado, tal vez no imágenes pero si alguna explicación.
      Respecto a ojo de halcón…vale no sale, pero y antman?

  2. Error terrible lo de Thanos.

    1. ¿Porque no cuenten su pasado ya no pueden desarrollar al personaje como dios manda? No tiene sentido eso que dices. ¿Desde cuándo es obligatorio que relaten el origen de un villano para que cumpla? Si sus motivaciones son claras y el personaje es complejo, que como parece es así, no veo problema. Es más, podrían profundizar más en su pasado en Avengers 4.

      1. ¿Van a profundizar más en Avengers 4 cuando ya dijeron, por activa y por pasiva, que él va a ser el protagonista de esta cinta? El momento es ahora, y lo están dejando. Thanos va a ser recordado como la amenaza más grande (hasta el próximo evento) que hayan enfrentado los héroes del MCU, pero de complejidad… No nos engañemos. Esto resta totalmente.

        1. No nos engañemos. Esto resta totalmente.

          Claro, que tontos al tener otra opinión que no se la tuya, porque obviamente es imposible que pueda ser un buen personaje si no tiene un trasfondo, como el Joker de Ledger, a quien le importa la complejidad de su personaje, su interesante desarrollo ni su aura de misterio, no tiene un backstory, HORROR!!
          Es increíble el cajón en el que alguno se encierran.

          1. Con que no nos engañemos me refería a que Thanos va a ser un villano completo.

  3. Tremendo error borrar metraje de Thanos que pueda aportar riqueza al personaje. Pero en fin, realmente es coherente con la importancia que Marvel ha solido dar a sus villanos en todo el MCU.
    Cuando se dijo que Thanos sería el protagonista de esta película se auguraba un cambio importante en el tono de la película y el tratamiento del villano, pero con esta decisión me veo que Thanos será como mucho otro Barón Zemo o Alexandre Pierce, un villano bien tratado pero sin más profundidad que los mencionados. Espero equivocarme, pero ya es mucho metraje compartido con el resto de héroes como para que Thanos siga siendo el protagonista de la cinta. Y sí, creo que esto supone una reducción en la duración de la película.

    1. Si has leído las declaraciones que han hecho sobre Thanos, pienso que te equivocas, porque creo que va a ser un villano que cumplirá las expectactivas. Y vamos, por no contar el pasado de Thanos ya no hay ni cambio importante en la película ni en su tratamiento. Qué exagerado, ¿no te parece? Si desarrollan correctamente y acorde con lo que se espera del Titán, ¿en serio piensas que si no relatan su pasado con pelos y señales ya no es interesante? Pues no, y más pudiendo dar detalles con flashbacks, que yo creo que habrá. E incluso podrían extenderse sobre este apartado en la cuarta parte de los Vengadores.
      Y eso de que Marvel es coherente con la importancia de sus villanos… Bueno, será tu opinión, pero me parece un gran error generalizar a los villanos como cuando hay muchos excelentes, Ego, Adrien Toones, Hela, Killmonger, Loki, Darren Cross, etc. Y Helmut Zemo también en esta categoría. Vamos, que por villanos Marvel no va coja.
      Y respecto a la duración de la película, habrá que ver cómo se desarrolla, pero espero que en ese sentido, esté bien equilibrada.

      1. ¿Hela y Darren Cross excelentes villanos? Una sólo es muy poderosa y el otro cumple y ya.

  4. Remerenda tontería con thanos y lamentable, si no supera a loki o killmonger mal estamos
    Sobre la black order, cull se ve como un cruce de hulk y el lagarto, próxima es un epic fail de diseño

    1. Por que es un mal diseño, explica porque la verdad no entiendo.
      No es por ser conformista, pero nunca entendí la manera de criticar en los fans, sin fundamentos como decir esta mal porque esta mal, no tiene sentido y eso de mezclar el gusto personal con una critica no funciona, hay que entender que cuando se diseña un personaje o una historia se busca agradar a la media y no a un grupo de fanáticos.

      yo soy artista y mucha gente no entiende el significado de un concepto, piensan que las cosas están hechas solo porque si, pero si consideran que estos directores son buenos en lo que hacen y su equipo de producción debería considerar las cosas y no quejarse tanto.

      1. sin fundamentos como decir esta mal porque esta mal

        Tanto Elementor como yo hemos comentado varias veces por qué no nos gusta el diseño, el tema es que no da para explicarlo cada vez que vemos el diseño otra vez y no recordamos nos gusta. El traje está muy bien, pero el principal problema está en la forma de la cabeza, en los comics tiene la piel azul y lleva una máscara negra, acá la piel es bastante pálida y en algunas imágenes como en la de esta noticia ni siquiera es azul, y parece que lo que se supone debería ser una máscara es parte de su cabeza resultando bastante deforme. No es criticar por criticar porque no se parece al cómic, sino que los cambios que le hicieron al diseño, en nuestra opinión no nos gusta como quedan visualmente y creemos que podría ser mucho mejor, esto sumado a ver los diseños de los otros 3 miembros de la Orden que aparecen en la película cuyos diseños se ven exelentes, Corvus y Black Dwarf (Cull Obsidian en el MCU) están calcados y Ebony Maw tiene algunos cambios en el rostro pero igual se ve muy bien. Si podían hacer que estos 3 personajes se vieran así de bien, por qué no hacerlo con Proxima. Solo eso, tampoco era para hacer un comentario tan largo para criticar el diseño XD y creo que por eso Elementor solo puso que el diseño no le gusta. Un saludo.

        1. no recordamos nos gusta

          **recordamos que no nos gusta
          PD: compará los diseños vos mismo.
          IMG_1688.jpg

          latest?cb=20170716235322&path-prefix=es

          Y de paso mirá los aspectos del resto de la Orden comparados con los comics, están perfectos.

          1. nuestro compañero Mjolnir ya respondio basicamente lo que te iba a responder, gracias mjolnir 🙂

          2. La cara la tiene pálida pero un azul pálido, no a gris. Azul al fin y al cabo. Y creo que la omisión de los cuernos y la mascara fue un acierto. También tiene el cabello azul. Lo que más podría entender es que, por lo que se puede medio ver en la figura, tiene unos cuernitos saliendole de los lados de la cara. Yo me quejaría más de que no tiene su brazo dorado. Pero en fin. Creo que a nadie le importa Proxima Midnight. Estoy seguro que a los que todos queremos ver son a Corvus Glaive y Ebony Maw.

            1. Pero en fin. Creo que a nadie le importa Proxima Midnight. Estoy seguro que a los que todos queremos ver son a Corvus Glaive y Ebony Maw.

              me hubiera importado si no la hubieran hecho tan horrible xD
              9i35604gzlj01.jpg
              infinity-war-posters-spotlight-avengers-thanos-black-order.jpg
              osea, hay que ver los demas, son un calco al comic, sin contar que quitaron a supergiant que en mi opinion fue una mala decision (pero entendible)
              main-qimg-060235a98d4fde654b7cf8d70cd9b350-c
              en fin, tu mismo lo dijiste, a nadie le importa proxima, lo que queremos ver es a corvus y ebony

              1. Venga, que exageráis xd. Hay crímenes mucho peores en cuanto a apariencias adaptadas (Doom, los 4 Fantásticos, los X-Men, Deadpool), además de que Proxima no se ve mal solamente se ve diferente a su homologo comiquero.

                PD: Me mola mucho ese poster negro y rojo de la Black Order.
                PD2: Quiero posters individuales de la Black Order xd.

              2. bueno gracias por recordarme al trankdoom y deadbaraka, creo que viendolo asi proxima es hermosa xD los x-men estan perfectos para mi xp
                PD: yo tambien quiero posters de la black order y si son posters individuales mejor

              3. ¿Me estás bromeando? ¿Proxima Midnight horrible?
                XDDDD
                En serio, me parece gracioso, porque yo veo sus versiones bastante parecidas, salvo algunos detalles menores que habéis mencionado, no entiendo cómo decís que la versión del cine no tiene semejanzas con la del cómic, pero bueno,es cuestión de gustos, supongo.
                Y no os importará Proxima, porque a mí sí. Es más, me importa TODA la Orden Negra o los Hijos de Thanos. Yo quiero que todos cumplan, que para ello salen en la película.

              4. Vale, reescribo mi comentario: de los 4 miembros de la Orden Negra, son Corvus Glaive y Ebony Maw los más interesantes y más expectativa levantan. Black Dwarf (Cull Obsidian) porque se dará vergazos con Hulk seguramente y eso molará. Proxima Midnight… bueno no sé, algo interesante hará. Por mi parte quiero ver a Ebony Maw.

    2. Será una tontería si de verdad es necesario, que a lo mejor no hace falta contar el pasado de Thanos para que sea un gran villano. Debe imponer y ser un villano complejo y que deje huella, y si cuentan detalles de su pasado, pues me parecerá bien.
      Y Próxima Midnight me parece que tiene un gran diseño, no veo por qué decís eso.

  5. Anike quitan lo esencial para mas comedia bobalicona de siempre, a esta altura del campeonato y volverian a hacer un Malekith.

    Ya me da miedo esto pero bue a ver que sale, son los Russo y Markus y McFeely por amor a los Celestiales!!!

    1. quitan lo esencial para mas comedia bobalicona de siempre,

      Y esto donde lo dijeron, o que?

      1. creo que el refiere a que quitaran el origen de thanos para darle mas importancia al team-up de star-lord con iron man o thor con rocket/groot
        es muy apresurado para decir eso

    2. “Comedia bobalicona de siempre”.
      Pues hemos visto películas distintas, porque yo no he visto nada de eso en las películas de Marvel, salvo algún que otro chiste que sobraba, pero nada del otro mundo.
      ¡¡¡Que no te dé miedo, por Odín, que la Guerra del Infinito debe salir bien!!! Jajaja

  6. Lo de Thanos es imperdonable, espero que con lo que muestren en esta película siga alcanzando para que sea el mejor villano de la historia porque eso es lo que tiene que ser este personaje. Y que la escena del trailer en la que aparece Gamora de pequeña no la quiten, que no quiten nadad de lo que muestren en los trailers.

    1. ¿Imperdonable no mostrar su pasado? Imperdonable es que decepcione después de años y años de hype. Qué es el máximo rival a batir y el que, con sus actos, debe abrir una nueva era en el MCU. Ya sabremos a su debido tiempo todo lo necesario sobre su pasado, lo importante es que Thanos se convierta en lo que tú has dicho, el mejor villano de la historia, o por lo menos, en uno de los mejores que jamás hayamos visto. Y eso se consigue con un desarrollo del personaje a su altura, y tienen capacidad y talento para lograrlo.
      Es que algunos os ponéis muy melodramáticos, por Dios XD.

      1. Lo de la palabra imperdonable fue cosa del momento XD. El problema de todos modos no es que no muestren el pasado, sino que por la noticia parece que ya lo tenían grabado y en algún momento fue parte de la película, a lo que iba es que si ya lo tenían ¿para qué sacarlo?
        Aunque pensándolo bien es mejor esto antes que la posibilidad que la pifien contando un origen que no sea convincente o del todo satisfactorio.

  7. Dios. Por cada palabra filtrada o condenan a los Russo o los ponen en lo mas alto. Que hayan recortado material de Thanos no quiere decir que lo arruinen. Tal vez recortaron cosas de su infancia, su crianza en Titan, tal vez lo mas importante siga en pie. Han creado bastantez personajez memorables como Zemo, Winter soldier o Pierce. Personajes como Batroc con su breve aparicion han sido geniales, y se cansaron de remarcar la importancia de Thanos. Tengan confianza por Dios! 🤣

    1. Completamente de acuerdo.

  8. Estoy seguro que habrán dejado más formas de empatizar con Thanos o de desarrollarlo como personaje, otros recursos narrativos, aunque yo pensaba que la pelicula empezaría con Thanos y su historia en Titán de joven, y luego cambiaría a adulto destruyenda Xandar o algo así, pero, ya desecho esa teoría. Son 2:36 de pelicula en la cual Thanos será el protagonísta absoluto segun el director y varios actores, quizás no cabía un flashback o algo así porque nos ibamos a las 2:50…

  9. Demasiados juicios sin haber visto nada, para que un villano sea memorable no es necesario ver toda su historia, Darth Vader por ejemplo (con quien los Russo atreven a comparar al Titán loco) en la trilogía original no tuvo referencias a su pasado más allá de lo que contaban aquellos que lo conocieron, eran relatos que daban una buena idea y mantenían en misterio sobre quién había sido Anakin Skywalker en los años previos a su transformación. No más hay que ver lo poco exitoso que fue mostrar la historia de Vader en las precuelas, a muchos los dejó bastante decepcionados. Así que mostrar el pasado de un personaje no es garantía de nada, unos buenos flashback y unos relatos bien narrados de quienes lo conocen son más que suficientes para tener un cuadro completo de quien es quien y punto.

    Yo confie en el buen juicio de los Russo, lo más sensato es esperar al estreno y ver sí estaban en lo correcto o no.

  10. Me gustaría que más adelante Thanos tengo su propia película en donde veamos su pasado.

  11. Opino lo mismo, están tirando palos antes de tiempo a los rusos y compañia. markus y mcfeely han dado buenos guiones en las películas que han participado como para que ya estén hablando de decepciones o que thanos va ser otro villano genérico. yo creo que si van a tocar un poco de su pasado pero no van a ver como se crió en Titán, ni creo que expliquen que su padre era uno de los eternos y por eso es uno de los seres mas poderosos del universo sin las gemas porque estoy seguro que haría que a la gente que no es tan fan se aburriera en la película y hay que recordar que estas películas son películas para las masas y no sólo para nosotros los fans acérrimos. asi que creo que va ser como alguien arriba de mi comentó, veremos más de su pasado y motivaciones contado por sus allegados que serían gamora, nebula o inclusive la black order. así que creo que debemos tranquilizarnos y esperar a ver la película, de todas formas no dudo que la pelicula se salve del criticismo cuando se estrene. pero ojo no soy un fan ciego que sólo por que es marvel le perdona todo, si la película tiene sus fallas se las críticare a morir así como cuando salí decepcionado de iron man 3, o cuando mataron a quicksilver ( una de las peores decisiones de whedon) o lo malo que fueron ubicados algunos momentos cómicos en dr strange. así que tranquilos y no me ataquen porfavor 😅

  12. Malísima decisión eliminar el origen de Thanos. En especial si tenemos en cuenta que villanos como Loki o Killmonger tuvieron sus minutos de origenes en sus películas. Espero que al menos se cuente su historia en Avengers 4. Lo dije en su momento: 2 horas y media me parecía muy poco, esa duración la debió tener Civil War o Age of Ultron. Infinity War debió llegar a unas 2 horas y 40. Sólo espero que esta decisión no merme la calidad de Thanos como villano en la película aunque me mató un poco el hype.

    1. Eso fue lo que duró Civil War.

      1. Bueno técnicamente duró 2 horas y 28 minutos XD A eso tenemos que quitarle unos 10 minutos (más o menos creo) de créditos finales. Pero en fin. Infinity War debió durar más, ese es el punto (igual que AoU).

        1. 8 minutos es lo que duran los creditos XD
          Lo que si es que esta película con 2:36, menos unos 10 minutos, con 2:26

    2. No es una malísima decisión siempre y cuando Thanos esté bien desarrollado, además pueden mostrara minutos o detalles de su origen sin tener que contarlo todo como han hecho con los personajes que has nombrado.
      Y no valores antes de tiempo si la duración es insuficiente, que a veces, más no siempre es mejor. Ya veremos si a la película le faltó algo cuando la veamos, pero todo apunta a que no debería ser así.

      1. Espero que así sea. Espero que no corten la escena de Thanos con Gamora de niña en los trailers ya que es uno de los momentos que más quiero ver.

        1. Yo también espero que no corten esa escena. Pinta muy interesante.
          Confiemos en Joe y Anthony Russo, en Christopher Markus y en Stephen McFeely. Con lo que han demostrado en sus anteriores trabajos, estoy seguro que nos entregarán dos películas que perdurarán en nuestro recuerdo.

        2. Esa escena no tendrían porque quitarla, es parte del pasado de Gamora, ella le esta contando a un Vengador (asumo que es Thor) lo que paso. Así que eso no hay necesidad de quitarlo. Le da sustancia a dos personajes y no solo a uno.

  13. “Más vengadores que nunca”? Jajajaja de dónde sacaron esa frase?

  14. Hubiese sido un gran momento para hacer una pelicula de origenes de un villano, aunquesea entre Avengers 3 y 4.
    Siempre hablan de arriesgar y hacer cosas nuevas, pero al final siempre es lo mismo. No los culpo, la formula les funciona demasiado bien como para cambiar.

    1. Y eso lo dices sin haber visto las películas.
      Y perdona, nunca es lo mismo. Ese mantra de que las películas de Marvel son iguales no es cierto, se ha demostrado.

      1. Obvio lo sigo sin ver las peliculas y basandome puramente en los rumores, o alguno de aca las vio y puede opinar con mas fundamento?

        Sobre Marvel…si son similares, repiten la misma receta. Salvo excepciones muy contadas como winter soldier, la mayoria son mismo genero y misma estructura. Luego cambia la ambientacion, africa, tibet, new york, pero todas entran en el mismo formato narrativo.

        Aclaro no es critica negativa, porque me gusta Marvel y lo consumo sabiendo lo que voy a ver.

        Ejemplos de arriesgar es Fox. No siempre le sale bien, pero deadpool, legion o Logan son grandes ejemplos de intentar hacer algo distinto y que salga bien.

        Aclaro nuevamente, prefiero Marvel sobre Fox, pero en la categoria de intentar algo distinto gana por lejos la segunda

        1. Claro, porque las peliculas de Capitán América son iguales a las de Thor o Iron Man, porque la de Dr Strange se parece muchísimo a The Incredible Hulk, la de Black Panther es igualita a Homcoming, ah, pero es que Ant-Man es calcadita a las de Guardianes, si. Identicas, tienes tooooda la razón…

  15. Creo que la gente se está rompiendo la cabeza por unas simples declaraciones. Desde el inicio del rodaje de Avengers 4 se sabía que Thanos iba a regresar, es lógico que si no cuentan su pasado aquí lo harán en la siguiente entrega.

  16. En serio, no puedo entender la negatividad de algunos porque no cuente la historia de origen de Thanos. Viniendo de películas como las dos últimas del Capitán América (El soldado de Invierno y Civil War) creo que deberíamos tener confianza más que suficiente para que hagan un producto de calidad.
    Es verdad que me ha dejado algo descolocado esta decisión, pero si desarrollan como debe ser a Thanos, destinado a ser de los más grandes villanos que jamás se hayan visto, no veo problema. Y viendo las declaraciones que han hecho anteriormente, parece que han hecho las cosas bien.
    Tranquilos, el Titán Loco va a arrasar, tanto metafórica como literalmente XD.

    1. la unica confianza que me produce civil war es que sabran darle su momento a cada personaje, porque fuera de eso….. meh

      1. Habla por ti, porque con Civil War han demostrado que saben contar grandes historias aparte de darle profundidad a los personajes.

        1. Está claro que habla por él nada más… xd

          1. Ya lo sé, el decir “habla por ti” es una forma de expresarme. Ya sé que es su opinión. XD

  17. Al parecer soy el unico que le agrada lo que lee y me explico. En primer lugar dudo mucho que los flashback mostrados en el tráiler sean de lo que hablan ya que mas que origen de thanos creo que son los de nebula, yo creo que se refieren mas a su nacimiento y de su planeta cosa que me alegra ya que antes de esta noticia daba por muerto su verdadero origen, quizás el nuevo proyecto de los eternos tenga que ver con esto, si no recuerdan thanos es un eterno, y para que nos muestren un planeta lleno de seres morados creo que preferiblemente espero que se salten eso, con esto todavía existen esperanzas de ver a un eros o un mentor por allí, que lo relacionen con los celestiales y los demás eternos y no solo sea un extraterrestre genérico como hicieron con drax. Si ahora tienen planes a futuro con los eternos yo prefiero que relate su origen en algun dialogo y no sea mostrada hasta alguna otra película porque soy fiel creyente que ese personaje no puede morir. Es parte del futuro de MCU con Adán warlock, silver surfer, y demás personajes que todavía no han sido adaptados.

  18. Que opinará la gente de más arriba si se enteran que uno de los mejores villanos de la historia del cine, no tuvo su origen hasta la llegada de las precuelas. Me refiero a Darth Vader obviamente.

    1. Bueno, te doy la razón sobretodo porque los Russo se han jactado ya demasiado diciendo que Thanos será el nuevo Vader. Espero que al menos ahonden en su psicología y sus motivaciones, además de sus relaciones con sus hijos, que me parece lo más interesante. Su origen bien puede ser tratado en Avengers 4.

  19. Hablo por mi, pero no dudo que otros opinan igual que yo, bastante gracioso que se le ataque a alguien por tener una opinión diferente, pero bueno… cw merece todos los oscars existentes por la joya que es…

    1. cw merece todos los oscars existentes por la joya que es

      No hay duda compañero 😀

      1. Eso ya no lo sé, porque me parece muy subjetivo, y personalmente, no valoro los óscar como antes, tendría que pensarlo si los merece o no.

    2. Lo copio por aquí que se me ha ido el mensaje abajo.
      A ver, cuando he dicho “habla por ti” era una forma de hablar. Ya sé que es tu opinión, y hay gente que coincide contigo, como habrá otros tantos que coinciden conmigo. Y no te he atacado por tu opinión, simplemente he mostrado mi propia valoración. Disculpa si te he ofendido, para nada era mi intención.
      Y bueno, tendría que meditar muy seriamente si se merece óscar y cuáles, ya que este tema es muy subjetivo.

      1. Obviamente no se merece un Oscar por Dios xd. Ninguna película del género lo merece. Salvo The Dark Knight.

        1. Yo pienso que endiosas demasiado a The Dark Knight, y eso que a mí también me parece un peliculón como pocos, pero lo pones como un límite demasiado inalcanzable para cualquier película de su género, y no lo veo así, porque esos pocos precisamente pueden alcanzarlo, y unos de esos pocos es Civil War, aún siendo diferentes entre sí, pues en calidad yo los veo parejos.
          Si hablamos de óscar, diría que lo merecerían tanto The Dark Knight como Civil War, pero como los criterios y valoraciones de la Academia se rigen por otros fueros, pues no sabría si al final hubieran tenido posibilidades reales de obtenerlo. A mí me habría gustado que pudieran haber conseguido alguna estatuilla, desde luego.

          1. The Winter Soldier me parece mejor que Civil War por décimas. No endioso TDK, la pongo en donde se merece. Y es que ninguna película del género ha logrado eso. Avengers marcó una moda y una tendencia pero es un blockbuster muy simple, Watchmen fue una oportunidad desaprovechada por un director que se quedó con lo visual omitiendo el mensaje del cómic y Logan es muy buena y una gran despedida pero tiene un guión un poco débil. The Dark Knight es la película de superheroes perfecta. Detrás de ella pondría a The Winter Soldier y Spider-Man 2.

            1. Los Vengadores no es simple, tiene una estructura clara y muy bien construida, los blockbusters simples no logran lo que consiguió esta película, y es verdad que Civil War y El Soldado de Invierno los separan décimas, ganando la primera. Respecto a Watchmen es verdad que le faltó algo y Logan me gustó mucho, pero es muy deprimente. ¿La película de superhéroes perfecta? Uf, díficil decisión. El Caballero Oscuro es genial, no es la película de superhéroes perfecta, pero se acerca. La pondría junto con Avengers, Civil War, Guardianes de la Galaxia, Spider-Man (2002) y otras más.

              1. Yo nunca dije que The Avengers tuviera una estructura mal construida, dije que era sencilla. Que eso no es malo, para ella es efectiva. Pero no deja de ser simple. The Avengers destaca por su gran epicidad como ninguna película del genero la ha tenido, ni siquiera la primera película que reunió a Batman y Superman pudo lograrlo. Pero sigue siendo simple, no es malo, es la verdad. The Winter Soldier y Civil War son de gran calidad pero a final creo que es más honesto decir que la primera es ligeramente mejor y más redonda como película en sí, a pesar de que ambas me gustan. Aunque bueno, a veces me levanto un día diciendo que CW es mejor y otros que es mejor TWS. Pero creo que más veces TWS XD. Con Watchmen estamos de acuerdo. Y con Logan a mí también me gustó bastante, y para mí fue la mejor del genero en su año pero su guión llegado un punto de la trama da vueltas sobre sí mismo, haciendo tiempo para el final; de paso que no comprendí su nominación a Mejor Guión Adaptado, yo particularmente creo que debió ser nominada a Mejor Actor. Esa categoría hubiera sido acertadisima para ella. Y bueno, a Guardianes de la Galaxia no la considero tanto de superheroes sino como una space opera tipo Star Wars, sí sé que es de superheroes, pero la siento más cercana a lo otro, y eso para mí es bueno ya que varía la cosa. Igual que por ejemplo Iron Man se me hace una película más de ciencia ficción y The Winter Soldier una película de acción como las que solemos ver en la tarde de domingo. Y eso es lo que me encanta de ellas. Pero The Dark Knight… No hay palabras para describir su grandeza. Que ojo, hablo solo de TDK. Porque de la trilogía en general esa es la única verdaderamente trascendente. Batman Begins hizo un trabajo magistral con los orígenes, sin embargo le falta esa epicidad que la haga memorable (WatchMojo hizo un top de momentos más épicos de la trilogía y el único momento de BB fue el entrenamiento de Bruce con Ra’s) y TDKR tiene un excelente villano y más acción pero tiene fallos de guión a mansalva y el final descoloca bastante. En cambio TDK si tuviera que nombrar un fallo porque sí… serían las peleas que se ve que no eran su fuerte y… creo que ya xd

            2. Hey no hables por todos! The Dark Knight no es perfecta ni de lejos, esta llena de huecos argumentale, y la verdad la peli solo intereso a medio mundo por Heat Ledger, de hecho al poco de ver Iron man la olvide y no por que fuera mala, pero no es LA pelicula. Lo de Two faces me parecio como agregado a la fuerza, y Christian Bale con ese bozarron tan falso siempre me parecio ridiculo. Con todo asi, igual me parecio una gran pelicula. No asi Begins y menos Rises.

              1. Completamente de acuerdo. Ejemplo: La omnisciencia del Joker/las cosas que pasan porque el guión lo requería, la cantidad ingente de Gary stu que hay en Batman, y sin contar el Deux ex machina gigantesco del final. Otra cosa, de verdad era necesario hacer pasar a Batman por “villano” para la ley Dent? No le pudieron poner la ley “Gotham security” y listo? Dent comete crímenes, si, pero hasta que pasa el incidente, no es como si toda su vida haya sido corrupto o haya estado loco. Es más, porque no culpar al Joker de la muerte de Dent, ya intentó matarlo un par de veces. Que porque iba a ganar el Joker porque tendrían que ocultar la verdad? De todos modos hicieron algo peor que ocultar la verdad: MENTIR. Cosa que les termina, tontamente, explotando en la cara en la tercera, y le podemos seguir, pero en fin, en lo que si estpy de acuerdo,es que hasta hoy ninguna película de superheores ha sido merecedora del Oscar.

  20. A ver, cuando he dicho “habla por ti” era una forma de hablar. Ya sé que es tu opinión, y hay gente que coincide contigo, como habrá otros tantos que coinciden conmigo. Y no te he atacado por tu opinión, simplemente he mostrado mi propia valoración. Disculpa si te he ofendido, para nada era mi intención.
    Y bueno, tendría que meditar muy seriamente si se merece óscar y cuáles, ya que este tema es muy subjetivo.

  21. Gracias por la respuesta davracid, lo decía por comentarios como

    Está claro que habla por él nada más… xd

    Que si bien no es ofensivo para mi, para algunos si lo es, igual gracias por el comentario 🙂

    1. De nada. Yo siempre estaré encantado de mantener debates educados y saludables, si en algún momento digo algo incorrecto me lo decís y sin ningún problema rectifico. 😀

  22. una tormenta en un vaso de agua,si el pasado de thanos no se muestra ahora, muy seguramente se vera en avengers 4

Dejar un comentario

Más en Cine cómics